El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

weeheee

Terminado el Ghost Of Tsushima, juegazo como la copa de un pino. Y eso que el rollo artistico de samurais y tal, no acaba de agradarme. Pero me ha encantado la historia tanto el lore de las leyendas que te van contando a lo largo del juego. Y el DLC, es muy bueno tambien. 56h en total.

9
koalas

#32054 sale a cuenta vender la ps5 pro con disco en 250 euros o 300 euros de segunda mano pero segun salga el renove asi merece la pena ya ves

Zh3RoX
3 respuestas
Nomebanees

#32073 MMORPG con G de genérico

Decade

#32073 Coreanos.

Ni con tus manos.

1 comentario movido a Primer gameplay de Chrono Odyssey
B

Que bien que se ve el FF7R en la Oled. Lo estoy disfrutando por 3 vez y cada vez mejor.

1 1 respuesta
R1b4S

#32069 Valen la pena? Cambia mucho el tema del 3D? Tengo unos Sony bastante top que suenan muy muy bien y no dan una mala sensación de 3D.

2 respuestas
Longview

#32078 No mucho, solo valen la pena si estás buscando unos auriculares para la PS5.

Evilblade

#32078 Nop. Buena elección si es para cascos de consola (por calidad/precio e integración), pero ya.

sONFIL

Hace poco lo lei por aqui.. cuando enciendo la tv se enciende la ps5, a que se debe?

2 respuestas
miguelaje

#32073 tiene pintaza

Evilblade

#32081 Huele al HDMI Link. Desactivalo en la consola y en la tele.

1
KveR

#32056 creo recordar que viene instalado. Si no tienes internet tampoco va a detectar actualizaciones ni nada por lo que deberías poder jugar.

BlackBeasT

#32081 Mira ver si es tienes el Anynet o algo asi se llama.(si es samsung)

1
feelthehate

#32069 vale, iré probando, comentaba más por como se oye si lo dejas por defecto, noto mucho cambio de un juego a otro

arti

#32025 como lo has solucionado? porque yo tengo el mismo problema.

1 respuesta
B

#32087 te vas a ajustes de PS5 (⚙️) - Usuarios y cuentas - Otros y le das a restaurar licencias.

Me imagino que depende los juegos que tengas tardara mas o menos (en mi caso fueron casi 2000 licencias)

En cuanto termina entras al juego y con R2 creo que era ya puedes cambiar entre juego principal y DLC.

1 respuesta
RaedonSP

#32077 yo ayer noche finalmente pude instalar la c2 y vaya locura. Tengo un par de dudas, a ver si puedes ayudarme:

  • configuré el HDR en las consolas, más allá de eso tengo que tocar algo en la TV aparte de dejar puesto el modo juego?

  • el sonido en algún juego lo escuchaba peculiar. Especialmente en ratchet o witcher3 notaba las voces ingame como un poco bajas/enlatadas. Algo que configurar por ahí?

Y sobre mis expectativas de la oled y finalmente lo que me pareció, ya que nunca había visto una de estas TV in situ (ni la típica en un hipermercado xd) , lo definiría como cojones al suelo.

Probé un montón de juegos y directamente son otro rollo. Supongo que también dependerá de dónde y que TV vengas. En mi caso con muchos juegos es como un upgrade gráfico. Noto diferente la iluminación, la nitidez de las texturas, el color (joder, el fuego por primera vez me transmite auténtica calidez, etc). La limpieza y la definicion con la que se ve el panel, joder...

Realmente con vídeos de YouTube específicos para tantearla ya fue bastante WoW, pero fue cuando puse los primeros videojuegos que ya empecé a reírme y comentar sin parar embobado con mi pareja el salto que había. Estaba como un niño chico.

Para videojuegos, recomiendo x1000 el desembolso a cualquiera que se lo esté pensando, las oled cada vez empiezan a ser bastante más accesibles por precio y son una gran inversión a largo plazo.

