Hearthstone: Mazos 8 finalistas del Europe Spring Championship.

Doblat

El Hearthstone Europe Spring Championship 2016 tendrá lugar este sábado 11 de junio a las 18:00 CEST en PlayHearthstone, y no querrás perdértelo. Ya puedes echar un ojo al cuadro del campeonato para ver todos los posibles enfrentamientos que te esperan en esta ronda de 8.

La temporada de primavera también ha incorporado algunos cambios: ahora todos los mazos de los jugadores serán presentados antes del evento y el campeonato de temporada será al mejor de 7 partidas, en formato conquista, con 5 mazos y 1 descarte. Nuestros 8 finalistas han confirmado ya sus mazos para el campeonato de este fin de semana... ¡descúbrelos ahora haciendo clic en los nombres de más abajo! ¿Quién crees que será el ganador que se hará con el puesto para la competición global de BlizzCon 2016?

ThijsNL

Turna

Loyan

Georgec

AKAWonder

Casie

Crane333

Iner

3
Genesis1910

Tengo que probar la de murlocs.

2
EnDinGs

como lo peta las barajas de priest, me las copio para subir a leyenda del tiron :D

1
OldmanSuper

Creo que tic tac estaba Leyenda 1 con mucha diferencia usando una baraja de priest Nzoth

Saffron

Por que se juegan midrange hunters sin crinaltas, además llevando elekk?
Parece que el control ha desaparecido y van todos con mazos aggro o antiagro me molan mucho los mazos del crane.

Memorex

Mi análisis por encima mientras me tomo el café:

Cuando llegas a un torneo y tienes que prepararlo te haces una imagen de los decks que se van a jugar en el torneo, en este caso según lo que se juega en ladder/últimos torneos por ejempo yo podría hacer la siguiente lectura: Shaman + Warriors countereando a Shaman (Tempo/Control) + Hunters countereando a los Warriors.

La naturaleza del formato te permite intentar targetear un deck/estilo en concreto ya que el oponente está obligado a ganar con todos los mazos. En conquest con ban puedes hacer varias estrategias para afrontar el torneo, ejemplos:

ej1: Puedes banear Warriors y dejar Shaman libre, pillar clases que vayan bien contra Shaman/Hunter/Zoo.

ej2: Banear Shaman y targetear Warrior, por ejemplo, pillando Hunter, Nzoth Pala y Renolock

ej3: Pillar las clases que más fuertes estén en ladder/más fuerte te encuentres con ellas.

Jugadores y análisis por encima de las barajas:

Thijs
Turna
Loyan
Georgec
AKAWonder
Casie
Crane333
Iner
7 2 respuestas
Word-isBond

Me parece curioso que de los ocho solo tres lleven Miracle, para mi es de los mazos más bestias para torneo.

Y AKA otra vez dando el cante con los mazos C'thun xD me gusta, pero como dice #6 no entiendo muy bien porque ha escogido poner Jaraxxus y Elise llevando Doomcaller.

ZelD4

Quien es el favorito???

1 respuesta
B

#8 thijs es el que tiene mas nombre. Después ya vienen otros jugadores como crane, iner, loyan o aka.

1
Doblat

Que opináis que no haya ni un solo priest? Creia que el priest dragones estaba bastante bien en esta exp..

1 respuesta
Word-isBond

#10 Es la clase más floja ahora mismo. Quitarle la bomba de luz, los zombies chow y los deathlord ha destrozado la clase.

Priest dragones no está mal, pero es una tempo normalita, y para jugar una tempo normalita mejor te juegas la de Warrior que está rota, o te juegas la que se puso de moda ahora de tempo dragones de Warrior también.

1
N

#6 Por fin me lo he leído. Nunca he jugado este formato, pero veo que casi todos lo orientan a piedra/papel/tijeras, solamente cambian algo de las listas para tener ventaja en un pairing concreto... ¿No crees que, sabiendo el estilo que tienen los jugadores, habría que intentar explotar precisamente el hecho de saber las 5 barajas que van a jugar e intentar innovar un poco? Hay barajas tier 2 que podrían ser muy buenas en un entorno tan cerrado, pero ninguno se arriesga.

