Hacer funcionar el bf3 en un portatil

RiX

Buenas a todos.

Llevo intentando un buen rato jugar al bf3 y no hay manera de pasar de unos segundos o par de minutos. Me tira al escritorio diciendome este error:

"El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó
El controlador de pantalla NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, Version 285.38 dejó de responder y se recuperó correctamente."

El juego se queda abierto chupando recursos, pero si vuelvo a el, me sale la pantalla en negro o incluso algunas veces en blanco. Mi portatil es un ASUS g60J y estas son sus caracteristicas:

Tamaño de la pantalla 16 "
Resolución de la pantalla 1366 x 768 Pixeles
Tipo de procesador Intel Core i7
Procesador 1600 MHz
Memoria RAM 4096 MB
Tipo de memoria interna DDR3
Disco duro 1000 GB
Velocidad de rotación del disco duro 7200 RPM
Sistema Operativo Windows 7 Home Premium
Procesador gráfico/ fabricante NVIDIA GeForce GTX 260M
Memoria de vídeo 1 GB

He probado a formatear y poner el ordenador como viene de fabrica. Luego he desistalado los drivers de la tarjeta de video y he pasado el Driver Sweeper para limpiar restos. Aun asi he revisado en las carpeta de "archivos de programas(x86)" por si habia algo para borrar. Y de nuevo la misma pelicula de jugar unos segundos de nada. Ya no se que hacer asi que si alguien me puede echar una mano en lo que sera bienvenida. Gracias de antemano.

P.D: Ya se que mi portatil no esta para tirar cohetes, pero es lo que hay a dia de hoy.

B

Tengo exactamente el mismo problema, y en un sobremesa. Tengo win7 32 bits, geforce8600gts...

1 respuesta
Vinil

Que pasa Rix!

A mi tambien me ocurre, desintale los drivers y un dia se soluciono con una version del ATI de catalyst.
En mi caso ocurre cuando quito el cable de energia y lo vuelvo a enchufar. Acto seguido si veo un video de youtube, se me pone la pantalla del video en verde, me salta el mensaje de "el controlador de ...." y me salta pantallazo azul diciendome el tipo de error, con consecuente crash.
Estuve un tiempo buscando pero resulta ser un fallo de compatibilidad de win7. Al menos eso es lo que decian por foros guiris. A dia de hoy no tengo solucion, aunque si puedo jugar al BF3 mientras no le desconecte de la corriente.

Prueba a desisntalar los drivers y actuaizar la grafica desde el admministrador de dispositivos y lo del cable de corriente.

dorno

http://www.nvidia.es/object/notebook-win7-winvista-64bit-285.38-beta-driver-es.html

RiX

Buenas Vinil!!

Yo tengo el portatil constantemente enchufado a la red a no ser que me lo lleve a la cama o al sofa, asi que no voy a tener esa suerte de que se solucione tan facil :P

El tema de los drivers ya probe a desistalarlos del todo y borrar todo los rastros posibles, pero no llegue a actualizar desde el administrador de dispositivos. Me imagino que sera lo mismo hacerlo de esa manera que ejecutando manualmente los drivers no? Lo intentare, pero poco a poco me estoy dando por vencido y acabare mandando a tomar por riau al bf3. Tiene que ser alguna incompatibilidad de los drivers beta para bf3 con mi grafica del portatil. O actualizan los de nvidia los drivers para la gente que tenemos problemas con algunas graficas o me parece que no vamos a conseguir ninguna solucion.

Gracias de todos modos por molestaros en echar una mano.

P.D: Dorno esos drivers ya me los baje y son los que tengo puestos ahora mismo.

D

¿no es para tirar cohetes xD? las ganas mías tener ese portátil.

1 respuesta
PajaroviL

#6 las mías de tirarle un cohete a la de tu avatar xD

1
Vinil

La unica diferencia que veo al actualizar desde el administrador, es que no me instala catalyst... prueba, sino volveré a buscar info, ya que tambien es un problema mio aunque esté latente en mi caso

wdaoajw

El problema es que los drivers genericos esos que te han pasado no funcionan para los portatiles. Yo tengo una gtx460M en mi portatil y tambien me pasaba.

Ahi los llevas, bajate estos: http://www.nvidia.com/object/notebook-win7-winvista-64bit-285.38-beta-driver.html

#10 En portatiles gaming se puede jugar sobradamente. Eso si lo pagas mucho mas caro. Del tema temperaturas no tienes ningun problema xk vienen preparadisimos para eso. Si bien es mas caro, te digo que prefiero mil veces tener el portatil con el que hacer todo al sobremesa. Simplemente el mero hecho de poder moverlo por casa a tu antojo ya me parece algo indispensable que antes ni conocia practicamente. Asi que si tienes dinero, yo siempre aconsejaria el portatil.

