Gran Turismo 5

Blair

Pues ningun indicador de asistencia parpadea. Va sin ayudas. Menuda física de mierda.

H

La demo sólo ocupa 219 megas.. wat? Qué coño han metido ahí xDD

clethaw

¿Qué tipo de broma de mal gusto es esta?

Ese vídeo acaba de sodomizarme.

p4l3rm0

Creo que en Poliphony descubrieron el WoW poco después de terminar el GT4. Eso explicaría muchas cosas...

Slipk

Solo es un comentario, pero viendo ese vídeo, creo que el NfS Shift le da 3 patadas...

Como han dicho por ahí arriba hasta marzo o así no creo que veamos el GT en todo su esplendor

bATUSORZ

http://www.viddler.com/explore/patlike/videos/183/50.755/

Chico_Zombye

No voy a mentir, no recuerdo si habia indicadores en el GT5 Prologue que avisasen de las asistencias, pero ver como trazando fatal no se va el coche se me hace raro, ademas he visto mas videos en los que el tio ha hecho un trompo por entrar asi en las curvas.

Acabo de ver el video de encima de este Post. Jugando asi con el Lotus Elise o cualquier ferrari se pasaria el circuito haciendo trompos, al menos en el Prologue.

tutitin

Más cositas sobre la demo que tendremos mañana Jueves 17.

» Tour por el menu.

» Video ingame.

» Replay

Kaos

En cuanto a gráficos me parece sobresaliente. Se puede discutir de que juego tiene mas o menos gráficos pero me parece absurdo, que se parezcan, sean mejores o algo peores a estos es, a la hora de jugar, inapreciable. Cumple más que de sobra.

Parece que han tocado bastante la física de suspensión ¿no? En la repetición se le ve buena pinta en este sentido.

Voy enchufando el G25.

Elrond

Independientemente de los gráficos, que ya habrán dado seguro un buen paso con respecto al prologue (que ya son excelentes), es muy complicado valorar la sensación de conducción o simulación del juego viendo un simple video. Yo me reservaré mi opinión a mañana cuando pruebe la demo, pero vamos, la cosa no tiene mala pinta.

Por cierto, alguien podría decirme a que hora suelen actualizar la store española? Para estar así pendiente y bajarlo rápido xD

B

tutitin está preparando un thread aparte para hablar de la demo con todos esos datos, un poco de paciencia :P

A

Sinceramente me parece un tufo. A estas alturas no puedes sacar un juego donde no se sienta el contacto entre el coche y el asfalto, que parece que vayan patinando sobre hielo. No veo que el coche culee ni que se revuelva al salir de una curva. Lo del sonido de las gomas ya es patético, las gomas NO hacen tanto ruido, es muy pesado ese ruidito característico de los GT. No me sorprende nada el juego esperaba mucho más.

Kaiserlau

como dice el de arriba :E, un simulador se tiene q catar, y si te ofrece sensaciones positivas, te parece un reto etc..

Pero ami los videos me bajan bastante el hype q tenia, y lo digo x el asunto fisicas el o los q an jugado al Lfs saben a q me refiero.

No es un trolleo ¬¬ sencillamente xq en el apartado del video in game y luego la repeticion, el q sepa un poco y usando practicamente el sentido comun, deja bastante por lo menos para mi la carencia espectacular de lo que ya existe y he intentado reflejar en el video del spoiler, la fisica por lo q veo es de pura broma.

pD: Fijaos en los neumaticos del caterham

v3RD

Las fisicas del LFS estan de pm, pero el colega podia haber cogido otra version de la cancion, ke a ido a pillar la mas askerosa ke hay sacada en midi pa un movil....

Volviendo al tema, a mi los videos me dejan algo frio, pero me reservo hasta ke no lo cate como dios manda.

Ja nee

Kaos

El LFS es mucha tela, es imposible q un juego de consola ofrezca ese nivel de simulación pq sería quitarse del medio más de un 50% de público fijo. LFS con mando o teclado es injugable y eso en una PS3 no se lo pueden permitir, máxime, cuando el periférico más barato, con embrague pq sino es tontería, son cerca de 200€.

Son juegos opuestos. El que espere hoy, o en el futuro, un GT con el nivel de simulación de un LFS que se olvide del asunto.

Yo siempre hago la misma prueba. Dejo el coche en punto muerto, meto primera, acelerador a tope, suelto embrague, y si el coche sale recto desinstalo xD (Tengo un G25 y en LFS eso por ejemplo no pasa, si sales a tope difícilmente vas a salir sin trompear, ya dependiendo del coche claro.)

