Fortnite: Notas del parche 5.20

Kalgator

DOBLE DIVERSIÓN,

Tenéis dos disparos... ¡haced que cuenten! Infligid daño ingente a corta distancia con la nueva escopeta de doble cañón y superad a la tormenta en el nuevo MTL para Battle Royale. Afinad la puntería y haced temblar a vuestros enemigos con el nuevo trotamundos mítico que llega a Salvar el mundo.

Escopeta de doble cañón (Battle Royale)

Esta escopeta de doble cañón, devastadora en distancias cortas, resulta letal con cada uno de sus dos disparos.

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Tormenta inmutable (Battle Royale)

La tormenta no espera a los jugadores y no hay zonas seguras. No perdáis de vista el mapa y seguid avanzando hacia el centro del círculo en el MTL: Tormenta inmutable.

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Ragnarok, el vikingo oscuro (Salvar el mundo)

Llega un nuevo trotamundos mítico con una habilidad que os hará temblar, ¡Impacto sísmico!

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Desafíos de la horda (Salvar el mundo)

Poned a prueba vuestras habilidades y conseguid montones de botín con los desafíos de la horda semanales.

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GENERAL

  • Ahora el tiempo restante que queda en la tienda normal y en la tienda del evento aparecerá correctamente en Battle Royale y Salvar el mundo.
  • Ahora determinadas acciones interrumpirán la recarga.

Corrección de errores

  • Ahora Restablecer valores por defecto restablecerá correctamente las teclas a los valores predeterminados.
  • Ahora cambiar las opciones de entrada mostrará un mensaje de confirmación al reemplazar el atajo actual.
  • El sonido de las armas automáticas ya no se corta después de tocar e inmediatamente pulsar y mantener el botón de disparo.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que aparecieran múltiples recuadros de selección al usar mando.
  • Se ha reducido el uso de memoria de los sistemas de búsqueda de referencias de objetos internos. De esta forma se evitarán los cuelgues de memoria.
  • Ahora se mostrarán correctamente los nombres de dispositivos de sonido que no estén en inglés en el menú de ajustes de sonido.
  • Los jugadores que usen el chat de voz ya no se unirán a los canales incorrectos al cambiar de grupo rápidamente, unirse al canal de voz incorrecto o no poder enviar ni recibir chat de voz en la mayoría de los casos.
  • Ahora el bloqueo del cursor del ratón en el modo de ventana funcionará correctamente. Al pulsar Alt y Tabulador se activará este estado.
  • Ahora la opción "El esprint cancela la recarga" funcionará correctamente al tener activado "Esprintar predeterminado".
  • Se han corregido algunos errores de pantalla con la interacción entre la resolución de pantalla, la resolución 3D y los ajustes de calidad de vídeo en Opciones.
  • Se ha actualizado el fondo de los atajos de teclado para mejorar la legibilidad.
  • Ahora el sistema de grupos responde mejor a los errores relacionados con la pérdida de conexión al enviar determinados mensajes de grupo, como expulsar o ascender. Debería reducir los problemas al gestionar un grupo.

PROBLEMAS CONOCIDOS

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BATTLE ROYALE

MODO DE TIEMPO LIMITADO: TORMENTA INMUTABLE

Resumen
En Tormenta inmutable, una tormenta en constante movimiento se cierne sobre la isla. ¡Tomad la delantera y eliminad al resto de jugadores para conseguir la victoria magistral!

Detalles del modo

  • Una tormenta que avanza durante el transcurso de 15 minutos.
  • No hay círculos de zona segura. Estad pendientes del mapa para saber adónde se dirige la tormenta.
  • La tormenta inflige 10 de daño por segundo.
  • En este modo se registran las estadísticas de perfil (eliminaciones/muertes y victorias) y los desafíos.

