[GDC 08] ¿In-game XMB para PS3?

VipeR_CS

Coincidiendo con la Game Developers Convention, Sony ha actualizado su página de flickr con una curiosa imagen.

De ella podemos deducir que una de dos: o Sony tiene un cruel sentido del humor, o es un "pre-anuncio" de que XMB será accesible in-game en PlayStation 3, algo muy esperado por parte de los poseedores de la misma.

XMB es la abreviación de XrossMediaBar, o lo que es lo mismo, la interfaz que nos permite movernos por el menú de la consola, pudiendo entre otras cosas ver nuestros amigos online, leer mensajes o escuchar música.

Estaremos atentos por si se produce confirmación oficial, se desmiente, o se mantiene la incógnita.

Fuente: Joystiq.com
Flickr de Sony: http://www.flickr.com/photos/playstationblog/2277834855/

Sh4dow

joder que lo pongan YA :D

ag3r

seria un puntazo pero de los gordos, es algo q todos hechamos de menos, es de esas cosas q si las tienes no te das cuenta, pero q cuando no la tienes dices, caxis deberia dejarme...

M

lo podrian poner esta semana XD

Dante88

Pues a mi me es indiferente, cual es la ventaja de poder acceder al menú mientras juegas a un juego? no le encuentro ninguna.

Vegon

#5 Controlar las descargas? mandar un email? cambiar la música? contactar con alguien de tu lista de amigos? Todo sin tener que quitar el juego por una tontería en la que solo necesitabas 5 segundos.

DiSKuN

vamos, lo q se hace cn xbox desde hace un par de años xD

B

#5

¿A ti te es indiferente que te manden un mensaje y tengas que esperar a terminar la partida o salir del juego para leerlo?

¿WTF? #6 > #5

#7 Exacto, es que pagando se puede hacer muchas más cosas <3 pwned

DiSKuN

pwned? solo he dicho la verdad :)

Vegon

#8 No, esas cosas en el Live son gratuitas.

p0MeL0

pero si por el live hay ke pagar no? , o hay alguna version del live gratuita? (pregunto sin animo de ofender ya ke no lo se y segun tenia entendido el live es de pago)

DiSKuN

pagas por jugar, x el resto no pagas

George-Bush

#8 Pagar ?

no he pagado por el live en la vida, ya que no juego online.

Esta la suscripcion gold, que te da derecho a jugar online y q si hay q pagar, y la silver, gratis, con la que puedes hacer todo menos jugar online.

Yo con mi musiquita y mis demos voy sobrao. Si hubiese que pagar por bajar las demos esta consola estaria en un pozo hace años. De todas maneras yo creia que la ps3 ya podia gestionar todo ese follon a la vez que se juega :s

B

#8, vaya owned te has llevado de #10 :). Recibir mensajes, mandarlos, hablar x micro con un amigo k tengas en la lista, msn, musica y las descargas..todo ello GRATIS :). Pagas por jugar, no por lo demas. Pero bueno, es lo que tiene hablar sin saber.

PD: Las descargas claro esta de las demos y de algunos contenidos gratuitos para juegos.

Vegon

#11 La suscripción Gold da acceso al juego multi, todo lo demás por supuesto que es gratuito.

ag3r

lo q teneis q hacer es dejar de hablar de xbox en los post sobre cosas intrinsecas de ps3, q siempre teneis q venir a flamear con la misma historia, q pesados dios.

Vegon

#16 Eso díselo a #7 y a los que mordieron su anzuelo, los demás solo hemos resuelto dudas.

GaRoU

Vale, hablais del chat de voz, mensajes y demás como si en ps3 no estuviera...la gracia de hacerlo accesible desde el juego es poder hacerlo sobretodo en juegos on-line, para comunicarte con la gente para jugar....

Y sí, en 360 ya estaba. Copiándose? bueno, pero los usuarios lo agradecemos.

YOINK

prefiero una misera cuota mensual y tener un servicio decente, a tener un servicio gratuito en el cual hay demos que me llegan 2 meses mas tarde que a la susodicha compañia de pago.....

xk si alguien tiene 600e para gastarselos en una consolita, 10e al mes o menos no le suponen nada.

MegalomaniaC

#10 PWNED #8 <3<3 :D

alejo

399€ en mi pueblo no son 600.

Algunos os habéis aprendido el cuento tan de memoria que no lo habéis ni actualizado.

Try again que diría Aaliyah.

Saludos.

