Helldivers 2 #HG | La infantería pelea mientras la flota se pasea

SERVIDOR DISCORD - HELLDIVERS 2

Si quieres estar al día de que planetas atacar, donde están las Major Orders y meterte de lleno en el conflicto de la guerra galáctica que mueve el juego, visita: https://helldivers.io/
StukoVRusso

Alguien tiene crashes en esta última update?

NigthWolf

Yo he vuelto a darle una partida pero en plan novia toxica rencorosa, es que el puto juego esta muy guapo xD.

Me meti con un colega nivel 30 siendo yo 15 en la dificultad 6 o 7 y joder, no sabia donde meterme ni conocia las vulnerabilidades de los enemigos ni nada. Perdidisimo. Tengo que verme algun video de youtube que sirva de guia o algo.

Tuve mi primera experiencia con las naves hostiles de los robots y estuve mas tiempo volando que en tierra xD. Con el franco de balas explosivas pueden caer, no? Es bueno este rifle contra todo practicamente? Es la sensacion que me da

1 respuesta
Bobafet

#5192 A mi la eruptor me encanta, si te refieres a las pequeñas si a medias, nosé exactamente cuál es el punto débil porque les he dado y alguna vez caían y otra cambiaba al quasar, en principio motores igual que las grandes que traen refuerzos.

Para las que traen refuerzos me gusta tirar al pelotón, si tienes suerte lo limpias todo o casi.

A mi me va bien para casi todo, incluso con el nerf a la munición.

Mirate si quieres un video que te explique los puntos débiles, a los bichos chargers/toros lo bueno es darle en las patas traseras por detrás y con la Eruptor te va a costar, el big booty es un bait

Popino

15
Chuckfan

Matarilerilerile
https://www.gamesradar.com/games/third-person-shooter/helldivers-2-community-manager-seemingly-fired-after-encouraging-negative-reviews-over-now-canceled-psn-mandate-i-knew-i-was-taking-a-risk-with-what-i-said/

2 respuestas
Smacks

#5195 Ahora es cuando debería haber otra avalancha de reviews negativas para que readmitan a ese tío. Pero no creo que nadie se vaya a molestar....

2 respuestas
PiPePiTo

#5195 Hombre, es que estaba claro que Sony soltaría un "Yo reculo, pero a ese máquina te lo quitas de ahí o nos damos de hostias 1v1"

Rayalz

#5196 No debería. Cuando se dedicó a decir "solo son 2 minutos por cuenta, no se de que os quejáis" y a escupir mierda sobre los usuarios perdió todo el respeto. Que luego le hayan tirado de la oreja y dijese cosas obvias pues ya es problema de su bipolaridad.

Weisho

#5196 No lo creo como dicen, ese tio se ha reido de la comunidad un par de veces llamandoles llorones,etc.. cuando fue el nerf a la railgun,etc.. Le han tirado de las orejas un par de veces y ha tenido que pedir perdon. Al final lo de sony salio bien y como fue el que alento a la gente quedo como un "heroe" para algunos pero estaba claro que no iba a salir bien eso para él, ademas que era cuestion de tiempo que volviera a cabrear a la gente con algun otro comentario :joy:

1
NigthWolf

Por cierto, muchos seguramente ya lo sepan pero yo no lo sabia en su momento ya que el juego no te explica esta mecanica. Si dejas pulsado el boton de recargar (la R por defecto) se te abre un pequeño menu en el que te da a elegir el rango del zoom y los complementos de las armas. Por ejemplo, en un rifle con mira te deja ajustar zoom 100-200-500 metros (segun el rifle) y en las pistolas te deja activar/desactivar la linterna.

1 3 respuestas
Weisho

#5200 Los rifles de asalto te deja cambiar entre modos automaticos y semi automaticos, las ametralladoras en la velocidad de disparo (cuanta mas alta menos precisión), el railgun te deja activar el modo inseguro-seguro,etc... Te recomendaria que en cada arma que uses lo pruebes a ver que te deja modificar pero si, es algo que no se explica. Ya lo dice el tutorial solo te preparan un 27,1% :joy:

1
Santys

#5200 y lo más importante, que yo me desespere muchisimo para cambiar entre opciones (en PC):

  • Eje horizontal derecho: click derecho
  • Eje horizontal izquierdo: click izquierdo
  • Eje vertical superior: rueda del ratón hacia arriba
  • Eje vertical inferior: rueda del ratón hacia abajo
1 1 respuesta
PeandPe

Necesito ayuda gente, me estoy estancando. Nivel 22, juego en dificultad 6.

