Hearthstone: ¿Qué cartas merecen un nerf?

DokSleepless

#29 Hombre combo druid no es ni 1/10 de abusivo de lo que fue Miracle en su momento.
Lo del undertaker es lo mismo que haría yo.
Lo del hero power del hunter, no era el peor del juego? :psyduck:
#30 :cool:

M

#23 tu yo todos, pero y el chaval nuevo que entra ahora? el otro leí como alguien le recomendó a un novato comprar Naxxramas con dinero real porque era mejor inversión que compararla por oro ingame (y es totalmente entendible, naxxramas entera vale 3500 oros algo que un novato no se puede permitir grinadeando 10 oros cada 3 victorias solo con "cartas comunes" y mucho menos intentado runs en arenas)

Me parece muy bien lo de las rarezas y que el efecto de una legendaria sea superior a la de una común, pero el WAR GOLEM Vs BOOM apesta a P2W, o mejoran las comunes o el juego en 2 expansiones no lo juega nadie nuevo por el coste que implica.

1 respuesta
N

Yo es que creo que necesitamos una colección nueva. En un mes y poco ya se ha estancado el meta, y es que han vuelto a hacer lo mismo, diseñar cartas neutrales que se juegan en todas las barajas. Apenas hay opciones.

ndestino

#8 con que te salga una carta de 2 manas ya es rentable, de 3 es buena y a partir de ahi, muy fuerte. mira la coleccion de cartas y mira a ver que posibilidades hay que te salga una carta de 1 mana o menos o de 2 manas o mas.

1 respuesta
Macharius

#32 Y el chaval nuevo que entra ahora a jugar al wow, tiene que farmear como todo dios, o comprar oro los chinos estamos en las mismas. Lo que me hace gracia es que un F2P signifique las mismas oportunidades de un novato día 0 a un tio que lleve 2 años jugando, que si hay juego (Dota2 por ejemplo, sin entrar en la skill). ¿Que pretendes? Que uno que entre ahora mismo a jugar al HS le regalen todas las cartas del set clásico y Naxxramas porque no sale a cuenta farmear oro para pagarte las alas de Naxxramas, pues mira yo tenía 7k de oro ahorrado para Naxxramas y al final casi que me quedé como estaba porque 700 de oro son 2 arenas de + de 10 wins.

Si el novato es bueno de cojones que desde la primera arena que le regalen se haga más de 7 wins constantemente y listos, sino que pase por el aro del farmeo o de la VISA.

#34 Lo que tú dices no tiene ningún sentido, que te salga una carta random de 2 manas, no es rentable ni de broma, en un deck de mago hay muchas cartas que pueden tener sinergia o un buen value, que haces si te sale un loro de esos, si cuesta 2 manas lo bajas por 0, pero no hace nada más.

2 respuestas
ndestino

#35 ¿que pasa que solo salen de 2 manas y wisps? claro que una de 2 manas no es lo mejor pero ya gastas 2 manas por sacar una carta de 2 manas aunque sea la mas pestosa de todas las cartas. mira otra vez la coleccion y echa cuentas a ver de que hay mas posibilidades que te salga una carta de 2 manas o menos o de 3 manas o mas.

De1moS

#35 El chaval nuevo que entra al wow ahora no tiene que farmearse las 4 o 5 expansiones anteriores, farmea las de la expansión del momento y fuera. No es comparable al HS porque una persona nueva que entra o que lleva mucho sin jugar -mi caso- tiene que farmear la colección clásica, ahorrar para Naxx y farmear GvG. Es una tocada de huevos muy importante porque vas a estar en desventaja siempre con alguien que lleve más tiempo que tu. En el wow perfectamente en 1 mes estás al mismo nivel y equipo que uno que lleva jugando 10 años, aquí es imposible.

1 respuesta
N

#37 Dame tu paypal que te regalo el dinero y tiempo que me he gastado en Naxx, GvG y la clásica.

Hearthstone = Juego de cartas COLECCIONABLES. Por ser nuevo no te van a regalar las cartas, es de lógica. Tienes las arenas para farmear o la cartera para gastar, no queda otra.

