Final Fantasy vs Zelda

fLk

Ridiculo post , cada uno dira q le gusta lo suyo y punto, sin mirar a lo otro.

Nihilus

#29 pues claro que son tonterias, es una opinion que se la saca de la manga cuando se nota que no habeis jugado mas de 2 horas a cualquiera de ellos, es como si le tuvieriais un trauma a la palabra "Final Fantasy" o tal vez porque son de la "play". hay demasiado fanatismo por aqui...

yo creo que en vez de meter mierda, pasar de eso y hablar bien del otro juego, con decir simplemente que los ff no te gustan llega, no tienes que inventarte sandeces para lavarle la cabeza a la gente y te den la razon para sentirte superior.

1
B

es decir #22, que segun tu los k juegan al FF son todos unos inutiles que no son capaces de jugar a juegos k no sean x turnos ya k estos si necesitan habilidad?. Desde luego que el respeto no se donde te los has dejado, y sabes lo que son los GUSTOS. Es que segun tu verdad absoluta los MILLONES de personas que compran FF son unos inutiles sin habilidad. Claro claro claro, pero si el Zelda es lo mas facil que hay y no es x turnos...flipante.

1
VipeR_CS

No sé porqué, pero ya sabía que esto acabaría así. Como dice #31 este tema es absurdo y no se va a llegar a ningún lado.

kOnOrZ

#32 Sigo diciendo que serán tonterías para ti, para mi lleva toda la razón del mundo, como le has dicho a thrazz "acaso sólo cuenta tu opinión?"

Ah, y a mi no me importa que sean de Play, de hecho antes que de Play fueron de Nintendo (hasta el VI) ;)

Y eso de "seguro que no has jugado más de 2 horas" es super recurrente, yo podría decir lo mismo de ti con respecto a los Zelda...

Sobre lo de que hay demasiado fanatismo... en eso si que estamos de acuerdo xD

B

Me quedo con ff

PD: Para mi el mejor es el FFVIII y IX aunque de este ultimo lo odia casi todo el mundo xD

Nihilus

#35

"Y eso de "seguro que no has jugado más de 2 horas" es super recurrente, yo podría decir lo mismo de ti con respecto a los Zelda..."

la diferencia es que yo no me he inventado cosas / metido mierda al zelda

kOnOrZ

Y dale con inventarse... ¿no te entra en la cabeza que cada uno tiene su opinión? si a mi los FF me parecen una mierda tu no eres NADIE para decirme que estoy equivocado.

Tal vez lo que a dicho thrazz a sido muy tajante, pero yo estoy de acuerdo en lo que a dicho quitando el royo de los fanboys etc...

Pyroman

La verdad es que son sagas diferentes con tendencia a compararse, pese a ser muy distintos y el caso es que las sensaciones que generan en el jugador son bastante similares, que creo que ese es el motivo principal a que se comparen. En lo personal esa sensación es muy parecida a cuando te acabas un libro que te ha dejado absorto mientras lo leías y es algo que como digo sólo he experimentado con estos juegos y con pocos videojuegos más (generalmente han sido con RPGs) y cuando me acabo un libro que me ha enganchado.

Los más destacados de las sagas además tienen cierta coincidencia en el tiempo, como son el A Link to the Past y el VI y por otro lado el Ocarina of Time y el VII.

Yo le tengo más cariño a la saga Zelda, también en parte porque es más fácil ponerte en la piel del protagonista, pero es muy dificil ciertamente poner como nivel de sagas una por encima de la otra. Centrándome en el Ocarina y en el Final Fantasy VII, diría que la historia y los personajes del VII es impresionante, practicamente innigualables por cualquier juego de la historia, avanzas a lo largo de la aventura viendo nuevos personajes, subiendo las esferas y descubriendo nuevos poderes, pero es que el Zelda es libertad, es épico y guarda muchísimos secretos a lo largo de su gran aventura y siempre se va hilando la historia de manera pausada, pero magistralmente.

Son sagas muy cuidadas y referentes de los videojuegos, pero yo antes que decir FF o Zelda, diría FF y Zelda.

