¿Ha perdido la saga Animal Crossing su carisma?

PlayingDead

Últimamente he estado pensando en cómo era Animal Crossing antes y cómo es ahora, quitando de en medio el factor nostalgia por completo.

He sido jugador de la saga desde el Animal Crossing Wild World de Nintendo DS y jugando al nuevo título me he dado cuenta de que la IA de los personajes con el paso de los títulos no ha hecho más que empeorar, acabando siendo una puta mierda en el título de Switch.

En juegos anteriores los personajes tenían muchas más emociones negativas, charlas, discusiones, y parecían mucho más vivos, realmente te daban ganas de jugar para hablar con los habitantes del pueblo. En el AC de Switch salto los diálogos porque son todos igual de sosos, insulsos, y además parece que los habitantes quieran caerte bien desde el principio, lo cual quita toda la gracia.

Está claro que el título de Switch ha ganado mucho en jugabilidad, construcción, etc, pero es que ahora AC parece más un simulador de construcción de ciudades que un simulador de vida.

No veo a nadie hablar del tema de la IA, pues para mi sorpresa también hay gente que se ha dado cuenta de este tema:

Este vídeo suelta fact tras fact sobre el tema:

https://www.reddit.com/r/AnimalCrossing/comments/mq3ukp/thinking_of_buying_wild_world_as_i_didnt_like_new/

¿Qué opináis vosotros?

6
B

+1200 horas en NH. No digo mas

1 respuesta
PlayingDead

#2 Te debe gustar mucho el tema construcción/decoración, etc. Los que jugábamos más por la parte de life simulator nos hemos llevado un chasco, aunque he de decir que el juego en overall está muy bien. Solo que esa parte no me gusta

1 respuesta
Tochomosca

No sé cómo serían las anteriores entregas en el tema de profundidad de los aldeanos, pero a mi personalmente en este de switch es lo que menos me ha importado del juego. Los he visto muy planos y no pocas veces he sentido que se repetían continuamente. Para mi son coleccionables y ya está.

1 1 respuesta
PlayingDead

#4 Ese es el tema, en las anteriores entregas los aldeanos eran básicamente lo principal. En NH a nadie le importan los aldeanos porque son planos y aburridos

5 1 respuesta
B

#3 catalogia de +10000 objetos, terraforming brutal, personalizar casi todo. Etc... Y las horas que me quedan! Y el dlc un 10!

Wei-Yu

Yo no jugué entregas anteriores, pero por lo que he visto y me han contado lo que dices es tal cual. Los personajes se sienten muy planos, en especial en cuanto a actitudes negativas. Imagino que es una decisión de diseño y que al meter más features por un lado también decidieron recortar por ese.

1
B

Pues yo creo que me ha gustado más. En este la 9nteracción humana es mayor ya que entre comercio de materiales, ventas y compras o visitar ajenas hice buenas migas. Mejor que hablar con una IA

Fenix-1

Coincido totalmente, no es un simulador de vida para nada, es un simulador de coleccionista (insectos, peces, etc..)

La verdad que echo mucho en falta que los habitantes de tu isla aporten algo y te hagan más amena las tediosas tareas.

2
PlayingDead

Drowan

Yo nunca he sido jugador habitual de la saga, sin embargo le di una oportunidad por su popularidad al de switch y... He tenido una experiencia negativa, la verdad.

Como dices, los aldeanos son aburridos de pelotas, solo sirven para decorar, al igual que absolutamente todo lo demás. Me encuentro construyendo cosas para decorar, recolectando recursos para crear decoraciones/recursos y utilizarlos a su vez para más decoraciones/recursos.

Me lo vendían como una especie de simulador de vida y es un simulador de decoración. Coño, pero si en el dlc te dan un trabajo de, específicamente, DECORADOR xD.

Leí que en los anteriores animal crossing ni siquiera podías colocar cosas fuera de tu casa, todavía me sigo preguntando qué coño es lo que tenías que hacer entonces, porque en New Horizons es lo único que me he encontrado haciendo.

2 1 respuesta
PlayingDead

#11 Te recomiendo probar AC: City Folk de Wii (que es básicamente lo mismo que Wild World de DS) o WW. La atmósfera, el vibe que tiene el juego y los habitantes no tienen nada que ver con el de Switch.

1
Perestroika

El juego está más orientado ya a sacar tu autismo interior creando o coleccionando porque es lo que está de moda ahora (otra vez).

Solo hay que ver el continuo spawn de clones de Stardew Valley, Terraria, etc.

Es una buena manera de capitalizar, tienes el charm y los kekos de la marca, aparte de las mecánicas habituales y añades el foco en eso. Encima permite monetizarlo mucho mejor.

1 respuesta
Oaky

Pienso igual. El de Switch no me terminó de enganchar. Es cierto que se centra mucho en el coleccionismo/darle forma a la isla. Al de DS recuerdo pegarme vicios increíbles y desarrollar conexiones muy buenas con los vecinos (nivel de que cuando se iban a la isla de un amigo los terminabas echando de menos), eran únicos y diferentes. Y aunque también existía esa parte de coleccionismo, quizás todo estaba más balanceado.

