Guerra civil

Nihon

En lo que podríamos denominar el "parchís" que son los fans de videojuegos donde los 4 colores pelean entre ellos por ganar, con la llegada de la nueva generación, se acrecenta la hostilidad entre el color verde y el azul.

Mientras el amarillo se quita los cascos de vez en cuando para prestar atención sin dejar de lado el ratón y los rojos se ponen a cazar los bichos de la última actualización, los otros dos se empiezan a buscar las cosquillas.

Lo más curioso es que no veo donde está la finalidad de picarse entre sí si no es a nivel de mejoras que podrían afectar a todos los usuarios. Quiero decir, los piques para desprestigiar los juegos o servicios de una u otra compañía ¿adónde llevan?

Todas esos cuchillos de "ese juego está sobrevalorado", "sois poco exigentes", "sacada de rabo", "están cagados", etc. Los mandamases de estas compañías están encantados de la vida de tener estas peleas callejeras completamente gratis mientras se dedican a sus cosas.

Lo más curioso es que convertir algo que te gusta en algo personal es lógico y normal. Así, si yo disfruto los juegos de una consola y con eso me sobra, va a nacer dentro de mí un sentimiento de desinterés por otros productos que crecerá en rechazo o burla en muchos casos.

¿Y para qué? ¿Tu quieres comprar una consola para jugar a Demon's Souls? Adelante ¿La quieres por el game pass? Que disfrutes. ¿En que me afecta a mí que quiero una consola en que exista gente que quiera la otra?

Creo que es un simple caso de no querer ver más allá. Cuantos más juegos, competencia y servicios vayan ofreciendo mejor para todos. Así siempre tendremos variedad de opciones donde elegir.

Pero no, siempre estará mejor meter la puntilla y no comprender como, a pesar de que en mi plataforma hay un juego que me parece el mejor de la generación puede haber gente a la que no le guste.

Pero vamos, que es la enésima guerra de consolas en los foros y repito mi pregunta ¿de que vale todo esto? y ¿en serio sois así o son personajes?

4
NeV3rKilL

España es pro Sony y así está el foro en consecuencia.

Luego sales tu con tu poya, importándote una mierda la guerra de consolas, mencionando lo mediocre que es todo ese mundillo que cada vez te representa menos porque creces, y te caen palos por todos lados.

No es la guerra ni las consolas, es la sociedad y la polarización imperante en todo lo que nos rodea.

Juntar a gente de diferentes quintas con diferente nivel hormonal también da pie a absurdos curiosos cuando hay forofismo.

La moderación tampoco ayuda demasiado. Ocultando posts con mejor o peor argumentación pero dejando puros baits en forma de desinformación directamente.

2
isvidal

La guerra de consolas es tan de meristation del 2007

Imagínate tener 2X a;os en 2020 y seguir gastando tiempo en estas cosas

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#3 No creo que la mayoría de baiters tengan más de 20 largos. Pero cuando en un foro convivimos cuarentones, con treintañeros, con veinteañeros, con púberes el mix es un galimatías infumable la mayor parte de las veces. Sobretodo cuando no hay noticias y lo único que queda es la especulación.

Fíjate que en los hilos de juegos enfocados a un público más mayor, no hay ningún problema, no hay casi ni 1 post oculto y todos opinamos y nos ayudamos.

Pero las consolas y el amplio espectro que éstas abarcan pues dan lugar a esto.

1 respuesta
tute07011988

No sé yo sin el servidor de MV va a ser capaz de albergar tales cojonazos.

1 comentario moderado
Kerai

#4 Yo pienso como tú, hay demasiadas generaciones juntas y al final es un lío.

Me pongo en la piel de algunos y lo entiendo, me crié con la guerra entre Nintendo y Sega así que se que es estar ciego. Ahora corren otros tiempos y como ha dicho el compi de arriba, este foro es muy pro Sony.

Pienso como Nihon, realmente la competencia nos viene bien a todos. Pero la industria está cambiando mucho, se ha globalizado mucho este sector, han entrado variables de mierda como la monetizacion, micropagos, subscripciones, etc... Que en definitiva se van comiendo las generaciones venideras y "nacen" con eso. En mi generación sería impensable pagar por skins y hoy en día veo a gente en el foro que piensa solo en eso o gente con el rollo de platinear.

