HotS: Opinion personal Alfa Tecnica de Heroes of the storm

FuTuRee

#171 Pues yo cada vez que juego me hypeo más y deseo que salga. Lo vemos al revés :)

1 respuesta
H

#179 Cuando empiezas ''resumiendo'' que los primeros 15-20 minutos en Dota2/LoL son simplemente last hit mal empezamos y es mas, estoy seguro de que en Dota2 pese a estar los primeros 15-20 minutos farmeando hay mas accion que en HoTS.

Creo que se podria evitar la fase de lineas sin que las partidas fueran tan cortas la verdad.

#180 En el Dota2?No, nunca vas a ver un URSA/Naix/random carry full builded yendo 1-14 y aunque es cierto que en el LoL las partidas se deciden a una sola TF a partir del minuto +40 no es asi en Dota2 por ejemplo.

Y uno de los mayores problemas del LoL es que muchas veces como tu dices da igual lo que hagas es early-mid game que todo se decide a una simple TF al minuto 40.

1 respuesta
B

Primero en heroes (dejad de decir hots k eso es la expansión del starcraft 2!! xD, nah llamarle como os salga) he llegado a tener partidas de 45 minutos. No es lo habitual pero existen y conforme veamos equipos mas igualados sera algo mas común.

Yo no se que manía hay con compara el LoL/DotA con el heroes, para mi esa comparación es como intentar medir el Counter Strike con el Gears of War, si ok ambos son juegos de disparos, pero no son realmente ni el mismo genero al 100%.

Con heroes me pasa lo mismo, todo el mundo lo tacha de moba, pero vamos a ver, ni el mapa es el mismo siempre (y no me refiero a distintos modos de juego), ni siquiera hay objetos, la exp es compartida, etc. etc. Los pilares de un moba no están ahí, bajo mi punto de vista haria falta otro termino para describir a heroes por mucho que se este vendiendo como un moba, creo que un Action RTS como se les llamaba antiguamente a los MOBA le pegaria mas a heroes, pero vamos es mi punto de vista.

Dicho esto, me parece inutil discutir que si LoL que si DotA, yo vicio a Dota como el que mas y a heroes tambien, son juegos perfectamente compatibles. Si quiero jugar en serio, voy al doto y si quiero echar el rato con los colegas voy al heroes.

No creo que haya que estar midiendose el nabo entre esos juegos, el que quiera viciar al heroes que lo haga si prefiere ese estilo o le divierte entre partidas al dota mientras espera a sus compañeros de equipo xD

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#184 Creo que menosprecias mas tu el juego diciendo que jugar en serio solo es la international pero bueno.

Como mi afirmacion esta sujeta a interpretaciones aclarare a que me refiero por "en serio", me refiero a jugar pensandome las cosas 2 veces antes de darle a un boton con la intencion de mejorar a la par que divertirme.

No menosprecio heroes en lo mas minimo diciendo "echar un rato con los colegas" ya que estoy en mi derecho de jugar a un juego de forma totalmente casual si yo asi lo deseo, sea o no sea el juego casual (en cuyo caso te acabaras dando con un canto en los dientes seguramente) sea dificil o no.

Al final de todo, si no eres profesional, no deja de ser un juego cuya finalidad es entretenerte y divertirte, si me "echo un rato con los colegas" esta cumpliendo su funcion al 100%

Sapphira

#183 El juego se llama Heroes of the Storm --> HotS, no se donde está el problema xD

Sigue siendo un MOBA, lo que tiene es que han simplificado algunas cosas para ofrecer algo distinto, pero sigue siendo complejo y no se qué interés hay en meter el juego como casual.

#182 En el dota no lo se ya que aún estoy haciendo las partidas vs bots del tutorial xD, pero en el lol en el minuto 15 sigues farmeando y como mucho habrá trades y algún que otro trade.

1 respuesta
H

#186 Lo dice por que la ultima expansion del Stacraft 2 se llama Heart of the Swarm y sus siglas son HoTS igual que las del Heroes of the Storm, el ''Blizzard Dota'' bajo mi punto de vista me parecia mejor nombre.

No me gusta mucho poner de ejemplo el LoL basicamente por eso, es bastante mas simple que el Dota2 y tiene un metagame mucho mas cerrado donde los primeros 15-20min suelen ser lasthit a diferencia del Dota2.

Por no hablar de que en el LoL tambien es cierto que a partir del minuto 35/40 pierde el equipo que haga un throw por pequeño que sea ademas que alli te tiran el nexo/trono sin que te des cuenta xD.

1 respuesta
Sapphira

#187 Ya ya, pero las siglas son las mismas, que le vamos a hacer...Gran juego el de Blizzard pero necesita como agua de mayo ajustes de la nueva expansión, yo llevaba un tiempo sin jugar el heart of the swarm y ando mas perdida que un elefante en una chatarrería xD

En el dota ni idea la verdad...ando vs bots y me cuesta xD

1 comentario moderado
B

#189 Tranquilo, me parece totalmente correcto lo que dices.

Quizás la descripción de MOBA se adapte mejor que al propio Dota por asi decirlo, lo que me venia a referir es que creo que hay una sucesión de diferencias que a mi el juego me da una sensación totalmente distinta cuando lo juego.

