El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

M4A

Yo para el HDR tuve dolores de cabeza, lo mejor es siempre la opcion HDR activado si es compatible y luego lo siguiente en la calibracion:

  • La primera pantalla de calibracion, desde lo mas oscuro contar 15 clicks con la cruceta hacia arriba.
  • La segunda pantalla de clibracion, desde lo mas oscuro contar 15 clicks con la cruceta hacia arriba.
  • Tercera pantalla de calibración, todo hacia abajo es decir lo mas oscuro.

Probado en una full ray de Sony y en una OLED LG y resultados geniales.

2 respuestas
Mastema

#36361 Depende de los nits máximos de tu tele. No puedes usar la misma configuración para todas las pantallas, porque acabas clipeando detalles en altas luces, limitando el average picture level o crusheando o lavando detalles en sombra (por ejemplo en la última pantalla no puedes bajar el slider al 0 en una TV que no sea OLED ya que son incapaces de representar negros absolutos y te cargas la gamma).

Y luego está el asunto de que esa calibración que se hace en la consola luego solo la utilizan el 1% de juegos del mercado, el resto tienen sus propios calibradores integrados en el propio juego y hay que volver a calibrar desde ahí (y la mayoría de calibradores internos son basura).

1 1 respuesta
M4A

#36362 Ya te digo que lo he probado en dos TV distintas y los resultados son bastante buenos.

Y a lo que dices de los calibradores internos, toda la razon sobre todo con los juegos de Ubisoft, con los first de Sony sin problemas.

1 respuesta
Mastema

#36363 Resultados buenos para tus ojos. Resultados buenos según la norma no. Cada tele tiene su peak brightness particular y su representación de negros según tecnología y no todo vale para todo. Que tú en lo personal lo veas bien es ya otra cosa, como la gente que usa el modo vivido o la interpolación de imagen o temperaturas frías y dicen que lo ven fantástico.

1 respuesta
M4A

#36364 Ya ya claro que para mis ojos, son los que juegan a los juegos. Para hacer una calibración exacta hay que liar la de dios con programas de terceros, etc..

Solo he dejado un bricoconsejo para el que quiera probar la configuración que he dado, vaya que no ha sido inventada por mi si no sacada de distintos foros y pruebas.

1 respuesta
Mastema

#36365 Que conste que no estoy aquí para criticar tus preferencias personales, son tus ojos y tú mandas en tus configuraciones, yo también uso parámetros que se salen de la norma. Solo indico que como son tus ojos, eso vale para ti, y que no lo puedes ofrecer como una configuración universal porque la tecnología de imagen no funciona así.

Si has visitado foros mínimamente serios o has leído pruebas mínimamente profesionales, deberías saber que esas configuraciones se han dado en base a un modelo de TV específico o una gama de prestaciones similares, y que no deberían usarse para otras pantallas con prestaciones distintas (y todo eso sin contar qué modo de tone mapping se usa en la TV). Puedo detallarte más concretamente qué te estarías cargando en la primera, segunda y tercera pantalla de la configuración si no lo ajustas a las características de tu pantalla, si quieres.

1 respuesta
M4A

#36366 Tambien te digo que en el momento que yo por ejemplo juego en el modo juego con VRR hay opciones visuales de las TV que se pierden.

Lo he visto tanto en la LG como en la Sony.

Si juegas en una salida HDMI sin VRR tiene mas features que es verdad que ensalzan mas la imagen (o eso aprecian mis ojos) que con salidas especificas con el VRR.

Pero es que para mi el VRR es fundamental, por ejemplo en Marvel Spiderman 2 o Uncharted 4 Remastered (los actuales juegos con los que estoy).

1 respuesta
Mastema

#36367 Sigues hablando de marcas pero hay que hablar de modelos específicos. Una C3 de LG es bastante distinta a una G3, y necesitan configuraciones de HDR distintas, por ejemplo.

Tambien te digo que en el momento que yo por ejemplo juego en el modo juego con VRR hay opciones de las TV que se pierden.

¿Podrías elaborar? No sé a qué te refieres. En mi OLED C9 de LG sigo teniendo las mismas opciones active el VRR o no.

Si juegas en una salida HDMI sin VRR tiene mas features que es verdad que ensalzan mas la imagen (o eso aprecian mis ojos) que con salidas especificas con el VRR.

Esas features que ensalzan más la imagen, si son las que estoy pensando, al final solo sirven para cargarse la imagen propuesta según las intenciones del creador. Hablo de cosas como la Super Resolución, el Contraste Dinámico, el Rango de Color, el Color Dinámico y esas chorradas. Pero realmente no sé a qué te refieres.

seikooc

#36360 el de defecto y se veía hasta mal los pelow

hybridtheory

Me acabo de sacar el platino del Ratchet Rift Apart y en cuanto a jugabilidad y gráficos 10/10 pero que pena que la historia y los personajes sean tan simplones, es todo tan poco memorable que mañana no me acordaré ni de que va el juego.

