HotS: Comebacks y el metagame.

Hynan

Quiero saber las opiniones de los que ya tienen mas experiencia en el juego sobre como el metagame afecta a la posibilidad de que un comeback ocurra. Voy a basarme en el "soloq" donde es mas difícil que un equipo este organizado.

Creo que el metagame no está favoreciendo lo suficiente al constante buen rendimiento que un equipo pueda llevar a lo largo de una partida , parece ser que por muy dominante que un equipo haya sido , el mínimo de los fallos que tenga está recompensando demasiado al equipo contrario. Basándome en mi experiencia , creo que los comebacks aquí son SIEMPRE posibles , y ocurren sin duda mucho mas que en el LoL y DOTA.

Por poner un ejemplo práctico , las kills que hace el equipo que va por debajo en nivel dan demasiada experiencia , prácticamente este es el factor que determina el desbalanceo. Si lo comparamos con el LoL , es como si en vez de darte 500gs por matar al fedeado te dieran un filo infinito . Es completamente normal ver un marcador de 22-10 en kills y que los dos equipos estén al mismo nivel , incluso aunque el que iba dominando haya conseguido mas objetivos y campamentos. Es bastante ridículo porque básicamente te esta dando poco margen para cometer errores y no tiene en cuenta que has sido superior la mayor parte de la partida.

La posibilidad de que un comeback ocurra es un factor a tener en cuenta estratégicamente ,pero al menos en "soloq" , este factor me parece un poco aleatorio e injusto.

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P

Joder, pues ami me parece todo lo contrario, habre jugado como 100 partidas y en cuanto el otro team te saca 2 niveles es imposible remontar la partida, almenos las experiencias que yo he tenido, es mas veo demasiado importante lo que hagas en los primeros 5-10 minutos de partida siendo asi determinante

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kamina93

#1 es que aqui un fallo a minuto 15-20 de uno solo del team cuesta partidas en muchos casos, pero si te sacan 2 niveles aun tienes posibilidades de ganar #2 incluso con 3 niveles por encima pero claro tienes que saber jugar con el team para remontar en casos como esos, con premades se aprende mas. buscaros colegas, mirad un poco de stream de peña que sepa dar los clicks y soloQ es una basura de momento, jugando solo se aprende poca cosa y la gente sabe muy muy poco de las mecanicas de los mapas aun...

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Hynan

#2 Seguramente sea porque no llevas muchas partidas, por lo menos se que a mas nivel se cumple mas lo que te digo.

#3 El juego ahora mismo tiene un sistema mmr que en parte va a ser igual al que cuando salga el soloq , asi que lo que puse aqui creo que se aplicara en general al futuro también.

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Militia

Las mejores y epicas remontadas de un juego perdido lo he hecho en el hots, como bien te dicen los errores al final de partida cuestan muy caros. Con la diferencia de level , hay heroes que no explotan su maximo potencial hasta los ultimos talentos como Arthas, cuando empieza a deletear con la Q . Otro caro ejemplo es el de abathur , cuando empieza a sacar minions de 3 en 3 y empieza a bajar lineas el solo.
Lo normal en los gamas es llegar siempre a level 22 parejo en estos casos y la partida depende mucho de los heroes que llevas en el equipo . Unos heroes se desinchan en late(lili) , y otros no mueren o te revientan la linea ellos solos.

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H

#4 #5 Yo creo que en el LoL los errores cuestan mas por que vamos yo jugaba en diamante/2400 de ELO desde la S2 y un fallo en el minuto +35 puede significa que te hagan un push y te revienten el nexo sin poder hacer nada.

Eso al menos en el HoTS de momento no lo vi o al menos de una manera tan bestia.

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Hynan

#6 Supongo que no has comparado bien las situaciones.

Una partida de 35+minutos en el lol no es una partida que ha estado claramente dominada por un equipo. Una partida dominada en el lol acaba mucho antes , si bien puede ser que un equipo haya estado mas o menos dominando en early y que luego le hayan remontado , obviamente los comebacks existen , pero debido al sistema de fedeo que existe en el lol esto hace que sea mas dificil remontar en comparacion al hots.

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H

#7 Que una partida de +35 minutos no esta siendo dominada?Pero si en el LoL es muy facil aunque vayas perdiendo encerrarte y alargarla facilmente hasta +40min sobretodo en soloQ.

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TrOkO

Yo hoy perdí una partida donde en el early game iba 17-3 en kills, con medio mapa reventado, y no es la primera vez. Hay más facilidad de comeback

Hynan

#8 Te voy a poner un caso practico para que entiendas lo que digo, lo del lol es solo una comparación que no hay que tomarte al pie de la letra. Simplemente es obvio que el sistema de fedeo en el lol favorece mas tu rendimiento a lo largo de una partida.

25-11 y 3 fortalezas destruidas , ademas de haber conseguido el objetivo una vez mientras que ellos 0. Es de antes mismo

Como puedes ver , un mal teamfight hace que se equilibre la balanza , tuvimos mala suerte a la hora de ir a pagar las coins y nos mataron a 4 , como puedes ver la contribucion de exp del equipo contrario es ridícula , sgthammer con 15ks etc, llevan toda la partida muy muy por debajo y ahora por esto tiene posibilidades

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Mastertitan

#10 No fue mala suerte. Fue un error gravisimo que os maten a 4 con 2-3 niveles de diferencia y con total dominio del mapa.

Si os matan a 4 esta claro que se merecen estar de nuevo en la partida.

