Helldivers 2 #HG | La infantería pelea mientras la flota se pasea

SERVIDOR DISCORD - HELLDIVERS 2

Si quieres estar al día de que planetas atacar, donde están las Major Orders y meterte de lleno en el conflicto de la guerra galáctica que mueve el juego, visita: https://helldivers.io/
karpatros

#2381 bien dicho compañero demócrata

Prava

#2379 D2 no tiene nada de RPG. Tiene grindeo hasta morir, sí, pero de RPG no tiene nada. No hay "role playing" de ninguna de las maneras.

#2383Petrusin:

La progresión por tanto es más horizontal y muchísimo más centrada en el jugador que en su equipamiento

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no estoy de acuerdo. Sé lo que intentas decir, pero no estoy de acuerdo. Simplemente el sistema de armadura de los enemigos hace de muro porque sin herramientas no tienes forma de arreglarlo.

El problema de D2 con el equipamiento es que hay combinaciones de perks que son brutales y otras que son cáncer de sida y que parte del gameplay son actividades de farmeo puro para sacar el máximo número de drops y rezar a los rngods para que alguno sea bueno. En HD2 no hay farmeo porque no hay combinaciones random de perks pero el equipamiento que lleves cambia completamente la forma de jugar.

La diferencia principal, para mí, está en que HD2 aumenta la dificultad aumentando el caos (más enemigos y de mayor dificultad) mientras que D2 te aumenta la dificultad poniendo enemigos que aguantan más y te hacen más daño, además de inventarse formas extrañas de tener que lidiar con ellos (como escudos y tal). Cosa que HD2 no hace: un enemigo en lvl1 te quita lo mismo que en lvl9, solo que en lvl9 hay muchos más enemigos y, sobre todo, muchos más elites.

2 respuestas
Petrusin

#2402 Lo desarrollo:

En una progresión vertical hay un muro que no vas a flanquear de ninguna manera. Por ejemplo en The Division o el WoW mismamente la progresión es totalmente vertical porque si tu eres nivel 10, olvídate de hacer nada en una instance de nivel 30, simplemente los números no van a darte la razón, vas a ser un 0 a la izquierda y te toca grindear y equiparte de forma vertical (+nivel, objetos mejores, engordar números... siempre desarrollar el personaje hacia arriba)

Puedes ser un veterano de Classic con su mago recién creado y tener el conocimiento de todas las expansiones pero simplemente no vas a poder hacer nada que se escape a más de 15 niveles por encima de ti porque no has llegado a ese nivel de progresión.

En Helldivers puedes ir con tu cadete nivel 1 recién creado a una dificultad alta y hacer cosas de sobra si tienes el conocimiento como jugador. La principal razón es que la fuerza de los enemigos no se basa en números matemáticos, si no en enemigos más poderosos y letales y cantidad de ellos que vienen a por ti, cada uno con su estrategia que dista mucho de convertirlos en esponjas de balas. Todos los enemigos tienen un punto débil y puedes hacerles daño si lo conoces. El equipo es importante, hay herramientas para cada enemigo y blindaje (a pesar de que estoy bastante seguro de que no hay punto débil que no puedas herir con armas básicas). Pero en el momento en el que puedes quitarle el arma antiblindaje a un colega muerto o alguien puede pedirte un arma pesada para que uses tu y el juego te deje cogerlo con 0 handicaps... se elimina por completo una barrera que es esencial en una progresión vertical.

Vamos, que nada impide que puedas entrar con tu cadete nivel 1, te pidan un arma pesada para la misión y ya tienes la herramienta para dañar brutos de frente... y a nivel de blindaje y daño vas a comer tanto tú como el nivel 30.

Las estratagemas personales de ataques orbitales o águilas ya pueden ser otra historia, pero siguen distando mucho de ser decisivas yo creo.

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Prava

#2403 Pero es que muros sí que hay. Entiendo lo que estás diciendo: en Destiny 2 (como en cualquier juego en el que el loot es una de sus claves) si la misión es nivel 1300 y tú eres 1200 no haces ni daño y mueres de un soplido. Vale, eso no ocurre en HD2 porque no hay niveles en cuanto a progresión, pero después de 20 horas jugadas cuando un equipo no funciona es porque hay jugadores poco experimentados que simplemente no tienen el equipo que corresponde para solventar los problemas que el juego te lanza. Si te salen 3 brutos y en tu equipo solo hay un jugador o dos capaz a lidiar con ellos vas a wipear sí o sí porque el juego te lanza tantos enemigos con los que tu equipo no puede lidiar que hasta luego Lucas (HD2 te hace stack de pods enemigos, cosa que no suele ocurrir en ningún otro juego, o no en los números que HD2 maneja. Es decir, en D2 cuando limpias una sala siempre puedes ir hacia atrás para cubrirte... en HD2 el juego te lanza enemigos de todas las direcciones)). Además, el bruto es un muro muy bien diseñado porque viene corriendo hacia ti lo que hace que si no tienes el equipo que toca tardas demasiado en matarlo y, para entonces, el resto de bichos se te come vivo.

