Hearthstone: "El torneo perfecto" - Pasa y opina

OsCuRiDaD

Buenos días.
Como ya se comentó en su día en el hilo del primero torneo que organizamos, nos gustaría saber cual sería para vosotros, el "torneo perfecto" para intentar organizarlo, pero teniendo feedback de la comunidad.

Lo que nos gustaria saber:

Formato: Limitado o Ilimitado? (o cualquier cosa que se os ocurra)
Rondas: BO1, BO3, etc..
Duración: Todo el mismo día? 2 Días?
Validación resultados: TS-Ventrilo-etc / pantallazo?

Los mazos serían de 1 a 3 mazos (mínimo y máximo), pero como sería su uso?
Por ejemplo: El ganador podría cambiar de mazo u obligariais a mantenerlo?

Queremos saber que es lo que os gusta de otros eventos, o que es lo que gustaria ver ya que queremos organizar una serie de torneos para intentar mover la comunidad a nivel nacional, pero con intención de extenderlo a la region europea.

Muchas gracias a todos por participar, esperamos vuestras opiniones, es muy importante para nosotros para poder organizarlo lo mejor posible.

ExiLO-N

#1 P-pero si lo pones limitado de que llorara la gente?

Formato: ilimitado, se ha demostrado que un deck de 10k y 2k hacen lo mismo, y el formato ilimitado casi siempre se ve lo mismo, es aburrido.
Rondas: BO5, cuanto menos se deje a la suerte, mejor
Duracion: Pues depende... en un dia se pueden jugar varias partidas, y hacer una partida al dia es aburrido.
Validacion resultados: Pantallazo clarisimamente

A mi me ha gustado mucho lo de "usar un mazo hasta perder" yo creo que es bastante aceptable eso.

Y no se que mas comentar, que a fin de cuentas yo no he participado en ningun torneo de hs xD pero he visto unos cuantos

Saludos!

1 2 respuestas
cheibol

Ilimitado
Suizo a BO1, mismo mazo durante el suizo; con brackets para el top 8 o top 4 a BO3;
mismo dia;
validacion: introducción de resultados por parte de los jugadores y en caso de conflicto screenshot.

Se puede usar facilmente Challonge para el torneo.

Y de esta manera tienes un torneo más justo con reduccion de varianza... en lugar de augmentarla haciendo brackets sin sentido como estan haciendo el 90% de organizaciones xDDDD

1 1 respuesta
Rubo18

Formato: Ilimitado. Los brackets a formato King of The Hill (2-3 decks seleccionados desde ANTES de empezar la ronda, quien gana mantiene).
Rondas/Duración: Como #2. Suizo a BO1. Top 8/4 - BO3, final BO5.
Duración: Suizo en una tarde.
Cuartos/Semis/Final se pueden jugar varios días diferentes o el mismo (a lo largo de una semana, o una tarde).
Ej1: Suizo tarde de Sábado, Top 8 tarde de Domingo.
Ej2: Suizo tarde de Sábado/Domingo, Cuartos martes 21:00, Semis miércoles 21:00, Final jueves 21:00.
Validación resultados: Screenshoots.

1 4 respuestas
OsCuRiDaD

#2 No te preocupes, que seguro surgirá alguna queja ;)

Por lo que vemos, está gustando mucho el formato de duración de 2 días.

#3 Tal vez BO1 nos parece un poco extremo, habría que verlo...

#4 Gracias por comentar. No nos gustaria limitar el uso de mazo en ningún sentido, salvo de 3 por torneo, pero dejando libertad para usar uno u otro tanto si gana como si pierde.

Seguiremos atentos al hilo. Gracias por participar.

1 respuesta
creamfield

Exactamente igual que #4, no obstante algún limitado esporádico no estaría de más. En la variedad está el gusto :)

trax_marc

mirror game con mazos basicos,no os imaginais lo divertido qe es xD

cheibol

#5 BO1 es el suizo, el formato (practicamente tal cual) que he dicho se usaba en los antiguos Swiss de Managrind, creo que es un formato adiente y que premia la construcción de un mazo estable y sobretodo premia la regularidad por encima de la varianza

N

-Formado Ilimitado.