2 1 respuesta
F

#21 La comparación que acabas de poner es completamente incorrecta. El black lotus esta prohibido en cualquier competicion que no sea vintage, en la cual está restringida a uno. La cosa está en que magic no puede "nerfear" cartas una vez las sacan, así que lo bannean. Pero de verdad, no compares los panes con los peces.

1 respuesta
De1moS

#38 No voy por ahí, simplemente que la experiencia para gente nueva no sea tan desmotivadora una vez conoces la realidad del juego. Obviamente hay que currarse las cosas, pero date cuenta que llevamos solo 1 expansión o 2 si contamos Naxx y ya hay una diferencia abismal de alguien que lleve 2 años a uno que empieza. De aquí a un par de expansiones más acabaréis jugando los veteranos y no entrará gente nueva porque directamente estará condenada al fracaso.

El LoL o HotS con la rotación de campeones/héroes semanales le da un rollo muy bueno y es una aliciente para la gente nueva porque puede probar cosas. Aquí directamente o tienes muchísima suerte abriendo sobres o te espera un larguísimo camino que si no te gusta mucho el juego acabarás cansándote de que te apalicen cada día y lo dejarás.

2 respuestas
Macharius

#39 El pétalo también esta restringido a Vintage, así que comparamos 2 cartas del mismo formato y restricciones pero una completamente más rota que la otra.

#40 Muy bien comparación entre un moba y un juego de cartas coleccionable, que por cierto ya lo he comentado anteriormente poniendo el ejemplo del Dota2.

1 respuesta
N

#40 En Arenas todo el mundo tiene igualdad de condiciones. Entiendo lo que dices, pero esto no es el Lol ni el WoW, es un juego de cartas. Si no las coleccionas no vas a poder jugarlas.

1 respuesta
De1moS

#41 Mucho mejor tu comparación entre un juego de cartas y un mmorpg, sin lugar a dudas.

#42 Está claro que es un juego de cartas, pero está tremendamente limitado el conseguirlas si no es pasando por caja. Las arenas para gente que no tiene muchos conocimientos del juego no es un método de farmeo rentable ni mucho menos.

Simplemente aumentando la recompensa al ganar 3 partidas, bajar los precios de los sobres clásicos, haciendo una rotación semanal de algunas cartas no básicas, dando dos diarias, permitiendo rolear un máximo de 3 veces cada diaria o aumentando el oro de las diarias... hay maneras de hacer el juego más newbie-friendly.

Y ya no desvío más el tema porque este hilo va de cartas que merecen nerf xD

2 respuestas
N

#43 De todas maneras aunque pases por caja no es un dinero realmente extremo si es tu hobby o juego principal. Combinado con las misiones, el oro, romper las cartas doradas que te salgan... El problema es que si vas a jugar en modo casual y quieres tener todo el contenido no es compatible. Así está el juego ahora mismo y así seguirá.

Macharius

#43 Rotación de cartas semanales lo que me faltaba por leer, pero ya veo que eres asiduo del foro del LoL, lo dejamos porque no vale la pena.

Fowl_Vortex

Si bufaran a todas las cartas para que fueran viables, el recombobulator, los golems, unstable portals y demases serian must play en todos los deck

Las cartas malas es mejor dejarlas tal como estan

melonz

En ningún tcg todas las cartas son viables, en magic hay trillones de cartas y pasa lo mismo.

1
M

Para mi o mejoran las cartas gratis, para exista manera de que un mazo de tempo F2P sea capaz de sostener lo que sera para siempre en un meta de aggro (sin mecánica natural de taunt aggro nunca desaparecerá) o el juego en 2 expansiones es un juego cerrado.

Pueden nerfear el Undertaker, a un 2/1 pero de que le servirá eso al novato que para hacer 5 victorias diarias con su raptor 3/2 va a tener que jugar el doble que un por ejemplo XXX player que hace open Undertaker+Clock Gnome y tiene por su mismo coste 5/3?

