Hearthstone: Seguimiento de tus partidas por Excel

MaSoBa

Se me ha pasado hoy por la cabeza que me apetece tener una hoja de excel donde apuntar todos mis resultados según los mazos, clases y contra que clases se juega nuestro mazo para hacernos una idea de contra quiénes vamos bien y contra quienes no.

También para tener un seguimiento de nuestras arenas, para ver que resultados vamos obteniendo con diferentes clases. Y también para las recompensas y sobres.

Pero a la hora de abrir el excel y ponerme a hacer una plantilla me he quedado en blanco. No se muy bien por dónde empezar. Y se me ha ocurrido que entre todos los que estemos interesados en hacer un seguimiento así nos podríamos currar una hoja para compartirla entre todos nosotros.

Podemos ir modificándola y añadiendo cosas según las ideas que vayamos teniendo. ¿Qué os parece?

1
Icey

Aqui te dejo el que yo uso, lo encontre en un foro que no se de que idioma era. Es de solo Arenas.

Un saludo.

#3 Prueba ahora.

1 1 respuesta
MaSoBa

#2 Se necesita permiso para ver el documento. Gracias por la aportación!

Wow que bonita!

Añado una hoja que he hecho para llevar las estadísticas de los sobres. Sois libres de mejorarla en cualquier sentido.

1 respuesta
S_WerT

Me parece una muy buena idea, la verdad es que están muy bien!

MaSoBa

Acabo de actualizar el excel de los sobres. Ahora muestra en porcentajes las cartas que han salido. Además estoy trabajando en una hoja excel para partidas con deck construido. Que dará algo de información sobre los contrincantes, porcentaje de victorias, derrotas... Todavía está bastante verde.

A ver si se anima más gente y me echa una mano, que soy un poco manco con el excel. Y no vendría mal mejorar el diseño de las hojas para que sea más apetecible a los ojos.

Ah, estaría bien que dierais ideas sobre lo que os gustaría que mostraran las diferentes hojas, y a ver si lo podemos hacer. Mi meta es conseguir unas hojas de excel lo más completas posibles.

MaSoBa

Siento hacer doblepost, pero a ver si alguien me puede ayudar con la hoja que estoy haciendo. Quiero que se calcule automáticamente el win rate general y también el winrate que tenemos contra cada clase diferente. Pero es que no sé como hacerlo. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta
mags

#6 Tienes que poner las partidas ganadas y jugadas contra cada clase y luego lo divides

1 respuesta
MaSoBa

#7 Las columnas de contrincante y resultado son desplegables. Es decir, te deja escoger entre todas las clases y si pierdes o ganas. Yo lo que quiero es que se haga automático solo con poner cada partida que juegues y no tengas que cambiar más celdas.

1 respuesta
Alscott

#8 sacaste adelante el excel del winrate del mazo y de cada clase MosaBa? muy útiles las hojas!! empezé con la beta hace poco y voy a usar ambas!! yo no tengo ni idea de como va el excel, pero si te puedo ayudar en algo ya sabes!

1 respuesta
MaSoBa

#9 Sí. Pero no está como yo la quería. Quería que se hiciera todo automáticamente, pero ciertas cosas hay que ponerlas a mano.

https://mega.co.nz/#!fQUQXT7Z!NmpW6xWO2ptlJbGM_VxUFXHfWR48564_JWWDWa9AaLA

Para victorios y derrotas hay que poner 1 ó 0. 1 para victoria, 0 para derrota. Y hay que ir sumando manualmente las partidas jugadas.

Para las estadísticas por cada clase hay que hacerlo manual las partidas jugadas contra cada clase y las victorias.

Azufaifo

Yo encontre una por internet que esta bastante bien

3 meses después
RA_MeSiAs

Se ha avanzado algo en este tema? Han pasado varios meses y tal vez tengamos excell mas interesantes

Soumynon

Si a alguien le interesa el mío puedo subirlo, aunque ahora no lo tengo a mano.

