El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Genesis1910

No sabía que los archivos de guardado entre PS4 y PS5 eran distintos... Vaya guarrada me parece... Quería seguir la partida del Elden Ring en PS4 y nada... que como si fuera un juego diferente...

3 respuestas
KarlosWins

#42421 No solo eso, sino que entre diferentes "fichas" del mismo juego a veces tampoco lo son. Recuerdo que jugué al Witcher 3 que estaba con el plus o algo similar, y cuando me compré la versión GOTY no me encontraba el save.

1 2 respuestas
Eltripalarga

#42421 depende la desarrolladora. En muchos juegos en el mismo menu tienes el traspaso de saves para seguir en PS5.

En los juegos de FS nunca he visto esto. Que alguien me corrija si no es asi.

#42422 pues yo me pase el save de PC a PS5 (cuando metieron el cross save) y sin problema.

1 respuesta
KarlosWins

#42423 Lo del cross save imagino que lo meterían después, porque miré todo y tuve que empezar una partida nueva en su momento.

1 respuesta
Eltripalarga

#42424 no recuerdo cuando lo metieron pero creo que fue con el ultimo gran update de witcher 3 en PS5, sera hace 2 o 3 años??

B

#42421 Hasta donde yo sé, puedes importar partidas de una consola a otra.

1 respuesta
Genesis1910

#42426 Importar puedes, pero luego no te los lee xdd

Recalco que estoy intentando jugar en PS4 con la partida de PS5, no del revés. De PS4 a PS5, lo puedes hacer.

1 respuesta
h0sk

2 de octubre el chuchima

10 1 respuesta
K

#42422 eso es tema de developer, no de consola

B

#42427 Ah vale, pensaba que era al revés.

Bastante mierda eso, la verdad.

#42428 Mi más esperado del año.

Lástima para ellos porque fijo el GTA VI sale por esas fechas, como pasa con Horizon y los Zelda xD

1 respuesta
PoetaEscueto

En japo:

1
theolivo

#42430 por eso han sacado hoy la fecha, sony al tener la exclusividad del pack saben ya la fecha del gtaVI, mi pregunta es si saldrá en noviembre o diciembre el gtaVI

2 respuestas
Longview

#42432 Mediados de noviembre, a no ser que lo retrasen.

B

#42432 Pues viendo la fecha y que todos quieren sacarlo lejos de GTA VI, o sale en Diciembre o se va a 2026.

Longview
2
Eltripalarga

De una el de PS3.

Y a ver si arreglan lo del bug de los 8 segundos....

1
DaMMiT

Me he venido de vacaciones a casas de mis padres y he probado a jugar en remoto desde el iPad.

Me he quedado acojonado de lo bien que va. Conecté la PS5 por cable en casa y parece que estoy jugando en local en el iPad.

He probado el GoT y el THPS1+2 para ver qué tal con juegos que requieren más precisión. Gráficos de 10 y cero input lag.

Me estoy pensando seriamente en comprar la Portal, para poder jugar durante el verano, que me tiro practicamente 3 meses fuera de mi casa.

¿La recomendáis? ¿Se pueden usar airpods con la Portal?

2 respuestas
babri

#42437 yo me estoy gozando la portal de una manera... eso si todo desde mi propia casa de momento. No he probado nada de airpods porque me ponia los cascos de la propia ps5 y al estar cerca pues se conectaban a la propia ps5 jaja pero el monster hunter wilds lo he platineado muy agusto con la portal y ahora estoy con el scarlet igual. Tengo que probar este finde el Oblivion para ver que tal :)

1 respuesta
Longview

#42437 Con la Portal debería irte incluso mejor, en términos de calidad y de input lag, puedes comprarla, probarla unos días y si no te convence la devuelves como han hecho varios de este hilo.

Los auriculares permitidos son cualquier de jack y los inalámbricos que tengan PS Link (Explore y Elite), puedes usar los AirPods pero necesitas un Airlink o adaptador Bluethooth que vaya por Jack.

1 respuesta
DaMMiT

#42438 yo he probado en casa de mis padres, conectando el ipad a su wifi. Me va igual de bien que en casa.

#42439 pues si me va igual o mejor que en el iPad, es una compra segura.

Qué rabia que no funcionen con los airpods la verdad… pero si tiene cable, puedo evitar comprar los auriculares de Sony.

1 respuesta
RaDiuM

#42440 yo la pillé poco antes de que saliera FF7Rebirth y aunque no es necesaria, super contento con ella. Teniendo la PS5 conectada por cable te va a ir igual en cualquier sitio que tengas buen wifi. Me he pasado este mismo, Stellar Blade, Metaphor y algún otro juego, el input lag es tan pequeño que parece inexistente, se pueden jugar cosas tranquis pero también juegos que requieren más precisión, va muy bien.

La he usado principalmente en casa pero tb me la he llevado a casa de mis padres y eso, cojonuda, porque además es ligerita y la pantalla es cojonuda. Como cosas malas:

• No se qué pasará si a los sticks les sale drift, porque hay que cambiar el cacharro entero (de momento no me ha pasado pero ahí está la posibilidad)
  • Cascos tienen que ser con cable o los propios de Sony.
  • O tienes varios juegos digitales instalados o te fuerzas a cambiar el disco en la consola. Desde casa cero problema, pero si estás fuera, te fuerzas a jugar a ese disco nada más. Si la tienes digital nada, esto no afecta.

Vamos, cuando la compré fue un capricho y calentón (porque además no había stock y la cogí según la ponían en el stand) pero ha merecido la pena. Poder jugar mientras tu señora ve la tv o en cualquier parte en buena calidad lo compensa.

4
LiRune

¿A alguien le ha pasado alguna vez que de repente la PS5 deja de pillar el HDMI?
Sé que no es cable ni monitor porque con otros aparatos sí hay señal ¿así que debe ser el puerto HDMI de la propia PS5?

2 respuestas
VriejElBardo

#42442 A mí, hasta el punto de pensar que tenía que comprar otra. Pero luego por la magia de Gandalf volvía a funcionar. Me ha pasado dos veces y lo único que te puede confirmar es que es por la play, no por el cable.

1 1 respuesta
Erethron

#42442 Intenta limpiar con cuidado el puerto hdmi de la ps5. A veces es polvillo acumulado.

1
LiRune

#42443 pues como bien decías esta mañana de repente volvió a funcionar normal.

1
Explained

una pregunta señores si me pillo un juego como por ejemplo el Immortals FENYX Rising importacion inglesa por amazon puedes descargar o poner el juego en español despues ?

2 respuestas
Thuth-BT

#42446 En principio al tener la consola en español se te instalaría directamente en ese idioma. Yo, por ejemplo, estoy jugando al Metaphor y lo tengo de importación francesa y se me instaló directamente en español.

1
tute07011988

#42446 Tengo juegos de importación en PS4 de UK, Francia, Italia y Alemania; sin problema.

1
Beethoven
3 1 respuesta
guigu

#42449 juegarro

2 1 respuesta