Games Developers Conference 2009

Ulmo

Me sorprende q el tan aclamado MGS-4 en este foro este nominado tan poco y en categorias tan sosas....

De todas formas 2008 ha sido sin duda el año de los pesos pesados de Ps3, ha soltado practicamente todas sus bombas y aun y asi sus ventas no se han disparado. Aun les keda un cartucho en la recámara llamado KZ-2, pero soy de los q creen q en este mundo para q un juego triunfe primero tiene q tener nombre y despues ser buen juego ( por desgracia ).

H

Se supone que el año de los pesos pesados de PS3 es en 2009, qué me he perdido yo de 2008? MGS4? LBP? Nah! esos no son bombazos nisiquiera jugándolos los considero GOTY en ningún aspecto. No me obligueis a poner la pizarra...

GOTY será el que ponga más pasta sobre la mesa.

GaRoU

#31, pues yo para 2009 veo mucho un catálogo mucho más prometedor (hablando de exclusivas) de Ps3 que de 360, así que no se de que cartuchos hablas (aunque me viene mejor para cojerme las joyas de 360 que me he perdido).

Wii directamente tiene balas de fogueo....

Leunamal

#29 No me extrañaria.

Denian

#33 la Wii ni siquiera tiene balas de fogueo, mientras la 360 y la PS3 salen de caza la Wii se queda en casa viendo el programa de Ana Rosa xD

B

#35 Viendo el programa de Ana Rosa y haciendo que Nintendo se forre y sea la única compañía que realmente obtiene beneficio en esta generación.

alejo

Microsoft hace tiempo que obtiene beneficios con Xbox 360. Y Sony creo que empezaba este año.

Saludos.

J

Ya veremos que balas de fogeo ha tenido la Wii, en diciembre de 2009...

Lo mismo alguna de esas balas, en un cañonazo en toda la boca...

Luego no lloreis si no le dan los premios a un juego que tiene 120 luces, y se lo dan a uno que hay que mover el mandito de los cojones... que ha mas de uno le dara un buen berrinche, como con la desaparicion de Nintendo en esta generacion...

B

Lo de que Sony obtendrá por fin beneficios este año, es algo que sería lo esperado, ya que este es el año de PS3, pero veremos como termina todo.

Pero vamos a lo que yo quería llegar es que a Nintendo con sus balas de fogueo como algunos dicen les está dando para seguir en lo más alto, a nivel de ventas. Miedo me daría que no fueran de fogueo ...

Dante88

Sony lleva sacando beneficios medio 2008 por lo menos, de ahí venían los rumores de la rebaja, no se si les salia por 350 dolares una PS3 a ellos, no me acuerdo muy bien .

#32 El bombazo del 2008 para ti ha sido el Monopoly de la Wii, no? xD

15 días después
alejo


Desde hace un tiempo que se sabia que los genios de Crytek andaban trabajando con Xbox 360 y PlayStation 3, para hacerse con su manejo, y conocer mejor su potencial. Durante todo este tiempo, en el cual han requerido ingenieros para puestos específicos orientados al desarrollo sobre dichas plataformas, se ha especulado con que podrían estar trabajando en portear su CryEngine 2 al ámbito de las consolas domesticas, para así, poder ofrecer a sus usuarios una versión de Crysis.


Crysis en compatibles

Nada mas lejos de la verdad. Hoy, Crytek hace publico que durante la Games Developers Conference del próximo mes de Marzo, presentara en sociedad la nueva revisión de su Engine. CryEngine 3 sera un motor multiplataforma, al estilo del MT Framework de Capcom y, estará preparado y pensado para trabajar simultáneamente con PC, PlayStation 3 y Xbox 360, ademas de las futuras plataformas que las sustituyan.

Declaraciones de Cevat Yerli, Presidente de Crytek:

"Con CryEngine 3, ofrecemos a nuestros clientes la mas avanzada tecnología de desarrollo, lo que les permitirá alcanzar su visión en cualquier plataforma que se propongan, presente o futura, ya sea en un MMO, un titulo de acción o lo que se tercie.

El motor permitirá desarrollo en tiempo real, que facilitara y maximizara la labor creativa de los equipos de desarrollo, ahorrando en presupuesto y dando origen a mejores experiencias jugables. Por supuesto, con nuestra solución, los desarrolladores pueden empezar a trabajar en sus proyectos de nueva generacion, hoy."

Carl Jones, el Director Comercial de Crytek, comentaba también, que el engine lleva mucho tiempo en desarrollo, y que tiene en mente, y como una de sus metas, las consolas actuales; alejándose así de sus anteriores motores "only for PC" a los que la compañía nos tenia acostumbrados - [/i]" Hemos trabajado en el motor durante mucho tiempo, y estamos convencidos que Crytek volverá a asombrar a los desarrolladores en la GDC de este año"[/i]

El motor sera presentado en sociedad en la GDC entre los días 25 y 27 de Marzo en San Francisco. Os seguiremos informando.

