La franquicia The Witcher alcanza los 25M de juegos vendidos

Aidanciyo

Y sin DRM dia 1

1
R

CD projeckt > DRM, lo de esta gente se lo merece. Los polacos han sabido siempre leer como funciona el mundo que les rodea y hacer las cosas en la buena dirección.

2
Hachu

Ahora solo les queda petarlo con :

Y gg ez.

2
wajaromau

Si fuera exclusivo de ps4 la de opiniones de este hilo que serian totalmente diferentes XD

B

Yo no hateo al Witcher 3, me parece el juego mas monumental que se ha echo nunca.Y soy mega fan de la saga de libros, me los he leido facilmente 10 veces cada uno

Pero tengo que reconocer que dropee el juego terminando las quest de Novigrado. Hay muchas cosas mal en ese juego.

1 respuesta
osk1

Merecidas. Y eso que a mí la saga me parece horripilante.

B

Con estos 25 millones en total de la franquicia se estima que TW3 debe rondar los 15, pretty fucking good y merecidas cada una de ellas, no sólo el juego base es la ostia, es que luego tiene dos DLCs cojonudos.

2
Raknos

#23 Eso venia a comentar. Después de la noticia del otro dia donde se indicaba que Andrzej Sapkowski había pedido una suma total por la venta de los derechos a CD projekt de una vez, en lugar de ser benévolo economicamente hablando y aceptar un porcentaje con la incertidumbre de el éxito posible de los videojuegos.

Con leer 2 o 3 entrevistas de este señor ya te das cuenta de que lo mejor que le ha podido pasar al universo que ha creado este hombre, son los videojuegos. Las cosas como son, los libros son meh... pero the witcher 3 es la puta crema.

#35 ¿Que opinas de los libros en sí? no me refiero al mundo que contienen, me refiero a la narrativa, como producto novelistico. A mi no me han parecido gran cosa, me encanta esa manera que tiene de reimaginar cuentos que todos conocemos y de beber de muchas ficciones, pero no tienen una narrativa demasiado poderosa.

2 respuestas
B

#38 A mi me encantan, la forma de escribir del polaco se me hace super ligera (Por eso me los he leido tantas veces, soy incapaz de reelerme GoT por ejemplo) , los dialogos son buenísimos, y los momentos de combate son perfectos y hypeantes, notar la superioridad absoluta de Geralt da para pajas, y mas cuando se cuenta desde un punto de vista de un observador.

Mitica escena donde cae en medio de una patrulla de elfos, y se cuenta la situación desde el punto de vista del elfo, epico como describe como los va matando.

Si que es cierto que al final los libros se empiezan a hundir, pero yo creo que tiene un buen final. Y "Hundir" es menos bueno que el 9-10 que son los primeros.

Es evidente que no llegan a la calidad del trabajo de Sandersons en Archivo de las Tormentas por ejemplo, pero tampoco pretende eso.

Resumiendo, se que no es lo mejor que he leido, pero si los que me gustan mas de releer por su ligereza.

2
D

Merecidas. He jugado mas horas a Blood & Wine que al juego base en si.

Oh wait, Blood &...?

Ontopic: pese a que no es de mi agrado, congrats a CD Projekt y merecidas, yo me espero hasta Cyberpunk 2077.

1 3 respuestas
BuNNkeR

Todo lo que no sea un 10 para arriba a este juego se le queda corto, de lo mejor que he jugado en mi vida, y no no he jugado a poco xd

er_vick

#40 si no has jugado nada

edit: vale acabo de ver lo de blood & bacon xD

1
tloud

Recemos por que EA no aparezca ni les haga ninguna oferta a Cd Projekt

#40 Hazle un try a los libros, si te gusta la lectura. Ya veras como casi de forma automática acabas pasándote los juegos, solo por ver mas sobre Geralt, cirilla y Jennefer. ( Solo esos tres, cof cof, sin Triss de por medio)

