Hearthstone: - Torneo EliteHS -

OsCuRiDaD

- Ya finalizado -
Resultados en: http://www.elitedecks.net/event-300

¡Buenas tardes!

Queremos presentaros un torneo que estamos organizando con la finalidad de tener más eventos a nivel nacional.
La idea es luego en un futuro poder hacer más torneos y con más frecuencia.
Este primer torneo lo hemos preparado conjuntamente entre LigaHS y EliteDecks

Condiciones

Participar en el torneo es completamente gratuito y las únicas condiciones para participar son:

  • Estar registrado en Liga HS.
  • Tener los mazos que jugarás en Elitedecks (máximo 3).
  • Participar con el battletag vinculado a tu cuenta (servidor europeo).
  • Revisar la web los días mencionados en la descripción para saber los emparejamientos de cada jornada.
  • Residir en territorio nacional.

El formato será Limitado (3000PA) y durante el proceso de inscripción hay que registrar el mazo en EliteDecks para poder llevar el control del limite de Polvo Arcano y más "sorpresas" que vendrán luego.

Formato

El torneo constará de una fase de grupos inicial y de una segunda fase eliminatoria, a la cual accederán los clasificados en la fase de grupos.

Fase de grupos: Se te asignará un grupo compuesto por un determinado número de rivales a los que deberás enfrentarte, las rondas se disputarán al mejor de 3 partidas y se asignarán 3 puntos al ganador y 1 punto al derrotado (0 en caso de inactividad).

Fase eliminatoria: Los clasificados de la fase de grupos serán emparejados y disputarán sus partidos en rondas eliminatorias al mejor de 3 partidos (5 en el caso de la final)

Premios

Primer clasificado: 10 €
Segundo clasificado: 5 €
Tercer clasificado: 3 €
Se sortearán 2 € más entre todos los inscritos al torneo.

Inscripción

Podeis leer todas las bases del torneo y realizar la inscripción desde http://www.ligahs.com/torneos/elitehs/

Una vez registrados en LigaHS y en el momento de la inscripción sereis redirigidos a EliteDecks donde podreis registrar hasta 3 mazos para la participación.

Un saludo.

PD: Puede algun moderador insertar las imagenes? Gracias :)

1
Drhaegar

¿Qué tipo de torneo es? ¿Suizo o eliminatoria directa?

1 respuesta
OsCuRiDaD

#2 Primero habrá fase de grupos y después los clasificados de cada grupo jugaran eliminatorias BO3, siendo la final BO5.

Animaros :)

M

Un torneo limitado a 3k va a ser todo Hunters y zoos >_<

3 respuestas
OsCuRiDaD

#4 Te entendemos, pero creemos que un torneo limitado también invita a mucha más gente a participar ya que hay mucho jugador post-lanzamiento que no tiene una base tan grande de cartas (legendarias sobretodo).

De todas maneras estamos pensando en organizar más torneos e ir cambiando la modalidad y las limitaciones.

Un saludo.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#5 Yo entiendo que queráis llamar al mayor número de gente pero #4 tiene más razón que un santo.

Lo mazos más asequibles en cuanto PA se refiere son hunters o zoos, pero además, con 3000PA es muy complicado hacer un mazo que sea mínimamente efectivo contra esos setups xD

1 respuesta
YOINK

#6 claro que #4 tiene razon, pero uno no limitado es lo mismo, hunter/zoo y algo extra.

1 respuesta
ChaRliFuM

#7 Hunter y zoo va a haber siempre, pero si encima limitas los PA, no va a haber otra cosa, porque con 3000 PA poco más se puede jugar que sea mínimamente eficiente.

1 1 respuesta
YOINK

#8 yo veo mas variedad de mazos en 3000pa que en no limits, al menos veo magos y palas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#9 No entiendo cómo puedes pensar que habrá más variedad con mazos limitados a 3000PA que con mazos sin limitar o simplemente con un límite más alto.

Zoos y hunters son efectivos contra prácticamente cualquier setup sea limitado o no y además son sencillos de jugar y tienen pocos counters por lo que presupongo que les habrá a patadas haya o no límite de PA. Sin el límite pues se pueden jugar otros mazos, tipo mago/warrior control, handlock, druida ramp, etc.