-Rondas al mejor de 3.

-Puedes cambiar 7 cartas de tu baraja entre partidas pero no de héroe.

-Antes del torneo, el jugador debe proporcionar a la organización una lista de su baraja y otra lista de las 7 cartas de banquillo. Esas serán todas las cartas que pueda usar.

-SUIZO, nada de elminatoria directa.

-Todo el torneo y todas las rondas se juegan en un día, empezando en un fin de semana y por la mañana.

Para mí todo lo que no sea esto hace que los torneos sean varianza pura y además pesadísimos de jugar.

3 3 respuestas
kostron

coincido con #4 en todos sus puntos, aunque preferiría que fuera suizo bo3

1 1 respuesta
Aner0

#9 tu lo que quieres es jugar miracle las 3 rondas (no h8 m8)

1
Drhaegar

Poner limitación de PA es una tontería desde mí punto de vista, si después de casi 9 meses de juego aun hay alquilen que piense que las mejores barajas cuestan más de 4000 PA tiene un serio problema. Lo que sí vería bien sería torneos con cartas "tier1" baneadas (Leeroy, Preparación, Druida de la Zarpa...) el problema es que es muy difícil balancear esos baneos.

Por lo demás lo dejaría como dice #9 , pero haciendo que no se puedan empatar partidas. En Magic es bastante habitual pactar un empate entre dos jugadores en la última ronda con el fin de repartir premios, en YuGiOh eso no es posible porque aunque el tipo de torneo es muy similar no se puede empatar.

OsCuRiDaD

Muchas gracias a todos por participar

Basandonos en #4, vuestros comentarios y haciendo un par de retoques, por ahora nos gustaría hacer algo así, a ver que pensais:

  • Ilimitado
  • Se facilitaría el listado de mazos antes del inicio del torneo, mínimo de 1 y máximo de 3 pero SIN BANQUILLO
  • SIN OBLIGACIÓN de mantener mazo a ganador (veis tan importante el obligar a mantenerlo?)
  • Validación resultados por screenshots
  • Suizo + Top 8 / Top 4 con rondas a BO3
  • El suizo se jugaría en un día (sábado?)
  • Top 8 / Top 4 se jugaría en otro día (domingo?)
  • Final a BO5

Like?

1 respuesta
Rubo18

#13 Veo vital mantener mazo si se limita a 3. Si no es una lotería, aún manteniendo el que gana el blind sigue teniendo una ventaja abismal, pero al menos se balancea el partido dejando al perdedor decidir matchup favorable y no dejando los 3 partidos a elección del RNJesus.

#10 El suizo propuse BO1 por tiempo. Considero más divertido/dinámico para el torneo 15 partidas a BO1 que 7 a BO3. Also, al ser suizo, el RNG de un BO1 no es tan determinante, ya que podrías perder 1-3 partidos y aún así entrar en top 8, que es donde realmente se decide el torneo en sí.

1 1 respuesta
OsCuRiDaD

#14 Gracias.

Actualizado:

  • ilimitado
  • Registro de mazos para el evento (de 1 a 3)
  • SIN banquillo
  • OBLIGACIÓN al ganador de mantener el mazo para las rondas BO3 y BO5 obviamente.
  • Día 1: Suizo a BO1 (Sábado?)
  • Día 2: Top 8 / Top 4 a BO3 y la final a BO5 (Domingo?)

Si a la mayoria le parece bien nos decidiramos por éste formato y ver que acogida tiene.
Muchas gracias a todos una vez más.

1 1 respuesta
N

#15 Esto no es nada diferente de lo que ya hay, rondas a BO1 y cambiando de héroe es mucha varianza, además de dos días de torneo. Por otra parte, si los otros torneos con este formato o parecidos han tenido acogida supongo que el vuestro también.

1 respuesta
Rubo18

#16 Yo aún no he visto ningún torneo a Suizo. Ni uno.

