Hearthstone: Estrategias contra equis clase (Dudas y consultas)

JoDeR

Hola buenas tardes,

Primero había pensado en llorar amargamente cual quinceañera en un concierto de Mana, pero demonios, después he pensado, soy un hombre joder, los hombre no lloran, no obstante juego priest y debería estar mas que acostumbrado a que un mazo de menos de 500 polvos te pase por encima asi que he reflexionado y me he dicho, hagamos algo producto, ¿Cansado de que ese Mech Mage topdeckee a Antonidas o te fulmine con esa fireball de forma inmisericordiosa, podríamos haber hecho algo mas? ¿Desinstalar el juego tal vez y volvernos al juego de cartas del cinquillo del que nunca debimos salir? No, aun tienes una ultima oportunidad, gente seria y contrastada –inserte aquí carcajadas de fondo- con héroe dorado y todo, te ayudaran a superar esa insuperable barrera del rango murlock, postea aquí tu duda o que estrategia deberías seguir, que héroe escoger para conseguir tu mas glorioso premio en el ladder, NADA.

Y para predicar con ejemplo, expondré yo mi primera duda; ¿bajo vuestra experiencia cual creeis que es el mejor mazo para contrarrestar al mazo picaro de ahora? Se me atraganta cosa mala y es insane como te baja la vida en dos turnos con el blade furry y el aceite, ¿tal vez warrrior control seria su counter?

Iluminadme.

1
Xawko

Está claro que Control Warrior es un counter clarisimo, segun Magic Amy un match-up 10-90, es de los pocos match-ups tan desfavorecidos.

También zoo, midrange Druid o bien la Token pueden servir contra la Oil Rogue. Incluso la Mech Rogue puede servir, poco conocida ya que los que juegan Rogue ahora juegan la Oil.

TrOkO

Warrior sin duda, pero no vale la pena cogerlo actualmente, porque sólo tiene al rogue como matchup favorable.

N

La Mech Mage también le cuesta, Handlock, Warrior, e incluso Zoo.

1 respuesta
allanos87

#4 tu eres inefable , top 100 de diciembre , no dudo de tu calidad, puede que seas de los mejores españoles de la scene, pero por favor dime por q le cuesta a mech mage esos 3? por q en mi opinion.... mech mage esta imparable yo creo q solo la puedes dar caña con paladin y un priest especial.

pd: que curioso, tu id es 2581 , la mia 2851... xD jejjjej. aunque acabe en rango 3 o asi las seasons , me emparejan con neirea , y otros top players, de ahi q no suba ejjej.

2 respuestas
Xawko

#5 diria que se refiere a que la Rogue sufre(le cuesta como dice él) vs la Mech Mage, no compara las Mech Mage con las tres que menciona luego.

1 1 respuesta
allanos87

#6 ahh vale jejej , ya decia yo....xD si habla de warrior totalmente de acuerdo, pero rogue suele aguantar bien a zoo... blade fury , puñalada, lvl7, evis , abanico de cuchillos.

warrior esta en la m,ierda la verdad.

para mi las barajas q dominan ahora son:

-paladin midrange

-ramp

-new miracle tinker.

-mechmage

estais de acuerdo? fatigue no va mal, pero druid t suele ganar, mech mage tb , por eso no la meteria por q 2 barajas tier t violan

1 respuesta
N

#5 Gracias por los piropos, yo también te quiero. Te han faltado algunos meses más pero te lo doy por bueno.

Ahora fuera de bromas, es lo que dice Xawko. Me refiero a que la Miracle sufre contra esas barajas, no la Mech :)

1 respuesta
allanos87

#8 jajaj vale .. no quiero enfadar a un top player !! algun dia me enfrentare en ranked contra ti y t destrozare , el otro dia el maricon ese del neirea me revento por q yo estaba jugando una priest troll robot eco de moco y el me jugo con la que quedo 3 en la kinguin esa o como se llame.....

lo bueno de jugar contra tops , es q a veces sabemos con exactitud q baraja teneis.....

de todas formas lo de los emparejamientos es muy raro, yo estaba en rango 13 y el en 11, y tengo mas legendas q han sido top 100 agregados contra los q me he enfrentado y yo nunca fui legenda.....xD la verdad q no entiendo esto , yo no he llegao nunca a legenda

1 respuesta
Xawko

#7 toda baraja depende de la baraja que tiene delante.

Para mi las mejores sin contar counters o situación son Midrange Hunter, Midrange Paladin, Ramp Druid, Control Paladin y Control Warrior.