Y aun mas lapidario, el dinero ganado un player XXX puede gastarlo en manera mas eficiente en arenas, mientras ese newbie tiene que ahorrarlo para comprar NAXX (me niego a creer que un novato es capaz de hacer 7+ con la primera arena gratis)

Ramuntz

Yo creo que este debate es absurdo, uno que empiecenunca vaa estar al mismo nivel que uno que lleve mas tiempo por mucho que le des cartas gratis etece etece.
Y ya que habeis sacado el lol a relucir, lo que tienen que hacer es un sistema de rank más prolongado en mi opinion, e incluso hasta con mas rangos/estrellas entre rangos, de forma que los nuevos esten en rangos bajos y puedan jugar entre ellos, mientras que los rangos altos se quedan para los veteranos. De esta forma jugarás con gente de tu nivel más a menudo y no te sentiras tan frustrado.

1 respuesta
DokSleepless

El tema de p2w y todo eso esta muy quemado ya.
Como ponen por arriba esto es un juego de cartas coleccionables, no puedes aplicar formulas de otros juegos a este.
Eso es asi, aparte de que como comentamos todos lo que llevamos desde la betao bastante ya en el juego, al final y al ritmo de ampliaciones que sacan, terminas teniendo toda la coleccion (obviamente solo lo jugable) ya sea a base de arenas o pillando sobres con las diarias (mas lento, pero te sigues abriendo entre 30-40 sobres mensuales)

T

#49 Esa es la clave, xq no tiene sentido que en ranks 20-15 te toque gente petada de legendarias.

Con un sistema de ligas o no más rangos se balancearían más los enfrentamientos.

1
N

Muchas discusiones son cansinas, que novatos se sientan así vale, pero gente que lleva aquí desde la beta...

Me ganan en el LoL tío, tiene runas y es lvl 30 y yo no.

Me saca 46 lvls y épicas en el WoW, me mata de una skill.

Tiene Undertaker y yo no. Que es común, por Dios...

Luego lo del meta Aggro. Para empezar este es uno de los metas más controleros que ha habido, y segundo, si tanto tiempo lleváis jugando Control, que es smart y skill intensive y oh guaow, ¿por qué no sabéis adaptar la baraja y escalar con ella? Supongo que es más fácil decir que el Undertaker está roto a pensar en cómo mejorar.

Repito, para gente nueva es totalmente normal, pero aquí se ha hecho contenido en forma de artículos y posts desde la Beta como para que la misma gente siga continuamente con lo mismo.

4 1 respuesta
LoLero11

Veo que nadie la ha puesto y me toca un poco los huevos

M

#52 Y los argumentos en contra también son cansinos.

Que si no sabes jugar, juega aggro sin undertaker.....a no espera que sin el no juegas aggro....

Adaptar la baraja al meta, es muy bonito, lastima que un novato no tenga pool de cartas para adelantarse al meta, si adapatarse la meta es cambiar el raptor 3/2 por el cocodrilo 2/3 pues mal asunto no?

Juego de cartas coleccionables, ese detalles es bueno, por que puedes coleccionar si....pero algo que entre novatos seria buenísimo para empezar a tener blancas y azules, intercambiar repetidas, blizzard no quiere implementarlo...

en fin a mi me la pela, tengo mi pool de cartas, nax completa y dinero ahorrado, pero personalmente me dará mucha pena por la gente que empezara en el futuro y como lo tienen de difícil (mucho mas que nosotros y ello si serán verdaderas leyendas).

1 respuesta
N

#54 Que el Undertaker es común. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

1 respuesta
M

#55 Una común que vale 2800 oros

5 2 respuestas
DokSleepless

#56 Eso es

N

#56 No, si quieres te abres la cuenta y apareces con todo el Pool. Si tú quieres jugar gratis entiende que la gente no quiera trabajar gratis.

1 respuesta
M

#58 Yo lo que quiero es que las cartas básicas tengan alguna mecánica especial que permitan ser jugables al mismo nivel que las comunes de Nax o GvG.

No cuesta tanto, no se alguna mecánica que se llame "Básicas: esta carta recibe un bono por cada carta básica en el tablero" y que entre cartas básicas se hagan fuertes, el jugador que tiene un pool de cartas va a poder jugar sus deck como quiera y el novato podrá hacerse fuerte jugando solo básicas hasta tener pool.

Pero bueno dejo de discutir porque tengo que terminar 10 ejercicios de Gauss para mañana U_u

guilles

Vaya discusión más sinsentido

Usuarios habituales

  • MariusDurden
  • Novalis
  • TrOkO
  • Macharius
  • Jen
  • Bombsight
  • Ramuntz