1 respuesta
GaRoU

#23 de hecho está dando por culo cada 2x3

Link34

#38 Que los libros son meh? Sorry pero es que pensaba que los juegos se basaban en un 99% en desarrollo y mundo creados en los libros y son la razón por la que a pesar de ser un mess jugable son cojonudos

Andrejueee es un bocas pero estirar eso a la obra que ha creado, videojuegos incluidos, es de soltar la primera parida que se te ha pasado por la cabeza

1 respuesta
Enkripted

Pues yo estoy jugando ahora mismo a Witcher 3 (por primera vez) y me está pareciendo MUY buen juego, así que por mi podéis ahogaros en vuestra bilis.

doogie780

#40

Sí, exactamente 2 minutos más has jugado.

centu

No es una saga que me apasione. Pero la verdad es que el estudio se lo merece. Trabajando muchisimo y siendo generoso con los fans.

PaCoX

merecido. Más de un juego se ahogaría en su propio lore si intentasen abarcar lo que abarca este.

Chance

Merecido, el juego es increíble, y sus expansiones son maravillosas. Ojalá las demás desarrolladoras aprendieran cómo hacer DLCs así.

D

#43 a ver si algun dia se lo doy que en libros tambien tengo un backlog importante. Lo que le tendré que dar es un try al juego porque de verdad que no me hizo click el principio.

1 respuesta
Beethoven

#51 Libros > Juego

2
AikonCWD

El eterno GOTY, se merecen todos los dineros del mundo. Que un juego de éste calibre haya vendido tanto sin DRM ni Denuvo ni nada... dice mucho!!

3 1 respuesta
shisko90

https://www.google.es/amp/www.vandal.net/noticia-amp/1350689038/el-autor-de-the-witcher-no-ha-visto-ni-un-centimo-tras-el-exito-del-juego/

Related, jajajajajaja y mira que yo descubrí el brujo antes d los juegos y se lo debo todo a el, pero es que este hombre cada vez que habla d los videojuegos sube el pan

Eso le pasa por prejuicioso, a mas gente como el le tenían que pasar estas cosas, por infravalorar, ignorar y mirar con pretenciosidad a los videojuegos, le pasa a escritores, a actores, directores y mas veces que tiene q pasar, estos artistas que piensan que su "arte" o dimensión creativa es mejor que otra/otro se merecen todos los zas que puedan

Y que decir del juego, una obra d arte, yo tarde 5 meses en pasármelo d lo q lo disfrutaba, no lo jugaba si no tenía unas horas libres y lo siguiente a ello era acostarme, después d leer los libros pocas maneras mejores que the witxher 3 hay de recrearse en el mundo creado por Andrés

1 respuesta
Knelo

All hail poland.

El juego mas increible q he jugado. Los DLC se mean en el 95% de los juegos.

sefirus

Yo lo abandone, me parecio aburrido y repetitivo

C

Pocas me parecen para lo juegazos que son.

s3niK

#2 Esperemos que con el tiempo los haters que solo valoran lo malo que existe en el mundo desaparezcan y los demás podamos seguir disfrutando de joyas increíbles del nivel de The Witcher 3

Acu

El juego tiene sus fallos, más propios del género open world eso sí (incluidos fallos y glitches, con sus miles de patchnotes arreglándolos) que por haber querido innovar en nada (que no lo hace realmente), pero ha conseguido cosas increíbles:

-Hacer las side-quests relevantes e interesantes.
-Dirigir una historia a través de 3 generaciones distintas, heredando universo y lore de su propia saga de libros. (cuando encontramos juegos que provienen de libros, solemos tener adaptaciones o reinterpretaciones, no secuelas)
-Mantener un notable éxito de ventas durante todas sus entregas sin depender de sistemas antipiratería, sin perseguirla.
-Atención al jugador en todos los detalles, desde los aspectos jugables, a los técnicos, pasando por los empresariales (política de precios y DLCs) hasta los que se van al más puro fanservice.

1
MrFrit0

#54 Es bastante normal que pensará así puesto que otras adaptaciones que ha tenido a otros medios como la serie que le hicieron según he oido eran bastante malas.

Usuarios habituales