Frantics, el nuevo juego social de PlayLink #hype

B

Género: Otros ( Social / Minijuegos )
Desarrollador: Sony
Lanzamiento: 7 de marzo de 2018

PlayStation sigue apostando por los juego Playlink con Frantics, un nuevo título de corte social para nuestras PS4 que promete horas de diversión y risas en compañía de los amigos.


Tras ¡Has sido tú!, Intenciones Ocultas, Saber es Poder, SingStar Celebration y El Planeta de los Simios: La última frontera, llega el momento de trasladarnos al disparatado mundo de Frantics que está protagonizado por surrealistas animales que parece acaban de volver de fiesta y un Zorro que hará las funciones de presentador.

Desarrollado por NapNok Games, el estudio danés ha querido aunar en Frantics toda su filosofía: crear juegos multijugador locales y sociales con los que la gente pueda divertirse en grupo. Para ello, siempre han contando con nuevas interfaces y tecnologías con lo que PlayLink se adaptaba perfectamente a sus principios.

Un mundo de plastilina para compartir

Con un estilo animado de plastilina que recuerda a las películas de Wallace y Gromit o Fantástico Sr. Fox, Frantics es un juego social para hasta 4 jugadores que nos propone superar 15 minijuegos que beben de juegos de mesa, pero también de Mario Party. Nuestra sesión de juego está dirigida por un manipulador Zorro que hará todo lo posible para desviar nuestra atención con sobornos, obstáculos indeseables y misiones especiales en cada partida. Prepárate para picarte con los amigos y ser el rey de las coronas en tus fiestas.

Nada más comenzar la partida, tenemos que hacernos un selfie y seleccionar nuestro personaje. De forma aleatoria, saltará el animal que nos va a representar en pantalla, aunque en caso de que no nos guste, lo podremos cambiar. En total, diez animales para elegir que van desde una jirafa hasta un ornitorrinco y que se pueden personalizar con los objetos que se van consiguiendo al ganar.

Desde los primeros minijuegos quedan claras las mecánicas sencillas y lo que nos quieren ofrecer con este título de PlayLink. Frantics está pensado para que lo jueguen expertos en el mundo de los videojuegos y personas que no están tan acostumbradas a utilizar una consola. Sus mecánicas accesibles, como pulsar la pantalla, deslizar un dedo por ella, agitar o inclinarlo nuestro móvil, hacen que lo puedan disfrutar desde niños de 7 años hasta adultos de 80.

Aunque el aspecto del juego pueda parecer infantil, los diálogos y pullas que nos lanza el Zorro no lo son para nada. Eso es bueno porque, por un lado, los niños se fijarán en el aspecto colorista de los personajes o sus animaciones, mientras que los adolescentes y adultos entenderán el sentido de las frases del presentador que siempre lleva una copa de "zumo de manzana" en la mano. Tenemos que decir en este sentido que el doblaje y la localización son excelentes para ir acorde con toda la locura del juego.



Fuente

Usuarios habituales