2
thrazz

#26 lo hago afirmándolo porque el post lo escribo yo y pongo mi opinión, solo faltaría.

No me gustan los Final Fantasy y he dado las razones. Es una cuestión de GUSTO, y si no me gusta y veo un hilo donde la gente da su opinión, cojo y digo por qué no me gusta, que es lo que he hecho.

#30 es la estética. Yo no he dicho que tú seas un emo, al único que he llamado emo es a Cloud.

#32 es una opinión que la he argumentado, a diferencia de la tuya. Si solo hubiese jugado dos horas a los Final Fantasy no habría descubierto el grindeo basto. No tengo ningún trauma con la palabra Final Fantasy y, mucho menos, con la "pley". De fanáticos es ofenderse porque a alguien no le guste un juego.

Ahora resulta que solo se puede hablar positivamente de un juego, si no es que estoy metiendo mierda. He dicho que no me gustan los Final Fantasy y he dado las razones, que es lo que hace la gente normal cuando critica algo. Por supuesto, nada de lo que he puesto me lo he inventado. La prueba es que si así fuese estarías intentando rebatirlo en lugar de meterte conmigo.

#33 yo no he dicho que tengas que ser un inútil, relee la frase, anda. Y sí, los Zelda no son precisamente difíciles, pero al menos requieren pensar un poquitín.

#37 todavía no has dicho qué me he inventado :D

Tchai

paparruchas, el mejor juego de la historia es

http://www.youtube.com/watch?v=65eTQI4cicc&mode=related&search=

Shikoku

Para mi no se pueden comparar, ambos tienes sus pros y sus contras y no tiene que ver nada un juego con el otro.

Me han gustado ambos mucho mucho, pero mas los FF, poniendo como mejor de la saga el 7 y como mejor de los zeldas el de N64.

Como siempre todos entramos en valoraciones personales xD y aki para cada uno vale la suya y punto xDDDD, asi que no dire lo contrario.

El que diga que los ff no tienen estrategia en las batallas y son solo un tirar palante si agilidad ninguna. Pues lo mismo para el Zelda, un tira palante artate de leer el argumento y machaca los botones.Los dos requieren agilidad 0 y quemar neuronas pa pensar -100, son juegos facilones

Los dos han enganchado mas por su argumento que por su jugabilidad, que no es ninguna maravilla, ni en los FF ni en los zelda

1
thrazz

Sí, #43, los Zelda han triunfado por ese argumento tan currado de ¡oh!, ¡han raptado a la princesa!, ¡vamos a salvarla!

...

Los Zelda han triunfado porque son juegos de aventuras muy bien diseñados (en general) con sus puzzles y sus cosas. La historia del Zelda no vale nada (como mucho en el TP es decente) y no se necesita.

Shikoku

Q el argumento sea tan simple como princesa en apuros, rescato a la princesa, no tiene nada que ver con como este explicada y cuanto consiga introducirte en ella.

Para mi los puzzles del zelda y "comecocos" son de niños de 7-10 años, usease dificultad nula.

Lo mismo que los que tiene algun que otro FF

DaRk-eXe

decir que el FF7 tiene un argumento simple con 4 giros de trama.. denota sinceramente que no habeis jugao.. porque la historia del FF7 es simplemente impresionante

PD: para mi.. FF6,7 > all ( reconoco que no he jugado apenas a los zelda.. pero la verdad es que no me atraen por ahora :\ )

spoiler
1
thrazz

#45 por supuesto que no son dificilísimos (entre otras cosas porque quien jugaba los Zelda hace 20 años eran precisamente los niños), pero solo en una mazmorra del LttP tienes que usar más el coco que en toda la saga Final Fantasy junta ;)

Realmente, solo hay un juego que tenga puzzles realmente difíciles: King's Quest. El resto, incluyendo Zelda, son pasables. Eso no quiere decir que no supongan un pequeño reto y que no aporten muchísimo al juego.

PD: ¿Cómo está explicado? ¿Has jugado a los Zelda clásicos? Podrían no contarte la historia y te daría exactamente lo mismo.

