Hearthstone: Soy nuevo, ¿Qué compro primero? ¿Qué crafteo primero?

Debido al anuncio del nuevo formato Estandar han cambiado un poco las prioridades a la hora de comprar y craftear cartas. Actualmente es recomendable priorizar en sobres classic y gastar el dinero en las nuevas aventuras antes que empezar con Naxx. Para más información en su debido hilo:

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/forma-nueva-jugar-llega-formato-estandar-553313

UTaHJaZZ

Después de jugar por unos meses en US sin gastarme ni un duro y consiguiendo las aventuras de Standard por oro, las cartas que más hecho de menos sin orden de preferencia, son:

Sin esas cartas, muchas ideas de decks se quedan en KK gorda. xD

Ivlas

#750 hay como 2 ligas, estandar, y salvaje.

En estandar solo se pueden jugar las cartas mas actuales, en salvaje se puede jugar con cualquier carta.
En estandar estan ahora mismo estas aventuras:
-La liga
-Rocanegra
-Kharazan
Y estas expansiones:
-Torneo
-Susurros
-Gadgetzan.

En wild entra todo esto y TODO lo anterior, expansiones y aventuras como naxxramas, etc.
Problema? Que en cuestion de 3 meses tanto liga, como rocanegra y torneo, pasan de estandar a salvaje.

2 respuestas
Hardy

#752 Susurros no se va. Las otras tres si.

2 respuestas
Ivlas

#753 corregido, gracias por el aviso.

Darth

Algunas preguntas de novato:

1- ¿Que se podría mejorar en este mazo? http://www.hearthpwn.com/decks/719740-mediv-mal

Lo estoy probando en rankeds y de momento 4 victorias seguidas, pero busco mejorarlo con cartas no-legendarias ni epicas a ser posible xD

2- si me falta más de la mitad de la colección clásica, ¿debería alternar el comprar sobres con Gadgetzan?

Gracias.

Chamborz

#752 #753 muchas gracias a los dos más o menos ya me hago una idea pero aún sigo perdido, que legendarias son imprescindibles para craftear? Me gusta jugar control y midrange sobretodo warrior y priest, tener en cuenta que tengo el pack básico completo, todas las aventuras menos khalazan. Lo único que me he perdido en este tiempo es dioses, gadgetzan. En caso de pillar sobres que renta más? Se podrían romper las cartas de goblins VS gnomos?

1 respuesta
Ivlas

#756 legendarias hay un porron, y el problema se complica por dos motivos:
A) algunas son de expansiones/aventuras y otras son del set clasico (es decir, q no rotan nunca y siempre estaran en estandar)
B) lo anterior no siempre se cumple, pudiendo pasar q por un parche o un reajuste, alguna legendaria estandar pase a salvaje (ya ha pasado con 1 creo, y han dicho que puede volver a pasar pronto)

Quitando esto, las legendarias se pueden dividir grosso modo en varios "tiers".
Los tier principales son lengedarias q se usan a menudo, q son buenas porque encajan con varios mazos, y no pasan de moda conforme llegan nuevas aventuras o expansiones.
Los tier inferiores tienen cartas que pueden ser usadas puntualmente, con algunos decks q se pongan de moda, etc, pero lo normal es q no las veas "casi nunca".

Mi consejo? si has empezado hace poco, dale prioridad a las legendarias de estandar basicas, y despues, si puedes, legendarias de aventuras/expansiones muy recientes (en este caso kharazan, gadgetzan y susurros).
-Inciso: si compras kharazan no tienes por que craftear la legendaria obviamente, ya que te la dan xD

Ahora voy buscandote algun video o web donde esten listados los "tiers" de legendarias.
Yo sigo mucho a este tio, Feelink, a lo mejor no es un youtuber q te llame la atencion, o quizas si, pero es bastante "didactico":

Te recomiendo q te tomes el video como "guia", puede haber cambios en el meta, etc y algunsa cambiar, otro consejo seria, dentro de las legendarias "top tier", ir creando las que veas q se usan ahora, hoy en dia, en el meta.
Habra seguramente legendarias top tier que no se usen ahora mismo, quiza en unos meses si, pero ahora mismo no tienen tanta fuerza como otras.

PD: srry por el tochopost.

pd2: me acabo de terminar de leer tu post y veo q he escrito demas, pero bueno, por si alguien quiere añadir algo lo dejo ya puesto xD
Si vas a pillar sobres, y tienes el set basico, pilla de gadgetzan, q se usa mas ahora q susurros, aunq algunas de susurros molan tb bastante.

