Grand Theft Auto V alcanza los 90 millones de copias vendidas

jepeme

#29 porque a ti te parece correcto y normal que un chaval de 12 años juegue a un juego en el que se ven violaciones, drogas, tortura, borrachos, maltratos, putas, contrabando, robos...

Por lo que veo el GTA tampoco te enseñó comprensión lectora. Que sepa diferenciar juego de realidad no quita que sean temas que un niño de esa edad no deberia tratar. Pero bueno, paso de seguir hablando del tema, tu regalaselo a tu hijo que lo estarás haciendo bien.

6 respuestas
B

Si me llego haber esperado a los 18 para jugar a la trilogia clasica la cantidad ingente de musica que me hubiese perdido en mi adolescencia que descubri gracias a GTA... no quiero ni pensarlo.

1
B

#31 Precisamente este juego me ayudo desde niño a saber que no tenia que hacer.

Por ejemplo no tenia que matar cerca de un policia.

16 1 respuesta
B

#31 Jugue con 13 años por primera vez a VC y lo unico que me impresiono fue la musica, el estilo, las luces, el ambiente peliculero ochentero donde tu jugabas la pelicula. No recuerdo ni una violacion, ni un borracho ni que GTA fuese un referente para mi en cuanto a crimen o traumas, quiza porque en la TV llevas viendo queriendo o sin querer cosas asi o mas bestias.

Nunca he recordado un GTA por sus violaciones o violencia en general, para esa edad yo ya sabia que eran esas cosas y ya habia lidiado con ello de forma interior gracias tambien a la educacion que se me proporcionó.

Lo que tu propones es mas una especie de burbuja para que el niño viva ajeno al mundo real y eso si que es un problemazo del que salen bastantes traumas.

EuRyNomE

#28 si tienes un hijo de 12 y le compras el GTA 5 eres una mierda de padre que pasa de su hijo, simple y conciso.

Una cosa es diferenciar los juegos de la realidad, y otra que un crío de esa edad juegue a cosas donde se trafica, consume y manipula droga de forma normal, se contratan prostitutas o se le da una paliza de muerte a cualquier transeunte por diversión, eso sin contar las cutscenes a porrillo con contenido subidísimo de tono.

2 respuestas
Chewirl

#31 Claro con 12 años no todos los niños son iguales, algunos aun pueden traumatizarse viendo imágenes fuertes, pero eso va en función del desarrollo del chaval, relájate hombre igual la compresión lectora te falta a ti, simplemente es normal que si tus padres no sabían como iba a sentarte pues prefirieran no exponerte a tales imágenes, no pasa nada por ello, no debes avergonzarte, los niños pese a tener mismas edades no siempre están en la misma etapa de desarrollo, de hecho hay adultos que se quedan en muchas de esas etapas.

Pero si tu único argumento es con 12 años mal pero con 18 ya es bien, porque el segundo dígito cambio pues estás bastante equivocado, así le fue a un amigo del insti que los padres le decían que no a todo hasta los 18, a los 18 salió de fiesta y se pilló un coma etílico el primer finde, lamentable. En cambio mi padrasto me sirvió un cubata con 15 años y me lo bebí con él, me explicó el alcohol, como sube y que hay que controlarse, diferencias entre padres responsables y padres prohibitivos que se excusan en la edad al no tener tiempo para conocer la madurez mental de sus vástagos.

Mejor tratar las violaciones en un videojuego, las drogas etcétera que hacerlo en la vida real, como el hilo de offtopic de los menores violando a otro, pero bueno seguro que para ti la culpa de eso es del GTA, no estás muy lejos del pastor ese de USA que demando a Rockstar por sus juegos.

#35 Depende, si se lo compras así porque si y lo dejas jugar a él solo, solo porque te lo pidió, pues si. Si se lo pones y te sientas a jugar con el unas horas y le vas explicando, pues mira aqui matamos a éste pero porque es un juego en la vida real no se mata o mira este va puesto de coca, pero cuidado con la droga etcétera puedes convertir una sesión de GTA en algo instructivo, vamos, mi madre se ponía conmigo a jugar al GTA1 y yo me ponía a atropellar a la gente y pasaba encima de sus cadaveres para derrapar con sangre y ella me explicaba que atropellar gente en la vida real es malo porque quitas una vida y su familia se pone triste porque no vuelve a ver a esa persona etcétera.

