Gibbous ¿Alguien ha jugado?

maNny

Buenas compis.

Soy amante de las aventuras gráficas desde que era chaval. Desde Monkey, Day of the Tentacle, y por supuesto Broken Sword y Grim Fandango.
Estas vacaciones, para matar el tedio decidí buscar en las novedades del género y me encontré con esta propuesta, que presume de toques Lovecraftianos y espíritu retro.

El caso es que el juego no está mal, aunque los personajes parecen meras caricaturas de lo que eran los clásicos. Por otro lado, los puzzles carecen absolutamente de ninguna dificultad, no poniendo al jugador a pensar en casi ningún momento, y saltando la solución obvia en el mismo momento de ver la escena.

Me pregunto si alguno de vosotros lo ha jugado y si tiene la misma sensación que yo. Por cierto, le doy un 6,5/10.

3
huelmo

Siempre me han gustado lovecraft y las aventuras gráficas, pero no me llamaba la atención este juego, igualmente si ves las reviews de paginas como adventuregamers y similares coinciden con lo que dices y con la nota que le das, Advgamers le da un 6.

Pues si estas buscando aventuras gráficas yo hace unos meses me pase el Unavowed y me pareció un juegazo, de lo mejor que he jugado en muucho tiempo de aventuras graficas, es del año pasado, pero si no lo conoces te recomiendo pegarle un ojo.

1 respuesta
tute07011988

Pues oye, no lo conocía y me gusta lo que he visto. Apuntado ;)

1 respuesta
maNny

#2 No conocía el juego. Sin duda lo apunto.
#3 Yo me lo voy a pasar, básicamente porque llevaré algo más de la mitad del juego y ya que estamos lo termino. Si lo tuviera que empezar de cero, me lo pensaría.
Los escenarios son bonitos pero pobres en exploración. Tienen el fallo de que básicamente sabes con una mirada con lo que vas a poder interactuar y con lo que no. Los puzles están semánticamente relacionados con las soluciones. Por lo que el nivel de desafío es muy bajo.

Por cierto #2 , puedes darme la página donde dices haber leído el análisis? Gracias!

1 1 respuesta
macthet

https://www.gog.com/game/gibbous_a_cthulhu_adventure
Lo tenéis mas barato aquí

PD: cómo se inserta el box de gog como se hace con el de steam?

huelmo

#4 Te la paso, además si te gustan las aventuras gráficas es una página muy buena.

https://adventuregamers.com/articles/view/38242

1 respuesta
maNny

#6 Mil gracias. Tengo para leer un buen rato en esa página!

1

Usuarios habituales

  • maNny
  • huelmo
  • macthet
  • tute07011988

Tags