Hearthstone: Ahorrar o gastar PA?

cuico

Buenas compañeros, vengo a haceros una pregunta que puede generar un debate bastante subjetivo.

La cosa es que llevo 2 meses jugando y no vicio mucho (le echo de 1 hora a 3 horas los dias que juego mas) y al principio como no tenia casi cartas pues a la mínima que tenia 40 polvos pues me hacía las comunes importantes para los mazos agro, que, si no me equivoco, suelen ser mas baratos que los de control. Por ejemplo los escuderos argenta, gnomos leperos, etc...

pero ahora que tengo casi todas esas comunes y raras tengo ahorrados unos 400 polvos y me encuentro con esta dicotomía:

ahorro mucho mas para craftearme una legendaria? o bien continuo haciendo las raras (que cuestan 100) importantes que me quedan por hacer? (ejemplo: los defensores de argus)

Es que ya tengo tantas comunes y raras que me da cosa craftearlas y que me salgan en un sobre. No se si me he explicado bien.

Un saludo y comenten sus opiniones :)

Aegar

Para subir fácil en ladder, los mazos aggro mandan ahora mismo. Si tienes un mazo aggro más o menos terminado, yo iría ahorrando para craftear Leroy.

Pero como siempre, esto es demasiado subjetivo diría yo.

Azufaifo

ahorra y hazte leroy si no lo tienes, las demas legendarias no se usan tanto como leroy.

B

craftear normales/raras es tirar polvos en mi opinión, pero bueno si no juegas mucho/no metes dinero no te queda otra supongo

ahorra para leroy i guess

UnleasheD

#1 Yo las iria crafteando (las necesarias) para tener una baraja mas o menos competitiva. Como te dicen por ahí, lo más en boga son las barajas Agro con Leroy. Suelen ser baratas de craftear salvo el Leroy.

Por otro lado los polvos suben como la espuma una vez tienes muchas cartas.

N

Yo pienso que las comunes/infrecuentes e incluso raras no suele merecer la pena craftearlas, pues al abrir sobres te suelen salir. Imagina que te crafteas una poco común y la abres a las dos días, si encimas juegas poco no rentas nada eso de "hacértela rápido".

Yo lo que hice al principio fue centrarme en las arenas, en poco tiempo le pillé la mecánica y me podía hacer varios 11-12 wins seguidos, y no tocaba construido. Al poco tiempo tenía casi todas las cartas comunes e iba desencantando las sobrantes. Cuando llegué a 1k de oro y solo necesitaba legendarias me compré todo sobres, dejé las Arenas y ya no las he tocado más xD

En resumen, si no tienes cartas y eres un jugador casual que busca ampliar su colección, juega arenas.

1 respuesta
sh31k

échale un ojo a los videos de como optimizar el rendimiento en HS de fr0d0 en su youtube, te deja bastante claro que ventajas y desventajas tiene ahorrar o gastar PA.

2 respuestas
Drakeer

Personalmente preferiría pillar azules que son mucho más necesarias para tener un buen mazo que 1 legendaria.

cuico

#6 vaya CRACK! yo no he conseguido mas de 9 wins (hago de media 4 wins, a veces hago 5 victorias a veces 3 xD) las arenas siempre que tengo el oro las juego, cuando no lo que hago es conseguir oro a base de jugar constructed

#7 uff es muy pesado de ver la verdad, el hombre sabe mucho pero sus vídeos se me hacen incomodisimos de ver xD y eso que yo me miro absolutamente todos los vídeos de Trump.

al resto que dice leroy, hace que la balanza se incline mas hacia el ahorro para poder craftearla, a ver si aguanto la tentación de ver tantos polvos y no gastarlos :)

2 respuestas
sh31k

#9 Pues en 20minutos te explica perfectamente tu pregunta.

Si me dices que pierdes el tiempo viendo videos de Trump, el cual es un jugador overrateado y que no difiere mucho de la skill que pueda tener mucha gente aquí en MV, puedes perderlo en ver un video instructivo que te ayudará en lo que has preguntado xD

1 respuesta
cuico

#10 razón no te falta, le echaré un vistazo :muac:

N

#9 A partir de 6 victorias renta, te quedas even. Incluso con 5 apenas pierdes, si pudieras mejorar esa media... ;)

RubenDoOm

Leeroy a gozar.

1 respuesta
N

#13 Tus coletillas molan, pero esa no es TOP.

KnowtheFear

Que Leeroy es muy util? Pues si. Pero es que igual te salen las raras que necesitas pero igual no y acabas con un mazo que tiene a Leeroy pero el resto de cartas son una mierda.

Yo te recomiendo que... mmm... la verdad es que no se, a veces no se ni lo que hago yo mismo xDDD

Li3cht

Paga los sobres, primer aviso.

HNW

Yo hay unas cuantas raras que sí me craftearía por su versatilidad, véase: Dracos azures, Dracos crepusculares, Caballeros argentas, Argus y Sunfury protectors. Luego comunes si no te han salido únicamente me haría los Gólems de la cosecha y los Acólitos del dolor.

A partir de tener esas empezaría a acumular polvo y cartas -que además una vez tienes buenas base según te salen repetidas pillas bien de polvo- y a jugar arenas, claro.

1 respuesta
RubenDoOm

#17 A no ser que quieras jugar el ladder en un corto espacio de tiempo y te quieras hacer algun deck budget en concreto (roque o chaman por ejemplo que son de las mejores clases "baratas" ) no vale la pena craftear raras y comunes mucho menos, apenas empiezes a darle caña y jugar arenas en poco tiempo vas pillando todo eso que dices.

1 respuesta
Aegar

#18 A mí la de druida me salió barata

1 respuesta
RubenDoOm

#19 Druida es tan de los 90 ...

Drhaegar

¿Quieres acabar la colección rápido o quieres jugar tu baraja cuanto antes? Si es lo segundo, rompe todo lo que no vayas a usar a corto plazo.

Es muy muy antiproductivo, pero si lo único que quieres es echar una partidilla de vez en cuando qué más dará...

Vanhel

#7 Un poco de offtopic: ¿es recomendable los videos de fr0d0 para mejorar en HS? Por ahora sólo he visto un par de tutoriales básicos pero son eso, muy básicos.

1 respuesta
RubenDoOm

#22 Tu lo has dicho muy basico todo, apenas controlas algo el juego, poco aprenderas.
Eso si para empezar de 0 me sigue pareciendo el mejor canal en español.

KnowtheFear

Los videos de frodo estan bien, pero es MUY aburrido.

2 1 respuesta
Li3cht

#24 De hecho a veces es todo lo contrario. Es tan rager que te ríes de él, solo faltan las palomitas xD

1

Usuarios habituales

  • Li3cht
  • KnowtheFear
  • RubenDoOm
  • Aegar
  • Novalis
  • cuico
  • sh31k