Hearts of Iron III

JaMaN

#59 Comprar era y es inutil porque la IA te atraca a mano armada, pero vender ayuda bastante aunque tengan menos org y moral que en tu ejercito. Estoy ahora en una partida con el Mod34 y las 3 divisiones de panzer medios con cañón de 75mm que les vendí a los Spaghetti están dando buenos resultados contra los Británicos en Africa...claro que ya van dos veces que casi las pierden en un cerco, pero ante eso no hay nada que hacer.

#60 What?. Me estas diciendo que Hoi1 y Hoi2 no los comprendias a la perfección y este si?. WTF?!. No me digas también que el Vicky te parece un buscaminas...

alblanesjr

#60 Pues yo en verdad, tengo que aprender a jugar de nuevo xDDD

Josepanaero

¿Qué tal es la curva de aprendizaje? Recuerdo haber jugado a una de las dos ediciones anteriores y eché una partida de una hora o así y lo quité... Y eso que había jugado antes a otros juegos del estilo Europa Universalis, el cual sí que me gustaba un montón.

Saludos.

VonRundstedt

Me lo pille por Steam hace unos dias y ayer me lo descargue, y tengo que decir que como fanático de los HOI desde pocos dias despues que saliera el primero... hay algo en este que no me gusta, no se, maybe la interfaz, o el mapa o no se... hay algo que... :/ Anyway tengo que explotarlo más, pero que yo me haya salido aburrido al par de horas de empezar a jugarlo por primera vez no es buena señal :/

B

#64 alguien entiende los de los teatros de la guerra y eso :S hay mas cuarteles generales que divisiones xD

Homyu

#61 Por lo que he podido ver, ahora es mas facil hacer divisiones con material extranjero. Vamos, con argentina he podido comprar una brigada blindada de panzer II a alemania por unos 200 y solo con relacion +10. Ahora que estoy en el eje, y con relacion +75 con italia he podido comprarle una brigada de infanteria motorizada por nada en absoluto. Como supongo que el precio de los acuerdos y demas es proporcional a la relacion diplomatica, la verdad es que hecho de menos lo de influenciar nacion, ya que ahora te obligan a mantener espias en el pais con el que quieres relacionarte.

La verdad es que esto se agradece, porque con argentina apenas puedo mantener 3 investigaciones en marcha y 2 brigadas en produccion.

#64 lo de los teatros aun no lo he podido probar para entenderlo bien, pero vamos me supongo que es solo la simulacion de la cadena de mando. En un pais pequeño tienes el teatro, que es todo tu pais y que controla todo tu ejercito, algo asi como el estado mayor. Luego tiene subordinados a otros HQ, que son los cuerpos de ejercito, y estos, a su vez, tienen subordinadas a las divisiones, que a su vez tienen las brigadas. Menos las brigadas, todo lo demas tiene su propio HQ con su mando. Todo este rastro de cadena de mando se puede seguir bastante bien a traves de la ventana que se abre.

Supongo que puedes hacer mas teatros cuando tienes muchas tropas en un teatro, que se yo, alemania igual tiene un teatro para rusia, otro para francia y otro para africa.

wolfa

Yo lo probé el otro día y la verdad es que me pasó como a #64, solo que él aguantó dos horas y yo ni media, tiene un algo que no me incita a seguir jugando, y no es algo que me pasa con Hoi2, que podría estar horas muertas. Supongo que será cuestión de echarle un vistazo más a fondo.

Nunca he jugado con fichas, pero es que los sprites en HOI3 me incitan a no jugar con ellos… es otro de los detalles por los que estoy perdido. xD

Otra cosa es la optimización del juego. Mi ordenador no es nada del otro mundo y tiene sus añitos, pero me parece excesivo lo que tarda en empezar, y lo tosco que es a veces el desplazamiento por el mapa… apuf.

JaMaN

#64 A mi me está pasando igual. Soy incapaz de jugar una hora seguida al HOI3 y sin embargo ayer mismo me pasé 3 jugando al HOI2 sin apenas darme cuenta.

SoyLoPeor

Me uno a la lista. Cuando empecé pensé que quizás fuese el cambio de interfaz y demás, pero a medida que juego la palabra "decepcionante" cruza con más frecuencia por mi mente.

Paspanuki

No entiendo la mania que tienen de ponerle la mierda motor del EU3 a todo, yo quiero mis 2Ds, se entiende todo mucho mejor y va mas fluido.