1 respuesta
Chamborz

suizo bo1 brackets de 8,16 o 32 jugadores, libre eleccion de mazo, ilimitado, con TS y en un dia

Hazme caso y triunfaras de lo contrario seras uno mas

1 respuesta
cheibol

#17 Managrind, 2p

cuico

que características tiene el sistema suizo de torneos? He leído un poco por la wikipedia pero no me aclaro mucho porque estoy bastante empanao, alguien me lo puede sintetizar?

1 respuesta
ivi14

#18 bo1 para que?

Para que gane el que le haya puesto la vela a RNGesus?

1 respuesta
hark18

#20 Si es como el sistema que tiene el ajedrez lo que hace es dividir en la tabla de clasificación por la mitad y hace que el primero de la primera mitad se enfrente con el primero de la segunda mitad, y así sucesivamente. Suponiendo 64 personas en un torneo sin existir el empate el torneo se desarrollaría al que así:

1
Chamborz

#21 nose si sabes como va el sistema suizo, pero el suizo es que los jugadores son sorteados, si ahi 50 pues abra 25 partidas, de las cuales el ganador se lleva 3 puntos y el perdedor 0. Una vez hecho esto se realiza un ranking de despues de unas 5 o 6 rondas, segun los participantes y se clasifican para el brackets los 16, 32 o 64 jugadores primeros del mismo, no es tan sencillo. Rezandole al niño jesus podras ganar 1 o 2 partidas, pero no 6

2 respuestas
ivi14

#23 Lo desconocía ahora tiene mejor pinta, buena idea

Friturailer

#23 Te has olvidado decir que el suizo va emparejando a la gente con el mismo winrate.

Básicamente:

  • 1ª ronda se sortea aleatoriamente.

  • En rondas sucesivas se emparejará a los jugadores que tengan el mismo número de victorias (Si voy (3-2 en 5ª ronda me emparejará con alguien que también vaya 3-2, salvo que no sean pares y a alguien le toque alguien mejor/peor).

  • El número de rondas del suizo es el necesario para garantizar que habrá un ganador (Esto es facil por potencias de 2):

4 rondas hasta 16J, 5 para 32, 6 para 64, 7 para 128 etc.

  • En caso de empate a puntos se desempatará en función de la puntuación de los rivales a los que se haya enfrentado.
tDarka

El torneo perfecto es en que yo gano.

16 días después
OsCuRiDaD

Reflotamos esto ya que queremos organizar un torneo que tenga acogida también por los jugadores más experimentados y que sea del agrado de la mayoria.

  • Torneo de 2 fases, jugadas ambas en un único día
  • 1ª Fase suizo a BO1
  • 2ª Fase top 4 / top 8 que se jugará a BO3 (El ganador mantiene mazo entre rondas)
  • Final a BO5 (El ganador mantiene mazo entre rondas)
  • ilimitado
  • Posibilidad de usar hasta 3 mazos diferentes (quedarán registrados antes del inicio del torneo)
  • SIN banquillo

¿Algún cambio?
Gracias a todos :)

1 1 respuesta
B
  • Ilimitado
  • Suizo Bo1 un día, un deck. Bo3 hasta las finales. Final Bo5.
  • Pantallazo
    -Un día suizo y el siguiente eliminatorias

#9 Tu lo que quieres es jugar a magic, bribón

1 1 respuesta
sanan12

#27 Los premios deberían ser humillaciones publicas por el foro y cosas por el estilo. Asi si que motivaría.

1 respuesta
OsCuRiDaD

#29 Veo una notificación y entro emocionado pensando en que van a ser críticas constructivas pero luego me encuentro que me trolleais cabrones xD

#28 Gracias. Estamos dudando entre hacerlo todo 1 día, ya que las rondas BO3 se pueden alargar, y tal vez terminarlo todo en un día se puede hacer complicado, ¡pero lo intentaremos!

Usuarios habituales

  • OsCuRiDaD
  • Friturailer
  • ivi14
  • Chamborz
  • cheibol
  • Rubo18
  • Novalis