Dante88

#8 :S por supuesto que me es indiferente, lo es tanto que yo no mando mensajes por la PS3, para algo tengo el ordenador a dos metros, te parece tan extraño? tampoco escucho música a la vez que juego, porque me gusta escuchar las canciones del propio juego (o efectos o lo que sea que suene).
No digo que sea malo que hagan esto mas bien al contrario pero para mi me es indiferente, no lo voy a utilizar, como mucho para las descargas, poder pausarlas, etc. ----- DE MOMENTO.

#19 No entiendo :S este hilo va de PS3 no de los dos tipos de suscripciones al live. Aunque si que es una mierda que tengas que pagar 10 euros para poderte bajar demos sin 1 semana de retraso.

En la Ps3 es mejor, todo gratis y para todos el mismo día que sale la demo.

duende

#19 te aseguro que la Playstation Network es un sistema muy decente y que a día de hoy tiene bastante poco que enviar al Live! Y te lo dice uno que usa el servicio de Microsoft desde sus comienzos en Xbox (1)

Vegon

#22 no intentaba convencerte de que lo usaras, simplemente me pareció erróneo que dijeras que no tiene ninguna utilidad.

B

#21 y #23 > all #X (póngase aquí número de post xboxer)

Alé, a cascarla ^^

PD: Pagar por jugar online...¿dónde se ha visto eso salvo en MMORPG's? Juas, si tuviera que pagar por jugar al COD4 con el mismo ping/lag... Actualmente y tal como dicen, el PSN está cerca al nivel del Live salvo por el tema de amigos y demás cosas que irán haciendo poco a poco ya que no pagamos y no tenemos prisa ^. Lástima me daría pagar por tener una demo que sale el mismo día o una semana antes que en PSN.

Hace tiempo que jugar en single player es bastante triste, la next-gen es online y pagando... va a ser que no.

G

#25 esperate aque Sony tenga 5 millones en el Network y vea que puede sacar pasta, o esperate que el home no sea de pago y te deje las opciones gratuitas casi a cero.

MendozaH

#26
Como bien han dicho arriba, si tenemos 600€ como decis los XBOXers para pagar la Play, tambien podremos pagar por el PSN o el Home no?

B

la verdad es k pagar 4€ al mes es un gasto INCREIBLE si eh.

T3rm1n4t0r

repesenta mas gasto 4€/mes incluso 1€/mes que no 0€ al mes durante toda la vida.

PSN empezó hace año y poco, a diferencia del LIVE que ya tiene 5/6 años?

Steam por ejemplo cuando empezó era una mierda para muchos (para mi no) ahora es la mayor plataforma de distribución online de juegos d PC...

sobre la calidad de PSN pues decir que nunca se ha caído mas que alguna vez 1 k yo sepa y por algun probleemilla, solucionado en minutos... otras ademas de ser de pago se caen un mes entero......ademas que pagando por ese online de "calidad" del live no es mas que un servicio que a M$ no le reporta muchos gastos, ya que los servidores de esos juegos los tienen que poner las empresas de dichos juegos, o como al COD4 los mismos usuarios, mola mucho eso de pagar por algo y tener que hacer tu de host a k si?? aunque claro a lo unico que jugais ahi esta claro que es Halo2, 3 y gow, asi que de eso se encargara ms.

salen mas contenidos descargables en el LIVE, eso es fruto de la experiencia, ademas que lleva un año mas ahí la 360 k ps3, y al ser la primera pues la gente se dedico a hacer los juegos para esta. con el tiempo pues PSN mejorara, eso espero yo. a favor d psn es que no tienes limite de tamaño, 2.5gbs es un limite razonable para poner un juego ahi, mas que los 250 rancios megas del LIVE, los japos ,SONY son mas estrictos con todo el material que se pone e PSN, este es un problema que supongo que con el tiempo se darán cuenta y arreglaran.
los parches salen antes para xbox que para ps3, por el mismo motivo, se lo tienen que mirar probar y aceptar, mientras que a MS le mandan el parche para x juego y directamente lo ponen, sin mirarselo, por que no es problema suyo, si les mandan algo que esta mal es responsabilidad del creador del juego no d MS.

Snake

El In-game XMB (esssto ... que el artículo iba sobre esto, no?) es algo OBLIGATORIO que debería estar desde ya en las PS3.

Próxima actualización ... que ya está tardando desde la 2.10 (pues va a ser que cumplieron con eso de que irían más tranquilos ... eso es que metarán más cosas, fijo) no ha salido nada ... y esta está MUY demandada.

Usuarios habituales