ARMAS Y OBJETOS

  • Se ha añadido la escopeta de doble cañón.
    • Disponible en variantes épica y legendaria.
    • Se puede encontrar en botines de suelo, cofres, entregas de suministros y máquinas expendedoras.
    • Cuenta con un daño directo elevado a muy corta distancia que se reduce enormemente a alejarse.
    • Dispara 10 cartuchos como el resto de escopetas, tiene una mayor dispersión, un multiplicador de daño crítico inferior (x1,25) y un enfriamiento de 2 segundos al cambiar de arma.
    • Variante épica 
      • Hasta 143 de daño básico por disparo a muy corta distancia.
    • Variante legendaria
      • Hasta 150 de daño básico por disparo a muy corta distancia.
  • Reequilibrio de la máquina expendedora.
    • Las máquinas expendedoras aparecen con más frecuencia, cuestan menos y tienen más probabilidad de aparecer en rarezas superiores.
      • Máquina expendedora común 
        • Se ha reducido la posibilidad de aparición del 7,27 % al 6,67 %.
        • Se ha reducido el coste de materiales de 100 a 75.
      • Máquina expendedora poco común
        • Se ha aumentado la posibilidad de aparición del 14,55 % al 20 %.
        • Se ha reducido el coste de materiales de 200 a 150.
      • Máquina expendedora rara
        • Se ha aumentado la posibilidad de aparición del 14,55 % al 20 %.
        • Se ha reducido el coste de materiales de 300 a 225.
      • Máquina expendedora épica 
        • Se ha aumentado la posibilidad de aparición del 5,45 % al 18,67 %.
        • Se ha reducido el coste de materiales de 400 a 300.
      • Máquina expendedora legendaria
        • Se ha aumentado la posibilidad de aparición del 3,64 % al 8 %.
        • Se ha reducido el coste de materiales de 500 a 375.
      • Se ha reducido la posibilidad de que no aparezca ninguna máquina expendedora en una ubicación de 54,67 % a 26,66 %.
  • Se ha reducido la cantidad que aparece y el límite de acumulación de los explosivos remotos.
    • Se ha reducido la cantidad que aparece de 4 a 3.
    • Se ha reducido el límite de acumulación de 10 a 6.
  • Se ha añadido una penalización mayor de precisión al saltar y esprintar con pistolas dobles, subfusiles y fusiles de caza.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que en ocasiones podía provocar que la tormenta en fase 6 infligiera 1 punto menos de daño del correcto.
  • Se han corregido los problemas de replicación al interactuar con un misil teledirigido.

JUGABILIDAD

  • Ahora la posición de disparo de las armas se ajusta de manera más fiel a la posición actual del jugador al agacharse y levantarse. 
    • Disparar al levantarse no lanzará las balas desde la altura completa al estar de pie hasta que se haya completado la animación.
  • Agacharse ya no interrumpirá los gestos y no se podrá realizar la acción al usarlos.

Corrección de errores

  • Algunos modelos de jugador ya no bloquearán los ángulos de la cámara ni las miras en las pendientes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que una pared se volviera invisible al destruirla en el cliente, pero que en el servidor siguiera teniendo algo de salud.
  • La cámara ya no realizará el cambio de perspectiva inmediatamente al intentar apuntar con determinadas armas en el aire.
  • La selección de trampas no variará involuntariamente al cambiar a las trampas disponibles.
  • Se ha corregido un ajuste involuntario de la cámara al apuntar y dejar de hacerlo cuando os estáis agachando y levantando.
  • Ahora los efectos visuales se reproducirán correctamente cuando un vehículo impacte con el entorno.
  • Se han corregido los problemas de fiabilidad al utilizar el lanzacohetes para acelerar los carritos de la compra o los CTT.
  • Se ha corregido un fallo ocasional al desplegar el ala delta tras salir de una grieta.
  • Ahora se reproducirá la animación de cambio de arma correcta tras usar un gesto.
  • El sorbete ya no seguirá curando u otorgando escudos tras ser derribado.
  • Los marcadores del mapa que coloque el jugador ya no temblarán en el minimapa o en el mundo.

