Guía para poder jugar a TES I: Arena

gonya707

THE ELDER SCROLLS: ARENA

Quizá no muchos hayais oído hablar de la primera entrega de The Elder scrolls. Corría el año 1994 cuando Bethesda sacó a la venta un juego de rol para el sistema operativo DOS. De eso ha pasado mucho tiempo, y desde su décimo aniversario, la compañía lo deja descargar gratuitamente desde su propia web.

El emperador Uriel Septim VII es traicionado y enviado al plano de Oblivion por Jagar Tharn, un mago de su corte, en ese momento comienzan las peripecias de un aventurero encarcelado en las prisiones imperiales que tendrá que recorrer el continente de Tamriel destinado a encontrar las ocho partes del bastón del caos para rescartar al emperador y restablecer la paz en el imperio.

Guía de instalación

Antes de nada, descargarlo desde la página oficial aquí: [link] uk

Requisitos mínimos:
386/25 MHZ, DOS 5.0
4MB RAM, 25MB HD Space
VGA graphics card
Mouse, Soundcard

Los cumplimos todos no? ;) Pues no! Apuesto a que nadie tiene el sistema operativo DOS. Pero para solventar ese problema vamos a usar un emulador de DOS, el DOSBox.

Si ya tienes y/o conoces DOSBox omite este paso

Si ya tenemos todo en su sitio, procedemos a instalar el juego.

Descomprimimos el .zip del juego y ejecutamos Arena106.exe, esto descomprimirá los archivos del juego en la carpeta que le digamos. Yo he creado en C una carpeta llamada dosgames y ahi dentro he descomprimido la carpeta ARENA (se crea sola)

Abrimos el DOSBox y se abrirán dos ventanas, nos situamos en la ventana de comandos con este aspecto:

Ahora introducimos los siguientes comandos (sustituir la ruta por la necesaria si habéis descomprimido el zip en otro lado)

mount c: c:\dosgames\arena
c:
install

Se cambiará la pantalla para darnos este aspecto:

Avanzamos por el menú pulsando las opciones:

Configure game > Select sound card > Sound Blaster or SB16 (or compatible)

A continuación:

Select Music card > Sound Blaster or SB16 (or compatible)

Aparecerá entonces con letras amarillas arriba el siguiente mensaje:

“Sound Blaster or SB16 (or compatible) IO:220 IRQ:7 DMA:1” for both Sound and Music.

Done > exit

Seremos devueltos a una consola de comandos. La cerramos.

Ahora siempre que queramos iniciar el juego iniciamos DOSBox e introducimos :

mount c c:\dosgames\arena
c:
arena

Et vòila

Nota: Veis que en la parte superior pone 3000 cycles? Ajustadlo con ctrl+F12 y ctrl+F11 para que quede alrededor de 7000 cycles, sino una vez en el juego en primera persona os irá lento

FAQ

Q: No consigo moverme!
R: Bueno, eso no es una pregunta. El juego se maneja casi enteramente con el ratón. Para desplazar a tu personaje mantén el botón primario y muévelo a los bordes de la ventana.

Q: Me he encontrado una rata y me ha aniquilado, ¿Cómo la mato?
R: Para entrar en modo combate pulsa el icono de las espadas cruzadas y sacarás tu arma/puños. Para atacar mantén pulsado el botón secundario del ratón y "blande tu espada" realizando el movimiento del ratón.

Q: He matado a la rata pero la siguiente me sigue matando, ¿No es este juego un poco complicado?
Lo es, Ken Rolston, el diseñador de TES III: Morrowind, comentó que tuvo que empezar el juego unas veinte veces hasta que consiguió salir de la primera mazmorra.

Q: Ya estoy a punto ed salir de la cárcel! Pero hay una puerta que me hace preguntas y tengo que responder con el teclado, ¿qué pongo?
R: Este era el método que tenía Bethesda de asegurarse de que nadie pirateaba su juego (o te pensabas que eso lo inventó el Metal Gear Solid con lo del codec de Meryl?). La puerta te pregunta ¿cuál es el coste del hechizo X?

aqui

está la lista completa de respuestas.

nuevas secciones

coming soon...

1
Resa

Sigue tan bugueado como el año pasado o han arreglado algo??, porque cada vez que queria empezar se me bugeaba el juego antes de salir de la primera dungeon. Tras probar por tercera vez y que me diera tres bugs diferentes deje el juego.

1 respuesta
gonya707

#2 En principio es la versión definitiva y parcheada hasta donde bethesda hizo. Yo he logrado salir de la primera dungeon y mas cosillas y no he tenido ningun suceso raro, aunque quiza ha sido solo suerte.

guillauME

No tenía la más remota diea de que el origen de la saga se remonta a 1994. La virgen!

Creo que este es uno de esos juegos que debo probar algún día.

Usuarios habituales

  • guillauME
  • gonya707
  • Resa