1 2 respuestas
ArThoiD

#32089 a largo plazo precisamente no xD a los 3-4 años max tocara cambiarla probablemente, segun el uso.

Para config, usa esto

Post in thread 'LG 2017-2022 OLEDs - Optimized Settings for Xbox One/Series X|S, PS4/PS5, Switch, PC and webOS/Movies (SDR, HDR, DV)' https://www.resetera.com/threads/lg-2017-2022-oleds-optimized-settings-for-xbox-one-series-x-s-ps4-ps5-switch-pc-and-webos-movies-sdr-hdr-dv.73304/post-102921031

Y usa la app colorcontrol o compra un mando especial para desactivar el TPC/GSR.

1
Mastema

#32089

configuré el HDR en las consolas, más allá de eso tengo que tocar algo en la TV aparte de dejar puesto el modo juego?

Activa la respuesta instantánea de juego si no está activada para que funcione el VRR. En opciones de imagen de la tele ve a mapeado de tonos y ponlo en HGIG para hacer la calibración de la consola. Es el mapeado de tonos más correcto a nivel de fidelidad de imagen, así que la calibración tiene que hacerse con eso puesto. Si lo ves oscuro, puedes volver a ponerlo en Encendido según vayas viendo juego por juego, aunque te dará resultados incorrectos a costa de verse más brillante (detalles quemados, sombras levantadas, etc). Recuerda también que la calibración HDR de la consola sirve para muy pocos juegos, la mayoría traen su propio calibrador ingame por el que tendrás que pasar.

Luego yo recomiendo desactivar la protección de logos para jugar. Para ver TV o algún canal de YT que tengan logos estáticos viene bien, para juegos donde hay interfaces con mil iconos estáticos el algoritmo de la tele se vuelve un poco loco y te baja el brillo de toda la imagen en algunos juegos en vez de solo la zona de los iconos.

Y por supuesto desactivar todas las mierdas eco, IA, y mierdas automáticas. Algunas se desactivan solas con el modo juego, otras no.

el sonido en algún juego lo escuchaba peculiar. Especialmente en ratchet o witcher3 notaba las voces ingame como un poco bajas/enlatadas. Algo que configurar por ahí?

En ajustes de audio de la consola ve a formato de audio y cambia PCM por Bitstream a ver si así va.

2
ArThoiD

El audio seguramente es por los altavoces de la TV que son mierda.

Una barra de sonido es obligada.

1 respuesta
RaedonSP

Muchas gracias a ambos. Luego os leo paso a paso y voy tocándolo todo.

Kaos

Jugar a la PS5 sin cascos debería estar penado

1 respuesta
miguelaje

#32094 yo la juego con unos 5.1 thx y no lo cambio por nada

2
thenanox

yo tengo los pulse3D, y si tengo una queja es que me aprietan un pelin. a alguno le ha pasado, y es algo que se haya hablado ya por aqui, y existe alguna forma o algun hack para agrandarlos un pelin?

2 respuestas
Mastema

#32092 No, es por lo que digo. La PS5 saca PCM por defecto y entra en conflicto con el tipo de formato de audio predeterminado paranlas entradas HDMI de las OLED de LG y hay que cambiarlo o bien en la TV o bien en la consola. Es más fácil cambiarlo en la consola por eso se lo he recomendado. Lo cual no quita que sea verdad lo que dices, que los altavoces de la TV son una mierda.

1 respuesta
ProMo

#32096 Me paso lo mismo que dices, y al cabo del tiempo se me curtieron las orejas y ahora ya no me molestan xD.

ArThoiD

#32097 Yo ahora no sé si era uno u otro pero con la barra me daba lag, sólo hay un modo de sonido que no se retrase de forma notable, es uno de los pocos fallos de las TV LG que no hacen el passthrough directamente sin añadir retardo en algunos modos, aunque tiene la opción (inútil) para ello.

Evilblade
5 2 respuestas

Usuarios habituales