RENDIMIENTO

  • Importante optimización de la GPU en Switch. Ahora utiliza un renderizador de forward rendering superior. De esta forma se aumenta la resolución dinámica un 10 % en las escenas con más coste.
  • Se ha optimizado la forma en la que los explosivos modifican las construcciones para reducir la carga en los servidores dedicados.
  • Las construcciones tienen un uso de red más eficiente al recibir daño.
  • Ahora las animaciones cuerpo a cuerpo utilizan un tráfico de red mucho menor.
  • Se ha optimizado el uso de red del C4 y el sonido de impacto ya no llega a los jugadores fuera de determinado alcance. Ahora solo se reproduce si los jugadores están lo suficientemente cerca del impacto.

SONIDO

  • Se han añadido nuevos sonidos al equipar granadas.
  • Se ha añadido la posibilidad de tocar el claxon al conducir un CTT.
  • Se ha reducido el volumen de los sonidos de impacto al recolectar vehículos.
  • Se han añadido efectos de sonido cuando los compañeros de escuadrón en el modo observador abandonan la partida.
  • En el menú Taquilla, el sonido del ala delta se atenuará si no está seleccionada.

Corrección de errores

  • Los sonidos al apuntar con el fusil de asalto con mira térmica ya no se reproducen a la izquierda en Switch.
  • Ahora el sonido de llegada del cohete se reproducirá correctamente durante los enfrentamientos a corta distancia.
  • Los bucles de sonidos de ambiente ya no se acumularán y sonarán todos juntos. Esto producía un error de sincronización que sonaba similar a un caza.
  • Los pasos ya no sonarán desiguales para los jugadores fuera del campo de visión.
  • Los jugadores ya no escucharán "pasos fantasmas" al eliminar a un enemigo.

IU

  • Ahora el menú Desafíos puede abrirse desde el juego.
    • Además, se han añadido los desafíos diarios y sugeridos a la pantalla del mapa en el juego.
  • Se ha modificado la pantalla de desafíos de Battle Royale para que muestre cuándo se van a desbloquear los desafíos restantes como una cuenta atrás cuando queden menos de 13 horas.
  • Demostrad vuestras habilidades en la información de eliminaciones al realizar un truco con los carritos todoterreno.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los botones encima de la selección de estilo de los trajes se solaparan con la zona del título de la ventana móvil.
  • Ahora el desafío de eliminaciones en Lomas Lúgubres se muestra como difícil.
  • Los jugadores que hayan desbloqueado los estilos de colores de los trajes de Carburo y Omega ya no verán la opción bloqueada de forma aleatoria.
  • La opción "Activar/desactivar favorito" ya no se muestra al seleccionar estilos.
  • La barra de construcción ya no se mantiene activa al abrirla en la isla inicial.
  • Las actualizaciones de misiones y las pistas sobre vehículos ya no se solapan con el HUD.
  • Se ha corregido la puntuación en las descripciones de los desafíos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pantalla de devolución de objetos no se ajustara en los sistemas con ajustes severos de zona segura.
  • Cambiar los ajustes dentro del autobús de batalla ya no activará el HUD completo antes de lo previsto.
  • Ahora el HUD mostrará el vehículo que se está conduciendo en vez del último que se usó.

ARTE Y ANIMACIONES

  • Se ha actualizado el efecto de rayos de los modelos de personaje.
  • Se han añadido animaciones al equipar y sostener las granadas.

Corrección de errores

  • Se ha corregido el tamaño de la pelota de fútbol en el gesto Toques de balón.
  • Inclinarse al estar dentro de un carrito todoterreno ya no cancela los gestos.
  • Los modelos de jugadores ya no aparecen torcidos al controlar un misil teledirigido.

SISTEMA DE REPETICIONES

Corrección de errores

  • Las cámaras ya no se quedan fijas en mal estado al seguir al autobús de batalla.
  • Ya no se producirá un cuelgue al desplazaros rápidamente por una repetición en plataformas que no sean de escritorio.
  • Ahora el recuento de los jugadores restantes en el MTL: 50 contra 50 aparece correctamente al observar repeticiones.
  • Ahora la activación y desactivación de las cifras de daño en las repeticiones funciona correctamente.
  • Ahora las cifras de daño aparecen correctamente en la última eliminación durante las repeticiones.
  • Ahora la lista de jugadores de la pantalla del mapa funciona correctamente al usar mando.
  • Ahora las barras de salud y escudos en la lista de jugadores de la pantalla del mapa se muestra correctamente.