El sistema de daños de LFS es tb punto y a parte. A mi no se me pudieron quedar los ojos más como platos cuando después de un golpe, en un lateral, la rueda se trabó con la carrocería y no podía girar (incluso los motores del force feedback saltaban imitando el roce), simplemente perfecto. O cuando después de ir en 4ª me fuí a 2ª, me falló el embrague, y me cargué la caja de cambios impidiendome pasar de 80km/h. etc, etc.

Otro fallo grave en GT son las frenadas, es de risa que segundo antes de entrar en curva puedas pasar de 200 a 60 sin que el coche pierda tracción en ningún momento.

En LFS el peso del coche se siente, simplemente, a flor de piel. Llegas a una fusión con la mecánica que te permite disfrutar a otro límite.

Llevo comprando GT desde la ps2 pero hay q entender q son luz y sombra en cuanto a simulación se refiere. (Vamos lo mismo digo de forza, me rio tb de la gente q dice q es un simulador XD)

goloso

Kaos. LFS original ?. Tampoco te pases con lo de la salidas.

El LFS es un juego inacabado. El desarrollo es lentisimo, los 3 tios que lo hacen (mas bien el "dueño) es mas vago que la ostia. El sistema de daños es algo "provisional". Apenas tiene daños mecanicos (Gripaje de motor, embrague, suspensiones, direccion y pinchazos). Pero es suficiente para transmitir con esa fisica algo que ningun juego me a dado hasta ahora (Iracing tambien pero es hyper caro. Ver simplemente una repeticion es butal. Ruedas blocadas con otras girando, deformacion de neumatico........ Pero lo que se dice, sacan eso en GT y adios mercado

Yo tengo el G25 compradito. Antes tuve un dfp. Y el que me hizo comprarlo fue el GT. Se que no es la mejor fisica, pero le tengo un cariño especial. Me gustaria que de una vez se solucionasen fallos pequeños pero para mi bastante importantes.

-Chirrido de ruedas: Horrible desde sus inicios, pero....
-Las llantas en movimiento, todas iguales. En el video de abajo se ve como funcionan en otro juego que no repito mas :D
-Vuelcos: Hola? Que pudiera volcar un coche dejaria a la fisica del juego en bragas?

  • Reducciones: Coger un coche traccion trasera, reducir de 6ª a 2ª en 0,5 segundos y que el coche frene recto.....

Espero ver una mejor IA (no sigo el posta desde sus inicios asi que no se como anda la cosa), y un multi en condiciones. Lo primero que hare cuando el tenga es cascarme un nurburgring con el coche random de turno :D

PD:

PD2: Acabo de releer todo y digo lo mismo que kaos, pero no lo voy a borrar :D

B

Como os veo lanzados posteando recordad que la demo que saldrá mañana la comentaremos aquí http://www.mediavida.com/foro/7/gt-academy-2010-demo-gran-turismo-373325

Este thread se quedará abierto pero está destinado a morir porque maese tutitin está haciendo un thread oficial molón.

Chico_Zombye

Como se dice por ahi el problema esta en defender que tanto Forza como GT son simuladores, porque cuando lo lea alguien que juegue a Rfactor o LFP se reira de el y solo sabra decirle que es un troll, pero no, es la realidad.

Para consola no pueden hacer simuladores de verdad si quieren tener publico. En consola es algo entre una cosa y la otra que puede gustar mas o menos pero no es simulacion de verdad.

Yo tengo GT5Prologue y Forza 2 porque aunque no sea simulacion fiel, es un tipo de juego que me gusta, que no sea facilisimo pero que no me lleve media vida aprender a controlarlo decentemente. Con el 3 me lleve tal decepcion que hasta que no lo vea muy barato no me lo voy a comprar, la casualizacion que sufrio el Forza 3 tendria que ser pecado capital y un huevo menos a cada uno de los de Turn 10 ¬¬

De momento no hay perfeccion en ninguno, simplemente te puede gustar mas uno u otro, defender uno y decir que el otro es mierda es cuanto menos discutible, por cada error que encuentras en uno encuentras otro en el contrincante, y mas si hablamos de FM3 y no de FM2.

Eso si, si hay una cosa en la que FM nunca sera como GT es una letra y dos numeros, G25.