B

Que mala espina eso de "multiplataformizarlo" :@

SeYc

EL Unreal Engine tambien era multiplataforma y, la "version" de Wii era como para... [intoduzca su propio calificativo]

Si van a usarlo para un FPS la verdad es que se lo podian haber ahorrado. Yo apostaria mas por un RPG (si, otro mas) que a fin de cuentas es de lo poco que se puede destacar en esta generacion (por lo menos en X360, ya que PS3....)

alejo

Wii no tiene versión de Unreal Egine 3, y CryEngine 3 no menciona a Wii en ningún sitio, con lo que no se a donde quieres llegar xD.

Saludos.

D

wtf, that pwns! xD, pedazo pepino de motor!

SeYc

#44 Wii no tiene por ahora xD
Lo que insinuaba es que la version del UE 2.5 de la Wii comparada con la de PC/X360/PS3 no tiene nada que ver.
Siempre prefiero equivocarme pero imagino que en este caso ocurrira algo parecido, por mucho que los de Crytek hayan trabajado en su motor.

Creo que #42 tambien pensaba algo parecido.

alejo

Hombre, oficialmente Wii no tiene ninguna versión del Unreal Engine especifica para ella. Ubi Soft ha hecho su adaptación personal de la edición 2.5 del motor con Reed Steel, y los resultados fueron bastante dignos. Pero Epic no ha trabajado para optimizar el motor para dicha maquina, como si ha hecho con el 3 en 360 y PS3, o con el 2 para PS2, GameCube y Xbox.

Crytek es una empresa demasiado Techie como para trabajar con Wii, es mas, me sorprende que hayan rebajado su estandar trabajando en 360 y PS3, pero supongo que por muy techies que sean, no son gilipollas, y saben donde esta el dinero.

Saludos.

SeYc

Bueno, yo solo espero que lo que saquen este a la altura de lo que "prometen". Por las declaraciones a mi me han vendido que va a ser algo nunca visto en consolas; luego la realidad suele ser bastante distinta.

Aun sigo confiando en Remedy para que nos deje a todos con la boca abierta.

alejo

Remedy son expertos en dotar de un envoltorio perfecto a sus juegos a nivel técnico y artístico, es decir, crean un engine que esta al servicio de la historia que quieren contar, y como son buenísimos contando historias, el motor acaba resultando espectacular, pero no suelen funcionar en otros juegos.

Crytek por el contrario son magos del software, crean siempre un middleware que esta por encima incluso, de las maquinas que coexisten con el. Son empresas diferentes, y totalmente complementarias para un Graphic Whore como el menda lerenda xD.

Saludos.

Islander

oye, últimamente lo veo mucho, y empiezo a dudar... "mas" cuando tiene el sentido de "adicción" lleva acento no?

Ulmo

Si lo hacen multiplataforma lo veo capado por todos los lados... No se, no veo claro q siga estando tan a la vanguardia como sus antecesores con esta nueva politica de multiplataformidad.

SeYc

#50 Offtopiqueando un poco? xD. Si, lleva tilde cuando es adverbio y no conjuncion (o eso decia mi profesor de lengua) Otra cosa es que en un foro esperes que alguien siquiera ponga tildes.

alejo

Si va acentuado, pero mi gramática es bastante deficiente en ese aspecto, así que no pidáis peras al Olmo, u os reventare.

¿Por qué iba a estar capadisimo? Claramente no podrá sacar provecho al 100% de ninguna de las plataformas ( o si conociendo a Crytek), pero de ahí a pensar que estará "capadisimo"...

EPIC y Capcom son claros ejemplos de que los motores multiplataforma pueden demostrar alardes técnicos optimizados correctamente, y en las manos adecuadas.

Saludos

SeYc

y en las manos adecuadas.

Creo que ahí esta dicho todo.

doogie780

Técnicamente me gustaría ver el CryEngine 3, si el 2 va a trozos en PCs de última generación no me quiero imaginar el 3 ;DDD

Sonos

De todas formas, por muchos peros que le veamos, es una buena noticia.

A

#56 q noticion ports a mansalva, y con la misma calidad grafica q su version anterior o peor.

LaTHaNDeR

las super texturas desapareceran casi seguro... y el resto.. pfff esperoq no sea un paso atras...

Veinx

"Hoy, Crytek hace publico que durante la Games Developers Conference del próximo mes de Marzo"

Próximo mes??? pero si ya estamos en 12 marzo... O.o xddd

Me pregunto si Crytek dejará de desarrollar para pc, dada las pocas(nulas) ventas de su crysis y el warhead. Crytek anuncio que si no vendía suficiente en pc se dedicaría solo a hacer juegos para consolas porque era mas rentable, me pregunto si este sera el primer paso, xddd. (ironía)

#55 no hijo mio, a trozos sera en tu makina, porque en la mía va 34-37 estables a 1920x1200 con todo a tope en dx10 con mods por un tubo.

P

Es un noticion de esta gente me espero lo mejor.

El Crysis es cierto que necesitas tener un pepino, pero no quita que cuando lo mueves en una maquina High Tecnologic, se te pongas los pelos como escarpias.

Usuarios habituales