Fusion: Pad multiplataforma 3D

dRez

Por lo visto están desarrollando un Pad multiplataforma parecido al de Wii que podrán usar Ps3 y XBXTS.
Perdón por el copy&Paste pero tengo prisa :)

Desarrollan un mando con sensor de movimiento multiplataforma

Todas las consolas de nueva generación podrán aprovechar esta tecnología.
In2Games, creadores de los mandos GameTrack, ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá detección de movimientos 3D para mandos de diferentes plataformas de nueva generación, esto es, Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.

El proyecto se denomina Fusion, y es un sensor de movimento inalámbrico cuyos creadores quieren que se pueda implementar a cualquier mando con independencia de quién lo fabrique.

La compañía ofrece como ejemplos su aplicación en diversos géneros, como el tenis, en el que se podría detectar no sólo la fuerza, sino también el ángulo del golpe al simular que el mando es una raqueta, e incluso su posición en la pista de juego, algo que creen que no es posible con las tecnologías actuales disponibles en las consolas.

Además, consideran que su capacidad para emular las funciones de otros mandos con detección de movimientos permitirán trasladar juegos creados específicamente para Wii a otros formatos, lo que permitiría a las desarrolladoras rentabilizar con mayor eficacia sus proyectos al hacerlos multiplataforma.

A diferencia del mando de Wii, el sistema Fusion no incluirá función de puntero, algo que consideran que limita y restringe la libertad del jugador, y en su lugar usa una tecnología combinada de ultrasonidos y frecuencias de radio con acelerómetros en los tres ejes.

El lanzamiento de este nuevo mando, que quieren que sea totalmente compatible para todos los sistemas, está previsto para el tercer cuarto de 2007, y creen que podrá ser introducida incluso en los diseños actuales de mandos ya existentes.

Algunas de las ideas que la compañía cree que podrían integrarse gracias a su mando están la de simular el uso de un palo de golf, lanzar o machacar en un partido de baloncesto, manejar una raqueta de tenis; correr, saltar y apuntar, así como lanzar granadas, en un juego de acción; o simular los puños de un luchador en un juego de combates.

El mando Fusion tendrá forma de vara, y necesitará que un receptor se conecte a la consola mediante un puerto USB. La vara podrá usarse sola o con toda una serie de accesorios que le darían forma o consistencia de varios objetos como raquetas de tenis, bolas de bolos, palos de golf o pistolas.

Elliott Myers, director de gestión de In2Games, ha delcarado que su objetivo es "permitir que todo el mundo pueda disfrutar de esta forma completamente inmersiva de jugar videojuegos, con independencia de qué plataforma posean." Ha afirmado, asimismo, que "poseemos la mejor tecnología, con increíble funcionalidad" que permitirá a las desarrolladoras crear nuevos
juegos específicos para su mando.

Fuente:

Acabaremos jugando a juegos de Wii en Ps3 y XBXTS?
Saludos.

racCa

lol, entonces palo para WII aka "revolution"

arkoni

Como ha dicho un alto cargo de nintendo en inglaterra, "No tienen el apollo en software que tenemos nosotros, fin de la discursion" es asi de simple.

B

pero para k kereis jugar a los juegos d wii?, si son una mierda graficamente y lo dl mando es un estupidez ./ironia

nothing

Me quedo con lo de que no tendra funcion de puntero, lo cual ya da igual el resto de la noticia xDDD

Zanger_bob

#4 eso de ironía sobra =)

arkoni

#6 porque sobra?

Zanger_bob

no pillas la ironía?

Comprad0r

el mando es una idiotez? pues bien que estabais orgullos de vosotro wii-dual y que era mejor..ect ect.

Sobre la noticia la veo muy interesante.. porque wii ha sido la primera en empezar a desarrollar esta tecnologia y ahora otras compañias mejoran la idea.

Saludos.

nothing

Comprador, donde ves que mejora el concepto???
Porque solo pone que no tiene deteccion del puntero y las ideas para la que esta pensado son ejemplo de red steel y wii sport...

Comprad0r

A diferencia del mando de Wii, el sistema Fusion no incluirá función de puntero, algo que consideran que limita y restringe la libertad del jugador, y en su lugar usa una tecnología combinada de ultrasonidos y frecuencias de radio con acelerómetros en los tres ejes.

Por eso lo digo..
Digo que mejora por lo que comenta y también por el resultado final (porque segun pone todavia está en proceso y segun esto deberia de mejorar el sistema).

Saludos.

dRez

#10 Cito: "A diferencia del mando de Wii, el sistema Fusion no incluirá función de puntero, algo que consideran que limita y restringe la libertad del jugador, y en su lugar usa una tecnología combinada de ultrasonidos y frecuencias de radio con acelerómetros en los tres ejes"

Es decir, que en teoría quieren mejorar el mando de Wii, ya que consieran que el puntero no les gusta y mejoran el mando con ultrasonidos y demás. Eso si, que yo sepa no tiene altavoz incorparado tampoco...
Por lo que he leido en otras paginas, tienen intencion de meterle al mando muchas mas funcionalidades.

rojasu

pues no estaria wapo ni nada jugar al MGS4 , DMC4 o GOW con un mando de esos, jojo se me hace la boca agua..