Creyben

pues a no ser que te compres un alienware veo dificil jugar con portatil ha juegos muy nuevos, no te van a ir del todo fluidos y de la temperatura ni hablamos... SOBREMESA---> JUEGOS aun asi no os preocupeis que la beta tiene 1000000bugs en caso de que consigais jugar os va a petar el juego cada media hora

2 respuestas
granaino127

#2 ¿En serio quieres jugar a BF3 con esa gráfica?

Antes deberías haber mirado los requisitos mínimos para jugarlo, te piden una 8800GTS/HD3870 512MB MINIMO para poder jugarlo.... y para jugarlo bien necesitas una GTX 560 o superior...

Es decir que, necesitas un PC nuevo seguramente.

#1 Me da que necesitas actualizar los drivers de tu gráfica...

#10 Los AlienWare no son mágicos ni nada de eso... el G60 de Asus es un portatil gamer al nivel de muchas versiones de AlienWare...en definitiva, da igual que tengas un ALienWare que cualquier otro, lo que importa es el hardware, que muchos se compran AlienWareŽs pensando que van a ir a full con los juegos y luego se compran los modelos de 1600 euros que no mueven full un juego de -2años ni de coña...

1 respuesta
Creyben

#11 obvio, por que ponga alienware en la tapa no va a hacer magia

Corven

Las palabras "portatil" y "gamer" no pueden ir de la mano.

Por mucho portatil que se tenga la experiencia no va a ser la misma salvo que quieras jugar a los monkey island o al CSs en plan perry.

Nose, me parece una parida pretender jugar al BF3 en un portatil, por muy "tocho" que creas que es...

1 respuesta
acrivi

#13 Pues funcionar tendria que funcionar, ahora que sea en condiciones optimas o como en un sobremesa no.. pero deberia poder entrar al juego y disparar tranquilamente

1 respuesta
Corven

#14 Si para ti "disparar tranquilamente" significa jugar a 12 fps entonces si, seguramente pueda disparar tranquilamente. Pero no nos emporremos, que por muchas especificaciones técnicas que tenga un portatil, siempre será un portatil y ni de lejos te va a dar el rendimiento de un mediocre sobremesa.

wdaoajw

Pues yo juego en un portatil y voy a 60fps sobrado con graficos en ultra problem? Obviamente el portatil me ha costado 600 euros mas de lo que cuesta un sobremesa con esa potencia pero oye, rular rula

Nikoss

Yo estoy jugando en un Alienware m17x y me va bastante bien todo en ultra lo unico que no he puesto y sinceramente no hace falta es el antialiasing, pero si el aniso a 16x. Fuera, por encima de 35fps dentro, por encima de 50.

Specs:

2720QM
6970M
8Gb 1866Mhz

Ald

La diferencia entre un alienware y todo lo demás, es que las temperaturas no van a pasar de 60 grados tirando por lo alto. En cambio en cualquier otro pc con características superiores vas a conseguir una mierda de rendimiento por la ventilación. Abrir un alienware y compararlo con otro.

1 respuesta
buky

Lo de mierda de rendimiento por la ventilación será en tu caso. Hace poco tuve que comprar varios portátiles para mi empresa, así que me gasté algo más de dinero en uno que compré pensando en echar alguna partidilla a algún juego pero sin saber bien si rendiría bien y si sería cómodo. Ahora mismo estoy en él y juego perfectamente a la beta. Es un i5-2410 con una geforce GT540M. Y si quiero mejor calidad de imagen no tengo más que conectarlo a una Sony de 42". Y no lo he visto pasar de 82º sin base refrigeradora, que es bastante pero no he notado ninguna bajada de rendimiento por la temperatura. Y me gustaría ver cuánta gente hay jugando con una gráfica con dos años a 90º con el ventilador atascado de mierda y ni se entera.

Y al logitech mx518 con el que juego no le he escuchado quejarse. Así que no sé qué tontería es esa de que no se puede jugar en un portátil si no es Alienware.

1 respuesta
Nikoss

#18 eso que dices no es del todo correcto, si te enseño alguna pic de mi portatil jugando al BF3 o al GTAiV alucinas a la temp que se pone la GPU, de hecho con algunos modelos de GPU (en el que me incluyo) tenemos problemas de throttling (ralentizacion a causa de la reduccion de las frecuencias del core y la memoria para reducir la temp), pero es un problema de bios de la gpu que estan intentando solucionar, se suele dar mas con las GTX580M.
Aun asi, el otro dia lo conecte a una Samsung serie 8 de 46" y es una puta pasada con el sistema de sonido que tiene eso! jaja es la guerra!
Lo que no se es si tendra mucho input lag o que.

Vinil

#19 es que un i5 nunca te pasara de 85

sin embargo mi i7 alcanza los 95 con disipador. Sin él los 100. Va en proporcion

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vinil
  • Nikoss
  • wdaoajw
  • Corven
  • acrivi
  • Creyben
  • RiX

Tags