N

#9 Si juegas mucho al final te acabas encontrando a todo el mundo, tampoco es tan grande esto del HS y el hecho de tener que subir de nuevo cada mes todo el mundo hace que sea más probable.

1 respuesta
allanos87

#11 como ves esta baraja ? de momento llevo 5 ganadas seguidas, contra druid, zoo, 2 paladines y una fatigue troll

si no fueras pro no t lo preguntaria ....

no llevo maestros del acero heridos... no me gusta tener q gastar el circulo de sanacion en el , o mi pasiva con lo agro q esta el meta zoo y mech mage.

aparte de handlockl, q me puede dar problemas? y q me recomendarias tener de salida contra eso?

3 respuestas
SeiYa

#12 a mi me gusta mucho priest pero te la cambiaba entera XD

Quitaba:

  • 2 Palabras de sombra dolor. No va a merecer la pena la mayoría de las veces. Igual como muchísmo dejaba 1 pero por lo general ninguna.
  • 2 Maestro encogedor. El combo de maestro y sacerdotis está muy bien, el combo maestro y palabra de dolor también, pero necesitas algo de presencia en early así que la mayor parte de las veces vas a tener que usarlo como un 3/2 en turno 2 y para eso tienes mejores opciones.
  • 2 Demencia oscura. Las llevaría solo con recombobulator para combear con 6 pero al final quitaría las cábalas ya que serían muchos 6 drops. Para llevarlas sueltas no las llevo.
  • 1 Sacerdotisa de la cábala. Dos son muchas en mi opinión. La mayor parte de las veces cuando quieras sacar la segunda o estás muerto o no hay nada que secuestra.
  • Ragnaros. Es muy buena legendaria pero mandaba a tomar por culo todos los BGH al quitar esta.

Eso son 8 cartas menos y metía:

  • 1 Zombie chow (te viene bien tener 2 y no solo 1, además sinergizan muy bien con la auchenai)
  • 2 pirománticos salvajes combean muy bien con punción sagrada, palabra de poder y demás
  • 2 maestros del acero heridos, a algunas clases, como hagas turno 3 maestro y círculo (o turno 1 sacerdotisa turno 2 moneda + maestro + círculo) les dejas rotos.
  • Sylvanas muy buena y siempre usada en cualquier mazo midrange-control
  • Palabra de poder matar metía 2 aunque parezcan mucho, pero una sombra de naxxramas ida a más, handlocks y demás siempre vienen bien
  • Control mental te puede dar muchos lategames
1 respuesta
allanos87

#13 discrepo contigo, no quiero buildearme contra handlock etc, puede q tengas razon con el maestro encogedor... pero he llevado la setup que me has dicho , que la priest de kolento y no me ha dado tan buenos resultados...

te hare caso por probar y te dire , pero creo q sylvanas esta muy vista y se la esperan , 2 chows creo q no se deberian llevar ya , con uno creo q vale, control mental es muy lento piromantico es un pick malo si no es vs hunter o a lo mejor zoo.. y lo de las 2 palabras de poder, pues siempre he llevado 2 pero es q si se q a handlock no le voy a ganar , a esa sombra de naxx le meto auchenai

N

#12 La baraja está bien, aunque hay muchas cosas que no me gustan y entre lo que tú dices y Seiya está hecho:

-2 Maestro Encogedor y 2 Demencia oscura es mucho. Yo quitaba los Maestros, que directamente me parecen mucho peores de lo que parecen, y dejaba una o ninguna Demencia a tu gusto. En su lugar metería el Pyro como te han dicho.

-El Zombie Chow me gusta jugar 2 o ninguno, la gracia es jugarlo en early porque en late es horrible y si llevas solamente uno es menos probable que lo robes pronto. No jugaría ninguno hoy día.

-Las Palabras las alternas a tu gusto, yo suelo llevar 1 y 1, tres pueden estar bien y las cambias según lo que más te encuentres. Yo lo que haría es jugar una palabra de las que mata bichos pequeños y contar 1 demencia como la segunda palabra y ganas slots virtualmente en la baraja.

-En la misma línea de jugar cartas con efectos similares, jugaría 1 Sylvanas y 1 Sacerdotisa para tener acceso a efectos parecidos y de nuevo creas slots virtuales. Si llevas dos palabras de matar bichos pequeños, dos Sacerdotias, Nova, Círculo... Demasiado contra aggro y demasiadas cartas situacionales que pueden quedarse muertas en otros emparejamientos.

-No hablo con seguridad de Vol'Jin porque no lo he probado, pero tiene algo que no me convence. Si te gusta déjalo, pero los druidas vuelven a llevar el combo, hay miracle y frena a Antonidas entre otras muchas cosas. Te hablo de Loatheb.