2
B

Se ha adaptado a lo que pedía el mercado.

La gente se sigue matando por tener el que les gusta y ya. Y miras mas el skin, porque las personalidades salvo en las 3-4 frases que tienen apenas se notan.

#13 En stardew no hay aldeanos y tienes quest para tener realciones con ellos y tal?

1 respuesta
Anezka

New Horizons me ha dado muchas horas y me ayudó mucho en un mal momento, pero es el que menos me ha gustado de la saga. Mucha personalización, mejoras en QoL a la hora de construir, etc, pero he echado de menos la parte de simulación de vida, interactuar con los vecinos y que se note que el pueblo está vivo. Los personajes ahora son muy aburridos y demasiado amables todos, incluso los huraños :\

2
Mega-Ninja

#5 Totalmente deacuerdo, he jugado al de ds, 3ds y ahora switch y este ultimo es donde mas sudo de los vecinos y da igual lo que les hagas que siempre te quieren, siempre hay buen rollo, siempre te hablan etc. En ds tenias que currartelo de cojones pa ser amigo y te soltaban a veces unas frases que te dejaban torcido, ahora es todo chupiguay sencillo.

Puede ser 1 de 2, han vagueado y es algo que falta por implementar como tantas otras cosas que han tardado hasta la ultima update en meter, o va en relacion a todo el mundillo videojueguil, simplificar todo...

1
B

Mi opinión coincide con la tuya y debería coincidir con la de cualquiera que haya jugado WW. Hablar con los vecinos en WW era bonito. A pesar de que cada uno de ellos tuviera una personalidad (deportista, gruñón, elitista, etc.), hablaban de distintos temas y eso hacía que cada uno fuera distinto. Daba la sensación de que no había dos gruñones o dos deportistas iguales, cada uno parecía único.

Pero en NH los personajes son clones. Como tengas dos vecinos con la misma personalidad, son literalmente el mismo. Al juego le falta alma. A mí me da más tristeza hablar con los vecinos que alegrías. Resultan odiosos y todos me caen mal. Parecen bots que están ahí para fingir que hay algo de vida (artificial) en la isla.

4
B

En este han tirado por el lado del coleccionismo puro, que es lo que ahora engancha a la gente. Por eso ha sido el mas vendido y durante el primer mes estaba agotado en muchos sitios. Los anteriores eran mas "sims" en tema relaciones sociales que no tan personalizar y coleccionar. Los tiempos cambian, y los juegos tambien, y se han adaptado a lo que la gente demandaba, mas personalizacion y mas objetos etc etc, aunque hayan dejado mas de lado los vecinos. Pero el juego en si, al que le guste la tematica actual es un 10. Yo y mi pareja llevamos cada uno +1200 horas y seguimos consiguiendo y mejorando cosas de la isla cada vez que entramos, minijuegos con gente del grupo, sorteos etc etc...

Mr_Satan

1500 horas al New Horizon y me ha gustado mucho, lo he dado mucha caña y siendo mi primer AC le he dedicado mucho tiempo por reinicios y decoración.

Me gusta ver a mis vecinos pasear y tal, pero se hace muy aburrido a las 20 horas, ya se repiten diálogos y tal.
No hay nada más y por lo que leo es culpa de este juego que se ha centrado más en decorar que en otras cosas.
Ojalá en 2 o 3 años un nuevo animal crossing más currado y con más tiendas y vecinos, porque 10 vecinos en una isla bien decorada se siente muy vacía, al menos necedita 12 vecinos.
Y sobre todo que cuando no vayas caminando se peten los obtetos y desparezcan y aparezcan.

PlayingDead

Parece que hay consenso en el tema de la IA de los aldeanos.

Es una pena porque New Horizons se ve muy bien gráficamente, es bonito, tiene mucho contenido coleccionable y demás. Si tan solo actualizaran esa IA para darle más profundidad, sería sin duda un Animal Crossing 10/10...

Mr_Satan

¿Qué se supone que tenían de especial los vecinos?.
Los míos a veces se lanzan alguna puyita, pero los dialogos son como 3 opciones y ya.

Perestroika

#15 Si pero se nota que es una cosa muy secundaria. En Animal Crossing cada keko tiene mucha más profundidad.

intelntl

No. Espero haberte ayudado.

pankofanto

Carisma? Es una gran franquicia, pero precisamente carisma nunca ha tenido

1 1 respuesta
PlayingDead

#25 Pero si el carisma de AC por sus personajes, atmósfera, etc siempre ha sido lo mejor de la saga

2
B

No sé yo he empezado hace poco el NH y soy muy feliz

1 1 respuesta
PlayingDead

#27 Disfrútalo, no es mal juego para nada, en muchísimos aspectos es un juegazo

Usuarios habituales