MÓVIL

  • Se ha añadido una pantalla de selección del modo de disparo personalizable para combinar modos de disparo.
  • Se ha añadido un modo de ajustes de la frecuencia de imágenes para dispositivos móviles.
  • Se ha añadido otro botón individual de la barra de acceso rápido a la herramienta de disposición del HUD.
  • Se ha añadido la información de eliminaciones a los dispositivos móviles.
  • Los botones de la barra de acceso rápido separados resultan más visibles en la herramienta de disposición del HUD.
  • Ahora la herramienta de recolección variará entre la actual y el objeto anterior al tocarla.

Corrección de errores

  • Ahora los desafíos completados o caducados desaparecerán al navegar entre desafíos.
  • Ya no se podrán construir rampas a través de otras rampas.
  • Ya no se podrá disparar al interactuar con objetos.
  • Se ha corregido una incoherencia con la compatibilidad del modo de bajo consumo de los móviles.

SALVAR EL MUNDO

MISIONES Y SISTEMAS

  • Presentamos las misiones Desafío de la horda semanal:

    • Todas las semanas del evento Viaje por carretera habrá una nueva misión de desafío semanal en la zona de Desafía a la horda.
    • Estas zonas incluyen desafíos especialmente diseñados para poner a prueba las habilidades de los jugadores usando una variedad de modificadores y composiciones de las oleadas.
    • Desafío de la horda semanal 1: minijefes
      • Las recompensas de misión del Desafío de la horda semanal 1 incluyen:
        • Completada por primera vez: elegid 1 de 3 armas a distancia de chispa.
        • Al repetirla: 75 billetes de Viaje por carretera.
  • Como agradecimiento por seguir con nosotros durante los problemas con la llama de cumpleaños, vamos a proporcionaros 3 llamas de cumpleaños gratis.

    • ¡Disponibles en la pestaña Botín!
  • Una nueva cadena de misiones secundarias ya disponible tras completar Villatablón: Defensa de escudo antitormentas 5. 

    • Completar estas misiones otorga dos nuevos supervivientes.
  • Se ha aumentado la clasificación de poder necesario en las misiones de Valle Latoso y Cumbres Leñosas

  • Se han añadido clasificaciones de poder necesario a las misiones de Desafía a la horda

  • Ahora la misión Destruye los campamentos termina cuando todos los campamentos han sido destruidos o cuando el tiempo se agota, según lo que ocurra primero.

  • Los jugadores pueden completar una misión de Lucha contra la tormenta de categoría 2, 3 o 4 para finalizar la misión Revisión a fondo.

  • Ahora descubrir búnkeres en el bioma del desierto os dará progreso para la misión Valle Latoso subterráneo.

  • Se ha añadido el control de la misión a Lucha contra la tormenta, Entrega la bomba, Repara el refugio, Evacúa el refugio y Lanza el cohete.  

    • Ahora todos los aumentos de dificultad y los inicios de misión tendrán que votarse.
    • Votar para empezar la misión solo es necesario hasta que se agote el tiempo de preparación, que en estos momentos es de 10 minutos.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que impedía volver a unirse a la sesión después de un cuelgue.
  • Se ha corregido un error que impedía a Mirabot activarse correctamente en las misiones de Repara el refugio.
  • Ahora las misiones del escudo antitormentas de Cumbres Leñosas darán fragmentos de trotamundos durante la defensa.
  • Se ha corregido un error que impedía a algunos jugadores completar misiones de fundadores.

