Google lo vuelve a intentar con los videojuegos

tute07011988

Tras el cierre el pasado 18 de enero de Stadia, el servicio que lanzó Google en el sector de los videojuegos y que acabó por no convencer a los jugadores, la gigante vuelve a intentarlo.

Google has recently announced that it will be discontinuing its cloud gaming service, Stadia. However, there are reports that the search giant has been working on something new and innovative called Playables. This new initiative will allow users to play online games directly on the YouTube platform. Playables will be available on both the web version of YouTube and on mobile applications for Android and iOS.

Gizchina

En esta ocasión la idea es permitir jugar videojuegos a través de la plataforma de vídeos Youtube. Actualmente el servicio está en fase de pruebas y, según los rumores, una vez testeado estará disponible para todos los usuarios através de la versión web y las aplicación móviles para Android e iOS.

¿Estaremos ante el enésimo fracaso de Google al querer adentrarse en servicios ya consolidados, como Stadia o Google+, o seremos testigos de un nuevo éxito en el sector de los videojuegos?

Fuente: https://www.gizchina.com/2023/06/25/online-games-will-appear-on-youtube-google-is-testing-it-right-now/

1
Savantyair

¿No iba a pasar esto ya con stadia? O parecido

1 respuesta
Lexor

Por fin podremos decir que algunos juegos son para pasarse en YouTube

19
sagem9

#2 se suponía que con stadia podías acceder desde un trailer en Youtube al juego directamente o algo así me suena a mí.

2 respuestas
richmonde

Bueno, es que YouTube es la plataforma, pero es que YouTube no es solo el visor de videos, tambien son las herramientas de creador que hay detras, o los feeds de streaming (desde OBS, o donde quieras). Si esa entrada, en lugar de tu máquina, es un cloud gaming... pues no deja de ser como el sistema de Microsoft de xCloud.

  • Correr juegos en el servidor.
  • Streaming de los videojuegos a tu dispositivo.
  • Ambas empresas hospedan sus servidores, sus juegos y sus herramientas.

Volvemos al mismo punto de Stadia:

  1. Tienes que comprarte el videojuego?
  2. Puedes usar tu libreria (steam, psn, xbox gp) o no?
  3. Pagas para acceder a dicho contenido, o solo a la herramienta de streaming?
  4. Que precio? Que calidades? Que latencias?

Stadia fallo por 1, 2 y 3. El precio no era malo, la calidad era buena y las latencias muy buenas considerando que es un servicio streaming. Pero el precio, era malo si tenias que pagar por obtener el juego SIN posibilidad de importar librerias propias como Steam.

Si han salvado esto, podriamos decir que Microsoft ya no es la unica en el sector, y OJALA este proyecto de google vaya bien. Los monopolios, nunca son buenos. Ni en consola, ni en cloud, ni en telefonia, ni luz, ni nada.

#4 Podías acceder a un catálogo MUY limitado de juegos pagando al mes, pero aun con esas, no compensaba.

1 respuesta
Savantyair

#4 A mi tambien me suena una fumada asi, incluso que te iba a poner en el mismo escenario en el que estuviera el video xDD

Un poco tarda para corroborar informacion

Wei-Yu

me flipa en estas empresas grandes que tengas proyectos tan parecidos que van casi en paralelo xd qué cantidad de dinero, tiempo y recursos que van y vienen en productos muertos antes de nacer (o productos rentables que matan porque sí)

1 respuesta
Kabraxis

#7 Yo siempre pienso en esto como cuando una persona tiene mucho dinero y le quema en las manos y se empieza a comprar cosas caras que ni necesita, pero a lo grande.

jos8

Es un poco absurdo.

Van a hacer una plataforma de streaming de juegos de android de móviles... como si esos juegos son mega exigentes y la gente que no tiene pc/movil potente para correrlos va a tener una conexión decente para jugarlos por streaming.

En 2-5 años nos vemos en la noticia de que Google se carga dicha funcionalidad de youtube.

1 respuesta
1 comentario moderado
jos8

#10 Y? Stadia se fue a la mierda porque nadie quiso pasar por el aro de tener que programar una versión para ellos, por lo que el catálogo de juegos van a ser ports rápidos que no requieran esfuerzo o que estén muy monetizados para intentar recuperar la inversión lo antes posible.

Es más, esto o tiene una suscripción para mantener los servidores o estará absurdamente capado a juegos cutres que no consuman demasiado... que con el historial de gestión pésima de todos sus servicios... tiene un pie en la tumba.

El boom de los juegos por streaming murió hace bastante, ahora mismo solo quedan las que están establecidas. Sobre todo con el precedente de haber chapado el proyecto anterior de streaming sin ofrecer alternativa.

1 respuesta
Cosamala

Esto también tendrá latencia negativa como prometieron en stadia?

B

Podrían haber arreglado los problemas de Stadia en lugar de matarlo y empezar de 0 con esto...

Capaz les veo de lanzar este nuevo servicio cometiendo los mismos errores. Joder Alphabet.

Kaos

#5 A mí me parece increíble que una empresa tan grande como Google, que debería contar con un departamento de seguimiento, postventa, calidad, etc. no sepa identificar los problemas tan graves que había: como tú dices, tener que comprar los juegos principalmente.

256

Otro servicio más que acabará en la lista

https://killedbygoogle.com/

3 1 respuesta
tute07011988

#15 Es flipante esa web XDDD. No llevamos cumplido todavía el medio año y ya hay varias cosas enterradas este 2023 y otras con fecha de caducidad próxima.

2
Wei-Yu

Lo de google domains además tiene coña porque hasta donde sé era algo que generaba dinero y podían integrar con google cloud, pero por algún motivo se lo vendieron a squarespace. Creo que ni han enviado emails aún notificando a los clientes.

1
LKS

#11 no hace falta ser ningún gurú para saber que este servicio va a morir. Pero no han dicho que vayan a ser juegos de móviles como aseguras. Eso te lo has inventado.

Puni

Suena a intentar reaprovechar tecnologías desarolladas para Stadia a través de Youtube, no me parece mala idea.

Imagínate ver un gameplay de un juego, o estar viendo en directo a alguien y que te diera la opción de probar el juego 30 minutos a través de la nube con solo apretar un botoncito. A eso le veo cierto futuro la verdad.

2
ScienceGuy

2
dURDENN

2

Usuarios habituales

  • ScienceGuy
  • LKS
  • Wei-Yu
  • tute07011988
  • Kaos
  • jos8
  • Savantyair