Generation Zero se lanzará el 26 de marzo

B

Generation Zero, lo nuevo de Avalanche Studios ya tiene fecha de lanzamiento, gracias a la tienda de Microsoft que la ha revelado. Llegará el 26 de marzo a consolas y PC y tendrá un precio de 39,99€.

Se trata de un juego de supervivencia en mundo abierto en el que los robots han tomado la tierra. Se podrá jugar solo o en cooperativo con hasta 4 jugadores.

1
Kaos

Como idea me parece cojonuda, más robots y menos zombis, cojones

Khanser

Probé la beta abierta esa que hicieron hace unos meses y no se yo si estará el juego listo en tan poco tiempo para todo lo que faltaba por hacer :/

1 respuesta
s3niK

#3 hace mucho que los productos se venden en alfa y los pulimos post-pago. Nada nuevo bajo el sol.
Son pocos los que se meten un año testeando producto... CD Project... Rockstar...
Para el resto solo somos una cartera.
Y rockstar por culpa del GTA V online empieza a convertirse en lo mismo...

LucianESP

Este es el left 4 dead en un futuro postloquesea con Boston Dinamics ¿no? Se anunció hace bastante, creía que lo cancelaron o algo

3 respuestas
B

ojalá no sea una mierda más coop, porque últimamente la mayoria de coops de este tipo son caca.

1 respuesta
LucianESP

#6 A mi Vermintide II me gusta :/

1 respuesta
B

#7 Ese esta bien, pero hace poco sacaron uno que tenia muy buena pinta(no recuerdo el nombre) y no valia mucho, el walking dead este que sacaron igual, el año pasado tb sacaron uno que iba a ser la hostia que al final lo hicieron f2p porque no vendian ni una copia, etc..

1
tute07011988

#5 no es futuro, se sitúa en 1980

Doomie84

#5 ya tampoco es un L4D

neoline

#5 creo que es más un DayZ/7 Days to Die pero con robots.

Zegatron

Tenemos plástico???

1 mes después
B

Se habla poco de esto, a ver si arranca medio bien.

9 días después
B

3 días faltan, a ver si sale bien

Vandalus

No pinta mal, pero después tantísimos chascos, 40eur day1 ni de coña.

Ojala salga algo decente y me de la mitad de horas que los l4d.

B

Alguien se lo ha pillado?

logandevil

Yo lo he pillado y estuve ayer jugándolo en la One un rato en coop.

Las sensaciones generales son bastante buenas, el lore es cojonudo, la música y un montón de detalles. El mundo explorable es muy rico y dan ganas de buscar más y más y ver las notas e historias.

La jugabilidad en términos generales me ha parecido bastante buena para ser day one, un poco de aceleración tal vez en el giros bruscos pero no molesta. Y los combates en general, son muy dinámicos.

Como puntos negativos, encuentras munición desde el principio... EVERYWHERE. En 5 minutos llevas 200 balas de pipa, un rifle y una escopeta. En cada mochila, maletero etc hay munición. Eso a mi juicio rompe bastante la magia y hace que pese a que la exploración por contenido del mapa sea atractiva, el tema de la munición juegue en detrimento de esa necesidad de buscar por el mundo. El otro punto negativo (aunque no he profundizado lo suficiente como para dar una opinión más sólida en este aspecto) es que los combates en seguida se vuelven algo monótonos, los robots perros (los únicos que me he enfrentado de momento) atacan con cierta IA, te flanquean, se retiran para atacarte por otro lado etc, pero en seguida las mecánicas de los enemigos te das cuenta que son las mismas. Además, se convierte en cierto punto en un mata-mata, me esperaba que me impresionaran más los perros robots y que fueran verdaderas luchas de supervivencia, pero a efectos prácticos, son el enemigo base, que está en todas partes y es como el zombi nivel 1 de cualquier juego post apocaliptico random (cuando llegue a los gordos ya veremos).

