El gobierno español va a regular las cajas de botín en los videojuegos

B

#59 no, la ludopatía no tiene efecto ninguno sobre la salud del individuo :psyduck:

2 1 respuesta
ramaGZ

#60 #61 Tengo que aclarar que estoy hablando de una posible regulación sobre las horas de juego, no de las cajas de botín ( #27 ) :sweat_smile: Asi que igual estoy un poco off-topic

1 respuesta
B

#33 No es capaz de decir una frase sin meter un chascarrillo político. Debe ser un coñazo ese hombre.

thrazz

#62 un poco no, del todo. En ningún momento se ha propuesto eso.

Sk8eR

Yo creo que la clave es educar y hacer entender, no es un problema de edad.
Me encuentro personas que por X razón les gusta las tragaperras online(de las que no dan premios en efectivo, todo ficticio), y nunca han jugando un juego en su vida... que pasa? que no entienden el ratio euro cantidad de monedas, no entienden la cantidad que ponen, no entienden la mecanica abusiva del juego... ellos ven que les van saliendo promociones y las van compronado, llegando a dejarse 200e al mes...
En caso de que la persona no quiera entender, se controla y fin.
Es la empresa culpable de practicas abusivas? No, es culpa de la persona que no ve el timo... como herbalife y mil mierdas en nuestro día a día

Lo mismo con las apuestas deportivas, amigos dejandose la mitad del sueldo en una combinada de 10 partidos... WTF

2 respuestas
M

#65 Las tragaperras son un juego

1 respuesta
Fyn4r

#65

Es la empresa culpable de practicas abusivas? No

Wat

1 respuesta
Sk8eR

#66 quien ha dicho que no?

personaje

#36 No le veo ningún sentido al ejemplo.

#38 Eso lo sabes tú con las estadísticas q te has sacado de la chistera.

#44 Para eso existe la doble verificación al efectuar una compra mediante tarjeta y un sms de confirmación. Quizás la solución sea añadir más filtros, no prohibir, prohibir y prohibir como queréis algunos.
¿Por qué no prohiben la publicidad de la loteria de navidad/niño/once? ¿quinielas? Ah claro, que eso al Estado no le interesa. Todos sabemos q el señor q va el lunes a gastarse 20 euros semanales en euromillon/bonoloto/quiniela no es un ludópata.

#50 Si, en dos días será en otros países no en el país de la economía sumergida. Ojalá sea así pero me temo q nos quedan muchísimos años.

#54 Cuentas bancarias con limitación mensual y encima asociadas a la cuenta del progenitor para q este puede controlar los movimientos; pero vamos, en esta web todos conocen a niños de 14 años con tarjetas llenas de miles de euros.

#67 La última palabra la tiene el consumidor, es este último quien acepta pagar por lootboxes, dlcs y demás porquería. Si algunos evitamos esto xq otros no son capaces de hacer lo mismo.

1 2 respuestas
Sk8eR

#67 te hago un P2Win o un P2Play en toda regla, y es culpa de la empresa? o de quienes eligen el juego?

2 respuestas
Xustis

Yo lo que haría es subir los impuestos, a esto y a muchas otras cosas dañinas. Y bajaría/quitaría otros claro.

Fyn4r

#70 de la empresa, siguiente

Craso

#69 Yo también prohibiría la lotería y la quiniela.

#70 De la empresa, por supuesto. Por sacar a la venta un producto negativo para la sociedad.

1 respuesta
Kb

Son mecanicas sorpresa

thrazz

#69 cómo que no:

  • No permites a los menores comprar tabaco por su naturaleza adictiva.
  • No permites a los menores comprar cajas de botín o participar en sistemas de apuestas por su naturaleza adictiva.

¿Cuál es la diferencia?

Aparte, de nuevo, que los que os estáis centrando en las compras con tarjeta estáis meando fuera de tiesto porque no es la cuestión.

1 respuesta
NeV3rKilL

Los cromos y los sobres llevan con nosotros desde hace 50 o 100 años y nunca ha habido problemas. Si los padres son tan irresponsables como para permitir que sus hijos se gasten el dinero, de los padres, en esa mierda, es que son unos padres de mierda y el estado no debería entrar ahí.

Fuera de ahí, estoy de acuerdo en que para comprar cajas o sobres tengas que meter DNI y este se coteje con la base de datos que se usa en los salones de juego para controlar que los ludópatas no se arruinen la vida.