1 respuesta
Memorex

#12 Creo que al ser bo7 y tener que jugar 5 mazos es más complicado intentar targetear un tipo de mazos o al menos tanto como me suele gustar a mi cuando juegas bo5 o bo3, por ejemplo, si se que todo el mundo va a jugar Rogue y es bo5, puedo jugar Freeze Mage, Aggro Shaman, Aggro Warrior y un Zoo por ejemplo con Doble Soulfire y bichos de cargar, agresivo.

El problema de tener que ser bo7 es que necesitas 5 barajas para enfocarte a cierto matchup/arquetipo y lo hace bastante más flojo ya que te quedas sin barajas consistentes por lo tanto la gente intenta hacer 'soft counters' sin centrarte tanto en algo en concreto sino intentando tener un edge pero no perder ante el resto de barajas, por eso vemos tantas barajas normalitas y decentes para el ladder, porque al final en conquest es complicado innovar. Además hay que tener en cuenta que las listas son públicas antes de empezar, que creo que está bien pero también cuenta.

Ahora mismo tienes como formas oficiales de torneo Conquest/Last Hero Standing. Para el que no lo sepa básicamente (suponiendo 3 mazos o 4+1ban):

  • Conquest tienes que ganar con tus 3 mazos, una vez que ganas con 1 ya lo eliminas y tienes que ganar con los otros 2. El que pierde puede mantener o cambiar de mazo.

  • Last Hero Standing tienes que ganar 3 partidas, una vez que pierdes con un mazo no lo puedes volver a jugar y si ganas con un mazo estas obligado a seguir jugando con el. Este es el típico modo de juego de un deck hyper aggro, hago 3-0 y todo el juego se revoluciona y que asco de modo etc etc :D

Tienen sus ventajas e inconvenientes, pero para mi la principal cosa que hace que me guste más Last Hero Standing es la posibilidad de hacer cosas con tus mazos y que el importe más el factor estrategia de picks/orden. Si yo juego Last Hero Standing puedo montarme un mazo de Paladin que lleve 4327432798789 curas y doble moco, harrison etc pero que solo gane a Face Hunter/Aggro Shaman/Aggro Warrior. Si me toca alguien que lleva esos mazos puedo intentar jugar este mazo de Paladin y ganarle pero si no tiene estos mazos o no he leído bien el meta no hace falta que gane con este mazo.

Si te creas un mazo 'cuestionable' en Conquest estás obligado a ganar con él una partida, por lo tanto la gente no se va a atrever nunca.

Un formato que me gustaría que se intentase sería uno donde tu después de ver las clases de tu oponente te haces un ban propio a uno de tus mazos en lugar de banear un mazo del rival, podría ser interesante y dar a más estrategias.

blowwww

https://www.twitch.tv/justsaiyanhs/v/71557141

Ayer estubieron Justsaiyan de Tempo Storm, Rdu de G2 y Laughing debatiendo sobre las setups de los jugadores.
Esta bastante interesante, pero dura 2 horas y pico XD

1 1 respuesta
Word-isBond

#14 Nos haces un rpv? Que dos horas de stream a palo seco no se los fuma nadie xD

1 respuesta
blowwww

#15 Uff, esque aparte de que no me lo vi entero porque estaba estudiando, hay muchos detalles. Comentan muy a fondo todas las setups y contra que tipo de mazos creen que van enfocadas. Lo que si que recuerdo es que la setup de AKAwonder les parece super rara y bastante "pobre" por decirlo así. Laughing también dice que no entiende porque hay tan pocas freeze cuando tienen matchup favorable contra midrange shaman, zoo, renolock y hunter y se pica con Rdu que dice que freeze es una mierda ahora mismo. Esto es de lo único que recuerdo, pero si quieres escuchar las opiniones sobre alguna setup/mazo en concreto puedes buscar por el video que creo que van por orden.

1 respuesta
B

#16 Lo gracioso del tema es que laughing es un enfermo que solo juega freeze en ladder y como buen otp esta sesgado con el mazo que juega y es muy optimista en algunos matchups como contra midrange shaman, en mi opinion incluso hunter te puede poner las cosas dificiles si te presiona en los primeros turnos. Pero la verdad que el tío controla bastante la baraja y he aprendido como jugarla decentemente gracias a el. Hizo un análisis de todas las partidas que se stremearon de la freeze en los preliminares de EU y NA que no estuvieron nada mal. A lo mejor me animo y hago un resumen con los momentos mas interesantes del vod de 4 horas que me trague pero es un poco tryhard y no se hasta que punto interesa por aqui xD

Usuarios habituales