Hablando de Final Fantasy

bruma

Veréis hace poco(ayer)compré el ff 15 y la verdad que me está gustando, tiene una historia que me parece interesante y un ritmo de acción afín a lo típico de los ff.

Ahora bien, aunque el sistema de combate me chirría, y cuando digo me chirría digo que no me termina de convencer, porque no tiene mucho sentido, solo hago spamear 2 botones y me cargo todo, no veo ningún complemento estratégico que aplicar en los combates, pero eso no es lo peor, lo peor es que el sistema de equipo/habilidades/puntos de exp a repartir, es decir el sistema de desarrollo de personajes es una verdadera basura, apenas hay nada de desarrollo, y la gestión de equipo son 3 accesorios, unas armas y unas vestimentas que no sé si a lo largo de la aventura me darán más(voy por el cap5 y por ahora no he visto ninguna).

Cambiando un poco de tema, he jugado un poco al Star Rails y el sistema de combate no esta mal, pero me gusta mucho más el sistema de combate de los final fantasy clásicos.

Con esto y puesto que hace tiempo que no miro nada más sobre los jrpg necesito un poco de ayuda a ver si podéis recomendarme algún juego que se parezca a los sistemas de combate clásicos de los final fantasy(es decir, eligiendo habilidades, un buen desarrollo de pjs, equipamiento, etc..),que tenga el sistema del SR, es decir, que se vean los enemigos y decidir si entras en combate o no, por supuesto que tenga una buenísima historia y que al menos tenga un estilo gráfico mínimo de un ff9 "parriba". (lo sé, quizás es mucho pedir, pero es que no encuentro nada).

Por cierto Square Enix ni siquiera pensará lanzar una nueva línea de FF de corte clásico ¿verdad?

LeeSinGafas

Joder, estás pidiendo Persona 5 a gritos xD

5
B

Yakuza Like a Dragon. Te va a chocar pero es lo que pides

2
HYDRAX0N
#1bruma:

Por cierto Square Enix ni siquiera pensará lanzar una nueva línea de FF de corte clásico ¿verdad

Si quieres algo estilo clásico + más todo lo que pides arriba tienes (a parte de los que te han dicho) Dragon Quest XI.

5 1 respuesta
bruma

#4 Lo tengo en deseados, fué el único que encontré, esperando a una buena rebaja.

PD: Olvidé decir, de corte medieval, o con estética similar(ff9, ff 10 por ejemplo), sino me echan "patrás" XD

1 respuesta
rayka

Salvo por lo de esquivar enemigos y quizás el tema gráfico (aunque es precioso el juego), dale una oportunidad también al chained echoes. Lo he empezado hace poco y es una maravilla de juego.

1
Mastema

Hombre es que has ido a por un FF con uno de los peores sistemas de combate de la saga...

Erethron

#5 ff XII te recomiendo.

Ff XV tiene de la peor narrativa que se ha hecho en un videojuego.

Cuando uno de los puntos ESENCIALES de todo jrpg es la historia, y te la cuentan a cachos y recortada por dlcs, lo siento pero no.

Yo me cansé pronto del juego. Película que hay que ver antes, demo previa, minijuego del rey (un poco chorra), un anime previo... Demasiada dispersión en diferentes medios para narrar una historia.

Y si encima es por dlc por donde te cuentan la ambición del malvado, pues hizo que muchos al comprarlo de salida no tuvieras ni idea de por qué el malo es malo.

Un puto desastre intentar hacer un jrpg un juego servicio, sirviendo a cuenta gotas la historia.

Square antes molaba, ahora se dedican a sacar juegos a trozos. No cuidan al fan. Les da migajas porque encima son gilipollas y les siguen comprando.

Mira la de ostias que se ha dado la peña por el ff pixel remaster en físico XDD

Penita me dan.

ClaudeS

Por cierto Square Enix ni siquiera pensará lanzar una nueva línea de FF de corte clásico ¿verdad?

de corte medieval, o con estética similar

Espera un par de meses a que salga esto.

1 1 respuesta
Usopp

Están los Octopath Tra. y el Triangle Strategy, los BRavely Default, en nada tenemos el Sea of Stars...

JaviStar

Dragon Quest XI, Persona 5 Royal, Octopath Traveler, Chained Echoes, Doom Eternal.

Entre esos hay uno que es troll, pasatelos todos y me cuentas luego cual era.

4 1 respuesta
huelmo

#9 El Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes sale este año también, yo le tengo fe.

1
Krozhet

Chained Echoes yo creo que te puede gustar, los Golden Sun si no te los has pasado están bastante guapos también

Kike_Knoxvil

Teniendo en cuenta que en SE ya no está nadie del equipo original de Final Fantasy... está complicadete, más teniendo las riendas alguien como Nomura que le gusta el rollo emopunk futurista cremalleras

Queda por ver que tal XVI

Unpopular opinion: XV posiblemente tenga uno de los mejores villanos de los últimos Final Fantasy, aún siendo un poco cliché

bruma

Gracias por las respuestas, pero son de un corte demasiado old school para mí, los gráficos en 2D de que no sea un juego plan recreativa arcade(el de los pistoleros por ejemplo) no los aguanto, ya lo intenté con el ff 6 pero no hubo manera, y los pixelados de ff que han sacado puff que va, necesito algo mínimo con la calidad del ff9 en adelante.

#11 Doom Eternal es el único que me he pasado de esos, mira tú por donde, gran juego.

1 1 respuesta
InventaLukit

#15 Pues DQXI y Persona 5

seikooc

Xenoblade es el sucesor espiritual de la vieja squaresoft.

Usuarios habituales