4 1 respuesta
Fyn4r

Pero a ver, comparar las lootboxes con los cromos es como comparar copiar una cinta de cassette de un colega con pirate bay xd

1 respuesta
personaje

#75 ¿De verdad me vas a comparar una droga con las lootboxes? :man_facepalming:

Es lo mismo comprar un paquete de tabaco que una skin para un personaje de un videojuego. Idéntico caso.
Todos sabemos que genera más adicción y problemas de salud a corto/largo plazo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#77 Es lo mismo. Los críos no curran y no pueden arruinarse. Si se gastan dinero es de sus padres y sus padres han de controlar lo que se gastan.

Otra cosa es si ya eres mayor y eres un ludopata, ahí el estado sí mete baza para intentar que no te arruines la vida, y ahí entro en que estoy de acuerdo en que se controle no permitiendo a la gente apostar ahí sin ton ni son.

Pero los críos han de estar tutelados y vigilados por los papis. Si no, haber follado con condón.

1 respuesta
Fyn4r

#79 pero si te meten el juego en vena desde que tienes 10 o 12 años (no, no exagero, están todos los youtubers con mierdas de este estilo, no sólo los Juegos) pues es más fácil que llegues a los 18 ya enganchado. Es la misma razón por la que Disney quiere tener a los niños como fans desde pequeños, porque luego no lo dejas en la vida.

Entonces queréis más controles para los mayores de edad que para los menores, es que xd

1 respuesta
thrazz

#78 solo que nadie quiere regular el comprar una skin para un personaje de un videojuego.

1 2 respuestas
M

#81 Los gobernantes no saben ni lo que es una skin...

NeV3rKilL

#80 Si tu no le das la visa a tu hijo, tu hijo no va a abrir un sobre ni un cofre en su santa vida hasta que curre.

No sé cómo puedes engancharte viendo únicamente videos de gente jugando a tragaperras. Le veo una correlación muy baja.

1 respuesta
Fyn4r

#83 no hace falta que se la des, a ver en el peor de los casos te la roba. Pero las paysafecard y demás se venden en kioskos, anda que no conozco a gente que cuando eran adolescentes se dejaban toda su pasta en esas mierdas para skins, cajas y demás

1 respuesta
ramaGZ
#76NeV3rKilL:

Fuera de ahí, estoy de acuerdo en que para comprar cajas o sobres tengas que meter DNI y este se coteje con la base de datos que se usa en los salones de juego para controlar que los ludópatas no se arruinen la vida

Yo creo que esa es la auténtica clave. Y advertir sobre ese contenido de manera clara y concisa antes de comprar el videojuego, nada de letras pequeñas en una esquina.

personaje

#81 Lo normal en un país civilizado. Cuando se legislan este tipo de cosas es cuando se demuestra el fracaso de la educación, pero vamos, viendo quien ha gobernado en este país en los últimos 40 años queda todo muy claro.

2 respuestas
Fyn4r

#86 en media europa gobernaron los mismos que aquí los últimos 40 años?

1 respuesta
NeV3rKilL
#84Fyn4r:

no hace falta que se la des, a ver en el peor de los casos te la roba.

Me estás describiendo a gente con muchas deficiencias en su entorno familiar. Las lootboxes son el menor de tus problemas si tu hijo te roba de esa manera.

#84Fyn4r:

Pero las paysafecard y demás se venden en kioskos, anda que no conozco a gente que cuando eran adolescentes se dejaban toda su pasta en esas mierdas para skins, cajas y demás

Pues igual que los cromos. Todos hemos ido a comprar cromos, videojuegos, warhammer, magic y chuches al estanco y nos hemos dejado ahí las 500 o las 5000 pesetas que nos daban nuestros padres.

Lo estás enfocando todo en entornos familiares de mierda con padres de mierda. El estado no ha de educar a nadie, eso es faena de los padres.

Menos tiempo en el curro y en el bar y más tiempo con los críos, coño!. Que luego te roban y le echas la culpa a las lootboxes cuando eres el único culpable por haber criado a un hijoputa.

2 respuestas
personaje

#87 Si, socialdemocratas que se dedican a regular y tenerlo todo controlado.

#88 Nada, la culpa siempre es de los demás. El Estado, la sociedad, los amigos, si te salen hijos adictos es culpa de todos menos tuya.

Fyn4r

#88 pero tus padres eran conscientes de que era eso de los cromos y si te dejabas la pasta te echaban la bronca, de esto no tienen ni puta idea, no saben usar el correo electrónico como para estar al día de todo esto, ese es el problema, los chavales están abandonados. Que si, que deberían educarlos los padres, pero sorpresa, el 99% de la población tiene el CI justo para no cagarse encima, es lo que hay xd

Usuarios habituales

  • thrazz
  • MiaSkylar
  • t3r3r2
  • ramaGZ
  • Fyn4r
  • personaje
  • Sk8eR