Final Fantasy XIII

kolka

Lo que dice tamy, es lo que querian decir...

"Up until then, the White Engine had always been referenced as PS3-specific. However, Takana's keynote does not mean we should jump to the conclusion that FFXIII will appear on more platforms. Consider this: Gears of War and BioShock were built on a "cross-platform" engine, (Unreal Engine 3,) does that mean both titles will appear on additional platforms? It does mean that platforms other than the PS3 will possibly benefit from future Square Enix products based on the White Engine."

Al igual que el unreal engine 3, es cross plataform, no vemos gears of war en ps3...

G4BO

creo que esto ya se ha vivido con muchos juegos

lo mejor esperar a que Square (Soft) se mencione al respecto

Aunque todos sabemos como son los de Square, los principales de la saga para PS y el resto para diferentes consolas

YOINK

a los usuarios de xbox creo que les daria como un poco igual los FF, ultimamente exan bastante pesta, yo creo que seria a los usuarios de ps3 a los que les joderia que fuera multi, como con devil may cry4, que hicieron movidas para que no fuera multi xD.

FF y metal gear nose han retrasado por el desarrollo, se han retrasado por el bajo ritmo de ventas de las ps3 y saben que si lo sacaban cuando los tenian previstos el abanico de ps2 vendidas no darian para un volumen de ventas considerable, de hay su retraso.

alejo

Anda que decir que los Final Fantasy han decaído cuando el Final Fantasy XII ha sido considerado como uno de los mejores de la saga...

A cualquier jugador de RPGs japoneses le tiene que interesar que salga Final Fantasy en su maquina, y si no, o es un fanboy o un poco tonto.

Saludos.

kolka

#154 Un juego esta en declive/ es malo, hasta que se haga una version de 360 ;).

Decir que se ha retrasado el mgs4 por la escasez de PS3... ¿Cabe la pequeñisima posibilidad, de que el juego no este acabado? ¿Se dio una fecha y mas tarde otra, para poder decir retraso?.

FF en declive¿? hola¿? si quitamos el agujero negro de la saga (X-2)...

#156 Que pesaitos...

B

#155 "¿Cabe la pequeñisima posibilidad, de que el juego no este acabado? "

De hecho yo al MGS4 le miro las texturas y opino que ni está empezado.

Dante88

FF en declive?? lo que hay que oir xD
Dudo que cualquier juego de rol de xbox 360 supere al FF12.

-MakeA

odio los FF... eso de andar y cada 2 pasos te salgan bichos amarga a cualquiera... ademas, las batallas por turno me parecen de lo mas aburrido...

alejo

#158, en el 12 se han solucionado ambas cosas en distinta medida. De ahí que se considere uno de los mejores Final Fantasy.

Saludos.

B

Yo creo que los rpgs por turnos deberían ir empezando a tomar nota del concepto de White Knight, en el que pudimos observar en aquel vídeo inventado cómo la transición a un combate es perfecta, sin carga, y cómo vamos marcando las opciones mientras se va desarrollando el combate, en tiempo real.

Selquis

#159 joder pues para mi se lo han cargado totalmente con los combates asi, es que no le veo la gracia en serio...

era FF Fan hasta el 12, ahora como los demas que vengan salgan asi.. en fin vaya mierda.. he perdido uno de los juegos que mas me gustan

alejo

#161, pues prepárate por que el sistema de combates del XIII es una evolución de lo visto en el XII xD.

Saludos.

Enkripted

El mejor sistema de combates era el Sistema de Turnos Variables del FFX :-(

Selquis

Enfin... es que la gracia está en el sistema por turnos, en pensar estrategias y eso.. pero joder asi me parece una putisima mierda.

enfin me han matado estos hijosdeputa de squarenix xD

Dante88

No es un poco pronto para dar a entender que el sistema de combate será malo sin saber casi nada?? digo yo que igual lo hacen distinto a lo que estamos acostumbrados a ver combinando los turnos con otra cosa, yo solo espero que no se acerque al oblivion en NADA!

arkoni

#164 perdona pero es en este FFXII cuando mas te hace falta una estrategia, en los demas te limitas a subir d nivel y ni hacia falta usar magias.

A mi me parece que esta muy bien el juego, un soplo de aire fresco y la la verdad me tiene enganchadisimo.

alejo

De lo visto hasta ahora tampoco te fíes, teniendo en cuenta el % de desarrollo del juego, es posible que aunque los videos usen assets del juego, realmente no representen el aspecto final del juego.

De todas formas ya han dicho que el sistema de batalla será renovado intentando respetar la esencia de la saga.

Y bienvenido al foro :).

Saludos.

SesioN

#165 Para el sistema de turnos es todavia muy pronto, pero para afirmar que no habra un JRPG en xbox360 que supere al FF, no lo es :D

St3ineR

Una pregunta el FF XIII y el FF versus XIII son el mismo o son 2 versiones distintas??

alejo

Son dos versiones distintas ambientadas en el mismo universo y con mecánicas de juego distintas. El XIII es un RPG al uso y el XIII Versus es una action RPG.

Saludos.

Alatriste

mmmm y las historias? se pune que van de la mano o algo así? o son completamente independientes?

kolka

#172 Segun lo que han dicho estan ambientados en el mismo universo, pero no hay lazos de union en la historia entre ambas, si no me equivoco.

alejo

Comparten el mismo mundo pero están ambientadas en épocas distintas.

Saludos

Alatriste

oks zanks

alejo

A ver, según Ruliweb, es posible que Square Enix anuncie otro de los capítulos de la saga Fabula Nova Crystallis (o como se escriba) de FF XIII, durante el TGS 2007.

El titulo de este juego seria Final Fantasy Melody XIII, y se desconoce absolutamente todo sobre el xD. Se sabe el titulo, que en principio saldría en PS3, y hay un supuesto logo:

Saludos.

FrioneL

lol :S cuantos FF's XIII piensan sacar?
idem que #178, con tantos sobre el mismo mundo va a quitarle la gracia al principal creo yo.

XKorp

Sobre explotación de sagas es lo que hace que se pierda la verdadera esencia. Cuando además quieren exprimir cada nueva entrega de la saga al 300% hasta dejarla sin "zumito", destrozan esa magia que hace tan fantástica a algunos juegos.

PD: Lamentablemente el dinero es el dinero, y al igual que todos lo sabemos, las grandes compañias desarrolladoras también lo saben.

Shikoku

Yo creo q estan enterrando la saga ellos mismitos, estan sacando sagas dentro de la propia saga, una mierda vamos.

B

#177 Tranquilo que no saturarán, pues cada FF posterior al 7 (quitando el 9) es un mundo distinto al que llaman FF porque sí, para vender.

#174 Claro, le meten chocobos e ifrits y ya es el mismo mundo...

#168 No te cortes, dilo claro aunque sea por una vez xD: era una CG.

Tema cerrado

Usuarios habituales