Greenlight se convierte en Steam Direct

VipeR_CS

En un reciente comunicado que ha pillado por sorpresa a más de uno, Valve ha anunciado el fin de Greenlight, el sistema utilizado para dar luz verde a los juegos que la propia comunidad votaba.

Lo cierto es que los recientes incidentes con desarrolladores y juegos que pasaron el filtro y tuvieron un comportamiento con la prensa y comunidad más que cuestionable, como puede ser el caso de Digital Homicide, hacía prever algún tipo de medida al respecto, aunque quizá pocos se esperaban algo tan radical.

Si bien desde hoy mismo han quedado cerradas las votaciones y el ingreso de nuevos juegos, seguirá siendo posible que los pequeños desarrolladores coloquen sus juegos en la mayor y más famosa plataforma de juegos de ordenador. El nuevo sistema llevará el nombre de Steam Direct, y estas serán sus principales características diferenciadoras de Greenlight:

  • La comunidad de jugadores no estará implicada en la aceptación de los juegos; desaparecen las votaciones.
  • Un equipo de Valve se encargará de revisar e instalar uno a uno todos los juegos enviados, y serán quienes decidan qué juego pasa el corte y cuál no, en base a criterios de seguridad, calidad y que lo anunciado se corresponda con la realidad.
  • Los nuevos desarrolladores deberán rellenar cierto papeleo, incluyendo datos bancarios y fiscales y un proceso de verificación de identidad, para que Valve tenga ciertas garantías sobre las empresas o personas con las que van a hacer negocios.
  • Tras el proceso anterior, se deberá pagar una cuota reembolsable de 100 dólares por juego propuesto, que serán recuperados cuando éste sobrepase el umbral de 1000 dólares en ventas.

Steam Direct comenzará a funcionar el día 13 de junio. Los juegos que hayan quedado pendientes de ser aprobados (unos 3400 en total), serán revisados por Valve para decidir cuáles de ellos se convertirán en los últimos juegos en ser aceptados mediante Greenlight.

Fuente

B

Un equipo de Valve se encargará de revisar e instalar uno a uno todos los juegos enviados

Madre mía, que envidia de trabajo ¿no? xD

2 4 respuestas
Kalgator

#2 Antes se le llamaban Beta Tester, pero ahora esos son los propios jugadores, ahora se inventan el Valve Tester, que va entre el Alpha y el Beta

Tsukune

Si esto se traduce en que dejen de salir juegos a medio acabar bienvenido sea

2
Aidanciyo

#2 Jugar a juegos la mayoria de mierda que no te gustan. wow trabajazo.

1 2 respuestas
tute07011988

Si cumplen esos puntos, gran noticia, esperemos que se acabe la basura.

privet

#5 te creerás que los probaran xdd
Si eso lo pondran 1 minuto y lo quitaran

esnakaplaka

Me parece bien la medida de Valve, tendrá su trampa como todo lo que hacen pero x lo menos nos vamos a ahorrar 1 montón de juegos mierdas

BernyMoon

Espero que el filtro de basura esté mejorado.

B

Con este tremendo movimiento empieza el auge del PC gaming.

1
Perestroika

#2 A mi me parece una puta mierda de curro que no haría a no ser que me pagasen en condiciones, pero viendo el comentario lo mismo ahí tienes futuro.

Mira a ver si Valve recluta o algo.

1 respuesta
KIIM

100$ me parece una miseria. Yo pondría 500$ o más. Ahí se vería quien de verdad está interesado en sacar su proyecto adelante, y más aún con vistas a reembolsártelo si superas los 1000$ en ventas. Sería una buena manera de cribar los juegos mierdens.

GG Valve, así si se van haciendo mejor las cosas.

3 respuestas
Akiramaster

#12 como si el dinero midiera el talento. Ahí tienes a empresas como gameloft que serían incapaces de sacar proyectos como hotline miami, unepic, undertale, to the moon, shovel knight o the binding of isaac.

1
squa1o

#12 500$???? 100$ ya puede ser un palo para alguna gente y es suficiente para espantar los refritos de assets. La gente normal no va a estar tirando 100$ porque sí.

KaeliS

Ahora falta que no permitan los early access y ya sería 10/10.

1
JMorell

#12 Con greenlight ya se pagaba una cuota de 100 dolares.

Lo han quitado de la tienda, pero en google aún se puede ver:

totespare

A mi me parece poco 100€ también. Si desarrollas un juego para steam es porque quieres sacarle rentabilidad, y 500€ para un negocio no son nada (y más si es reembolsable). Si quieres portfolio metelo en alguna web de desarrolladores.

Suwak0

Un equipo de Valve se encargará de revisar e instalar uno a uno todos los juegos enviados, y serán quienes decidan qué juego pasa el corte y cuál no, en base a criterios de seguridad, calidad y que lo anunciado se corresponda con la realidad.

Considero que esto es un arma de doble filo, de la misma forma que pueden hacerlo bien probando los juegos y ver que no son shit o estan a medio acabar, se puede usar para censurar cualquier juego especifico que no quieren que vea la luz en steam. A ver que tipo de criterio establecen para dejar pasar o no lo que suben.

Lo de los 100 euros reembolsables si gana un ingreso de 1000 €... en el caso de que haya alguno que sea free to play que le den al desarrollador/es me imagino

1 respuesta
D

A ver, lo de dinero y demas importa poco, lo que querían controlar es esos dev incompetentes que regalaban una copia de su juego y casi siempre prometiendo cromos a cambio de un voto. Así han colado las mierdas que hay en la store.

1
totespare

#18 en Sony y Microsoft eso ya ocurre eh, y no creo que haya mucha censura que digamos (salvo las de los propios paises, temas de sangre o violencia animal, etc.). No lo veo algo de lo que preocuparse, la verdad.

larkkkattack

La previsión es que seguirá siendo un pozo de mierda. Igual hay gente que se corta de subir el mitico meme-juego, pero es bastante poca pastuki. Tal como está presentada la medida no parece que vaya a solucionar mucho.

Espero equivocarme. Bien por Steam eso sí, al menos por reaccionar e intentar algo nuevo.

SRvictor

Pues yo estoy con #2, anda que no hay trabajos peores que probar videojuegos. Además, con el nuevo sistema no creo que la gente se dedique a tirar el tiempo o dinero enviando cualquier mierda.

B

#11

A quien le gustan los juegos de seguro que se apunta. No puedes ser chef si estás "ay, que el pimiento no me gusta", " ay, puaj las olivas", "a la plancha no, solo me gusta a la brasa" etc xD

Gustar los juegos es abarcar todos ellos, sean jrpg, fps, mmo, simuladores o lo que sea. Todos aquellos que ya de por sí no les gusta un juego para ser de X plataforma o por ser de X estilo quedarían descartados en un trabajo así.

Es un curro para gente a la que le gusta probar los juegos que otros hacen, aunque estos puedan ser una puta mierda. Algunos dirán que ser psicólogo es una puta mierda por tener que escuchar los problemas de otros, pero hay gente que disfruta de ello.

Lo mismo iba a decir a #5 ayer.

PD: para trabajo malo el limpiar culos de ancianos o ser examinador de próstatas, ¿no? XD

1

Usuarios habituales