Suelo llevar:

Arma primaria: AR-23P Liberador Penetrador // SG-225 Rompedor
Arma secundaria: P-19 Redentora
Granada: G-16 Impacto

Estratagemas:

M-105 Leal
Láser orbital // Bomba de 500 kg de águila
Ataque aéreo con napalm de águila // Ataque aéreo de Águila
Mochila generadora de escudo

Uso prácticamente la Leal de arma primaria, pasando al arma primaria cuando estoy sin munición, o agobiado y no da tiempo a recargar para seguir matando bichos. Lo paso muy mal con la munición. En todas las partidas soy el que más bichos mata, pero me veo muy inútil ante los bichos tochos. Pero es que además, por decir unas cifras, yo hago 6000 disparos, y el siguiente del equipo que más dispara hace 800. Es por la Leal, evidentemente, pero hay algo del meta que se me debe estar escapando o que no estoy haciendo bien, porque no veo a casi nadie usar ese tipo de armas, y tiran con las estratagemas.

Estoy con el warbond gratis casi entero desbloqueado (página 8), y tengo para 1 warbond premium, pero me estaba esperando al que sale mañana por si acaso sale algo muy op, y porque no me decido entre desbloquear el de la escopeta incendiaria o la Sickle.

Por otro lado, ¿se pueden mejorar las armas/estratagemas? He leído algo de que sí, pero no veo la opción por ningún lado.

1 respuesta
iZubi

#5200 Esto no lo sabía gracias pero esto #5202 directamente no lo entiendo.

Por cierto las linternas.. desvelan tu posición?

2 respuestas
Weisho

#5203 Hay rumores que meteran una opción de mejora de armas pero yo no he visto nada confirmado por ArrowHead de momento asi que por el momento no se pueden mejorar.

Para bichos te recomiendo el Riel orbital, es un ataque teledirigido a lo mas grande que haya proximo, matas a los cargadores de 1 y a los titanes les hace mucho daño (a veces si el disparo les cae en la cabeza puedes hasta matarlo de 1 pero es muy raro cuando esto pasa). La mochila escudo esta muy bien y los 500kg/laser tambien. Como arma de apoyo se suele usar mucho quasar/deshechables (para los cargadores y titanes sobre todo).

No es que este mal que uses la Leal, sois 4 y si tu tienes un equipo para eliminar a los pequeños tu equipo deberia hacerse cargo de los grandes. Pero a veces si no estas en grupo de amigos pueden dejarte solo y pasarla putas.

#5204 lo que esta diciendo es que en el menú que se te despliega de opciones (miras, linterna, modos de uso) si usas teclado+ratón para desplazarte por esas opciones tienes que usar la rueda del raton o los clicks segun el eje en el que se encuentren dichas opciones. Lo de la linterna la verdad ni idea, siempre la llevo en automatico.

1 1 respuesta
Santys

#5204

al pulsar r se te abre ese menú (según el arma tendrás una de las "barras", dos, tres o la cuatro), pues para interactuar con esas barras tienes que usar los botones del ratón o la rueda segun la posicion para ir moviendo al siguiente. No es muy intuitivo la verdad xD

Normalmente es cadencia a la izquierda, modo de fuego derecha, mirilla arriba y linterna abajo.

PeandPe

#5205 Creo que a dif 6 ya debería empezar a jugar en grupo por discord o algo en lugar de con randoms como hasta ahora, porque en éste nivel ya la comunicación importa. Como dices, si me tocan randoms que se encargan de los tochos voy bien, suelo hacer de cebo para los cargadores por ejemplo y ellos se encargan. Pero si pasan de hacer objetivos secundarios/cerrar nidos y hacen el idiota por ahí como hacen muchos, me quedo muy jodido para ir sólo.