Shikoku

#47 hablo en el caso del zelda de la 64 y el TP

En los anteriores era un enano xD y pasaba de leer los textos xDDD lo que no quita que salvo 1 de NES que me parecio la cosa mas chunga que he jugado xD los demas eran un tira palante y acaba

T-1000

#47 a mí me parrece Link un jodido pagafantas. Eso sí , los Zeldas son juegos impresionates igual que los FF.

Nihilus

#41 "Los Final Fantasy son basura"

Primer punto, AFIRMACION, ahi ya no cuenta el gusto, sino que aclaras perfectamente que es basura

"el ejemplo perfecto de cómo un juego con un diseño pésimo puede triunfar solo porque tiene unos personajes carismáticos y una historia poco profunda con giros argumentales sin sentido que hacen que parezca compleja"

Quien te crees tu para afirmar tales cosas, una cosa es que digas "en mi opinion tal tal" pero lo sueltas todo como si solo contara tu comentario, lo dicho, es cuestion de gustos.

"Si ha triunfado es por la mezcla de historieta épica con adolescentes incomprendidos y espadones enormes para que los japanófilos del manga se flipen y crean que las fábulas cutres de emos como Cloud son la segunda venida del cristo negro"

y que tiene eso de malo? acaso se tienen que hacer todos los juegos como a ti te convenga? otra vez, el gusto.

"es el sistema de combate por turnos que no requiere ningún tipo de estrategia y los bichos que aparecen aleatoriamente. La unión de ambos convierte un juego que podría llegar a ser mediocre en un sinsentido de grindeo masoquista, el súmmum de lo monótono y repetitivo"

Otra afirmacion que te la sacas de la manga, si no te gusta, es normal que le llames grindeo masoquista o monotono, ya que si juegas a algo que no te gusta es lo que eres, masoquista. Hay gente a la que le gusta su sistema de combate, como por ejemplo a mi, como tambien me gusta grindear, asi que eso en mi opinion no es un punto en contra.

"Lo único que hubiese podido salvar a la saga era potenciar la parte de aventura gráfica, pero después de tropecientas entregas no han mejorado ese aspecto ni siquiera un poco."

aqui no se a lo que te refieres

"Como decían unos japoneses en un documental que vi hace poco, los JRPG han triunfado porque no se necesita pensar ni tener ningún tipo de habilidad, solo hay que armarse de paciencia y tener poco amor propio como para sufrir las 80 horas de juego."

en tu caso, si que sufririas las 80 horas de juego, en el mio son 80 horas de diversion.

Solo hay que ver las razones que se dan siempre para alabar a estos juegos: tiene una historia muy buena... ¿y? "¿a quién le importa una historia buena en un juego malo?

que el juego no te guste no implica que sea malo.

"Si tienes un juego fundamentalmente roto y le añades un argumento que enganche lo que consigues es algo como FF, un mal juego en el que tienes que padecer la incompetencia de los diseñadores para averiguar el final de la historia"

sin palabras, deberias hacerte dictador.

Lo dicho, que a ti no te guste no implica que el juego sea malo, no eres el unico que vive en el mundo, hay gente a la que le encantan los final fantasy, tanto su historia como su sistema de combate.

edit: #51 Exacto, es a lo que me refiero.

FrioneL

Ains, como os mola meter mierda xdd

Hay muchas formas de decir que un juego no te gusta antes que "Los Final Fantasy son basura"... pues claramente ofenderás a los que si les gusta la saga.

Si estamos con estas...

Letto

#50 Creo que en un foro de discusión se da por supuesto que todo son opiniones y más con cosas que directamente no pueden ser "objetivas" y es normal que se afirme y no se ponga en cada frase un "en mi opinión".

Yo no puedo con los FF&co, el único que s eme hizo pasable es el FF XII que es precisamente el que no gusta a muchos seguidores de la saga, y aún así la estética "guayona" del prota se me hace infumable aunque tenga escenarios y videos impresionantes.

T-1000

Todos los juegos FINAL FANTASY han tratado un tema particular. FFVI fue el juego de "encontrar sus raíces", FFVIII "El amor" , el VII el "nacimiento de la vida" , el V la "Esperanza"y IV la "lucha entre el bien y el mal". Final Fantasy se ha vuelto muy famoso por llevar a los controles las emociones mas difíciles de comprender y darles un matiz de cierta esperanza en sus mundos casi siempre destruidos y deprimentes, tal como se nos presenta el mundo de hoy en día.