Yo espero tener para la salida de GT5 un G25, y pare entonces empezare poco a poco con los simuladores de PC, pero con calma, que necesitan muchas muchas horas de practica.

p4l3rm0

Hacía tiempo que no veía un juego con césped y vegetación tan pobremente representada, casi last-gen si me apuras. Bueno, actualmente sin el "casi":

En comparación, el "inferior" (lol) gráficamente Forza 3 parece que tiene los árboles del Crysis:

PHOBOS

#2509 pero que coño?? es que es lol esa comparación, pero porque esa 2ª imagen da la risa en graficos comparada con la primera. Menudo Fail. Es que podías haber buscado otras imágenes, pero pones una con árboles con 0 contraste y mal integrados y 2 vehículos de asistencia sacados del Sims.

De todos modos, tiene que haber gato encerrado, porque desde que sacaron el prologue hasta estas imágenes no pueden haber evolucionado de forma tan negativa.

p4l3rm0

#2510 Huh? cero contraste? mal integrados? vehículos de asistencia? no entiendo ni de lo que hablas, ni que quieres decir. Creeme, yo no he colocado esos arboles ahí, vienen pegados con superglue dentro del juego, palabrita del niño jesus.

Es una captura direct-feed sacada del framebuffer mediante la capturadora mas profesional del mercado, el contraste o la "integración" (otra vez, huh?) poco tienen que ver. En realidad nada.

Ahora bien, eres libre de buscar la imagen de referencia que mas te guste para comparar. Eso si, suerte buscando un arbol que no este pintado en Prologue... Enga te ayudo:

Kaos

Estoy con #2510, vamos, entre las dos imágenes que pones la del Forza me parece mucho menos real.
? Los vehículos de asistencia son de risa.
? El árbol puede tener más detalle pero tiene un contráste y saturación ridícula en comparación con el asfalto.
? El asfalto es a mi juicio lo peor conseguido, parece q está pulido ¿? y esa quemada de luz abajo a la izquierda ¿?

Incluso en la imagen de #2511 el acabado general queda más realista. Si te pones a mirar cada detalle puedes sacar mil mierdas de ambos, pero en términos generales GT luce más real. Vamos, enseña las imágenes, esas q pones, por ahí.

Y el coche no digamos, en FM parece un videojuego, en GT parece real.

Que césped tan mono, que árboles más currados, que sombras tan bien definidas, pero miras una imagen y otra y es una follada visual la de GT a FM (al menos en las 2 que has puesto)

De todas formas es q veo absurdo discutir sobre lo bien reflejada que está una sombra en el suelo o el follaje de un árbol.

Denian

palermo pero ese es el forza 3 o el 1?

PD: deja de meter mierda al forza

BuLLeT_AZ

#2509

Espero que esteas metiendo mierda al FM, porque vamos, si lo estas haciendo al GT te está saliendo el tiro por la culata xDDDD

PHOBOS

#2511 nuevamente, te vuelvo a repetir, ya que parece que no lo entendiste, que si pretendes decirme que los árboles y los vehículos de asistencia de la segunda imagen son más realistas que la ambientación de la primera imagen, te vale más buscar una mejor imagen del FM, ya que hay imágenes mucho mejores. Que a parte, busques lo que busques, considero que el GT será mejor en ese aspecto.

p4l3rm0

#2513 Forza? que forza? quien ha hablado del forza? No sabemos leer o que?

El de los árboles hechos con pegatinas de bollycao y la super-ambientación consistente en una pancarta es la demo del GT5 y el otro es el Crysis :palm:

goloso

Si palermo si. A la cama fanboy

PHOBOS

Hablando de la demo un poco, que os ha parecido???

Yo he jugado 10 vueltas o así ayer por la noche y creo que han mejorado bastante el tema de acelerones y clavadas de freno. Es en lo que más me he fijado.

nerkaid

#2509 Aquí el Forza claramente se folla al GT5, si no comparad la foto con el coche en la realidad, no se pueden apreciar diferencias:

PD1: Si alguien me la inserta thx.
PD2: Ya hablando en serio, la demo me parece una burrada, además han mejorado el tema del acelerador, ahora el coche sí que se va de verdad al pisarle, y eso que viene con el CT impuesto al 7... me entra la temblera solo de pensar en 1000 coches y tantos circuitos con esa física :O

KaJoTeL

#2508 Que demonios hablas si FM3 le da 100 patadas a FM2 en todos los aspectos.

¿Casualizacion? xDDD

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