Heavy Rain: The origami killer

B

Dos cosillas:

En una entrevista a un boss de Quantic ha comentado que Heavy Rain es una "película interactiva" y que ellos están contentísimos con el término porque Heavy Rain es la película interactiva definitiva (chúpate esa MGS4).

El juego aun no tiene fecha de salida en occidente pero en la famitsu de hoy han anunciado el lanzamiento japones para el 18 de Febrero. Listos para meter otro must en la lista de la compra de principios de año?

PD: Este juego tendrá thread oficial currado así que en cuanto salga fecha de lanzamiento en occidente o algo nuevo habrá que cargarselo y hacer otro thread nuevo

H

Película interactiva? DO NO WANT

1 comentario moderado
B

A falta de que Sony confirme o deniegue, Heavy Rain sale el 26 de febrero y esta es su boxart

Chico_Zombye

Se sabe desde siempre que es una "pelicula interactiva".

Intentara ser lo que Fahrenheit no consiguio ser, el cual ya era una pelicula interactiva, NO una aventura grafica, es distinto.

Es de los juegos que mas me interesan de 2010, a ver si esta vez lo hacen bien, tienen todas las papeletas para no cagarla.

H

Yo me alejaré bien de él. No quiero disgustos luego, no es el juego que esperaba y no es al juego que quiero jugar.

Denian

Me parece la mejor boxart de la gen.

7 días después
alejo

Neu

¿Es cosa mía o vuelve la mítica prota de las Tech demos?

H

Con unas arruguillas de más pero se parece, sí.

B

el uncanny valley matará este juego.

cm07

#310 Demasiado realista, pero no lo suficiente. Como las pelis de Robert Zemeckis.

B

tropecientas imágenes del juego

Cant fucking wait

B

Me gusta muchisimo lo que veo pero sigo necesitando una demo para acabar de convencerme.

p4l3rm0

No se que les hace pensar que cosas que en la vida real misma no resultan para nada divertidas, como trabajar, poner la mesa, o comer, puedan resultar divertidas en un videojuego a base de pulsar botones en secuencia. Si vale queda muy cool, ¿pero donde queda su utilidad?
Las escenas de acción largas a bases de QTEs en las que si a mitad de la pelea te da por fallar el botón correcto, tienes que repetirlas una y otra vez tampoco suelen ser divertidas.

Tengo miedo de que un juego con una historia madura de veras y una ambientación tan buena, pueda quedar estropeado fatalmente por detalles tan básicos como esos.

B

#314 échale un vistazo a alguna de las mil previews que han salido estos días, cuentan cosas muy interesantes (mi favorita)

Lo que han querido conseguir en el juego es que te involucres lo máximo posible con el personaje al que controlas, por eso todo el rollo de ayudarle hasta para ir a mear. Una cosa interesante que comentan la mayoría que lo han jugado es que lo que nosotros vemos como QTEs en realidad no lo son y que forman parte del control y de las artimañas que ha usado Quantic para que sintamos que somos el personaje que llevamos en pantalla. Yo sin una demo no me lo creería, básicamente Heavy Rain basa su fuerza (aparte de gráficos, historia y blablabla) en la capacidad de crear un vínculo emocional con el personaje a través del control en sus decisiones pero viéndolo en vídeos todo parece muy.... estéril........

Otro punto sobre lo que dices, se supone que si nos equivocamos en una secuencia de QTEs el juego sigue partiendo de tu equivocación y que si por esa equivocación mueres pues........ estas muerto, el juego seguirá con otro personaje.

Tengo fe en el juego pero a la vez miedo, va a ser una experiencia bastante novedosa pero a saber lo que acaba saliendo. Además el David Cage este se ha convertido en un aprendiz de Molyneux cojonudo ._.

p4l3rm0

#315 Gracias por el enlace nacho. Estéril, creo no podrías haber encontrado una palabra mejor para definir la sensación que dejan los vídeos, como un quirófano totalmente limpio y pulcro, pero irreal y artificial a la vez.

Lo de realizar hasta las tareas mas mundanas para implicarte emocionalmente con los caracteres, yo es que lo veo una chorrada. A lo mejor los gabachos estos han descubierto Roma en ese sentido, pero hasta el día de hoy, la única manera de implicarse (minimamente, siguen siendo juegos al fin y al cabo) con un personaje, era hacerle putadas y contra mas gordas mejor. Si a ti te dolería que te hicieran lo que le hacen a él (que te maten a Aeris...), en teoría creas esa especie de vínculo. Pero tomando un zumo no, por que a mi igual me gusta mas la leche, o igual odio dibujar, etc...

QTEs propiamente dichos serán los de los momentos de acción. El resto son QTEs pero sin la Q de quick, ya que no interviene el tiempo limitado para actuar, esta claro. El tema está en que si te equivocas y mueres... pasas a otro personaje. Te vuelves a equivocar y a otro... Hipoteticamente hablando, alguien muy manco llegaría un momento que se queda sin personajes y esto no es el Omikron, donde puedes cambiar de personaje infinitamente. Algo no me cuadra.

Luego está el supuesto completamente contrario y que por lo que he entendido pueda ser por donde van los tiros, que te puedas equivocar todo lo que quieras, por que en realidad no supone diferencia alguna ya que está todo predeterminado desde un principio. Vamos que la pelea esta predeterminada en un principio y vas a ganarla o perderla quieras o no. Puede que aciertes todos los QTEs y aún así pierdas, por que así lo exige el guion; o puede que falles, pero encajas los puñetazos y sigues encajando hasta que aciertes finalmente un boton y dejes al otro grogui.
Esto yo creo sería un error enorme, no tanto por la linealidad que supone, (linealidad=bueno), sino por que elimina el factor desafió>recompensa, indispensable en cualquier juego.