En definitiva es eso, esto es un foro y ha cambiado mucho, como el mundillo de los videojuegos, hoy en día somos muchas generaciones opinando en un mismo sitio y te cruzas con gente que podría ser tu hijo xD

En resumen, que yo entiendo a la gente joven que se flipa con una sola plataforma, pero espero que con los años se abran de mente como hemos ido haciendo todos.

Kassie

La guerra acaba cuando no tienes la obligación de elegir y puedes jugar en ambos bandos.
Cuando tienes 14 años y pides una consola a tus padres ( porque no te van a comprar las 2) es normal que defiendas la tuya como un energúmeno y te fuese la vida en ello xD

1 1 respuesta
Word-isBond

Habría que valorar más cosas que a los propios usuarios para ver la realidad.

Kalgator
#8Kassie:

Cuando tienes 14 años y pides una consola a tus padres

14 años lol, en cada huevo y tienes el reflejo de mediavida :new_moon_with_face:

Pero si, suele ser por que no tienes pasta para todas las consolas y tienes que defender a capa y espada la tuya

HeXaN

Lo más triste de todo es ver a gente entrando en la treintena defendiendo su consola a muerte.

Pero chico, no me seas pobre y cómprate todas que puedas disfrutar de todas las joyitas videojueguiles.

B

Menuda mierda de foro se quedaría si todos fuéramos educados y respetuosos.

1
Zegatron

Es un foro.

Creo que la frase de arriba lo resume todo pero por el esfuerzo de Nihon me voy a enrollar un poco.

Es un foro xD

Lo siento no pude evitarlo.

Creo que hay hueco para todo, hueco para hacer críticas constructivas, hueco para tener debates muy interesantes (que los hay) con los que todos aprendemos, también para las pullas y los dardos (con más o menos veneno)

Con esto de las consolas y la marca es simplemente salseo mientras defiendes tu lado. Y si, se que no hay lados, se que son empresas que existen únicamente para hacer dinero y que no tienen personalidad sino imagen de marca y miles de millones invertidos en marketing. Se que si tienen adeptos (cosa triste) es porque esos departamentos de marketing valen el dinero que cobran. Pero me parece reduccionista y sobretodo aburrido ir a todos los hilos y decir la verdad, que son empresas que buscan beneficios y que por lo tanto todas son iguales.

De qué sirven todos estos hilos en los que unos gritamos PS y otros Xbox? De nada, de utilidad van justitos, más allá de hacernos pasar el rato mientras nos picamos los unos con los otros y mientras no lleguemos a niveles de fanáticos me parece un entretenimiento lícito.

Es lo mismo que los hilos de hate, hilos hechos para gente que no juega al juego lo ponga a parir, quizás alguno se ha librado de una almorrana por decir que TLoU2 es un juego de lesbianas o que Kojima es un payaso sobrevalorado.

Y es cierto que algunos se toman esto muy a pecho o que lo llevan a lo personal como dice Nihon. Para esos la frase que habría este post: es un foro

2 respuestas
Kalgator
#13Zegatron:

mientras no lleguemos a niveles de fanáticos

El problema es que si se llega a esos niveles :new_moon_with_face:

#13Zegatron:

Es lo mismo que los hilos de hate, hilos hechos para gente que no juega al juego lo ponga a parir, quizás alguno se ha librado de una almorrana por decir que TLoU2 es un juego de lesbianas o que Kojima es un payaso sobrevalorado.

Y no, ahi no te doy la razon por que algunos jugamos al TLoU2, o al DS, y, aun que los juegues y metas tus mensajes negativos te moderaban :)

Nihon
#13Zegatron:

De qué sirven todos estos hilos en los que unos gritamos PS y otros Xbox? De nada, de utilidad van justitos, más allá de hacernos pasar el rato mientras nos picamos los unos con los otros y mientras no lleguemos a niveles de fanáticos me parece un entretenimiento lícito.

A mí me sirven para alejarme corriendo de ahí sinceramente. Y muchas veces no comento más precisamente porque la gente va a divertirse echando leña al fuego. Sí es un foro, y por eso quiero poder hablar con gente que me demuestre nivel de conversación y no un "y tu más".

Usuarios habituales