Hearthstone: Analisis de Jugadas/Partidas

jbtwist92

Muy buenas chicos, abro este post porque me parece que esto puede ser una propuesta interesante, especialmente para aquellos jugadores que estan atascados en su juego y no saben muy bien como mejorar.

En principio habia pensado en trabajar y postear las escenas desde el replayer del deck tracker, aunque screens de pantalla de partidas también deberían de ser aceptadas.

A ser posible, intentad postead la jugada de la manera menos "predecible" posible, para que se analice la situacion del momento, y si quereis, pues podeis postear a parte en spoiler lo que tenia el rival en mano.

Voy a empezar yo, con una jugada con una Combo Renolock vs Zoo:

Mi rival no ha jugado ningun Guardia Apocalíptico, por lo que asumía que lo tenia:

spoiler
3
Memorex

Cual es la idea, ¿saber si era la jugada correcta? ¿Que cada uno ponga situaciones para saber que habríamos hecho en cada caso?

Es bastante complicado en muchas jugadas saber cual es lo correcto con una situación aislada, depende mucho de la partida sobre todo cuantos más turnos tienes y más información puedes tener.

1 respuesta
jbtwist92

#2 efectivamente, en cuanto a lo que dices de informacion faltante, teniendo los turnos en la parte izquierda lo unico faltante son las cartas jugadas, que se pueden decir en el mismo post (como yo con el guardia apocaliptico)

1 respuesta
Memorex

#3 Sí pero depende un poco de otras cosas para dar la información total.

Por ejemplo: El es Zoo pero lleva espiral mortal. Viene del vendedor oscuro? O un diablillo viene del vendedor.

Si lleva espiral mortal puede ser indicativo de una lista de Zoo lenta, que puede incluir MalGanis o DrBoom.

Cuantos turnos lleva aguantando esa mano? Has jugado otro objetivo de BGH? Parece que si, si no ha usado BGH mientras aguantaba la primera carta es que no lo tiene en la mano salvo que sea de topdeck, y si sabes que es una baraja más rápida (Sin Voidcallers ni Boom/Malganis) es más improbable que lo tenga.

Tus posibilidades de morir pasan por un Guardian+Poder Sobrecogedor. Poder Sobrecogedor puede venir del vendedor oscuro, ha pasado algún turno sin usar esa carta? En ese caso sería un hechizo. Entiendes que por hechizos puede tener corrupción (irrelevante), poder sobrecogedor o soulfire.

Tienes 3 jugadas posibles, ya que en principio no puedes hacer lifetap ya que mueres a sargento abusón + guardián.

  • Alex a su cara después de matar el zombi destripado.

    Quedas con un 8-8 en la mesa que no puede limpiar y salvo con big game hunter pero mueres si tiene Poder+Guardián. Tienes lethal si deja vivo a Brann, pero seria peligroso si te quedan healbot/argus/farseer. Entiendo que si tienes healbot/argus/farseer vas a ganar igualmente así que puede que el opte por no intercambiar.

  • Alex defensivo

    Haces doble trade y te curas 4. Queda el mismo 8-8 que antes pero te salvas de la situación de morir así.
    No tienes lethal el siguiente turno de ninguna forma, lo que le da más robos para robar algo que te pueda remontar pero es más seguro a corto plazo.

  • Sargento Abusón a su 3-2, Cazador a ese mismo y doble trade (dejando los dos vivos como 2-1 y 2-1 probablemente ya que Zoo no tiene ninguna cosa que te pueda penalizar por dejar bichos a poca vida salvo Knife Juggler+Implosion.

    Quedas con 2-1 2-1 y 4-2 y la posibilidad de hacer Alex defensivo + Poder para limpiar un bicho grande después.
    Es problemático si te juega Dr Boom (si lo juega) ese turno de topdeck, pero depende de cuantas cartas le queden.

Creo que no debías correr el riesgo de morir al topdeck sabiendo que tiene 2 robos, por lo tanto creo que me quedaría con la tercera jugada pero tendría que saber como ha ido la partida y cuantas cartas y que cartas me quedan para decidirme por algo.

5 2 respuestas
Ramuntz

#4 jodo, yo te votaba xD. Vaya analisis mas cojonudo te as cascado de un momento a otro.

1
jbtwist92

#4 Muy buen analisis, muchas gracias, algo asi es lo que espero de este post, pero la verdad que me gustaria que se animara la comunidad a aportar mas jugadas y mas cosillas

Usuarios habituales

  • jbtwist92
  • Ramuntz
  • Memorex