Que mierda es esta de empezar una partida con alemania en el 36 y al cabo de 2 horas justo empezar el 37, cuando empiezan las batallas ya ni te cuento.

Estoy muy decepcionado pq Hoi2 es mi juego favorito, auqnue quizá por eso tenia las expectativas muy altas

Kaikoken

A mi esto de darle aleatoriedad a los eventos de la guerra civil me toca la polla horrores, que ganas de que vengan mods como el mod34, empeze una partida, llega la hora de la guerra civil, no salta, y dije yo, bueno, sera como en el hoi2, que habia una posibilidad, aunque pequeña, de que no sucediese.
Yo me fui acercando a los aliados, me alié con ellos y me prepare para invadir italia por aire y tierra, amasando ejercito y fuerza aerea (dentro de las posibilidades de españa, claro), y derrepente, zasca, salta el evento, y claro, mitad de ejercito y la totalidad de mis bombarderos estrategicos y cazas a tomar por el culo... tuve que pedir ayuda a francia e inglaterra, tuvieron que desproteger la frontera, casi me destrozan en dos ocasiones... una ruina, vaya. Y para mas inri al terminar la guerra tenia una puta mierda de ejercito y de fuerza aerea me quedaba un escuadron de CAS, y la marina me faltaba uno de los dos acorazados, 2 cruceros ligeros y los 2 submarinos.

20 días después
P

A mi me a parecido un poco demasiado compliacado en comparacion con el HoI2, tampoco entiendo lo de los teatros de guerra, ya que a veces pasan de mi cara y no atacan se quedan en posicion defensiva y no obedecen.
Llevo unas 4 horas con alemania, he invadido polonia y otros paises cercanos lo curioso es que integre a españa nacional en el eje y cuando me quise dar cuenta ya habia invadido Francia ella solita.

Ahora acabo de empezar la invasion de Rusia.

Encuentro que el 2 era mas facil de llevar, por ahora todavia no encuentro algunas opciones, como la de enviar la fuerza expedicionaria y sobre todo lo de los raids aereos, tienes demasiadas opciones como angulo de ataque y otras cosas que todavia no entiendo, hoy le dare otro repaso a ver que tal anda.

Tambien se nota que la musica no es como la del HoI1 o el 2 la verdad que se han quedado cortitos, en las otras entregas era mas agradable la musica y te ponia un poco en situacion.

P

Bffffffff ¿A alguien mas le pasa.?..Cuando llevo unas horas jugando el juego empieza a atascarse hasta que al final se hace practicamente imposible jugar.

20 días después
DaRK_BlaDE

Debe de ser porque soy muy novato ya que no he jugado ni al hoi 2 ni al 1, pero me está dando el juego un montón de problemas que me están atascando el juego totalmente.

A ver, mis preguntas son las siguientes. Como dato os digo que estoy con la república y aplasté el levantamiento nacional en apenas 5 o 6 meses. Ahora estoy a finales del 38 pero estoy así desde finales del 36.

  • ¿cómo puedo cambiar de gobierno? Estoy con el psoe y gobierno socialdemócrata, y no puedo cambiar ninguna ley porque o bien porque no estoy en guerra o porque me dicen que tengo que ser o falangista o comunista (y la popularidad de estos partidos está bajísima) o varias cosas de este estilo, pero que son casi imposibles de cambiar.

  • ¿cómo puedo hacer para atacar otro país? Tengo la mala intención de atacar Portugal, que es un caramelito al lado de la piel de toro ^^ y como todos los países, me dice que no puedo atacarlos porque mi neutralidad está al 71 y tiene que estar al 1 o menos. Meto 9 espías en Portugal y les mino la unidad nacional (que apenas se la bajo de 90 a 60) y con 7 en mi país trato de bajar la neutralidad, pero apenas la bajo del 71 al 70, o sea, imposible.

  • Para terminar el que creo que es el mayor problema. Tengo todo el territorio español conquistado tras la guerra civil, incluyendo las islas, el sáhara español y guinea ecuatorial. Tengo una CI total de 44, pero sólo tengo acceso a 1. Lo llevo teniendo así bastante tiempo aunque también he disfrutado del 44 a pleno rendimiento. Supongo que tendrá que ver con que progresivamente he ido perdiendo los suministros, el crudo y el dinero, que están en 0, pero tengo excedentes de energía, metal y mat. raros. Sin embargo he intentado comerciar con muchos países (todos ellos neutrales, porque no hay casi ninguna alianza por ahí de momento) y no puedo negociar ni siquiera con los que tienen excedentes de mis exigencias y exigencias de mis excedentes. Esto es realmente lo peor, porque es una pescadilla que se muerde la cola y no puedo salir del bucle, si es que realmente tiene que ver lo que os he comentado.