1 respuesta
YOINK

#10 si que eso lo entiendo, pero sin limite o con limite no existe variedad de mazos, zoo y hunters a cascoporro.

1 respuesta
Kassie

#11 sin limite hay mas mazos viables que pueden ganar perfectamente no me jodas, (warrior control, Druid ramp, miracle rogue, handlock..)

1 respuesta
YOINK

#12 esta claro que pueden ganar, pero actualmente hunter y lock es el 50% de los decks.

melonz

Como bien han dicho, la limitación de pa es una auténtica cagada.
Los mazos que se juegan, a buen nivel, en el meta actual son: midrange hunter, hunter aggro, zoo warlock, miracle rogue, tempo rogue, handlock, algo de priest* y algo de shaman. Todas las barajas, menos las tres primeras, cuestan más de 3000PA para jugarse competitivamente.
Si limitas los polvos, TODOS los jugadores buenos que jueguen tu torneo van a jugar hunter aggro, midrange hunter y hunter aggro. Todos.

Yo nunca me cargaría un torneo, espantando a los buenos u obligándoles a jugar a todos con las mismas 3 barajas. Para animar a los newbies haced torneos para newbies. La gente con nivel no va a perder las tardes jugando limitados, y la gente con nivel es la que da nombre a los torneos en todos los juegos.

1 respuesta
OsCuRiDaD

Todos teneis razón, pero pensar que ahora se han dado las circunstancias para que haya tantísimo hunter sobretodo.

Como hemos dicho esperamos organizar más torneos y esperamos feedback por parte de la gente.
Tampoco pensamos que la solución sea jugar no limitado.

#14 En ningún momento hemos dicho que este sea un torneo para pros, ni torneo para newbies, solo esperamos que la gente nos conozca y que sepan un poco a los que nos queremos dedicar, para luego poder ir mejorando.

Yo os animo a participar, y a que "perdais el tiempo" con nosotros ;)

Lluvia4D

Para una persona que intenta hacer algo por la comunidad con la web, el torneo y dinero del bolsillo y se lleva palos xD luego nos preguntamos porque España está donde esta

Creo que la solución sería como en managrind hacer uno limitado y otro sin , y en limitado yo creo que un pala o druida con mocos y curas podría hacer algo si habrá tanto hunter aggro

2 respuestas
ChaRliFuM

#16 No tiene que tomarlo como que le estamos dando palos, simplemente estamos exponiendo nuestro punto de vista para que tome nota y mejore en lo que pueda el formato del torneo.

También hay lugar para las críticas constructivas, vamos, digo yo

1 respuesta
Macharius

No quiero entrar en el debate P2W o limitación de polvos, únicamente expongo mi caso y el motivo por el cual no me apunto, yo juego con tres barajas actualmente que son las que domino y tengo experiencia... Handlock, Control Warrior y una de Priest pensada por mi.

Aun que tengo experiencia en el juego, y podría montar una baraja limitada tipo Zoo, Warrior Aggro, Huntar, MurLock... no son barajas ni tipo de juego del cual tenga el suficiente conocimiento para tomar las decisiones correctas.

Comentario adicional, limitar los polvos no supone que todo el mundo pueda jugar en igual condiciones ya que muchas veces no se trata de la cantidad de legendarias que lleves en el mazo sino que mazo estas usando y como lo estas usando. A mi me han partido el ojete infinidad de veces barajas que costaría unos 1500-2000 de polvos y la mía de Warrior control supera los 10.000.

Lo de limitar la cantidad de polvos arcanos únicamente funciona como placebo para que los novatos digan, que bien! puedo meterme en un torneo que no me van a bajar 10 legendarias en el mismo encuentro, la realidad será que quien gane el torneo hubiera ganado igual con un mazo de 15.000 polvos y todas sus legendarias o un mazo de 1.500 pero usado con conocimiento y sabiendo lo que hacer en cada momento. En este juego no importa las cartas que uses sino como las usas.

1 respuesta
cuico

3k de polvos no solo es jugar zoo o hunter, tenemos midrange shaman con posibilidad de un thalnos y rogue tempo hasta con leroy

1 respuesta
OsCuRiDaD

#16 #17 Para nada nos lo tomamos a mal, nos gusta que haya discrepancias ya que como decimos, no vemos ningún torneo que sea "referencia" a nivel nacional, y creemos que el no "escuchar" es uno de los motivos.

