La GPU de PS5 estará basada en la nueva arquitectura RDNA de AMD

-


AMD ha presentado ahora en Computex su nueva generación de GPU, un pequeño vistazo a la tecnología de PS5.

Durante el evento AMD repitió que la consola de Sony utilizaría GPU AMD Navi GPU y CPU Ryzen Zen 2, pero la novedad es que la GPU no utilizará arquitectura GCN sino una nueva, RDNA, que será la base de sus nuevas gráficas. La GPU de PS5 es una versión personalizada y se beneficiará de esta arquitectura.

Las ventajas que ofrece RDNA son las siguientes:

-1,5 veces más de rendimiento por vatio.
-1,25 veces más rendimiento por ciclo de reloj.
-Un nuevo diseño de la unidad que mejora la eficiencia e IPC -instrucciones por ciclo-.
-Jerarquía de varios niveles que reducen la latencia, mejoran el ancho de banda, consume menos energía.
-Un pipeline de gráficos optimizado para altas velocidades de reloj.

DNA será la base de las GPU de AMD durante la próxima década y la AMD Radeon RX5000 será la primera en incorporar GPU Navi; Raden RX 5700 estará disponible a finales de julio y traerá mejoras en rendimiento sobre la RTX 2070. Uno de los ejemplos de AMD mostró la demo de Strange Brigade funcionando un 10% más rápido en RX 5700 que en RTX 2070.

1
B

PS5 no tendrá los mismos problemas de sobrecalentamiento que tiene PS4

3 respuestas
-

#2 Se avanzo que llevarían:

Un sistema de refrigeracion distinto, igual que el que lleva la Xbox One X para los problemas de sobrecalentamiento.

Unas cámaras de vapor apoyadas por una turbina.

1 respuesta
neoline

#2 #3 Pregunto desde la ignorancia: no terminarían antes poniéndole refrigeración líquida? si hasta hay móviles que lo tienen ya.

3 respuestas
HeXaN

#4 La cámara de vapor es lo de los móviles.

B

#4 piensa que una refrigeración líquida tiene un coste superior al aire.

tumblster

Con los nuevos Ryzen creo que irá fino si tiene refrigeración similar a la de stock para PC

Cl0ud7

#2 que problemas de sobrecalentamiento tiene Ps4 exactamente?

1 respuesta
B

#8 ni 5 segundos.

https://www.google.com/search?q=sobrecalentamiento+ps4&oq=sobrecalentamiento+&aqs=chrome.3.69i57j0l3.6406j1j4&client=ms-unknown&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

1 1 respuesta
Cl0ud7

#9 https://www.google.es/search?q=switch+sobrecalentamiento&source=lmns&bih=635&biw=375&client=safari&prmd=niv&hl=es&ved=2ahUKEwiZ7KPl1rziAhXBgHMKHaB3CukQ_AUoAHoECAAQAw

Vaya o lo que es lo mismo, dejad de decir tonterias, puede haber unidades defectuosas como en todo, o gente que juega en un horno de sala, pero las Ps4 no tienen problemas de calentamiento, si de ruido pero nada mas.

1 respuesta
B

#10 y el ruido a que se debe? A que el ventilador se pone al máximo. Las ps4 sufren problemas de calentamiento como sufrió la x360.

3 respuestas
Pseudodiego

#11 Igualito la cantidad de 360 muertas que de ps4.

1 respuesta
B

#12 las Xbox tenían un defecto de fabricación, las PS4 no. Y hablo de temperaturas y ruido, no fallos.

1 respuesta
Pseudodiego

#13 Y si aguantan ese calor sin romperse entonces donde esta exactamente el problema?

2 respuestas
G4tts

#14 un calor excesivo reduce el tiempo de vida de cualquier aparato electrónico a velocidades alarmantes.

1 respuesta
C

#4 para la refrigeración líquida hace falta cierto espacio. Los kits para pcs pequeños no refrigeran muy allá, y esos kits no caben ni de coña dentro de una consola (hablo de un Corsair h75 por ejemplo)

Si metes en una consola el radiador adaptado en tamaño que cabría en una Play Station refrigerarías hasta peor que con aire. O eso o vendes un monstruo de consola que nadie querría en su salón.

1 1 respuesta
Pseudodiego

#15 No hay noticias de que estén muriendo las ps4 viejas en masa, y ya tienen 6 años. Dudo que estén sobrecalentadas sino habríamos visto muchos mas problemas, simplemente se revoluciona el ventilador para mantener bien la temperatura.

2 respuestas
G4tts

#17 habrá que ver si duran los mismos años que la NES. No digo que no duren, solo que tiene una vida más limitada.

B

#17 afirmas que la refrigeración es deficiente. Porque si revoluciona los ventiladores a tope hace ruido y molesta bastante.

HeXaN

#11 Bueno, eso es cierto a medias. En el caso de PS4 se debe, fundamentalmente, a que usaban unos ventiladores muy ruidosos de por sí.

Sonos

#14 En funcionamiento ninguno, pero que la PRO es un diseño hecho rápido y mal, se sabe día 1, si te toca una unidad ruidosa nivel turbina, depende revisión y demás, pero es suerte, es inaguantable jugar teniéndola al lado, los que juegan con cascos aún. Con PS5 ya optan por otros sistemas como el de la X que da gusto lo silenciosa que es.

1 respuesta
-

#21 Si te toca no, hay formas de saber que modelo de chasis coger que no viene el ventilador ruidoso. En EOL estan puestos en el tema.

1
Cl0ud7

#11 problemas de calentamiento sufre si se estropea, se apaga o si sufre throttleling, que un ventilador haga ruido no son problemas de temperatura, mi iPhone no hacer nada de ruido y si tiene problemas de temperatura y baja el rendimiento en uso continuado. No digas mas tonterias.

1 respuesta
B

#23 Si la consola no tuviera problemas de calentamiento no debería ni encenderse el ventilador. Pero los tiene y necesita que el ventilador trabaje en unos rangos que son casi molestos para muchos usuarios.

neoline

#16 Si es un problema de espacio, como la han metido en el Samsung ese u otros móviles? es otro tipo de refrigeración líquida?
Igualmente, no compensaria hacer la consola un poco más grande?

Usuarios habituales