Gta IV al arrancar se cierra el juego

F

Tengo un laptop gaming hp victus con un i5 de 12 generación y rtx 3050
El caso es que al iniciar el juego desde Rockstar games launcher se abre se pone una pantalla negra y luego se cierra. He reinstalado el juego varias veces y sigue sin funcionar.
Me pasa solo en este juego
Que alguien me ayude
Cualquier información necesaria pedírmela

L

Busca en Google.

Saludos!

B

Puedo ayudarte con eso. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema de la pantalla negra al iniciar un juego desde el Rockstar Games Launcher:

Actualizar controladores: Asegúrate de que tus controladores de gráficos (NVIDIA) estén actualizados. Puedes hacerlo a través del GeForce Experience o descargando los controladores directamente desde el sitio web de NVIDIA.

Verificar archivos del juego: En el Rockstar Games Launcher, ve a tu biblioteca, haz clic derecho en el juego y selecciona "Verificar archivos del juego". Esto puede reparar cualquier archivo dañado o faltante.

Ejecutar como administrador: Intenta ejecutar tanto el Rockstar Games Launcher como el juego como administrador. Haz clic derecho sobre los iconos y selecciona "Ejecutar como administrador".

Desactivar programas en segundo plano: Algunos programas pueden interferir con los juegos. Intenta cerrar aplicaciones innecesarias antes de iniciar el juego.

Configuración de gráficos: Si puedes acceder a la configuración gráfica del juego, intenta reducir la calidad gráfica o cambiar la resolución para ver si eso ayuda.

Modo de compatibilidad: Prueba ejecutar el launcher o el juego en modo de compatibilidad (por ejemplo, Windows 8). Haz clic derecho en el icono del programa, selecciona "Propiedades", luego ve a la pestaña "Compatibilidad".

Desactivar superposiciones: Desactiva cualquier superposición que pueda estar activa (como Discord, GeForce Experience, etc.), ya que pueden causar conflictos.

Reinstalar el juego: Si nada más funciona, considera desinstalar y reinstalar el juego.

Si después de probar estos pasos sigues teniendo problemas, podría ser útil revisar foros específicos del juego o contactar al soporte técnico de Rockstar para obtener más ayuda.

2 respuestas
Nahuel007uru

#3 We are highly confident this text was
ai generated
100%
Probability AI generated

12
namidsan

Hola, el año pasado me lo pillé en Steam al ser mi favorito, y le di unas cuantas horas. El juego por el tema de ser ya antiguo y el rockstar launcher da más de algún problema.

Descárgate esto https://github.com/doitsujin/dxvk/releases/download/v2.3/dxvk-2.3.tar.gz

Extrae el archivo con .zip o .winrar y copiar todos los .dll que contiene a la carpeta raiz jutno a gta4.exe.

Te recomiendo que mires la comunidad de Steam del juego, normalmente la gente suele poner ahí las soluciones si crashea y tal. Si es piratilla ni idea.

1 respuesta
F

#5 he descargado el archivo pero me sigue saliendo el juego

Asgaya

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Grand_Theft_Auto_IV

En resumen, bajate el Fusion Fix ademas del DXVK

1 respuesta
alfema

Mira en el visor de eventos de Windows si hay algún mensaje de error al respecto, no se si el lanzador de Rock Star genera algún registro (log) con el lanzamiento, igual ahí podría encontrarse información, en función de dónde hayas comprado el programa, mira si en sus foros hay alguna indicación sobre problemas similares o como te han dicho, consulta con el soporte de Rock Star, aunque supongo que te responderán con algo automático tal como dice #3 con soluciones genéricas.

1 respuesta
F

#7 me los he bajado y sigue sin funcionar

F

#8 lo he revisado antes y tampoco hay nada

MustangZaba

Me estoy lanzando un triple, pero prueba a capar los fps a 30

En mi caso me solucionó muchísimos problemas de rendimiento que tuve, este que mencionas en concreto tú yo nunca lo he tenido, pero, quién sabe

1 mes después
Suti

Me pasa lo mismo que a ti con el agregado de que ocasionalmente si abre el juego y puedo jugarlo.
Y a los otros: no sean imbéciles, ¿cómo va a bajar los gráficos si no puede abrir el juego?

1 respuesta
namidsan

#12 Si no te funciona lo explicado anteriormente, sírvete de la comunidad de Steam. Es la forma más útil de averiguar qué pasa.

1 mes después
ahwj8

tengo el mismo problema y el mismo portatil, has encontrado alguna solución?

Usuarios habituales

Tags