Gran actualización de Gamepass: Retro Classics, Gforce Now, Rewards...

wajaromau

Microsoft tira en Mayo la casa por la ventana, no solo acaban de anunciar una quincena super potente con el añadido del Metaphor.

Anunciamos Retro Classics disponibles para miembros de Game Pass

Sino que acaban de meter por sorpresa Retro classics, una nueva aplicación incluida en Game Pass que permite a sus usuarios disfrutar de más de 50 títulos clásicos de Activision lanzados en las décadas de los 80 y 90.

Entre los juegos incluidos se encuentran auténticos referentes de la era dorada del videojuego, como Commando, Grand Prix, Kaboom!, Mech Warrior 2: 31st Century Combat o Pitfall,

PC Gaming - Gforce Now

Los jugadores de Xbox ahora tienen una opción adicional en la app de Xbox para PC GeForce Now se ha añadido como opción disponible para juegos de PC. lo que permite a los jugadores elegir su plataforma de streaming preferida. Si un juego está disponible en GeForce Now, los jugadores verán una ventana emergente al hacer clic en el botón Jugar en la página del producto.

PC Gaming: Game Bar Updates – Quick settings and widgets

Renovacion en el widget de Configuración con ajustes rápidos y actualizaciones visuales continuas para el resto de los widgets de la bandeja de entrada. Los nuevos ajustes rápidos estarán disponibles tanto en el Modo Compacto como en el Modo Escritorio en todos los dispositivos Windows.

Al abrir el widget de Configuración, los jugadores ahora pueden acceder rápidamente a una lista de ajustes rápidos que les permiten ajustar los niveles de audio, el brillo de la pantalla, mostrar un teclado virtual, activar el Modo Compacto, administrar dispositivos conectados y más, todo ello minimizando las interrupciones del juego.

Además, se han aplicado actualizaciones visuales a la Lista de Widgets, el widget de Galería y el widget de Inicio para una apariencia más uniforme en toda la experiencia.

Xbox Rewards

Los jugadores ahora pueden canjear sus puntos de recompensa por tarjetas de regalo Xbox por cualquier cantidad en el centro de recompensas.

Xbox Play Anywhere – Buy once, play anywhere

Nuevos titulos añadidos a la lista de juegos que al comprarlo puedes jugarlo tanto en el PC como en la xbox:

Fuente de la noticia: https://news.xbox.com/en-us/2025/05/21/xbox-may-update-retro-classics-pc-gaming-updates/

14
ClaudeS

Ya que estamos, dejo aquí la lista completa de los juegos retro que incluyen:

• Activision Prototype #1
  • Atlantis
  • Atlantis 2
  • Barnstorming
  • Baseball
  • Beamrider
  • Bloody Human Freeway
  • Boxing
  • Bridge
  • Caesar 2
  • Checkers
  • Chopper Command
  • Commando
  • Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood
  • Cosmic Ark
  • Crackpots
  • Decathlon
  • Demon Attack
  • Dolphin
  • Dragster
  • Enduro
  • Fathom
  • Fire Fighter
  • Fishing Derby
  • Freddie Pharkas: Frontier Pharmacist
  • Freeway
  • Frostbite
  • Grand Prix
  • H.E.R.O.
  • Kaboom!
  • Laser Blast
  • MechWarrior
  • MechWarrior 2
  • Megamania
  • Pitfall
  • Pitfall 2
  • Police Quest
  • Pressure Cooker
  • Quest for Glory 1
  • Riddle of the Sphinx
  • River Raid
  • River Raid 2
  • Robot Tank
  • Sky Jinks
  • Space Quest 2
  • Space Quest 6
  • Space Treat Deluxe
  • Spider Fighter
  • Star Voyager
  • Tennis
  • The Adventures of Willy Beamish
  • The Dagger of Amon Ra
  • Thwocker
  • Title Match Pro Wrestling
  • Torin's Passage
  • Trick Shot
  • Vault Assault
  • Venetian Blinds
  • Zork 1: The Great Underground Empire
  • Zork Zero
17
Artemax

7 1 respuesta
Aidanciyo

No va lo de activision

privet

Hasta que no actualicen la aplicación de PC... suerte 🥱

1 respuesta
namidsan

Cuando piensan añadir el minecraft play anywhere? :cry:

E3-NeOz

#5 a mi me ha dejado actualizarla ya .

H

No lo he entendido bien, ¿Entonces cualquier juego de Gamepass se puede jugar en Gforce Now? (Si es compatible)

O estoy loco y no lo pillo

1 respuesta
E3-NeOz

#8 si estas en PC , y es compatible con Gforce now , si ; te da la opcion .

1 1 respuesta
Aeran

#9 Pero pagando aparte gforce no?

2 respuestas
E3-NeOz

#10 pues ahi si que no tengo ni idea. Estaria bien que aclararan ese punto.

1 respuesta
privet

#10 claro

Dennn

1 respuesta
Aegar

Gracias a todos los sonyers por hacer posible todo esto 💚💚

10
GaRoU

#11 supongo que te abrirá la aplicación de de GeForce now y ya

Lluvia4D

Wow metaphor 👏 desde macOS, lo mejor de Microsoft en décadas, después de jugar exp33.

LICI

miedo da que jodan lo de compartir cuenta

R

#3 cual es el meme tras este y #13?

ZoRy

el día que metan GamePass en Steam como el EA Play, duplican el número de usuarios fácil

S

¿Pero lo del Geforce now toca pagar a parte o puedes usarlo con la sub gratis?

2 respuestas
L

Ya queda menos para ver el Gamepass en la Play y Steam.

Goh

Bombazo. Ojalá pronto en Steam.

zingira

#20 Se puede usar gratis,he probado el Expedition y va finisimo,otra cosa es que tenga limite de tiempo,me suena que era una hora la sesion.

1 1 respuesta
tofreak

#20 #23 Cuando lo probé 1 mes en su momento tenia 3 versiones. La gratuita de 1080, con limite de 1 hora y cola a según que horas, la normal que no me acuerdo a cuanto iba de resolución y con 6 horas y por ultimo tenias la ultimate a 4k y creo que 8 horas de tiempo limite de juego sin colas.

2
RaedonSP

Muy gustoso en general todo lo que van mejorando el servicio.

Lo de la plataforma retro no me había enterado hasta que lo vi hace un rato en la consola.

De primeras parece muy pulida, y todo el tema de ránkings da para un vicio insano, además de que está súper bien implementado:

• ránkings en vivo (puedes ver tu posición en el ladder mundial incluso a mitad de la run/partida)

• un sistema de puntos en la plataforma, los cuales usas para inscribirte a torneillos. No deja de ser una chorradilla, pero le da mucho más interés a los piques.

• Eventos y desafíos temporales, para medirte contra otros jugadores a conseguir cierto tipo de objetivo.

• Logros, coleccionables, etc.

A mí la tontería esta me ha alegrado la mañana 🤣, ya llevo varios probados y buenos vicios.

Espero que hagan más colaboraciones con diferentes compañías y amplíen hasta el infinito el repertorio de juegos, porque creo que la plataforma tiene un potencial increíble.

Usuarios habituales

• GaRoU
  • Dennn
  • privet
  • E3-NeOz
  • Aeran
  • Aidanciyo
  • wajaromau

Tags