HÉROES

  • El trotamundos mítico Ragnarok llega a la tienda del evento.
    • Disponible a partir del 9 de agosto a las 02:00 CEST.
    • Incluye la nueva subclase El vikingo oscuro.
  • Nueva habilidad: Impacto sísmico: golpea el suelo haciendo que se abra y empuje incluso a los enemigos medianos, lo que inflige daño energético en una línea de 2 casillas.
  • Nuevas ventajas:
    • Falla geológica: el enfriamiento de Impacto sísmico se reduce en 6 segundos.
    • Impacto sostenido: el coste de aguante de Impacto sísmico se reduce en 15.
    • Devolver al remitente: Impacto sísmico regresa a la ubicación original del impacto.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que la ventaja Rugido poderoso de Grito de guerra no se aplicara a los aliados bloqueados por el entorno.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los pies de los jugadores resbalaran al equipar En plan comando.
  • Se ha corregido un error que impedía que el Centurión Halcón raro no aumentara el nivel de estrella al evolucionar.
  • Ahora Sobrecarga máxima muestra el valor de daño correcto en la descripción.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores se quedaran atascados al interrumpir Puño cargado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Asesinato permanecieran en pantalla después de que terminara.
  • Se ha corregido el formato de la descripción de la ventaja Abanico de estrellas en la pestaña de habilidades.

ARMAS Y OBJETOS

  • Ahora la retícula al apuntar con la mira de las escopetas de cañón basculante se parece más a la de disparar sin mira.
  • Se han cambiado las siguientes escopetas para que tengan una retícula más ajustada que represente mejor su alcance: 
    • Escopeta superpuesta
    • Cuatrera
    • Bandida
    • Disidente

Corrección de errores

  • Se han corregido las siguientes armas para que funcionen correctamente con la ventaja de héroe Software:
    • Tuberiazo
    • Tubería de chatarrero
    • Bate especial
    • Llave de tubo
  • Se ha mejorado la fiabilidad del ataque con salto de Noqueador al infligir daño y reproducir los efectos visuales correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Anzuelo épico tuviera estadísticas demasiado bajas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos del impacto de la escopeta de helio aparecieran en el aire cerca de los campamentos.
  • Heraldo de libertad (y todas las variantes de rareza) ya no puede usar las ventajas Tamaño del cargador y Cadencia de fuego, ya que el arma no puede llevar más de una bala.

JUGABILIDAD

  • Se han ajustado todas las cámaras para conseguir una mayor coherencia entre el disparo con y sin mira.
  • Los jugadores que busquen paradas de camiones en la Ruta Trueno 99 las encontrarán más a menudo.

Corrección de errores

  • Los terrenos ya no se generarán uno junto a otro en los biomas del desierto y la Ruta Trueno 99 para evitar que se creen fosos en los que los jugadores no pueden construir y se quedan atascados.
  • Ahora algunas misiones que no deberían aparecer en el socavón del desierto ya no aparecerán ahí.
  • Se han corregido algunos errores de animación en el panel de activación de la misión.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el recorrido de Entrega la bomba fuera demasiado corto en la Ruta Trueno 99.
  • Se han corregido un par de problemas de construcción para salir de fosos en los biomas del desierto y la Ruta Trueno 99.
  • El cuarto jugador que se una a una misión de Construye un fuerte ya no aparecerá bajo el terreno.
  • Ahora el superprotector recibe daño correctamente de aquellos que no tienen permiso para construir ni infligir daño en una Defensa de escudo antitormentas.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que aparecieran múltiples enemigos pistoleros.
  • Se ha corregido un error que impedía a los jugadores volver a unirse a una partida tras salir del juego.

IU

  • Se ha añadido la posibilidad de crear un atajo de movimiento en la tecla "J".
  • Se ha añadido un nuevo anuncio para cuando el jugador se ha quedado sin ningún material de construcción con la opción Cambio automático de material activada.
  • Se ha añadido un menú contextual a los botones de las cartas de la pantalla de colección.

