Forza 5 y su horripilante modelo de negocio

OzziE69

Tengo el forza 5 en casa y considero que se les ha ido de las manos el tema de los precios.

Vale que el forza no sea un pokemon (atrapa a todos!!) pero joder, hay precios realmente desorbitados.

Me gusta sentir una progresión y no tenerlo todo desbloqueado desde el minuto 1, pero tampoco quiero tener que viciar durante 1 año para poder pillar un par de coches tochos.

A mi entender, deberían de reducir todos los precios al menos un tercio, por no decir todos a la mitad.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Disfruten lo pagado... o no.

1 comentario moderado
buky

#61 Una duda: para jugar online ¿cada uno juega con los coches que tenga desbloqueados? Si alguien paga 5, 10 o lo que cueste el coche de Fórmula 1/loqueseaquemáscorra ¿a barrer el suelo con todos los que quieren jugar sin pagar?

¿Lo han limitado de alguna forma? ¿obtienes más puntos/tokens/loquecoñosea por victoria? Porque si encima vas sacando más con las victorias es entrar en un bucle de "si pago además de ganar avanzo más rápido y si no pago encima voy a perder más veces y avanzaré más lentamente".

#65 Hay juegos como Path of Exile que le pegan un repaso a muchos otros y además de ser gratuito lo que puedes comprar con dinero solo son modifcaciones cosméticas y alguna tontería como un poco más de espacio en el inventario.
Para mi eso es el ideal de juego con micropagos y por el que incluso te puede apetecer comprar cosas solo por apoyar a los creadores.

2 respuestas
hjesush

La lógica de un F2P es que se pueda pagar con dinero real para adquirir los coches, tanques, armas, (inserte lo que quiera aquí), intermedios, pero lo top top solo se pueda conseguir jugando.

Es lo lógico claro.

Sin partir de la base que el Forza 5 no es un F2P, lo que ya pierde toda la lógica y moralidad, pero bueno xD

#64 Estoy de acuerdo que los F2P que se sostienen solamente a través de micro pagos de cosmética y tal que no afecta ni mejoran la valía del personaje/jugador es lo ideal, hay muchos juegos.

Incluso no me parece mal la compra de ciertos "potenciadores de XP", que tal vez el Forza si tuviera solamente potenciadores de XP de 24h, una semana, etc...

No sería tan polémico.

1 respuesta
GryF

32 libras por un coche digital después de haber pagado consola y juego? :O

B

Sois todos unos pussies, Microsoft ha inventado un nuevo género...

El Race-grinding.

Visionarios.

Link34

rly? O sea, y sabía lo de los infnitos DLCs day1 que le han metido y me parecía de tener mucha cara pero que hayan hecho del juego un pay2win me parece vergonzoso, o ya no el pay2win, joder te gastas un pastonaco en el juego porque simple y llanamente quieres probar coches y mejorarlos y te cascan que o infinitas horas DE GRINDEO con un coche que no será el que quieras o pagas mas que la consola

Me parece muy triste

EuRyNomE

Espero que MS reciba una shitstorm de proporciones bíblicas.

Vaya forma de cagarla.

hjesush

Lo que está quedando claro de todo esto, es que MS tiene los peores asesores del mundo.

Xbox menos potente que la competencia.
Más cara que la competencia.
Juegos con políticas abusivas.
Y más cosas que me dejo.

Joder si con el éxito de la 360 lo tenían facilisimo con la next-gen, solamente hacia falta más potencia gráfica y punto pelota.

Yo soy el jefazo del asunto y hago una limpieza que lo flipan hasta los del edificio de enfrente...

2
forcem

ya ni se molestan en camuflarlos como dlcs

ArThoiD

Joder esto es ridículo... cómo pueden tener la cara tan dura...

Sirius_spa

Os quitan coches respecto al 4 y encima os hacen pagar para poderlos usar xDDDD

Es ridículo...Es como si en el GT5 nos hicieran pagar por poder usar el Ferrari o el Red Bull...

FrankSlade

Si no os lo quieren cambiar, pedís la carta de reclamaciones y presentais la queja, vosotros ganais, y Game, pepito o juanito se lleva una multa descomunal de la OCU.

Lo que pasa que la gente es muy cómoda y juegan con eso, con tal de no hacer nada prefieren perder 60€.- y lo de la garantía, no he visto mayor timo en la historia, la ley ya te proteje no necesitas una garantía extra.

Encima en Game precisamente los juegos los venden sin el precinto de fábrica, lo que me ha costado numerosos cabreos cuando no lo he encontrado en otro lado y he tenido que comprarlo ahí (especialmente en los juegos de nintendo donde casualmente nunca está la tarjeta del club nintendo)

Una vez más lo devuelves/cambias y punto.