PD: no me acuerdo quien decia que esperara sentado a que alguien hiciera algo como el wiimote....

thrazz

Lo que no entiendo es qué hace que un mando que no puede ser puntero sea mejor.

En cualquier caso es una tontería, porque ninguna empresa se va a arriesgar a sacar un juego para un mando que la gente se tiene que comprar aparte. Como mucho pueden pensar en añadir la funcionalidad, pero aun así dudo mucho que les rente.

M

lo malo del mando es que si las desarrolladoras de juegos no le ponen interés e integran en sus juegos las funciones de estos mandos, van a durar poco.

MrNice

Al tratarse de un mando desarrollado por una third-party va a ser muy complicado que algún juego lo utilice, además no sé si habéis visto los vídeos, pero tiene un lag de la hostia xD

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=147911

dRez

Yo lo que creo que pretenden es que las compañias que hagan juegos para Wii porten estos a Ps3 y XbX, y que en la caja del juego ponga algo en plan: "necesita fusion para funcionar" como por ejemplo los juegos en los que necesitas el eyetoy.

Si lo consiguen implementar bien estaría muy bien, pero siendo realistas, no creo que tengan exito.

Si hiciera algo parecido oficialmente Sony quiza otro gallo cantaría...

arkoni

#13 fuy yo el que lo dije, y lo dije para el PC pero bueno, repito lo que he dicho en #3

nothing

#11, #12 gracias, que lo habia leido mal xDDD De todas formas, sigo prefieriendo el sistema de puntero, aunque todavia queda verlo^^

abichuela

MrNice eso es otra, Nintendo llevará desarrollando e investigando el mando años y esta gente no, con lo cual no estará igual de optimizado ni nada, además de que el resto de consola no están hechas para ese mando, la Wii si, en fin, si el mando triunfa, en la próxima generación jugaremos a Halo o Devil May Cry con un mando asi, pero mejorado, esperemos que sea asi xD. Como dicen por ahí si lo sacaran Sony o Microsoft, todavía pero una third party como que no.

SaludoS.

B

Un MrNice (#16) Esta en desarrollo, pero ok :) xd

A mi no me deja ver el video, pero de todas formas supongo que estaran actuando, pk no creo que hayan un juego de tennis.

Abichuela lo sacara Sony o Microsoft con la ayuda de esa gente, ya que han sido su idea y tal.

dicon

en teoria esta en desarrollo, es normal el lag, bueno y dependiendo de en que fase del desarrollo este puede ser normal hasta que te explote en las manos .. xd

habra que ver como queda al final pero si no les sale el producto perfecto, vamos algo impecable para definirlo con una palabra ninguna compañia va a confiar en ello y quedara en el olvido, he visto durante muchos años perifericos increibles de buenos e innovadores y no muy caros que se la pegaron porque eran de una empresa poco conocida y las de software no confiaron en ellos.

ice_wolf

Nintenderos rabiosos ajajaaj, se acabo la innovacion :O

MrNice

#23, que tiene que ver que otra compañía esté desarrollando un producto similar con que el wiimote no sea innovador?

A mi me parecen innovadores ambos productos.

Crus

Producto oportunista, que dentro de unos años nadie recordará.

Saldrán mas como este, y a medio plazo incluso habrá alguno que supere al Wiimote.

D10X

#23 Para ke algo innove tiene ke ser unico durante siglos? Yo pensaba ke solo era para "el primero ke lo muestre" ...

derek-

Pero si el mando de la wii lo unico que ha hecho es unir muchos perifericos vistos en recreativa y en consolas en un solo pad.
Es algo cojonudo pero lo que hace el pad de wii lo hemos visto en perifericos por separado ya.

BEDI

#11 y ahora te pregunto yo

¿Que tiene que ver que utilice una tecnologia de ultrasonidos y fracuiencia de radio para que sea mejor que un mando de wii ?

Vamos, es que alucino un poco

Islander

jaja acaban de petar la idea de nintendo.... una pena k no valla a seguir adelante... sino staria wapo tenr una wii con ls graficos de xbox360/ps3 ....

si se desarolla correctmente y tiene buena acojida entre ls desarolladores, a nintendo solo le queda la baza del precio y de las tipicas sagas (zelda mario etc..)

edt: en serio no digais si el wiimote o este pad s mejor o peor k el otro mando xk no sabeis como funciona ( ningun ;) )

Usuarios habituales

  • MrNice
  • ice_wolf
  • nothing
  • arkoni
  • dRez
  • Comprad0r
  • Zanger_bob