Historia del nombre de los botones (A,B,X,Y...)

-DnT-

Pues eso, que mirando un rato mi DS me he preguntado...esa X y esa Y que pintan ahi? Por que le pusieron esas letras? es que no lo entiendo xD A y B vale...pero X e Y :S

R y L supongo que vendra del ingles right y left...

Sera una tonteria, pero no le veo sentido a esos nombres para los botones xD

Es mas, para que pusieron nombre a los botones? Porque el unico uso que le veo es para poner trucos, ya que en los manuales te indican los controles con flechitas y cosas asi...

Kyoto

Los botones llevan nombre mas que nada por que hay que nombrarlos en el manual de instrucciones.

En un principio solo habia 2 botones en los pads y eran el A y el B. Despues se añadieron mas y se fueron nombrando segun su disposicion, en los gamepads de 4 botones por ejemplo A y B y X e Y, en los de 6 A,B,C y X,Y y Z.

Luego los L y R como tu dices por Left y Right.

D10X

Porke cuando los astros se alinean y apuntas con tu DS al cielo, aparece una imagen holografica de la princesa peach, pulsando el boton X esa imagen pasa a ser realidad y puedes beneficiartela tantas veces como kieras, sin embargo, si pulsas XY, aparece Mario y te sodomiza.

Por eso existen XY, porke los japones nunca discriminan a los homosexuales :D.

P.D- Tu razonamiento no es valido Kyoto, ya ke la X y la Y, no se corresponden con sus respectivos ejes :D, aunke yo tambien lo habia pensado.

La X es el eje horizontal y la Y el vertical:

http://www.ctio.noao.edu/ftp/pub/rest/2004-FOR-1/2004-FOR-1.xy.small.xy.png

En la DS esta al reves.

http://www.vnunet.es/Downloads/20040512013_01_01/Nintendo_DS.jpg

http://www.bargainpda.com/assets/3368.jpg

-DnT-

#2, Pero lo que pregunto es por que poner X e Y y no O y P xD

sLash0rz

Es algo curioso , aunque es más o menos como en las PSX, cuadrado, triangulo, circulo , X . Tampoco le encuentro sentido.
Y los X,Y , puede ser pq les apeteció simplemente , como si les hubiesen puesto Z, h :\

M

LA explicación más elocuente la encontré en una hobby consolas muy antigua y decía que "Los botones A y B, al ser los primeros pues tenian las priemras letras del abecedario, y los botones X e Y, los de las últimas letras, para hacerlos más diferentes de los primeros"

Una explicación un tanto inútil, pero efectiva :D

-DnT-

#6, Entonces por que no pusieron Y y Z?

C

X Y Z en los de 6 botones, en los de 4 botones sólo los dos primeros, o sea X Y. No tiene mucha complicación :\

M

#7 En el mando de Super Nintendo X e Y, porque tiene 2 botones. En los de 3 es X, Y y Z

D10X

En el mando de N64 se corresponden los ejes X, Y y Z, ya ke Z es el gatillo y es perpendicular a ambos(X e Y).

Asi ke si, parece la respuesta mas coherente.

3

a mi es algo que siempre me ha rallao...
XQ cojones están al REVES en la DS? Yo tan acostumbrao al mando de la super siempre digo aprieta X... perdon, quería decir Y. O me dicen al X es saltar y yo voy y aprieto Y... LES HABRIA COSTAO MUCHO DEJARLO COMO ERA?? Madre q suplicio xD

D10X

"a mi es algo que siempre me ha rallao...
XQ cojones están al REVES en la DS? Yo tan acostumbrao al mando de la super siempre digo aprieta X... perdon, quería decir Y. O me dicen al X es saltar y yo voy y aprieto Y... LES HABRIA COSTAO MUCHO DEJARLO COMO ERA?? Madre q suplicio xD"

3vil, pues estas acostumbrado de pena, porke en la SNES estan igual ke en la DS xDDDDDDDDDDDD.

http://membres.lycos.fr/chips7/img/site/snes/pad.jpg

3

dios

tonces debe de ser por mi dislexa la madre que me pario... o_O! Juraría por mis muertos que eso era al reves... claro que tb hace como 10 años q no juego a la snes :D

PD: owned

B

Te habrás confundido con los de la Dream, donde creo que si q iban:
X - Y
A - B

También comentar que seguramente la A se ponga en el extremo en las consolas de Nintendo porque los japoneses tienen más costumbre de usar como "aceptar" el botón del extremo, y de cancelar el de abajo. Esto se puede ver en mucho juego japonés de ps2 donde aceptar es el rojo, o en el reciente mario kart ds donde han puesto para acelerar la A.

D10X

Los de dream efectivamente iban X-Y , A-B.

Como dato, los de sega Saturn iban

X-Y-Z
A-B-C

xD.

EiNh4nDeR

Sip,pero el origen de ese orden venia dado por el mando de 6 botones que salio para MegaDrive

Usuarios habituales