Final Fantasy XIII

B

#28 porque se me empieza a repetir el diseño xD En el XII ya canta, y ahora de nuevo... No sé, me gustaría que probasen con otro estilo.

kolka

Cambien o no de estilo, es un must have...

Pheik

#31 ah ok, crei que te referias al diseño original de los personajes (tanto fisico como su historia) y no al diseño remakeado que vayan a hacer, pero a diferencia de los personajes de los nuevos ff creados de 0 (que es cierto que ultimamente no tienen mucha imaginacion), estos ya tienen un modelo sobre el que basarse, con que quedasen igual que en las fmvs de la version psx ya estaba muy bien

#32 pero porque presentais esa fe ciega en un juego solo por su nombre sin saber apenas nada de el? el ff14 tambien sera un must have? yo creo que con el 11 y el 10-2 qudo claro que ya no te puedes fiar de square-enix

D10X

Perdona pero el 11 es de los mejores MMORPGs ke existen, el nivel de cooperacion, y la historia son cojonudos ... Ke a ti no te guste ese genero, se siente.

Y en cuanto al X-2 pues lo mismo, ahi gente ke no le gusta, y gente ke si ...

B

El XI yo lo he visto on-line, y está MUY bien

El X-2..., es como el Devil May Cry 2, sobra xd

Pheik

#34
sobre el 11 tu mismo lo has dicho, es un MMORPG y a mi no me gusta ese genero, los ff nunca han sido de ese estilo y por eso me gustaban, con el 11 hicieron algo que no tenia nada que ver con la saga y dificilmente jugable online por la play2, por eso me decepciono, igual que hicieron ese cambio pueden hacer para el 13 un ff de accion a lo devil may cry que no gustara a otro tipo de gente

y sobre el X-2, sin comentarios, es unanime la cagada de juego que nos vendieron y nos lo comimos con patatas, pero a mi no me vuelve a pasar

D10X

"Igual que hicieron ese cambio pueden hacer para el 13 un ff de accion a lo devil may cry que no gustara a otro tipo de gente"

  • Te refieres a uno estilo FF VII : Dirge of Cerberus? Ke ya existe para Ps2 >_<.

  • Igual ke hicieron un Warcraft MMORPG, no entiendo porke no hacer un FF, ke a ti no te guste, pos weno, pero el añito ke estuve jugando al XI, fue cojonudo. Por desgracia el ambiente se jodia con la llegada del "publico europeo".

M

Desde el 8 que no me ha gustado ningun FF, ni personajes ni historia.

18 días después
Pheik

En el nuevo número de Electronic Gaming Monthly, Shinji Hashimoto, Yoshinori Kitase, Tetsuya Nomura y Motomu Toriyama acercan nuevos detalles sobre el macro proyecto Fabula Nova Crystallis, dentro del cual se incluye el nuevo Final Fantasy XIII para PS3.

Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)

Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Final Fantasy XIII (PlayStation 3)

Según sus creadores, los diferentes títulos dentro del proyecto (FFXIII, Versus XIII y Agito XIII), estarán ambientados en mundos diferentes, y por tanto sus personajes no se encontrarán, escapando de la relación de crossover que FFX y FFX-2 mantenían y anunciando al respecto que FFXIII tendrá un "final claro". El único punto común entre los distintos títulos es que "la fuente de inspiración es la misma".

Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Se sabe además que en un primer momento se planteó la posibilidad de desarrollar FFXIII para PS2 y Versus XIII para PS3, pero que ésta fue desechada en favor de la incorporación de la saga principal en PS3. Preguntados acerca de la heroína del juego, Toriyama no quiso proporcionar nuevos detalles pero sí declaró que la intención en cuanto al diseño de personaje era realizar "una versión femenina de Cloud de FFVII".

Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Sobre el sistema de combate y el ritmo frenético que atesoraba según el trailer los desarrolladores declaran: "A simple vista puede parecer un juego de acción, pero FFXIII heredará la larga tradición de la saga FF: los combates por turnos. Estamos intentando desarrollar un sistema similar a los que ya habéis visto, pero la mayor diferencia es que el sistema de combate será acelerado significativamente. En el pasado, tenías que esperar para introducir cada comando, y nuestra meta ahora es reducir este tiempo de espera, de modo que el ritmo de las batallas se vea aumentado".

Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
En cuanto a Versus XIII, Nomura aclaró que no se trataría de un Final Fantasy tradicional, y que tampoco se parecería a Kingdom Hearts 2 aunque esté siendo desarrollado por el equipo de éste. La idea en cuanto a este título es la de combinar "elementos tradicionales de Final Fantasy e ideas totalmente nuevas inspiradas por otros juegos".

Finalmente, cuando se les pregunta acerca de si los FFXIII usarán el sensor de movimiento en el mando de PS3 los desarrolladores contestaron: "Sí, ya tenemos algunas ideas acerca de cómo usarlo".