1 respuesta
D

Siento ser pesado pero tento dudas!

Este es el primer mazo que me he hecho invertiendo todos mis polvos por que me ha molado.

Pero me faltan varias cartas (tengo el curator y la bestia 2/7 para intentar hacer el combo de duplicar vida y fuego interno).

El caso es que he visto que me hace falta Brann, la cria crepuscular y otra, solo me interesa sacar a brann, el caso es que como leí aquí que la aventura de la liga de expedicionarios la van a quitar en breves no se si también van a quitar a brann o lo van a dejar.

Se sabe que van a hacer con esa carta?

1 respuesta
Chamborz

#758 brann pertenece a la liga por tanto se va con ella, al igual que los mazos reno :)

Darth

¿Es cierto que en Abril (aprox.) sale nueva expansión y por lo tanto las cartas provenientes de La Liga, Roca Negra y el Gran Torneo se salen del estándar?

Lo digo por no craftear nada tocho de esas expansiones / aventuras.

1 respuesta
Shitenno

#760

D

Por si a alguien le interesa, encontré una web donde puedes comprar 15 sobres clásicos por 8.51€ (que es el máximo de códigos que se puede canjear a través de la opción canjear códigos en la web de Battlenet).

Igual para gente nueva, junto al pack de bienvenida que hay de 5€, le puede venir bien.

Web: http://gamesdeal.com/

Hearthstone Heroes of Warcraft 10x CardPack Keys - €4.99
Hearthstone Heroes of Warcraft 5x CardPack Keys - €3.19
Grand Total €8.51 (incluyen un 4% por el pago por Paypal)

Ésta es la opción más barata, puesto que la opción de 15 sobres que hay, estaba más caro
Importante: como máximo se pueden canjear 15 códigos. Te envían en un email, 10 códigos y 5 códigos respectivamente que equivalen a 1 sobre. Así que no compréis más, que no va a funcionar.
En el Launcher del juego, tienes la opción para ir directamente a la web para 'Canjear Código'

Saludos.

1 3 respuestas
Ivlas

#762 esa web es "reseller oficial" ? vamos, es "seguro" ?

2 respuestas
D

#763 Todo vino al ver que la gente sorteaba sobres en Twitch y me tocó uno, y la curiosidad mató al gato.
Y el código era una imagen, similar a cuando me hice con un pack héroes/skins/monturas pero para el Heroes of the Storm.
Así que estuve haciendo búsquedas en Instant Gaming, y vi que los ponían en venta. Seguí buscando, y encontré esta otra web, con varias opciones y usando ese 'combo' era lo que más barato salía.

Así que el fin de semana los compré, y los canjeé sin problemas.
Lo comenté en un chat de Twitch y otra persona se hizo con él sin problemas.
Así que funcionan sin problemas y serán seguros. Más que nada, porque estos son los códigos que se sortean por Twith o que dan como premio.
Lo único, el límite de 15 sobres que se pueden canjear a través de este método.

Tanto este pack como el Starter que era como se llamaba el del Heroes of the Storm, son packs baratos, que la gente compra directamente para hacer sorteos entre los seguidores de los canales de Twitch y/o suscriptores.

Otra cosa diferente es lo que salga, pero eso es tan random... Abrir 100 sobres y te salgan 2 legendarias (encima que las tuvieras ya) o abrir otros 100 sobres y te salgan 5 (una de ellas dorada).

Pues con estos sobres pasará lo mismo, pero para poder hacerte con cartas comunes/raras y si hay suerte alguna épica/legendaria del set Clásico... (o aumentar un poco la cantidad de polvo), tampoco va mal.

1 respuesta
Chamborz

Me aconsejáis craftear a parches? Lo digo por qué como van a cambiar a los piratas según tengo entendido...

1 respuesta
UTaHJaZZ

#763 Blizzard no tiene resellers oficiales para productos online. De hecho, no aconsejan comprar códigos de ese tipo, ya que el vendedor no sabe si fueron usados ya.

1 respuesta
allanos87

#765 no se, craftearte la legendaria mas rota y mas jugada actualmente en el juego no se si será optimo :cool:

en fin .... si lo cambian lo rompes y t devuelven tu polvito

1 respuesta
Ivlas

#767 como funciona lo de desencantar cartas modificadas?

Te dan todo el polvo que te costo a ti?
Es con toda carta que sea modificada (por ejemplo una que pase de estandar a salvaje tb entraria en esta situacion? ) o solo con las nuevas?

