Hearthstone: Como administráis el turno

M

Saludos,

Con el nuevo modo de visión he visto unas partidas de mis amigos y he visto que a veces cometen errores del rollo limpiar la mesa antes de atacar o robar una carta que es un buff después de haber atacado.

En magic es fácil porque los turnos están estructurados, pero aquí tu turno esta delimitado solo por el tiempo entonces, ¿como administrarlo eficientemente?

Yo sigo este esquema:

1º Card Draw
2º Buff no destructivo
3º Calculo de daño letal
4º Control de la mesa

Falla algo?

guilles

#1 Card Draw
#2 Calculo de daño letal
Todo lo demás

M

lo que falla es que la moneda cuente como carta / hechizo y haga combos y tal

2 respuestas
R

#1

Eso no se puede describir como un orden de cosas obligatorio, como una serie de pasos a seguir, porque cada partida es un mundo. Lo que si puedo decirte es que siempre tienes que mirar la opción más óptima a la hora de hacer tus jugadas, sacar el máximo value. Me explico:

Cuando empieza tu turno, primero tienes que evaluar la carta que robas, pero no por ello tienes que pensar una jugada basada en esa carta, porque la jugada la tienes que tener pensada antes. En tu turno no sólo tienes que jugar la jugada más óptima para ese momento, si no también preparar tu próximo movimiento del próximo turno. Es lo que se dice anticiparse al rival, y lo que da partidas. Si haces una jugada pero luego no tienes ni puta idea de lo que vas a hacer en el siguiente turno, estás un poco en bragas.

Obviamente contar si tienes lethal, pero vamos, que esa es la regla principal. Y como siempre, sobre la marcha, habrá ocasiones que es mejor buffar antes, otras después, etc. Para mí no hay una regla que diga X pasos siempre.

1
Mr_Potato

#3

3
Lluvia4D

donde va mole deja la huella

10
iomegakek

si es construido en su turno me rompo la cabeza intentando ver posibles jugadas

En mi turno suelo tardar poco porque normalmente veo las cosas claras xD, es más, pocas veces he agotado el tiempo de turno porque estoy calculando un posible lethal.

Sería algo así:

Control mesa / buffs /draws (normalmente lo hago todo antes de atacar)
Ataque

B

Yo calculo lethal siempre mientras juega el otro, y si necesito top decks los pienso antes de que lleguen, asi se al instante cuando sale la carta si sonreir o no xD

El resto del turno generalmente me lo paso viendo Snooker

Genesis1910

#3 Yo te entiendo, pero vamos, que hablamos de peras, y tu nos sacas manzanas.

SeiYa

Yo me dedico a hacer missplays o jugadas obvias pero agotando el timer para molestar.

1 respuesta
Onehit

Yo analizo las distintas jugadas que tengo y decido cuál es mejor, llamadme loco

1 respuesta
Ramuntz

#11 loco!!!

1
LKS

Yo tengo que aprender a ver mas jugadas, la mayoría de las veces solo veo las jugadas obvias y pierdo algunas oportunidades interesantes

11 días después
allanos87

yo soy tiki taka en el hearthstone busco plays que el rival piense : OMG he is a fucking prooooooo

1 1 respuesta
Meursault

#14

RiVeRwInD

En general miro si con lo que tengo en la mano puedo:

  • Tengo letal o me van a matar el siguiente turno.

  • Recuperar o tomar el control del tablero.

  • Analizo qué mato y qué vive. Lo que vive con cuanta vida lo hace y lo que no mato con cuanta vida se queda.

  • Procuro evitar dejar a 1 de vida a mis minions cuando juego contra mago, druida y rogue.

  • Depende de si tienes un acólito del dolor, o algo con lo que puedas robar cartas, tal vez primero veo que me sale y luego elijo.

  • Procuro gastar los cristales de mana al final de turno, una vez que he intercambiado bichos.

De todas formas no hay una norma, depende de como vaya la partida, que haya en la mesa, que ha salido, si es arena o construido... creo que hay demasiadas variables como para poner un orden.

1 respuesta
ndestino

#10 yo tambien

werty

#16 - Procuro evitar dejar a 1 de vida a mis minions cuando juego contra mago, druida y rogue.

Yo diría: A veces intento dejar algún minion de coste bajo a 1 de vida para que use el poder de héroe y gaste 2 maná.

Por ejemplo en turno 4 o 5, le fuerzo a jugar con 2 o 3 maná. Gano control de mesa a pesar de perder un esbirro.

3
Legault

-1: Me digo que tengo que robar antes de hacer nada mas por si sale algo mejor.
-2: hago de todo
-3:Mierda, no he robado, a ver que sale? aaah... podria haber sido lethal...
-4: repeat

2

Usuarios habituales

  • Legault
  • RiVeRwInD
  • Ramuntz
  • Onehit
  • Mr_Potato
  • reflexi0n
  • MoLe