Pheik

resumen:

quieren que la protagonista se parezca a cloud (pero en mujer... el concepto es bueno, pero a ver si puede ser tan carismatica)

los combates seran por turnos a pesar de que parecia un devil may cry (menos mal, vuelve a interesarme este ff)

ffversus tendra poco que ver con el ff13, incluso no sera un ff tradicional (sera algo asi como el DoC?)

limp87

Como poco, artisticamente es muy bonito y graficamente es impresionante, tiene toda la pinta de ser un must have.

#31 ¿cambiar de estilo? muy bien, ¿acaso zelda ha cambiado de estilo?, ¿acaso Mario ha cambiado de estilo?

RoDRa

#41 los final fnatasys se caracterizan por un diseño nuevo entre entregas... y yo veo mucha similitud entre ffx, ffxii y ffxiii

FFX
http://www.ffonline.com/1_ff10gfx/index-top.jpg
FFXII
http://www.ffshrine.org/ffxii/scans/06.jpg
FFXIII
http://img148.imagevenue.com/img.php?loc=loc229&image=62441_13_02.jpg

espero no ser el unico que ve el mismo diseño,...

pd.: ffx-2 tambien, pero claro, es evidente ^^

D10X

Sinceramente, creo ke a Square le sento muy mal el problema ke tuvo de fondos ... Ya no se arriesga como antes.

arkoni

pues si... ademas si pones el VIII creo que tambien se asemeja... claro que ese pertenece a otra generacion pero bueno.

TaMy

Mientras su historia y su juego sea la mitad de bueno de lo que fue FF VII sera un buen juego.

EuRyNomE

#24, se nota bastante que no has jugado a muchos FF, o al menos eso se ve por tu comentario.

¿Eones? ja...

En cuanto a este XIII, no tengo ni idea de como será, pero si mantiene la misma linea que el X seguramente ni lo tocaré, ya que este me resultó horrendo y aburrido a más no poder. Eso de quitar el mapa del mundo.........................

Del IX no opino demasiado porque jugué poco más de 30 minutos y lo deje de lado. Me aburrió bastante lo que vi.

Objetivamente, el VI para mí es el mejor FF, y subjetivamente, el VII fue el que más me atrapó y de hecho no quiero instalarlo porque si no dejo todos los demás juegos de lado xD

RoDRa

pues a mi la ambientacion y la historia del 9 me parecio wenisima, ademas de que el tercer cd es apoteosico con todas las summons dando guerra

el 6 molaba muchisimo que tuviera tantos personajes y tan peculiares cada uno. Ademas del sistema de magias, los mechas y tal

ZeroX_r00lz

Ami el IX tmb me encantó. Su historia, los personajes tipicos pero tmb tenían lo suyo... nose me gusto.

n40k1

Yo tambien me uno al club de los encantados por el FF IX, ^.

Nihilus

Para mi el ffix es tan bueno como los demás, ninguno me parece malo, todos por igual :)

PD: Aún no jugé al ffx-2

3

#41

"¿acaso zelda ha cambiado de estilo? ¿acaso Mario ha cambiado de estilo?"

Deberías de dejar de meter la pata. Si no sabes sobre algo, lo mejor es callarse. (Si no sabes por qué, busca Zelda Ocarina of Time, Zelda Majora's Mask, Zelda Wind Waker y dime si ha cambiado o no ha cambiado de estilo. Lo mismo con el Mario. Un saludo)

Con respecto al FFXIII tiene muy buena pinta. Esperemos que al final saquen un port para PC porque si no me quedaré sin jugarlo hasta que la PS3 esté adsequible xD

alejo

Supongo q con estilo no se referira al aspecto grafico, si no mas bien a la mecanica del juego, en ese caso ni los FF, ni los Marios o Zeldas han cambiado apenas.

Saludos.

D10X

En "mecanica" los FF han cambiado, es decir, no han salido de ser un rpg por turnos, pero ha cambiado el sistema de magias, los juegos, etc ... Algo ke de momento parece un pelin estancado.

En Zelda y sobre todo en mario la mecanica sigue siendo la misma, no hay "cambios" si no mas bien "mejoras" o "añadidos".

6 meses después
PeDraK

Nuevas imágenes, donde se ve a un personaje nuevo, escaneadas de la revista japonesa Shonen Jump:



B

Los gráficos, si las imagenes que salen en batalla son ingame, son realmente bastos.

kolka

Square enix nunca decepciona con los graficos :)

alone

ni con los vídeos xd

n40k1

No creo que esas imágenes sean in-game, pero ojala me equivoque.

San-NEMESIS

lo son
como el VII ninguno la verdad

E

Mi opinion despues de haber jugado a todos los finals que han salido es que:

FFX y FFXII The Best

El FFX-2 es la mayor bastada de FF que he visto, son los 50 y pico euros mas mal gastados de mi vida, lo tengo desde hace 2 años ya casi y no me lo he terminado todavia, cada vez que me pongo a acavarlo me aburre.

Y sobre el FFIX decir que juge un rato y no me gusto para nada, muy malo en mi opinion.

Tema cerrado

Usuarios habituales