#18 No decimos que sean igualdad de condiciones solo por limitar los costes de barajas, pero por lo menos no desanimas a la gente que empieza y ve que no puede hacer nada contra gente con barajas mucho más costosas.

Lo que queremos es animar a la gente a participar, es lo importante, luego ya se pueden hacer torneos en diferentes formatos y sin limitaciones pero siempre alternando para no caer en monotonia.

#19 El problema es lo eficiente que son los mazos de Zoo / Hunter incluso en torneos no limitados, hay cosas que arreglar ahí, todo sea dicho!

Un saludo y gracias a todos por participar, estamos tomando nota de muchas cosas.

Y animaros a participar, porfavor :)

1 respuesta
melonz

#20 el problema está en que lo que anima a los novatos desanima a los veteranos :)
Yo en el primero que hagáis sin limite estaré.

3 respuestas
OsCuRiDaD

#21 Te tomo la palabra. No tardará, casi seguro...

Ri0Ga

Se agradece que haya gente que se dedique a montar este tipo de eventos la verdad, pero yo digo lo mismo que #21.

Yo me registré ilusionado y al ver el limite a 3000 después de crear mi mazo cerré la web instantáneamente xD

Espero que tengáis éxito!

1 respuesta
Lindvurm

Pues en mi caso concreto me apunté precisamente por el limite de 3000PA. No tengo todas las legendarias que me gustaría y por ello me llamó la atención este torneo. De todos modos #1 se merece un agradecimiento por su esfuerzo

1 respuesta
Dostoievski

Y por qué no montais dos torneos a la vez, con límite y sin límite? No se si sería mucho jaleo ni cuanta gente lo llevais pero así abarcais a todo tipo de usuario.

1 respuesta
Lucky10

Digo lo mismo que #21, me encantaría participar pero en un torneo de HS, no del minijuego que surge limitando las barajas. Es cierto que los mazos baratos agro son muy eficientes, el problema es que de este modo nos cargamos todos los demás.

En todo caso, mucha suerte con el proyecto y buena iniciativa.

1 respuesta
OsCuRiDaD

#23 No te preocupes, estamos bastante contentos con la acogida y seguro que repetimos, pero no queremos hacerlo con prisas, ya que queremos pensar que esto es una maratón no una carrera de 100 metros.
Hemos esperado mucho para organizar el primero, y queremos llevarlo bien :)
#24 Gracias!

#25 Como he comentado a #23 no queremos hacerlo con prisas, pero tenemos bastante claro que hará falta variedad para que tanto los jugadores avanzados y los "novatos" tengan un lugar para disfrutar del ambiente competitivo.
Somos unos cuantos organizando el primero, el problema es que estamos en constante desarrollo con la web, y nos lleva mucho tiempo que tenemos que invertirlo lo mejor posible y tampoco tener muchos frentes abiertos.

#26 Esperamos teneros a todos los que no os estais presentando en el próximo!

Por cierto, si teneis twitter y nos quereis seguir por allí estamos en @EliteDecks aunque el único foro en el que estamos activos sea en Media Vida :)

OsCuRiDaD

¡Recordaros que mañana termina el plazo de inscripción!

Hay que registrar el mazo además de apuntarse al torneo.

Gracias y ya iremos posteando por aquí que tal nos va con la organización ;)

24 días después
OsCuRiDaD

Ya hemos publicado los resultados del torneo, teneis todas las estadísticas en:
http://es.elitedecks.net/evento-300

Finalmente hubieron 84 participantes, con más de 200 mazos registrados.
Si alguien tenia duda en que legendaria craftearse, decir que más del 40% de las legendarias que se jugaron eran Leerooooooooooooooooy!

Esperamos contar con vuestra participación para otras ediciones, pero esta vez intentaremos contentar a todos con normas más flexibles y también esperando vuestras propuestas.

Gracias.

1 respuesta
Wake87

#29 Interesantes estadisticas y me alegro que el torneo tuviera esa aceptacion. Si me llego a enterar con tiempo hubiera participado. A la espera quedo del siguiente torneo.

Usuarios habituales

  • Wake87
  • OsCuRiDaD
  • Dostoievski
  • melonz
  • cuico
  • ChaRliFuM
  • YOINK