3 respuestas
Weisho

#5207 Yo suelo jugar 7,8 y 9 con randoms sin usar el micro la verdad :joy: Aprendi mucho a tener que buscarme la vida cuando te abandonan y cuando te tocan gente coordinada es un paseo. Tampoco te estreses tu ve probando cosas, un dia te quitas los 500kg y te pones el riel orbital con el bombardeo, otro pruebas a ir sin mochila escudo y con 3 estratagemas que tumben bichos gordos,etc... Así vas mirando que te sirve y que no, total las partidas no son extremadamente largas y encuentras lo que te divierte a ti.

2
Ronjoujoujou

#5207 No te preocupes, el morir a lo bestia es algo usual en dif 7 para arriba.

No hay nada op ni nada que te salve.

mi consejo es no hacer trinchera y luchar a saco. Ir de punto a punto constantemente y luego las secundarias.

1
PiPePiTo

#5207 mi experiencia personal jugando con randoms en nivel 7 siempre siempre hay uno en el grupo que suele ir haciendo de support (si no lo hay lo hago yo)

2 haciendo objetivos principales, 1 haciendo secundarias alrededor de esos principales y 1 entre medias según se le vaya complicando a unos u otro.

Cuando he sido yo el que se ha ido a hacer secundarias y se le ha complicado la cosa si aguantas siempre llega la caballería o bien para ayudarte a salir de ahí o para terminar de limpiar.

Simplemente tienes que estar al tanto de lo que está pasando y cómo se desenvuelven al principio para ver cómo van a jugar +- y ahí ya te adaptas tú

2
CapitanCreep

joder, ya casi nadie farmea muestras, yo que juego solo con randoms noto que nadie farmea muestras mas que yo. Hubo una época en que cada partida eran 30 muestras o asi, pero desde hace un par de semanas noto que la gente suda verga de las muestras, 5-10 muestras raras por partida siendo generosos. Me están costando mejorar los 2 últimos niveles de la nave mas que todos los anteriores juntos.

1 respuesta
Syuk

#5211 Te recomiendo para ello jugar en niveles más bajos.

Ya a nivel 70-80+ se tiene la nave enteramente desbloqueada, todos los pases premium desbloqueados (sin haber tenido que pagar nada extra) y el máximo de muestras, medallas y dinero que se puede almacenar. Así que a esos niveles (7-9) queda disfrutar del juego sin preocuparse de esas búsquedas. Por ello te recomendaba jugar a niveles más bajos, generalmente los jugadores entre niveles 20-50 siguen siendo bastante dependientes de estos recursos y les interesa sacarlos.

1
NigthWolf

He probado 2 partidas y al final de la mision me ha tirado la conexion en las dos, pero a mi la conexion me va bien xD. No se si es que estan tocando algo o que, pero va mal hoy, asi que hoy me lo tomo de permiso.

Chaotic

Creo que deberian subirle la dificultad a los Terminidos. Hasta solo he hecho varias misiones en dificiltad maxima cuando con los Automatas es una locura ya desde la 8....

2 respuestas
CapitanCreep

#5214 yo creo que es al revés, tienen que hacer algun nerfeo a los automatas para que las misiones estén mas parejas a las de los termínidos, porque ahora mismo son misiones el triple de dificiles que dan mucho menos loot. High risk, low reward.

Encima es que no es que digas "es difícil pero mola, es una dificultad guapa", es dificil porque hay muchisimo oneshot o cosas que te hacen volar 15 metros y mueres antes de poder levantarte, headshots, hulks con lanzallamas que aparecen de repente detrás de ti porque son silenciosos, el 90% de las armas literalmente son basura contra robots, además como disparan desde lejos son mas dificiles de limpiar, la gente casi no coge muestras porque siempre te queda algún puto robot detrás de algún árbol para pedir refuerzos, por lo que la gente pasa de buscar muestras, hace objetivos y pasa al siguiente porque las peleas se vuelven infinitas fácilmente...