La diferencia está en que en los juegos verticales un keko cualquiera escala según el nivel de la actividad y en HD2 eso no ocurre... pero hombre, todos los juegos tienen que tener algún tipo de progresión (y muros). HD2, por ejemplo, no es un Souls en el que puedas pasarte el juego con el equipo nivel 1 en máxima dificultad ni siendo Dios... por lo tanto, progresión hay. Lo que no hay es farmeo (que es una forma de alargar un juego de forma artificial) de equipo y perks. Pero con tu equipo nivel 1 sin mejoras de ningún tipo no te pasas una misión en alta dificultad ni jarto de grifa. Simplemente no tienes las herramientas para solventar los problemas que el juego te lanza.

De hecho, este juego tiene varios muros. La primera salvación llega a nivel 15 cuando desbloqueas la bomba de 500kg y el láser orbital. Ambos auténticos game-changers porque, ambos, petan por sí solos a los titanes. Cosa crucial porque hasta ese nivel cuando te sale un Titan vas a gastar absolutamente todos los recursos de los que dispones y luego suerte para el resto de enemigos. En cambio, esas estratagemas te permiten arreglar el problema de los titanes sin depender del resto de tu equipo. Y a nivel 20 te llega el último: railgun orbital, railgun de mano y mochila-escudo. El railgun orbital es ridículamente bueno. Una estratagema que apunta sola al bicho más gordo de la zona y que one-shotea todo menos el Titan. Así que pasas de tener que timear el ataque orbital / Eagle a lanzar y triunfar. La mochila escudo también es crucial contra los bots: no solo te da el doble de vida, además evita que te stuneen, te hagan slow, etc lo que contra los bots que disparan todo el rato te permite exponerte y matar sin problemas. El railgun también es muy bueno porque te permite no depender de los demás para petar enemigos gordos y trae mucha munición.

Precisamente lo que me gusta es que HD2 no requiere del farmeo insano que The Division 2, D2 y tantos otros requiere. Aún recuerdo D2 cuando queríamos jugar la raid la semana que salía y era la puta obligación chino-farmear durante la semana de lanzamiento para llegar a los mínimos de level y que el problema de la raid fuera la mecánica y no que el keko más tonto te violaba.

Tengo curiosidad a ver qué hacen con HD2 de cara al futuro, porque las posibilidades son muchas. Que los mapas sean generados aleatoriamente le quita mucho curro a los devs a nivel de "vamos a hacer unos mapas chulos". Que las armas sean genéricas y fijas le quita otro curro inmenso a los devs en cuanto a "vamos a ir fabricando nuevos perks cada semana para mantenerlo interesante". Así que el esfuerzo de todo el equipo pueden centrarlo en lo más importante: en la variedad de enemigos y en crear más muros y más herramientas.

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Andur

Creo que algo de lo que no se ha hablado en este hilo es que HD2 se siente tan parecido a L4D porque ambos juegos utilizan un "AI Director", un agente de software que va midiendo el nivel de tensión en la partida que estás jugando para asegurarse de que la dificultad está ajustada en todo momento, metiendo más hordas o especiales si estáis muriendo poco etc.

También dijeron en una entrevista que aparte de ese "Game Master" digital también tienen herramientas para hacer las mismas cosas pero por parte de los empleados de Arrowhead, incluyendo poder hacer de espectador en cualquier partida, claro. Ahora, eso igual tiene sentido en un juego con ~ 1000 jugadores, porque con esta popularidad no creo que nos "toque" un GM humano en la vida. Sí que serán esos empleados los que irán dirigiendo la campaña de la guerra a gran escala en base a lo que haga la comunidad, un poco como pasa en WH40K.

Ojalá más juegos tuvieran esta funcionalidad, ayuda muchísimo haciendo que el juego no sea tan repetitivo (mira el L4D que siempre eran los mismos mapas y cada partida era diferente).

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Petrusin

#2404

Realmente lo que dices es así, solo que yo lo veo como una progresión horizontal por lo que dije: si tienes el conocimiento solo hace falta que un colega te dé las herramientas para cepillarte a los peligros de verdad (estratagemas a parte) y el juego no impide nada de esto con una barrera de grindeo o con fórmulas matemáticas que van a hacerte imposible hacer lo que no te toca para tu nivel. Para mi en el momento en el que un juego no te impide activamente acceder a lo que no te toca y aunque no te lo recomienda, te deja meterte en partidas de nivel alto y ser útil... es más horizontal que vertical. Pero esto ya es perspectiva de cada uno

En cuanto a que añadirán en el futuro yo espero que sigan la estela del 1º: Mechas, motos, y misiones de proteger trenes. Vamos, cosas que solo con leer ya puedes imaginarte el caos y las risas que van a producir.

kasact

#2402 Hay RNG de por medio y lo he metido ahi, pero si nos ponemos técnicos tampoco es MMO, porque en las partidas no hay "Massive Multiplayer". Al menos espero que se haya entendido la comparación que decía en el post, ahora cambiare la descripción y le pondré Coop FPS :rolling_eyes:

Kenseo

No me preguntéis cómo, quizá un Dev. Ni idea. Quien no quiera spoilearse, que no lo reproduzca xD.