Y hay una cosa más que no me ha terminado pero que puedo entender que sea así, y es, que todas las mochilas, contenedores, armarios etc looteables, tienen respawn, y no es largo. Algo me dice que acabará siendo un farmeito bueno. Pero es cierto, que es un juego coop y que no se pueden guardar los mundos permanentes de cada uno y quedarte sin loot, asi que supongo que lo habrán justificado. Lo mismo pasa con los enemigos, respawnean por zonas, por eso no me queda claro aquello que decian de que cada robot era único y que si a uno le pegabas un tiro en una pieza que se le descolgaba, ese robot se quedaria asi permanentemente en el mundo persistente. Cuando da igual, si en cuanto lo mates, hará respawn una hora después en zona.

Total, sensaciones en general buenas, el coop es divertido. De fps y jugabilidad va sobrado a mi juicio (con algunos flecos pequeños por pulir) y la exploración y ambientación es muy atractiva. Por otro lado, el tema de la ingente cantidad de munición y el respawn de loot y enemigos a mi me rompe bastante la magia, pero voy a darle más tiempo a eso, porque con dos horas de juego igual me estoy equivocando.

Para mi, merece la pena pillarlo por 30 o 40 pavos (yo lo pillé en Brasil y se me quedó en 36). Es un soplo de aire fresco a todo lo que está saliendo últimamente.

1 1 respuesta
B

#17 Pero de que va el gameplay ? es una historia con quest principal y otras secundarias o es en plan sobrevivir y estar en el mapa por estar ?

1 respuesta
logandevil

#18 Básicamente te ponen en situación con unas líneas de texto antes de empezar (no hay secuencia de vídeo ni nada). Se supone que tras la segunda guerra mundial, Suecia empezó un plan para armarse y preparar a la población para la guerra en cualquier momento, para evitar que en un futuro conflicto, tener que quedarse de neutrales y poder así defenderse a si mismos (por eso se supone que puedes encontrar munición en todas partes, porque todo dios está preparado para la guerra).

Entonces, para ponerte en tu situación personal, te dicen que tu estabas volviendo en un barquito de un fin de semana en no se que isla/archipiélago, cuando de pronto, salidos de la nada, unos misiles impactan tu embarcación y tu apenas consigues salir vivo y logras a duras penas llegar nadando a la costa de lo que viene siendo el mapa principal.

Por lo que llevo de momento, parece que lo que quieres es primero, enterarte de que coño ha pasado y segundo encontrar algún ser humano o reunirte con algún grupo. Cuando llegas a la costa, las casitas, iglesias etc de la gente que vive en esa parte, están todas abandonadas (pero como si se acabaran de ir a toda prisa) y encuentras notas de la gente que le ha dejado a otra gente (en plan "Bjorn, si lees esto, nos hemos ido a -nombredepueblosueco-, no hacen mas que sonar las sirenas, no sabemos que pasa, pilla la escopeta del desván y reúnete con nosotros-). Pero poco más se de momento, vas un poco siguiendo las "migas de pan" que deja la gente.

1 respuesta
B

#19 No me referia a la historia sorry, me refiero a que tipo de juego es. Por lo que comentas entiendo que tiene un historia con desarrollo.

1 respuesta
logandevil

#20 si te refieres a si hay un hilo principal que seguir, la sensación que me da es que no. Es mundo abierto desde el principio y, como he dicho, la historia parece que lo quieres es enterarte de qué coño ha pasado, pero no hay que seguir (de momento en mi partida) unos pasos concretos. Como si te quieres ir al fondo del mapa y tirar piedras al lago. Entonces, bajo tus opciones, tal vez se parezca más a estar en el mapa y sobrevivir, pero si haces solo eso te aburres en seguida. La gracia la veo en la exploración y en ir leyendo las cartas y notas. De todos modos, ya te digo, he jugado dos horas, y, salvo una iglesia y una granja, no he avanzado más como para saber si hay o no una historia principal, o misiones o qué.

Lo que si hay es un huevo de coleccionables, skills, subir de nivel etc.

Usuarios habituales