En este juego, en casi cualquier mapa, una diferencia inicial de 1 nivel, llegar a nivel 10 con un nivel de antelación, te decantan casi cualquier partida en competitivo, y es muy dificil darle la vuelta si el otro equipo saber lo que hacer. (Ejemplo golem: haces una mala teamfight, te sacan un golem de 80 al inicio, ya vas "tarde". Te van a tirar el fuerte, te van a presionar en el otro con nivel o 2 niveles de ventaja, te van a forzar pelea antes de volver a bajar o incluso pueden bajar con nivel 10 y vosotros no, lo cual implica otro golem enorme en contra)

Sin embargo, con una buena ventaja un fallo "estupido" te puede dar la vuelta a la partida, pero son eso, fallos. Al igual que si vas un poco por detrás y tienes un fallo importante, te despides totalmente de la partida.

Quizás es un poco confusa mi respuesta, si hay alguna duda intentaré expandirla un poco más.

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Yandr0s

No veo donde esta el problema en que funcione asi

Si vas 2 niveles por encima, y por un error tuyo , o por una gran habilidad del contrario, te matan a 4, pues te mereces ese castigo, y ellos esa recompensa.

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Hynan

#11 #12 Todo lo que decís me parece correcto , pero NO para el soloq , que es donde me estoy centrando.

De forma estadística , son cosas que en soloq pasan, muchas veces no puedes evitar estos fallos , es soloq y una de sus características es un poco el desorden que lleva. No es nada raro que alguien incluso por delante cometa un fallo y produzca un efecto domino. Estoy seguro que este factor se esta pagando demasiado caro, al menos en soloq repito.

Y bueno , si habeis jugado lo suficiente a este juego , y tambien al Dota y lol , esta bastante claro que aquí sin duda ocurre muchísimo mas, cosa que vuelvo a repetir , me parece bien competitivamente pero no para el soloq.

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Weisho

#13 pero por esa regla de 3 tal vez el otro team tuvo un "desorden" con fallos al comienzo, con lo que tu equipo obtuvo ventaja. Luego con vuestro "fallo" el otro team recupera. No sé es como lo veo mas o menos, entiendo a lo que quieres llegar pero no lo veo tan mal.

En el lol no pasa tanto porque en cuanto uno muere 3 o 4 veces se va afk,se pira o comienza a ser pesimista. Eso sin contar los que se suicidan sin parar XD

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Hynan

#14 Si te fijas en la screen de arriba , el otro equipo no tuvo un desorden, sino muchos mas xD antes del teamfight ibamos 25/7 , que por cierto , azmodan nos hizo un bodyblock jamas visto con sus minions y el xD

Nuvok

#13 Es que no pueden ni deben balancear para el soloq es absurdo. De todos modos tenéis que dejar que el juego y la gente se asienten para juzgar este tipo de cosas por que tanto el lol como el dota tiene mucho mas recorrido y la gente los controla mejor.

P

el juego esta pensado para jugar en equipo y el soloq blablabla, sabeis que despues para entrar a un equipo bueno te piden MMR de soloQ como en todos los demas mobas, bajad de la luna de una vez

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Nuvok

#17 Y el que sea bueno tendra buen MMR, es que es de cajón, no vas a perder TODAS las partidas por gente mala, sobre todo por que en el otro equipo siempre va a haber mas posibilidades de que haya algún idiota.

M

#13 El problema principal de los comebacks siempre surge por descoordinación ... alguien siempre quiere acabar y pelear y otros siempre quieren asegurar los campamentos y esperar a las ultis o el objetivo ... son decisiones circunstanciales que llega un momento que deja de ser relevante el que sean mejor o peor si el equipo entero no aplica la misma , sino... 5v3 , efecto domino , 1 by 1 , etc.

Va a ser asi... este moba es puro teamplay y coordinación , el solo Q en este juego no lo vas a subir por ser buen jugador .. lo vas a subir intentando adaptarte , comunicarte y coordinarte de la mejor forma sicológica posible con la gente aleatoria que te toque en tu equipo y por supuesto pickeando cosas fuertes

Cosas que me gustaría ver una vez salgan las ranked de solo Q ..:

Sistema auto balanceado de MMR , si el mmr total de un equipo es 15k que el opuesto no sea ni 10 ni 30 , sino similar .. obviamente esto es algo que debería ser obvio pero como ahora mismo no se aplica pues lo digo.

Comunicación por voz dentro del juego o bien comandos con frases personalizadas para los calls

usarmy

A lo que hay que acostumbrase es que aquí la base en un autentico bunker y nunca hay que ser impaciente ni pensar que esta ganado en 10 minutos. Pero el mapa de los doblones esta hecho para eso, hay que ajustar mucho la codicia a las posibilidades de cada momento.

K

Pues yo creo que en este juego esta claro que la skill individual es necesaria y puede decantar un teamfight a tu favor, pero la coordinación con tu equipo es mas necesario todavía sino no ganas partida, puedes ser buenísimo, que si tu equipo al menos no te sigue...veo difícil que ganes. El SoloQ en este juego se va a sufrir mucho, mucho y mucho.

LKS

yo creo que la clave para hacer un mejor balance seria sacrificando las ranked solo q.

Es mucho mas facil balancear el juego unicamente centrando el competitivo a premade y mandar el solo q cancerigeno a la mierda. Y mas aun en juego como este en el que la suma de los individuos por separado es mucho menor a la suma que produciria un equipo en ranked por sinergias.

Por mucho que el mas pro del mundo este en tu equipo si los demas son cancer hay muchas menos posibilidades de ganar que en un lol o dota donde los carrys pueden adquirir una ventaja lo suficientemente grande para carrylear la partida.

1 2 respuestas
1N9K

#13 En soloq se cometen disparates continuos por parte de unos y otros, y se acaba dando la vuelta a partidas imposibles.

En competitivo lo desconozco.

minired

#22 eso no va a pasar

P

#22 no todo el mundo puede jugar con 4 personas mas, perderian muchos players si solo se pudiese jugar rankeds de 5vs5

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