¿Historia de Portal?

I

El juego rompecabezas de VALVe. Me he pasado el Portal y no me enterado de nada :S ¿Me podeis explicar un poco el tema?
Aqui os pongo algunas dudas:
¿La mujer que manejas es Humana o Androide?
¿Que es GLaDOS, Quien lo ha construido y para que vale todo el tinglado este del laboratorio?
¿GLaDOS es malo o bueno? Quien ha hecho la tarta? ¿Por que tanto: the cake is a lie si al final hay tarta?

Cosas de interes: Aperture Science es la compentecia de Black Mesa y los laboratorios aperture saldrán en Half - Life 2 Episodio 3. Estan haciendo Portal 2.
http://www.aperturescience.com/ Saludos.

M

Portal viene a ser como una especie de caja de skinner para evaluar el comportamiento y la capacidad de razonamiento del ser humano. Esto es evaluado por una raza alienígena que está asolando la tierra tras el cataclismo de los portales surgido tras que Gordon Freeman liberase a la raza de vortigaunts.

Es decir. Estás en un laboratorio que ha construido la raza alienígena que maneja, entre otras, Ciudad 17 (half life 2) y estás siendo monitoreado para ver tu comportamiento.

El personaje que manejas es un humano.

La recompensa que se supone que te dan al final (the cake) es mentira, pues resulta que había una freidora donde te iban a cocinar.

Al final hay tarta, pero no es más que un "cachondeo" de los creadores, pues resulta que el juego termina cuando sales de aperture science laboratories. La tarta del final no es más que los créditos y una metáfora a que cuando terminas el juego obtienes la satisfacción de haber terminado un juegazo (tarta).

I

Amm gracias ya se me aclara todo, xD lol con la tarta.
Todavia queda el asunto de GLaDOS.

koalas

creo que me voy a instalar el portal...

I

#4 ¿Lo has jugado antes? xD

Por Cierto habeis probado a poner LOGIN en http://www.aperturescience.com/ ?? :D

helicon

Es un juegazo, yo también me lo pasé hace poco (lo que tiene estar años y años con un ordenador antiguete) y mola muchísimo, ya no solo por el concepto y tal, sino por la idea de juego de pasartelo en una tarde tranquilamente. y el final es cojonudo.

X-Crim

#4 +1, cada vez me llama mas la atencion

I

#6 Y esa es otra haber si hacen el Portal 2 mas largo. Seguro que se entrelaza la historia con el HL3.

helicon

#8 Pues por mi parte, espero que no, la verdad. Si Portal fuese más largo, acabaría siendo bastante aburrido ya que el juego en sí es bastante repetitivo, lo cual no importa cuando el juego dura pocas horas, pero si el juego lo alargan a 20 horas, va a ser un amargamiento.

¿Se sabe algo del Portal 2 aparte de que existirá? ¿Realmente está confirmado?

I

#9 Si tienes razón en realidad asi esta bien pero tendrian que poner 2 bosses asi estaria mas completo el juego y tambien meter un modo online de ver quien llega a un sitio antes (carreras con obstaculos usando portales) o algo asi y si no se quieren complicar mucho pues a matarse como en el Half-Life 2: Deathmatch, Pero claro eso lo cobrarian como un juego aparte, Sería Portal 2: Deathmatch xD

BahamutxD

#4 Si pones login pasaba algo recuerdo, pero habia unos cuantos comandos más que fueron descubiertos poco a poco por la comunidad de steam , echate un vistazo al foro de portal en steampowered.com, lo tenian como sticky antes.

koalas

#5 me metio JODER.... xDD mola el gif pero eso del login...

yo tengo el juego que para eso me compre el the orange box... y no nunca me a dao por instalarlo porque se que desde que sacaron un minijuego parecido pues... xDDD

EDIT:
ejemmm ejemmm

e puesto LOGIN, apto segido me pide username y pass pongo en los 2 PORTAL y me sale esto

GLaDOS v1.09 (c) 1982 Aperture Sciencie, Inc.

B:>....

I

#9 Helicon encontre esto no es mucho...
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47bef9a392fae&pic=360 :qq:

#12 Aqui te dejo unas intrucciones :
http://www.vidaextra.com/pc/la-misteriosa-web-de-aperture-science .

BahamutxD

#12

http://www.halflife2.net/forums/showthread.php?t=112648

I

¿Alguien me habla de GLaDOS?

smoGG

pues yo me he pasado el portal y no me suena nada ese tal GLaDOS xd

helicon

es la que te habla, y lo que te cargas al final.
xd

I

Pues en los creditos habla y pa mi que el cacharo ese esta vivo xD

M

Sobre Glados... no es más que el bicho que supervisa las cámaras portal, o al menos monitorea las cosas. Se ve (creo recordar) que los escenarios de portal no son más que montajes para que te creas que estás rodeado de gente importante que te vigila, y realmente el único que te ve es este tal Glados, que presumiblemente puede ser una inteligencia artificial.

La verdad, es que para mí, portal, es uno de los mejores juegos a los que he jugado, y la orange box una de las mejores inversiones de mi vida xDD

Tunnecino

A ver, he puesto LOGIN, luego PORTAL/PORTAL.