Ahora si tus padres son unos dejados de la vida, que te compran el GTA y pasan de educarte o no te compran el GTA porque no tienen tiempo ni para dedicarte a explicarte cierta cosas o no quieren perder el tiempo con el chaval porque prefieren gastar su tiempo libre en otra cosa, allá ellos, menudos padres :woman_shrugging:

Cl0ud7

Gilipolleces, desde los 7 años jugando a Driver, GTA2, Metal gear y demas, jamas he fumado o me he drogado, practicamente no bebo alcol ni he robado ni pegado a gente ni todas esas mierdas.

1 1 respuesta
EuRyNomE

Esta conversación me va a dar chispazos mentales, y ultimamente tengo bastante ya, así que me voy apeando por aquí.

Besis

1
Chewirl

#37 Igual que yo entonces, ni bebo, ni fumo en la actualidad. Drogas, el café.

B

Es volver a hablar del tema del asesino de la katana pero en vez de con señoras de 40 años histericas, esta vez con gente que se supone que deberia de entenderlo mejor, vamos para atras...

Me pregunto a que juegos jugariais con 12 años algunos...

1 1 respuesta
Chewirl

#40 Pipo y las matemáticas, que la caja ponía que era educativo y te ayudaba a mejorar en mates.

B

Pues yo jugaba al primer GTA y al DOOM de pequeño y casi nunca mato ni atropello, exageraos

ClaudeS

Con noticias como ésta cada día me alegro más de haber comprado acciones de Take Two.

n3krO

#31 Y quien eres tu para decidir a partir de que edad esta una persona capacitada para tratar esos temas?

Yo con 8 años cuando iba a casa de mis tios me iba al ordenador de mi primo y jugaba VC. Despues con 12 o 13 años me pase liberty city stories, vc y san andreas y aun no asesiné a nadie en la vida real xDDDD

#35 Lo mejor es comprarle los juegos buenos y no permitir al niño jugar sin que estes al lado. Asi el niño no se vicia porque va a tener poco tiempo de ludo diario, y puedes educarlo sin censurarlo xD

B

Pues a mi es el GTA que menos me gusta con diferencia. Tengo toda la saga menos este.

Abro paraguas.

2 2 respuestas
X-Crim

#45 tu eres el comprador 90millones y uno. El elegido.

Chewirl

#45 Ojalá hagan una especie de GTA3 pero HD4K x'D mi temática preferida es la mafia italoamericana.

n3krO

Quiero un GTA en Vice City

B

Yo un GTA de verdad. En Inglaterra.

1 respuesta
Chewirl

#49 El GTA de verdad es el Español, sobran tramas de corrupción y chanchullos para la historia.

B

#3 Bueno.. GTA le gusta a casi todo el mundo, seamos serios xd.

shisko90

Es espectacular lo de esta entrega, y mira que es el gta que menos he disfrutado, la verdad que se me hizo pesado en algunos momentos, creo que despues de RDR rockstar cruzo una linea conmigo de la que ya no hay vuelta atras.

Mi gta favorito siempre sera vice city, menuda joya.

1 1 respuesta
B

#52 Tengo pendiente el V, jugue el inicio hasta que se juntan los 3 y no me estaba divirtiendo especialmente, desde iv para mi no es lo mismo. III fue el salto en 3D que fue la hostia, pero es que VC fue pulir eso bastante y un escenario 20 veces mas atractivo, poquitas cosas nos van a divertirte tanto como lo que supuso VC. Tampoco ayuda que desde que Rockstar pego el pelotazo con esta saga hayan salido muchos sandbox y que estemos en la era del open-world.

SuperMatute

Gran juego y gran online,me dio muchas horas de vicio
Gracias Rockstar

Fitum

yo todavia lo tengo en la recamara... jejeje

weeheee

Juegazo en toda regla.

avellus

gtaiv > gtav

3
klawi

#31 Mira que en parte tienes razon que un niño no debe jugar al GTA (en ciertos establecimientos te dicen que la compra del juego debe estar autorizada por un mayor de edad si quiere un niño adquirir el juego).

Dada mi experiencia, antes le compro a mi hijo un GTA que un Fifa o Battlefield. Mas mala hostia no me ha podido sacar estos dos juegos que el GTA, al contrario muchas risas.

1 respuesta
Fitum

#58 yo pa mi hijo el NBA2k jajaja q asi nos viciamos juntos ;)

Ferrallos

#33 Me has hecho la noche cabrón

Usuarios habituales