B

#64

No he jugado casi online, pero vamos, cada vez que terminas una carrera, o al empezarla, sale arriba la opción de comprar un bonus (30m, 1h, etc) que te da creo que el 100% más de PE, que a parte de subirte niveles, son la moneda para comprar los coches (aparte de los tokens que son dinero real "directo").

Por lo que puedes, por un lado, gastar dinero y subir mucho más rápido (por cada level te dan una burrada de puntos extra para coches), o por el otro gastar dinero y comprar los coches directamente.

Las carreras (al menos las de singleplayer), están limitadas a x modelos, pero dentro de estos hay algunos mejores que otros (y más caros!).

De todas formas, para mi lo peor con MUCHA diferencia no es lo del pay to win, es que saquen el juego a medias para meterte los extras en DLCs, llevo unas 5-6 horas jugadas y ya estoy un poco asqueado de las mismas pistas pero con distintos recorridos.

Enkripted

Microsoft, se te ve el plumero desde el Day 1.

perche

pues cojonudo, 70 del juego 50 del season pass y otros 50 eurillos para ir jugando a los coches que has comprado.

Pura next gen

Kaiserlau

para esto te pillas el iracing te ahorras la consola lo q cuesta tener inet en ella los 60e del juego xD y al cambio te compras el g27 y te sobra pastica para pizzas
ql&hf

ousean

Y esto es lo que pasa cuando los señores de negro decidieron entrar en el mundo de los videojuegos.

Business are business.

1
D

aún sigo leyendo la noticia porque no doy crédito a semejante mierda

llevo jugando a videojuegos 21 años, si, 21 años JUGANDO y se ha perdido la esencia TOTALMENTE

recuerdo cuando era pequeño que los juegos no te daban todo mascado era todo un reto y dificultad y el modelo de negocio era que el juego gustase, no en caparte lo maximo posible para que pagues

los juegos tenian espíritu y era mítico ir al colegio a hablar sobre rumores y compartir experiencias

ahora que es?

DLC's
Niños ratas
Juegos casual
PAY TO WIN
Publicidad a saco (COMPRA DORITOS!!!)
Modas absurdas
Memes por todas partes
Kinect y gilipolleces
Comunidades cada dia mas tóxicas con menos juego en equipo (petada de niños)
Personajes ciclados sin personalidad y cabeza rapada
Pagar por servicio online (cuando no hay ni servidores dedicados)

en serio... QUE ES ESTA PUTA MIERDA???

QUE
COJONES
ES
ESTA
MIERDA!!!!!!!

bueno... siempre me quedará los emuladores, VALVe y a veces Nintendo... (y eso que yo no era nintendero, pero me volví tras ver tanta mierda de otras compañias)

4
D

Es opcional, así dura más el juego. Nadie te obliga.

jiji.

Sorii34

Seguro que alguien pagara.

actionchip

Osea que tienes que comprar si o si un pack de 20k tokens a 80€ para poder comprar el mejor coche de Forza 5 para que te salga rentable, aparte del juego que cuesta 70€...

En que coño hemos (habeis los que pasais por el aro) convertido la industria del videojuego...

1 respuesta
buky

#83 Y 50 euros para que te dejen jugar online.

P

Para mear y no echar gota.

B

La intuicion me dice que no compreis el jodido juego para que asi aprendan.

#87 Aun estas a tiempo para devolverlo, si no te han entrado ganas de quemarlo todavia xD

1 respuesta
R

#86 Tarde, ya lo tengo.

Susmuertos.

#86 No te voy a mentir, estoy muy contento con la compra. Hay detalles que no me gustan, pero la consola cumple sobradamente. Un poco cara, sí, pero tampoco es para echarle la mierda que se le está echando.

Dicho esto, tal vez estaría más contento con una PS4, no te lo niego. Pero sin haber probado dicho producto, puedo decir que mi compra es satisfactoria. 7/10, sólo por el precio, que es un poco elevado.

4 respuestas
Payomeke

#87 El hype y el ansia te ha podido, eres un ser débil...

granaino127

Coño... Si ya metieron el Live de pago incluso para jugar en la mayoría de casos en servidores no dedicados no me extraña que quieran ahora colar un juego a precio de juego completo aunque luego sea tipo F2P.

Seguro que se le ocurrió al mismo tío que lo del live y le ha dicho que si consigue colar en esta generación el pufo le duplican el sueldo.

actionchip

#87 La mierda se la estan echando ellos encima, y estar contento con todo lo que estan haciendo es de ser un poco masoca, perdona que te lo diga pero...Es que para un Europeo no tiene nada bueno esta consola.

Es que encima se han cargado uno de los mejores juegos EXCLUSIVOS de esta máquina.

Usuarios habituales