Si solo hubiera robots en este juego, yo al menos no jugaria desde hace mucho, pero bueno, igual soy yo.

3 respuestas
A

#5215 Yo empecé jugando contra los bot-comunistas y no les veo complejidad. Ahora bien los putos termínidos me joden hasta en lvl 6 de misión.

PiPePiTo

#5215 recuerda las 3 Cs

Cobertura, coraje y cobertura

1 1 respuesta
Vehnom

#5215 Yo es que ahora estoy pasando de las muestras. Me centro en objetivos y secundarias y poco más. A veces algún nido...

Pero suelo hacer las misiones rápido para ayudar en las conquistas.

CapitanCreep

#5217 Ya pero es que aunque tengas una cobertura, pueden venirte por detrás o por un lado devastadores con lanzamisiles, dispararte un misil desde 100 metros, sacarte volando fuera de la cobertura y RIP. Y esto no es una situación rara que se pueda dar, es algo bastante frecuente porque hay patrullas por el mapa y si van hacia ti no tienes forma de saberlo y te pueden disparar desde a tomar por culo.

También es bastante común que estés detrás de una cobertura, te asomes para disparar y te maten instantaneo o te dejen a un pixel porque a veces les da por meter todo headshots y es una locura.

Así también te digo que las misiones de defensa esas nuevas estan muy chulas con los robots porque son ellos los que vienen a ti, no te va a salir un hulk detrás tuyo y te a matar sin saber que ha pasado. (Menos cuando las naves dejan a los robots encima de la montaña o de la base y te meten misilazos a traves de todas las coberturas).

Por no hablar de las penalizaciones de mapa de los robots: Llevar una estratagema menos, no poder usarlas de vez en cuando, que tarden la de dios en caer... No me jodas tío, que es la mecánica más divertida del puto juego...

Y sobretodo, ya no es que con los bichos se farmee en general mejor, es que contra los bichos me parece una lucha mas épica, matarlos de cerca mientras esquivas sus ataques con el alt, buscar el hueco para recargar, matar a un cargador mientras va corriendo hacia a ti, calcular la 500k para que le caiga justo al titan cuando camine hacia a ti... es que es un gameplay de la hostia, me parece super divertido comparado con tirar estratagemas desde una cobertura.

No es muy democrático esto, pero os reconozco que no he hecho ni el huevo en las órdenes supremas de robots

Los nerfeos que les haría serían:

-Hacer que la armadura pesada reduzca aun mas el daño de lo que lo hace actualmente.

Si tu buscas hilos en reddit de peña quejándose del daño de headshot verás que hay miles, porque se siente horrible que en muchas situaciones mueras tan rápido aleatoriamente. La única explicación que le veo es que más adelante vayan a meter pasivas de cascos o algo así y el juego esté balanceado alrededor de eso.

-hacer a los hulks hiper ruidosos para que no te aparezcan de la puta nada y te maten en un frame con el lanzallamas. (En general este problema lo tienen todos los bichos grandes de este juego, pero en estos que son tan peligrosos se nota el doble). O en vez de hacerlos ruidosos hacer que tengan algo como un "grito de pelea" para cuando entran en combate para que aunque no le veas estés alerta.

-hacer que los enemigos con lanzamisiles, antes de disparar te apunten con una mirilla laser o algo así que te indique el peligro y puedas reaccionar, porque no tiene puto sentido que un bicho a 100 metros por la espalda te pueda volar por los aires, y de esta burra si que no me bajo, esto es lo peor de los robots.

O sea, no pido que les bajen los stats o que les bajen el daño. No quiero ir full rambo sin usar coberturas, lo que quiero es que reduzcan las situaciones bullshit.

4 respuestas
Vehnom

#5219 Yo la verdad, no veo que los BOTs estén tan mal.

De todo lo que has dicho, solo hay una cosa que no me gusta, y es lo de que te vengan por la espalda.

Muchas veces lo que pasa es que las unidades popean justo cerca de uno, y a mí, no me mola lo de los popeos mágicos.

Usuarios habituales

  • Weisho
  • espikiller
  • Kenseo
  • LucianESP
  • Ragebar
  • JCamara
  • M4A