7 9 respuestas
Weisho

#2408 Deme 10.

2
ObiJuano

#2408 GOTY

Thunderhawk

#2408 Si dicen que en los archivos esta dentro del juego y la peña a llegado a modificar cosas ingame.. no me extrañaria que alguien fuese capaz de sacarlo xD Pero si esta tan funcional alomejor significa que en pocos dias tenemos refuerzos para los malditos robots..

Overwatch

#2408 Joder que guapo.

Seguro que más de uno montará duelos con los colegas y los mech jaja

Ya solo falta que metan tanques también o vehículos.

1 respuesta
Lawgiver

#2408 Me esperaba algo más épico tipo Titanfall, meh

Jildeghar

#2408 Deseo saber más

Zh3RoX
2
LucianESP

#2412 Tanques y vehículos habían en el 1. Tiempo al tiempo

Obviamente para entender cómo van a ser estas cosas en el 2, hay que mirar el 1, ya que son el mismo juego y el mismo universo:

2
pelusilla6

#2408 Se ve muy guapo, la verdad que viendo esto pueden ir metiendo cualquier cosa a la larga xD

Espero que también tengan en cuenta mini vehículos de transporte o cositas que se necesite cooperación de más de 1 helldiver para usarlo.

Pd: se especula que serán varios, el mech del trailer dicen que es otro modelo. También que se lo haya tirado un dev para trollear un poco esa partida, ojalá sea verdad ya que le da un toque guapo hacer un sneakpeek así.

Ragebar

#2408 Por lo que veo los compañeros tambien tienen mecha. Lo que me parece curioso, es que estan jugando en ps5 no? Al menos la X para montarse en el vehiculo aparece

1 respuesta
S

No se que tanto spolier puede ser, pero ya lo habian comentado lo que vendria y las cosas que meterian, aunque el video lo confirma lo que habian comentado. ya creo que desde la salida del juego se decia sobre los mechas.

1 respuesta
B

Se sabe si tendra mucho mas contenido que los iluminados, mechas , vehiculos y eso? O ya estara todo el pescado vendido? A largo plazo me refiero.

1 respuesta
Weisho

#2420 Hasta donde tengo entendido seran 4 facciones las que estaran en guerra con nosotros. Ya del tema estragatemas,vehiculos,armas,etc.. no han dicho mucho. A priori se sabe que sacaran mas pases de batalla para ir desbloqueando armaduras y eso, que meteran cosas del HD 1 y lo de las razas que de momento solo se sabe lo de los iluminados.

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FramnY

#2419 Nah spoiler poco, si sale en el primer trailer de #1 del juego, por el 0:55

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soryus

Me ha pasado dos veces que en mitad de una partida, se pone la pantalla en negro y aparezco en la nave. ¿Eso es que me han echado? No me ha salido mensaje de que haya sido echado ni nada.

cokerz

https://insider-gaming.com/leaked-video-gives-a-look-at-mechs-in-helldivers-2/

Dios que guapo

Lawgiver

Yo solo con 35 muestras, la nave aterrizando y con la puerta casi abierta meten un cohetazo entre la nave, la puerta y el suelo, me dan y me tiran al barranco y me matan me cago en mis muertos jajajaa

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Ragebar

3 1 respuesta
TheDamien

#2408 he manchado el pantalón de blanco 🥲

JubiGato

#2418 Yo en PC juego con mando de ps5 y me aparece asi

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pelusilla6

Con respecto a la partida del mech, el tio ha dicho

spoiler

Probablemente haya sido un hacker

JubiGato

Me acabo de enterar de que el juego está hecho con Autodesk Stingray, un motor gráfico hecho por dos suecos y comprado por Autodesk posteriormente, que se descontinuó en 2018. Esta gente lleva 6 años (que no son los unicos porque el juego lleva mas en desarrollo) trabajjando con un motor con 0 soporte y que no va a recibir actualizaciones nunca más. No me extraña que esten teniendo problemas de escalado por el backend, pero chapó por el currazo porque no es moco de pavo esto que han hecho.

Así como curiosidad, es el mismo motor gráfico (además de helldivers 1 y los Magicka, sus anteriores juegos) que se usó para hacer Vermintide 2

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