Como es una consola, me ha dado por poner ls para ver que hay:

GLaDOS v1.09 (c) 1982 Aperture Science, Inc.




DISK VOLUME 255 [NEW EMPLOYEE WORKSTATION]

    I       019        APPLY.EXE

1 FILE(S) IN 19 BLOCKS

Luego si pones APPLY te sale un formulario con un "aviso legal" y demás. :O

CONTINUE, y te sale un código, que lo memorices, pero el hdp va cambiando

PD: Es de lo mas confuso el formulario, además sale una imagen derrepente, y no se ve xD Luego, preguntas inconcisas y te pregunta por ej tu color favorito, pero la segunda vez que lo hce no vienen los mismos de antes o el que elegiste. Parece un psicotécnico de verdad. Como la clave cambiaba sin parar, no puedes terminar el registro jajaja.

Tb funcionan comandos como HELP en la pag principal.

I

Pues ya esta todo resuelto xD Muchas gracias a todos. Pero ¿Si Aperture Science Laboratories es la cometencia de Black Mesa como es que solo esta GLaDOS y la gente? ¿Y que son las bolas del final que se encienden al lado de la tarta? ¿Y cuando te dice que has superado la fase final que era que te iban a asesinar y te dicen que te tiendas no te hubieran lleva con la tarta? Y la tia al final queda tumbada cuando revienta todo ¿Esta muerta? xD.
Bueno todavia quedan esas dudillas ^^

Saludos a todos un juego corto pero con mucha historia.

Ivlas

me acuerdo de una pagina web, supongo q esa, q metias un login de una habitacion del juego, y te salian un monton de datos y no se q mas rayadas...

hubo un thread con 50 pags de portal creo recordar...

paranoyas tipo: video falso de google xD

brakeR

#21 Se dice que la chica es Alyx la compañera de Gordon que parece en Half Life 2 entre otros por tanto no muere y recuerd que Portal no es mas que un spin off de Half Life , Glados no es mas que la inteligencia artifical que gestiona la vigilancia de los humanos que pasan las pruebas con el fin de estudiarlos.

I

#23 No es una historia aparte por que ahora se entralazan las historias en half life 3 sale los laboratorios aperture y en hl2ep3 sale borealis un barco hecho por aperture que estaba desaparecido o algo asi xD

cm07

#23 Tío, vas muy muy perdido.

#21 La gente de Aperture lleva bastante tiempo muerta cuando empieza Portal. En caso de que te fies de GLaDOS (mala idea) se los ha cargado ella usando gas nervioso.

Las bolas del final son repuestos. Son idénticas a las que rompes. GLaDOS es dura de pelar.

Hablando de GLaDOS, se trata del sistema operativo/mainframe de Aperture. En algun momento durante el pasado toda la gente que trabajaba en aperture murió o desapareció y ahora GLaDOS sigue haciendo funcionar las cámaras de prueba. Que objetivo tiene no está claro, tal vez simplemente busca alguien que acabe con su "vida" o tal vez continua los experimentos basandose en algun pedazo de programación del que no se puede deshacer. Tal vez solo es una zorra resentida.

Con toda probabilidad no tiene nada que ver con La Alianza, excepto que GLaDOS y la voz que da ordenes en HL2 a los soldados son dobladas por la misma mujer, Ellen McLain. Si aceptamos eso como prueba los personajes de Team Fortres 2 siguen las ordenes de los alienigenas.

I

Sobre el tema de la web os pongo todo aqui -> http://www.aperturescience.com/
Mirarla de arriba a bajo que algunas cosas estan en los comentarios de la gente.

http://www.vidaextra.com/pc/la-mist...aperture-science

http://www.halflife2.net/forums/showthread.php?t=112648

Hay lo teneis todo y sobre Portal 2 : http://www.meristation.com/v3/des_n...2fae&pic=360

Saludos ;)

M

Y si quieres seguir el juego y mejorando los tiempos... sólo tienes que echar un vsitazo por internet. Hay secciones (antes en youtube subforos) que hacían records. Aquí una recopilación.

Advierto que pueden herir la sensibilidad del espectador.

Aidanciyo

NO os habeis enterado de la misa la media.

1-Aperture Sciencie no es alienigena ni nada, es la competencia de Black Mesa, de ahi que durante el juego veamos gráficas comparativas de ambas.Ambas empresas buscan conseguir los recursos del gobierno para avanzar en sus propias investigaciones.

2-Glados es un IA creada por Aperture Sciencie, toma conciencia de si misma y llena de neurotoxinas el laboratorio matando a todos los investigadores (esto lo dice ella en la batalla final).

3-La chica no es alyx, es Chell, es un sujeto de laboratorio. No es el único que ha pasado las pruebas, durante el el juego podemos ver pintadas de otros sujetos que nos dan pistas (the cake is a lie) o podemos encontrar en las paredes escritos usuarios y contraseñas para la web de portal de la que hablais.

4-¿Qué tiene que ver esto con half life? Pues quenes hallan jugado episodio2 verán que se habla del Borealis, en el se puede ver el logo de Aperture sciencie(no digo mas para no spoilear)

Tomad, para que lo pongais en vuestros institutos bibliotecas y calles xD

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • MalcolmX
  • IronMan16
  • helicon
  • BahamutxD
  • koalas
  • X-Crim