Hearthstone: 2 dudas significativas (moneda y formato)

allanos87

Buenas , escribo este post para haceros un par de preguntas que buscando en google no he encontrado con claridad o no ha sido suficiente para mi :

-MONEDA. El eterno debate , depende de la situacion es mas ventajosa o menos , segun a que te enfrentes tambien . Vosotros que prefereis o que os parece mejor?

-FORMATO. Quiero organizar una liga con amigos y personas fisicas q conozco y me gustaria saber cual es la mejor forma o la que esta mas estandarizada en los emparejamientos , es decir , Bo3 o Bo5 , será a Bo5 , pero me gustaria saber si normalmente en los torneos hay baneos, y como son.

a parte de los posibles baneos tambien he visto algun torneo en el que solo pueden elegir 3 heroes y jugar con ellos hasta perder, en fin alguien que este puesto en competitivo me eche una manilla para hacerlo mas competitivo o divertido .

Grasias y por fabor avstenerse los ke critican la hortografia y la forma de redactar.

MaSoBa

Sobre la moneda... Personalmente me gusta tenerla a mi. Una carta más para hacer mulligan se nota. Y si eres pícaro empezar con moneda es lo mejor que te puede pasar.

Sobre el formato, si quieres minimizar el factor suerte, siempre es mejor a Bo5. Y una supuesta final a Bo7. Los baneos suelen ser uno cada contrincante, y el que gana mantiene su mazo hasta que pierda. Si pierdes, ya no puedes utilizar ese mazo.

1 1 respuesta
Lluvia4D

la moneda depende del deck el preferir tenerla o no, por norma general y despues de 100-200 partidas, las victorias con y sin monedas son muy parejas

Genesis1910

Con rogue sí que quiero tener la moneda, o con decks así que necesitan lanzar hechizos, pero con mazos agresivos pues no tanto la verdad, prefiero tener yo la ventaja a un maná en un turno momentáneo

diabloykiss

en arenas es mejor ir primero siempre. en constructed imo es mejor moneda para aggro y los demas da igual, excepto rogue que siempre con moneda.

1
cuico

para handlock no me mola, sin embargo para warrior si, para druida mech me mola, sin embargo para mago mech no.

Con esto quiero decir, y como ya han puesto, que no tiene que ver con las clases, sino con el deck en específico. En los dos primeros casos puse de ejemplo de mazos control mientras que en los siguientes lo hice con mazos mas agresivos

N

Respecto a la moneda, los datos dicen que empezar sin moneda tiene un WR ligeramente superior (2%), pero depende de la baraja como han dicho.

allanos87

#2 gracias tio , pues lo haré asi, una duda... si pierdes no se puede repetir el mazo pero si el heroe? lo hare a Bo5 y con un baneo cada uno, (tengo esta duda: si yo baneo a warlock , el no lo puede pickar en todo el duelo o yo tampoco?

1 respuesta
MaSoBa

#8 No se puede repetir el héroe. Y si tu baneas Warlock, el no puede jugarlo pero tú sí.

Drhaegar

Si pudiera elegir empezaría siempre yo, hay un refrán muy acertado que dice que el que golpea primero golpea dos veces, pues aquí lo mismo. Si empiezas primero tienes un turno virtual extra, y tener eso a cambio de un Pétalo de Loto y una carta extra es 100% worthy.

2 respuestas
allanos87

#10 un timewalk , esta wapo

N

#10 A mí me gusta salir segundo porque veo más cartas. Hay gente pah tó.

B

yo prefiero empezar con moneda porque suelo jugar reactivo y siempre me gusta tener más opciones,

en algunos matchup (handlock vs handlock) es mucho mejor empezar primero, ya que el que pone el primer gigante/bicho tocho tiene ventaja

para aggro creo que es mejor empezar primero también

1 respuesta
M

Siempre prefiero empezar primero, si que son menos cartas, pero de turno 4 hacia adelante se nota tener el cristal de mana superior a tu rival. Bajar pinos antes siempre me a parecido mejor.

SeiYa

#13 ir primero es jugar con moneda todos los turnos menos 1

1 1 respuesta
Ramuntz

#15 pero ese turno puede decidir toda la partida.

Usuarios habituales

  • Ramuntz
  • SeiYa
  • MariusDurden
  • Novalis
  • allanos87
  • MaSoBa
  • Genesis1910