1 respuesta
allanos87

#768 te dan lo mismo q su coste de craft y solo pasa con las modificaciones q le sucedan a la carta, no a su formato

1 respuesta
Ivlas

#769 Ah vale, pensaba q era cualquier cambio, incluyendo formato. Ok gracias!! :D

D

#766 Los códigos funciona al 99.99%, sin problemas.
En este caso, fueron 15 códigos, y estaban todos sin usar.
En el caso del Hots, fueron 7, y los 7 estaban disponibles.
Puede darse el caso que estén usados, pero sería muy raro. No son códigos precisamente de 8 caracteres...


Entonces, a ver si lo he entendido bien, porque yo me crafteé a Parches con bastante dolor... pero es que entra en tantos mazos, que al final le ves la utilidad.

En los siguientes supuestos con una carta legendaria:
¿Si te sale a ti la carta legendaria, y luego la modifican? - Al romperla, obtienes ¿400 de polvo?
¿Si crafteas tú la carta, y luego la modifican? - Al romperla, obtienes ¿1600 de polvo?
¿Si crafteas una carta por ejemplo de Clásico, y pasa a Salvaje? - Al romperla, obtienes ¿400 de polvo?.

Esto es importante, porque estuve leyendo y comentaban que igual sacaban algunas cartas del set Clásico fuera del mismo por lo que pasarían a Salvaje...

1 respuesta
Ivlas

#771 En principio, por como yo lo he entendido:

Si modifican una carta en stats/grito de batalla/etc y tu la tienes (da igual si la tienes desde hace años o dos horas), puedes desencantarla por 1600 polvos.

Si pasa de estandar a salvaje NO te dan un duro.

1 respuesta
KevinMiler

#757 ese video esta desfasado,creo que hay otro con las cartas nuevas y si no Dam tambien habia subido uno parecido.
en cuanto a las cartas aventuras si no tienes comprada la aventura no puedes crafteartelas, no se si es un error que he estado leyendo a lo largo de los ultimos posts pero me parece conveniente detallarlo.

lo de los polvos cuando nerfean es tal cual #772 si no estoy equivocado. si lo estamos que alguien nos ilumine xD

y edito: legendarias a craftear: las que necesites para cerrar tu mazo, siempre teniendo en cuenta las rotaciones de standar si es donde juegas. de nada te sirve hacerte un thalnos si tienes un mazo dragones o uno piratas (es una tonteria tambien pero bueno aqui lo dejo)

D

¿Pero si tienes una aventura, sí puedes craftear las cartas, no?
Que he visto a gente con legendarias de aventuras doradas... Me imagino que en su momento se hicieron con ella al completo y que luego les dio por craftearlas en doradas dichas legendarias...

1 respuesta
KevinMiler

#774 exacto :wink:
pero si estais pelaos no lo hagais,obvio, cuando tengais la coleccion y os sobre los polvos like a proplayer y justo es una carta que os mola pues bueno aunque yo siempre guardaria el polvo por si proxima aventura/expansion sale algo de icc y quieres a arthas dorado o alguna carta con hype

Darth

#764 ¿te refieres a que el % de épicas o legendarias varia según si has comprado sobres con dinero real, sobres con oro o de promoción?

Darth

Bueno, me la he jugado en la web que puso #762 y sí, te dan códigos promocionales, cada código se introduce a mano ya que te envían las fotos.

En 15 sobres me han salido 1 legendaria y 3 épicas y un par de doradas, luego bastantes cartas comunes que no tenía así que bueno, not bad.

¿Cenarius sirve de algo o no se juega? La verdad es que nunca juego druida.

1 respuesta
D

#777 Me alegro que tuvieras suerte con los sobres :). Al final es tener suerte, igual te salen cosas, o igual no.
En el vídeo que pusieron arriba, hecho cuando Karazhan indicaban que Cenarius estaba en un 2º escalón. Y que en alguna combinación sí que se usaba, aunque yo en los mazos que he visto para crearme mazos, no lo he visto por ningún lado. Así que guárdalo, que tiempo siempre hay para romper.

D

He comprado lo de #762 y todos los códigos libres, sin problemas.

Me han salido 2 legendarias (de mierda por lo que he visto) unas cuantas épicas y 2 doradas, no está mal.

BaTS

que aventuras se hacen primero ahora al no estar naxxramas?

1 respuesta

Usuarios habituales