-Troggzor y Ragna estoy seguro de que los quitaría, y además por un Mind Control y un Bum, así, sin pensarlo. El Mind Control te da la diferencia en late y batalla de threats (Tirion por ejemplo) y el Bum está roto y hay que jugarlo, si vas ganando terminas la partida y si vas perdiendo te pone de nuevo en ella, es un must como suelen decir.

-Ysera me gusta mucho en Priest y la dejaría. Tampoco veo una locura no jugar los Maestros de Acero, lo he pensado muchas veces pero tampoco me he puesto a probarlo porque el Priest no me fascina. Me falta algún silencio en tu lista, dale una oportunidad a Mass Dispel, gana partidas solo y nadie lo sabe ;) Si no directamente el Silence que cuesta 0, aunque pienses que es desventaja de cartas y blabla, cuesta 0 y no sirve de nada tener la mano llena si no puedes jugar las cartas. Además activa la habilidad del Pyro.

-Harrison y TBK realmente jugables. Harrison por el Pala/Rogue/Warrior y TBK porque todo el mundo juega Belcher. Ahora que el druid no llevará los 7/10 no será tan bueno, aún así me gusta.

Y ya no escribo más xD Ten en cuenta todo esto y tócala mucho a tu gusto, el Priest es realmente personalizable y es lo mejor de la clase. Juégalo como te sientas más cómodo y busca un equilibrio, en mi opinión la la lista que juegas ahora mismo está demasiado enfocada al aggro y tiene muchas cartas situacionales, aunque sigue estando bien en líneas generales.

Didnt read lol inc

5 2 respuestas
SeiYa

Yo me lo leí.

1 1 respuesta
N

#16 Y donde está tu manita. :mad:

1 respuesta
JoDeR

#12 Con ese mazo, o robas perfecto o te comes lo mocos.

Sin el combo circulo auchenai como te salga un druida ya le puedes ir dando al boton de concede y echarte otra partida rapidita. Por no hablar que aunque tu baraja este enfocada mas al late game, tienes demasiadas cartas de coste alto, de ahi que tengas que robar perfecto, hay demasiado agro en el ladder con lo que tienes que reducir considerablemente tu curva de mana, de ahi que tengas que sacrificar de entrada al Trozgor por un zombie Chow, el Trozgor te sirve para que cuando tienes el board control cosa que salvo contra las barajas muy greedys te ayudara, si metes zombie chow tienes que meter auchenais para no tenerlo muerto en el late y quiza poder estamparle contra algun bicho o con el combo circulo de sanacion auchenais y los zombies chows por ejemplo te puedes cargar a alguna handlock.

Y necesitas tener presencia en la mesa de los turnos 2 al 5 que puedes bajar algo, no vas a tener suficiente removals y para cuando bajes algo estaras a menos de la mitad de la vida que no tradearan con tus bichos sino que te rushearan a la cara.

1 respuesta
SeiYa

#17 no soy ni de likes ni de manitas, nunca me acostumbré XD

allanos87

#18 en que quedamos , #15 me dice q esta enfocada a parar a agro y tú, al late game ...xD2

#15 estoy de acuerd en varias cosas, pero es q en mi elo me esta tocando bastante mech mage , zoo y algun q otro hunter.

el maestro encogedor no es malo t llevas mecadistorsionadores , etc y le fuerzas frostobolt si no tiene el 2/1 por 1

gracias por vuestros consejoes , de momento en mi meta de rango 16 he bajado al 13 en una horita con esto

pd: hago surrenders a los cazadores

Ramuntz

#15 igual me estoy columpiando y es algo obvio pero que carta es la 7/10 de druida?

1 respuesta
allanos87

#21 se refiere al anciiano 5/10 q vale 7 , creo

1 respuesta
maesegorod

No te doy manita porque estoy en el movil, pero me han dado ganas de jugar ese priest siguiendo los consejos que has dado.

Ramuntz

#22 a cojones vale jajajaja.

1 respuesta
N

#24 Empanao!

1
allanos87

allanos zoolock

como la veis?a mi me va bien,,xD

1 respuesta
crixmaster

#26 Me suena a ver visto ese deck pero con un blood knight por las dos con escudo divino que hay.

1 respuesta
allanos87

jeje , es cosecha propia.pense en la blood , pero a veces t la comes o t la silencian...

seguro q existe un mazo igual q este , pero vamos hacer una zoo no lo veo complicado

#27

Usuarios habituales

  • allanos87
  • crixmaster
  • Novalis
  • Ramuntz
  • SeiYa
  • JoDeR
  • Xawko