Corrección de errores

  • Ahora las zonas de tormentas elementales muestran el elemento correcto al aparecer la ventana de alerta.
  • Se ha corregido un error que provocaba que objetos de varias secciones aparecieran resaltados en el libro de colección.
  • Se ha corregido un error que os expulsaba del modo de construcción al cerrar y reabrir rápidamente la ventana del chat con mando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que aparecieran varias páginas de recompensa en el libro de colección.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la opción inferior en la lista de alteraciones se desplazara durante una fracción de segundo al seleccionar una alteración para cambiar con el mando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el selector de evolución eligiera incorrectamente una evolución al volver a entrar en la pantalla de confirmación.
  • Se ha corregido un error que impedía que aparecieran los créditos al final.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido se reprodujeran de forma inesperada en el panel de activación de la misión al utilizar ratón y teclado.
  • Comprar varias llamas gratis ya no os avisa de que tenéis 0 paVos cuando tenéis más.
  • Se ha corregido un error que provocaba en ocasiones que el indicador de notificaciones de voto mostrara información incorrecta.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que la activación de la misión mostrara un tiempo incorrecto.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que el cursor del ratón desapareciera si un jugador hacía clic en determinadas partes del módulo de activación de la misión.

RENDIMIENTO

  • Se han corregido algunos problemas de renderizado de elementos pequeños del mundo a gran distancia.

SONIDO

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que podía provocar que la música del menú dejara de reproducirse.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que los efectos de sonido de la fogata se solaparan.
Lord_Khronus

Como el doble pump era muy complicado para los mancos, os ponemos una escopeta con doble pump incorporado.

1 respuesta
dZ

A lo mejor me lo he saltado, pero los carritos y los carros de golf estan On?

Sk8eR

#2 no me queda claro si disparara las dos cargas rápido?
nerf a la c4 y me gusta el tema de arreglar el punto de disparo...
3er edit, las skins filtradas crema crema

1 respuesta
Lord_Khronus

#4 Leyendolo mejor no queda muy claro porqué pone que tiene 10 cartuchos. A ver ahora cuando vuelva el juego.

1 respuesta
Sk8eR

#5 creo que el cd entre disparo y disparo sera de 2seg asi q es un one shot try y switch, aunque siendo de doble recamara, tendría sentido que haga pim pam y la recarga sea muy lenta

1 respuesta
Lord_Khronus

#6 Ingame pone que son dos tiros en rapida succesión.

1 respuesta
Sk8eR

#7 sep pega pim pam esta op xd

B

Bastante rota la nueva shotgun, pero mola

Amores

Exageradisima la nueva escopeta

FALEK

no me para de crashear y voy a 140 de ping en servers europeos, soy el unico?

jesusml

CAMBIOS A LA CONSTRUCCIÓN

Al aumentar los valores iniciales de la salud de las paredes basados en el tipo de material, la fortaleza del material debería ser más intuitiva al tomar decisiones.

  • Se han aumentado los PS iniciales de las paredes de madera de 80 a 90.
  • Se han aumentado los PS iniciales de las paredes de piedra de 80 a 100.
  • Se han aumentado los PS iniciales de las paredes de metal de 80 a 110.

CAMBIOS A LOS SUBFUSILES

Al disminuir la efectividad de los subfusiles, deberían funcionar bien contra las estructuras, pero dejarán de ser siempre la mejor opción en diversas situaciones.

Subfusil compacto

  • Se ha reducido el daño de 22/21 a 21/20.
  • Se ha reducido el tamaño del cargador de 50 a 40.

Subfusil de tambor

  • Se ha rebajado la reducción de daño por distancia del 80 % al 70 % a 3500 unidades.
  • Se ha rebajado la reducción de daño por distancia del 65 % al 55 % a más de 5000 unidades.
  • Se ha añadido reducción de daño por distancia del entorno que coincide con la reducción de daño por distancia de los jugadores.
  • Se ha reducido la precisión al saltar un 5 %.
  • Se ha reducido la precisión al apuntar un 10 %.
  • Se ha reducido la frecuencia de aparición de cofres y de botines de suelo un 40 %.

https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/news/weapon-and-building-balance-8-9

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