1 3 respuestas
tute07011988

#36370 No he jugado RA todavía, pero basándome en el anterior, la historia la verdad es que importa bien poco cuando el arte y, sobre todo, la jugabilidad son tan geniales. Es un plataformas con toques TPS, no se le puede pedir más.

Kaos

#36370 A mí me costó horrores acostumbrarme al tono de la narrativa. Demasiado infantil para mi gusto. Eso sí, me lo terminé bien cabrón. Gráficamente es una puta película de Pixar, y a nivel jugable es bastante divertido.

PoetaEscueto

#36370 la implementación del dualsense en ese juego es una pasada. El disparo secundario de las armas es dios.

1
tute07011988

Mass Effect Legendary Edition a 6,99 € en la Store, su mínimo histórico. Me tienta.

1 1 respuesta
Zegatron

#36361 Has olvidado:

Mover 74 clicks hacia la izquierda con el mando sobre un candelabro hasta que la letra de la canción secreta de 2Pac sea visible momento en el que debes mover 37 clicks en diagonal y se hará visible el testamento de Stalin donde dice que ND solo podrá sacar refritos a partir del 2021

Y ale, a jugar con un buen HDR. Pan comido.

No, en serio, me toca la moral la pantalla de "mueve el cursor hasta que el logo apenas sea visible" xd

1 respuesta
juanps100

#36375 debo de ser el único que no toca las configuraciones de brillo ni de nada en los juegos ni en la televisión. Si quiero tener que hacer un master para jugar tendría ordenador en vez de consola.

2 respuestas
tute07011988

#36376 Yo rara vez toco nada porque siempre me aparece el logo casi invisible como indica xddd. El HDR en la mayoría de juegos está implementado como el culo y casi siempre, si lo activo, el texto se ve fatal. La mejor experiencia con HDR la estoy teniendo ahora, con Forbidden West, que sí lo noto mejor y el texto se ve bien.

BlackBeasT

Creo que voy a empezarme Stranger of paradise,es de los pocos que no he jugado y si apago el cerebro creo que me va gustar por el gameplay. Espero escuchar la palabra caos a cada dos frases.

Me pase el Control ya que los dlcs no los habia jugado y que joyita,son unos genios los de remedy.

3 respuestas
Springs

#36378 pues a mi me parecio un juego decente. Sinceramente yo lo jugué de oferta y por los loles, y si, tiene muchos momentos cringe puros y a veces dignos del mismísimo nomura xd, pero oye al final no está tan mal. Tiene un final bastante espectacular para los estándares de la saga.

1 1 respuesta
juanps100

#36378 otro por aquí que llevaba un tiempo queriendo jugar al strange y aprovecharé cuando acabe el hogwarts para darle. Precisamente me apetece una historia que sea una ida de olla.
Por otra parte el control a mí no me terminó de convencer. También es cierto que lo jugué justo después del the last of us 2 y las comparaciones son odiosas. El bajón de gráficos y sensación de juego fue demasiado exagerado.

1
feelthehate

#36374 el mass effect 1 está remaster o algo? porque recuerdo intentar jugar el original de nuevo durante pandemia y era un control super tosco

2 respuestas
tute07011988

#36381 Los 3 están remasterizados. 4K y toda la movida.

M4A

#36376 Comparado con un PC configurar la TV es un paseo sinceramente.

BlackBeasT

#36379

spoiler
1
seikooc

Ayer me terminé el FFXV y.. qué juegazo! la gente echabas pestes y pestes sobre él no sé porqué.. traslada perfectamente lo que es FF y tiene hasta sistema de debilidades etc etc y elementos de jrpg, me ha encantado! ahora le voy a dar al DLC

3 3 respuestas
B

#36381 Simplemente son remasters, no tocan jugabilidad ni historia, donde más lavado gráfico se nota es en el primero, pero el control es prácticamente idéntico solo que a 60 fps en consolas.

Bueno también vienen incluidos DLCS

REDXIII_

#36385 me pasó lo mismo, la expectativa que le tenia era malisima y al final me gustó, no tanto como para darle a los dlc pero me agradó jugarlo

1
ArthurBellic

Finalmente voy a comprarme la PlayStation 5 Slim de disco pero todos me dicen que el seguro de GAME es un martirio y además ponen muchas dificultades a la hora de usarse. Además intentan meterte la bacala de que ellos solo cubren el primer año.

¿Que opinais de comprarla por Amazon y contratar el seguro de 36 meses de cobertura?

2 respuestas
koalas

#36388 compra de amazon y no pilles seguros

MaTrIx

#36388 el seguro por que? A no ser que la saques de casa mi a menudo, no merece la pena pagar más por que ya hay garantía de 3 años por ley.

1

Usuarios habituales