Temas repetitivos xD.

_MoNxO_

#22

Pues yo creo que los que juegan al zelda son retrasados y tienen mentalidad de niño de 5 años, que aparte de ser fanaticos no tienen otra cosa que hacer en la vida que dar espadazos al boton A.

Si pensase eso de verdad, seria una opinion valida o logica que tu aceptarias sin decirme nada? Lo dudo.

Respecto al tema, yo me quedo con los final fantasy, los zeldas tambien estan bien pero esque siempre es la misma historia de salvar a la princesa y pasarte las 8 o 9 mazmorras.

MrNice

Ya que thrazz lo ha mencionado, creo que es imposible comparar estas dos sagas a nivel de diseño. Final Fantasy ha demostrado estar obsoleto a este nivel, mientras que The Legend Of Zelda ha destacado por un diseño sublime que ha establecido estándares y servido de ejemplo para muchos otros juegos y diseñadores.

Curiosamente Twilight Princess no ha cambiado demasiado el concepto de Ocarina Of Time, pero si que lo ha pulido al máximo, que es lo que pretendían. Según dicen será el último juego de la saga tal como lo conocemos.

Por otro lado, Final Fantasy XII no lo he jugado (el último que jugué fue Final Fantasy X), pero por lo que he leído y me han contado da un cambio a la saga.

Por último, los que se quejan sobre el hilo, deberían dirigirse a los moderadores por mensajería privada en lugar de postearlo aquí. Personalmente creo que es una discusión que puede ser interesante, dependiendo de las aportaciones de sus participantes, como siempre.

B

Para calmar el hilo diré que FF sólo lo son del 1 al 6 + el 9. El 7, 8 y X podrían ser llamados "Space Tales" o cualquier cosa, y son un auténtico mosquitero de casuals. Del XII no opino porque aún no lo he probado, pero el de DS un poco, y se me hacía curioso.

Zeldas sólo lo son el 1 (el que marcó la línea), el Link to the past (el mejor), el 1º de GB (el más divertido), el Ocarina of Time (el mítico), el Wind Waker (que se salva por demo gráfica), y el de Wii (que se les va la olla igual que en el Majora, pero este está bien hecho).

Haya paz.

Shikoku

No, si el 9 te parecera bueno y todo xD

Para mi, 1-2 en un grupo, demasiado basicos para mi gusto
3-4-5-6 y 7 en otro grupo, los que mas me han gustado
8-10 y 12 en otro grupo, los pasables
9 y 10v2 los peores para mi gusto, sobre todo el 10v2

B

El 9, aunque sea simple, es un Final Fantasy, y no una ida de olla alejada del mundillo y estilo FF al que llaman FF para vender, como son los otros que he apartado ("Space Tales").

thrazz

#50 a partir de ahora en cada frase que escriba pondré "en mi opinión", no vaya a ser que te lo tomes como que estoy diciendo una verdad absoluta.

Yo no he dicho que tenga nada de malo la estética de los Final Fantasy, he dicho que han triunfado por eso (en mi opinión).

A ti te puede gustar grindear, igual que hay a gente que le gustan los azotes con fustas o que juegan al Lineage, al Maple Story o a demás MMO coreanos. Estoy seguro de que hasta habrá gente a la que le gustará trabajar en una cadena, pero eso no quita que tanto grindeo en un juego no sea más que una tarea tediosa fruto de un mal diseño y de no dar suficientes opciones al jugador. Cuando tú haces un buen juego no necesitas alargar la duración a base de repeticiones (todo esto es en mi opinión).

El juego es malo (en mi opinión).

No sé qué tiene que ver que critique un juego con mis aspiraciones a dictador supremo del multiverso, pero bueno.

#54 yo me he metido con el juego, no con los que lo juegan.

E

ZELDA ZELDA y ZELDA

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • kOnOrZ
  • TaMy
  • T-1000
  • FrioneL
  • Nihilus
  • apolilla