RiVeRwInD

Anda, acabo de descubrir este post.
Luego desde casa le hecho un vistazo a todo lo que habéis puesto por aquí y daré ideas :):):)

13 días después
N

Yo siento el no aportar nada, pero estoy bastante interesado en una herramienta así para Construido... ¿Ha habido algún avance en este tema? ¿Alguien conoce una aplicación o web que lo haga al menos de forma parecida?

Voy a intentarlo con la Hoja de Excel que habéis subido y a ver si no resulta demasiado engorroso.

1 respuesta
KoRMuZ

#1 en la hoja de sobres, pon esto en I6 para contar todos los sobres que tienes, que sino da DIV/0.

=COUNT(B4:B1000)

cheibol

#15 Hay aplicaciones como hearthtracker o hearthlog para seguir las estadísticas de construído, el primero lo hace a través de reconocimiento de pantalla el segundo a través de sniff de red, el primero a veces falla, pero se puede introducir manualmente

1
KoRMuZ

Estoy automatizando las 3 hojas en lo máximo posible que puedo.

En un rato las subo y me comentais

KoRMuZ

#1
Sobres

  • Arreglados los porcentajes
  • Arreglado el conteo de sobres

Seguimiento de mazos

  • Todo automatizado, con rellenar la lista es suficiente. Resultado = 1 victoria, 0 empate y -1 derrota para que funcione todo lo demás sin tener que hacer nada
1 1 respuesta
N

#19 Lo he estado probando y creo que no calcula bien los porcentajes. Por ejemplo, he puesto 6 jugadas, 5 victorias y 1 derrota y me calcula 38.89% de victorias :S

Y ya puestos a pedir, ¿en lugar de clases no estaría mejor por arquetipos? En plan Murlocks, Handlock, Miracle Rogue, Rogue Aggro...

Aún así gracias por el esfuerzo eh.

1 respuesta
KoRMuZ

#20 cagada por mi parte, calculé el total haciendo una media de los porcentajes de arriba. He cambiado a calcular el resultado con los totales de jugadas/victorias.

Si encontráis cualquier fallo, decídmelo que se arregla lo antes posible :)

No estoy muy puesto en Hearthstone, hace bastante que no juego. Pero si me explicas como va eso puedo hacer otra hoja con el mismo sistema adaptado a eso que quieres :)

1 1 respuesta
N

#21 Es sencillo, por ejemplo el Brujo puede ser agresivo (Murlocks por ejemplo) o de control, con gigantes y muchos matabichos (Handlock se llama este) los dos son de brujo pero al mismo tiempo estrategias diferentes, así que no tendría sentido meterlos a los dos en el mismo saco.

Si quieres edito este post e intento ponerte la lista actual de arquetipos mañana para que cuando puedas lo cambies, el problema es que el metagame va cambiando y los arquetipos también xD

Ah y ponle tu nombre al documento por si consigues una versión final se sepa que te lo has currado tú :D

EDIT: He hecho una lista rápida del metagame actual, si se me olvida alguna que alguien lo diga, hablamos de mazos de metagame y competitivos, aunque de paso pongo todas las clases:

-Chamán Control
-Druida Control
-Druida Tokens
-Mago
-Sacerdote
-Pícaro
-Miracle Rogue
-Guerrero Control
-Gurerrero Aggro
-Paladín Control
-Paladín Aggro
-Hunter Aggro
-Hunter Midrange
-Brujo Aggro
-Handlock
-Murlocks

1 respuesta
cheibol

#22 Shaman burst, Token Druid, Druid Midrange, Warrior Midrange (estos 2 últimos hay una fina linea que los separa del control, pero son Midrange imho)

1 respuesta
N

#23 Tienes razón, pero quizás si metemos los Midrange nos sale una lista infinita de parámetros, creo que si los metemos en el saco de Control se puede permitir xD

El Shaman Burst y el Token Druid sólo me los han jugado en torneos, el primero jamás lo he visto en ladder y el segundo algo en rango 4-5, así que lo meto.

Usuarios habituales

  • Novalis
  • cheibol
  • KoRMuZ
  • RA_MeSiAs
  • Azufaifo
  • MaSoBa
  • mags