A ver si me podéis ayudar, porque es una pena que un juego que tiene tanta buena pinta se me quede tan atascado. Gracias de antemano.

Homyu

#74 para atacar un pais yo hice que mis espias me bajaran la neutralidad y que los espias en territorio enemigo le aumentaran la beligerancia( o que subieran la amenaza, o que se inventaran pretenciones, no me acuerdo del nombre) y despues de muchos años dandole pude atacar.

Lo de la industria es falta de recursos, y la verdad es que el sistema de comercio me parecio tan cacas que no se como ayudarte.

DaRK_BlaDE

Bueno, pues algo es algo Homyu, se agradece.

¿Para atacar otro país necesitabas meter muchos espías?, porque yo tengo 7 bajando mi neutralidad, y apenas baja de 71 a 70. ¿Y de los que le suben la beligerancia?

¿Y sobre lo del gobierno tienes alguna recomendación?

de nuevo muchas gracias

EDITADO: Lo he dejado por imposible :'(

1 año después
S

Me compré el Paradox Complete Pack de Steam y me vien el Hearts Of Iron 3, ¿hay alguna forma de ponerlo en español?

Kb

lee a #60 y prueba

S

#78 Gracias, ha funcionado perfecto.

nomechordas

He visto que está de oferta, y está tan barato que me parece que esta vez lo tengo que comprar sí o sí.

He jugado un poco al 2, y al EU ,la verdad es que me gustan mucho, que tal está este, merece la pena la expansión?

nomechordas

Juega alguien en internet? es que me he puesto, y no había nadie... :palm:

26 días después
nomechordas

No sé si ya se ha dicho, pero ya está anunciada una nueva expansión," For the Motherland"
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?516558-Expansion-announced!

nomechordas

Vídeo de la expansión:

10 meses después
L

Gente, aprovechad y comprad el Hearts of Iron 3 Collection a 14€, que trae el juego mas las dos expansiones, junto los 9 DLC's hasta la fecha, es decir, la version mas completa que hay:

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos...ox_ya_os_product

Solo quedan 3 unidades (Yo ya he hecho 3 )

La versión Collection te viene con lo siguiente:

Hearts of Iron III
Hearts of Iron III German Spritepack
Hearts of Iron III US Spritepack
Hearts of Iron III Soviet Spritepack
Hearts of Iron III German Infantry Spritepack
Hearts of Iron III Japanese Infantry Spritepack
Hearts of Iron III Soviet Infantry Spritepack
Hearts of Iron III Soviet Music Spritepack
Hearts of Iron III German II Spritepack
Hearts of Iron III Semper Fi
Hearts of Iron III For The Motherland
Hearts of Iron III MegaGerman Spritepack

2 meses después
B

resucito el post para una preguntilla de noob total: estoy jugando con brasil, para aprender y tal, y cuando miro el mapa con la opcion de recursos puesta en el minimap, solo me salen 4 o 5 provincias en verde (con recursos) y tropecientas sin ellas. Hay alguna forma de descubrir recursos nuevos? Van saliendo mientras juegas? Te quedas con los que tienes durante toda la partida?

1 respuesta
alblanesjr

#85 Aprende a jugar con Alemania

1 respuesta
B

#86, gracias por la recomendacion. en cuanto a los recursos disponibles para un pais: son fijos durante toda la partida? o varian (se descubren mas, aparecen por si solos, etc)?

alblanesjr

Los que hay son los que tienes. Y van variando en funcion del uso que les des, las unidades que tienes, fabricas etc...

B

pos vaya pifia no? xq brasil, siendo el pais q es, q solo tenga cinco provincias con recursos...

7 meses después
P4tr1

hola a todos me lo acabo de comprar por steam una oferta (por 7,5€ el Hearts of iron III y sus dos expasiones y todos los DLC) y yo nunca he jugado a un juego asi y me abruma tantas cosas, si alguien me puede pasar una guia o algo por el estilo para poder empezar a jugarlo

Usuarios habituales

Tags