Tu lo has dicho, no se por que tengo la impresión de que el juego va a quedar como un experimento narrativo/visual cojonudo, pero una experiencia jugable olvidable. Cosa que les ha pasado por cierto en todos sus trabajos anteriores, innovadores a tope pero un dolor de huevos para las manos y con una historia que empieza de lujo para terminar ridículamente (aún me descojono pensando en Farenheit).
El tema es que con cada juego nuevo que hacen, este pierde interactividad respecto al anterior de manera alarmante. Tengo miedo de que su próximo proyecto sea directamente una película...

B

Joder que pesimismo. Ten un poco de BELIEVE que sony está detrás poniendo pasta y esta ya no es la época del haze o el heavenly sword. En la última preview que he ojeado decían específicamente que NO VA A HABER COSA PARANORMAL, gran punto a favor.

Yo sigo teniendo fe, las ideas me gustan y lo que veo me gusta. Aun así lo que más me atrae del concepto del juego es el control sobre las decisiones y como afecta esto al desarrollo de la historia y es lo que peor puede salir por lo que dices, que esté todo predefinido ya.

Va a ser una compra a ciegas, espero no darme la ostia :#

RaNGo

Ami este juego tmb me llama, lo mas seguro q me lo pille tmb, y espero en no darme la oxtia igual q tu nacho xD

superconejo

Yo tambien me lo voy a pillar aunque digan que es una peli, no puedo esperar a poner la mesa y a agitar el carton de leche con mi sixaxis!!!

H

No me llama para nada el "gameplay" y para nada caeré en el engaño de comprarme Heavy Rain. Para jugar necesito videojuegos.

Also, apoyo el excelente trabajo hecho por Quantic y las ganas (y dinero) que se está poniendo en el título para conseguir algo diferente en una consola.

Saludos.

B

"The scariest scene I played in a video game this year took place inside a mall, when I was tasked with watching my virtual child in Heavy Rain. The scene that unfolds uses a few tricks to keep you disoriented, and the tension is slowly increased until it's nearly unbearable. The way the action is laid out is hard to describe without spoilers, but the end result is nightmarish, and the pacing makes the outcome feel almost inescapable. This is a game that's going to divide critics, and gamers will find it either the high point of the industry or a complete failure."

http://arstechnica.com/gaming/news/2009/12/its-boring-until-its-not-the-subtle-genius-of-heavy-rain.ars

Chico_Zombye

Me alegra leer cosas asi, basicamente porque se que yo sere de los del lado positivo. Me gusto Fahrenheit aunque a partir de la mitad pierda un monton, pero eso me vale para tener una idea de como sera el gameplay y el tipo de desarrollo, que es lo que echara atras a mucha gente.

B

Las versiones NTSC/USA y PAL no tendrán censura alguna, gran noticia.

Unas palabras de David Cage

Heavy Rain va de jugar con una historia en un sentido casi físico, cambiándola, retorciéndola, descubriéndola, haciéndola única, haciéndola tuya. Usar el término ‘película interactiva’ para describir Heavy Rain ha sido una cuestión problemática desde el principio.

En Heavy Rain el jugador tiene el control segundo a segundo, cuenta la historia a través de sus acciones. Todo esto se hace de forma muy fluida, sin escenas, sin grandes símbolos para tomar decisiones y esto es lo que hace que el juego sea realmente único.

En mi mente, Heavy Rain ya no es un videojuego porque rompe con la mayoría de los paradigmas tradicionales, pero es completamente interactivo. Si el formato tiene éxito, probablemente tendremos que encontrar un nombre diferente para este tipo de experiencia.[/i]

Que, Peter Molyneux 2 o no?

p4l3rm0

Molineaux es mucho Moli, pero yo creo que este le puede mirar a los ojos cualquier dia de la semana. Ademas en los últimos tiempos ninguno de los dos se dedica a realizar juegos... (aunque a su favor al menos este no crea crios repelentes)

Si el formato tiene éxito, probablemente tendremos que encontrar un nombre diferente para este tipo de experiencia.

Enga propongo uno: película interactiva. Por si hay que pagar derechos a Dragon's Lair y no apetece tengo un sustituto: PoQS (pile.of.qte.shit)

KaJoTeL

Estaba claro que hacia falta un tipo como Molyneux en Sony.

B

Ed. Especial confirmada

-Juego
-Tema dinámico para el XMB
-BSO
-Heavy Rain Chronicles Ep1 "El Taxidermista"

Además hacen combo y confirman el DLC, "Heavy Rain Chronicles", minicapítulos autoconclusivos que se colgarán en la PSN y valdrán 5$.

B

Creo que este es el único juego que me ha hecho arrepentirme de no tener una PS3 , y comprarme la xbox 360

bobyyy

más dlc a la psn, que ya debe tener más contenido descargable que juegos, enfin..

AcidNos

Yo lo espero con ganas pero con miedo tambien. Segun he leido por ahi dicen que cada partida sera diferente, que no habra dos iguales, pero no se. Me pasa como a nacho, que me gusta muchisimo lo que veo pero aun me queda ese miedo.

Por mi parte lo comprare con miedo, pero esto es asi. El Assassins Creed lo compre sin miedo y resulto quedar muerto por lo aburrido que llego a serme y ahora ando con miedo de comprar el 2 por la posibilidad de que sea como el 1º, aunque ya me han dicho que es diferente.

El principio del 2010 va a ser una puñetera ruina. ¿No podian haber repartido un poco los titulos?

p4l3rm0

Creo que este trailer es nuevo y puede que el mejor hasta el momento. Cierto NSFW inside.

Parece que al fin voy a aprender a hacerme el nudo de la corbata.

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