Como decía, no se que termino debería aplicarse, pero personalmente no lo meto en el mismo saco, ya que como bien dices no es un Dota Clone que es como se les llamo a los moba/arts durante algún tiempo xD

Por ultimo, que alguien juegue a heroes a modo casual, no lo convierte en un juego casual y en ultima instancia, si fuese un juego casual no tiene NADA de malo, como he dicho los juegos son para entretenerse y divertirse. Lo aclaro porque cada vez que se le dice algo casual a un juego, parece que lo estemos criticando cuando no lo veo como algo necesariamente negativo (otra cosa es que fuese saca cuartos, falso free to play, etc.)

1
B

#181 A mi la verdad que el hype me ha bajado bastante por el tema de los artefactos. Pero tampoco me preocupa por que se que blizzard despues del feedback que ha recibido sobre el asunto, le caerá un remiendo SI o SI.

1 respuesta
Silvertree

#191 Ya los han quitado xD

1 respuesta
B

#192 Supongo que los han quitado pk todavia no saben muy bien como implementarlos y lo dejaran para mas tarde.

El problema para mi gusto no eran los artefactos, era tener que farmearlos.

1 respuesta
B

#193 los han quitado porque, la combinación del 15% de vida y la de 1% de regeneración por cada segundo estaba rota con algunos personajes.

1 respuesta
B

#194 Eso con un nerf se hubiera arreglado, el problema ha sido el movimiento anti-artefactos k ha habido. Ha habido tal cantidad de post en todos los foros, tanto oficiales como no, en contra de los artefactos que no han tenido otra opción que quitarlos.

Ya veremos que se inventan, lo que esta claro es que un sistema parecido a los artefactos tendremos en la release, la pregunta es como será.

Un Saludo.

3 respuestas
M4N010

#195 Artefactos más baratos, y que influyan mucho menos en los personajes. Como por ejemplo 7% de vida y un 0,5 % de regeneración de vida. Eso no influiría mucho en los personajes.

2 respuestas
B

#195 si supongo que pondran algo parecido a los glifos del wow.
#196 estoy de acuerdo con reducir los bonus de los artefactos, hubiera bastado.

1 respuesta
B

#196 Porque mas baratos y no gratis? No se que afán de farmeo hay siempre >.>

2 respuestas
M4N010

#198 No es afán de nada, pero contra más te cueste algo, más jugaras (objetivo Blizzard) y en cambio si como decía yo son más baratos que los que hay ahora ganamos nosotros. Es la mejor idea que veo yo. Gratis, no, a lo mejor desbloqueables a medida que subas de nivel.

2 respuestas
ndestino

#195 #197 no con un nerf no habría bastado y si vuelven a sacar algo similar se volverá a hervir la red. lo que no se quiere es farmear ni que haya desigualdad entre jugadores aunque sea de un 0,5% por eso no se querían los artefactos antes de probarlo, por que igual dan los bonos o si son mas bonitos o mas feos, pero las desventajas eran obvias.

#199 yo si me lo paso bien jugare si no me lo paso bien no jugare, que tampoco pasa nada por jugar a otro juego. seguir jugando a un juego que ya no me gusta por farmear no lo considero divertido y si me sigue gustando no necesito nada mas, entro me divierto y ya.

#198 antes el mundo imitaba a eeuu ahora por lo que se ve la tendencia es imitar a china, en breve sera la nueva super potencia dicen.

pd. yo es que no lo entiendo jugar por divertirse no es divertido, jugar por farmear si. ¿y farmear cosas cosmeticas tampoco es divertido? eso a nadie le molesta y a mi personalmente me da igual que una persona farmee items cosmeticos hasta que le sangren los ojos. esa es la mejor solución, no artefactos, runas, skills....

Sapphira

Opino que debería estar desbloqueado, mira que he jugado mucho al Lol pero el modelo del dota me parece casi perfecto, no sera quizá tan rentable como el sacacuartos del Lol pero si mas justo para todos. Lo dice una persona que apenas ha probado dota y le ha encantado.

El tema de los artefactos estará en la versión final de una forma u otra pero creo que debería estar disponible para todos,en partidas tan cortas un jugador con los artefactos "buenos" a otra persona que no los tenga todos o ni los tenga me parece mucha desventaja.

B

Los ultimos dos posts, +1 al 100% Yo juego para divertirme no para estar farmeando como un chino.

Si un juego es bueno, no me tiene que estar poniendo retos ni buscandome las cosquillas para que siga jugando, lo jugare si me divierte y punto.

Me parece genial que haya gente con afan de farmeo, de dejarse el dinero, etc. para eso ya estan los skins y las monturas que no afectan al gameplay y pueden tenerla mas gorda sin molestar a nadie.

#199 Si lo pones gratis, pero a medida que subes de nivel, volvemos a establecer diferencias entre el que juega mas y el que juega menos. Extrapolemos esta situacion a Starcraft 2, como yo juego mas que tu, encima de que se mas, mis unidades quitan mas. Me pareceria una medida muy cobarde para que esa gente que ha jugado mas siempre se asegure el win, no vaya a ser que venga un noob y les rebiente.

Lo pongo encima de la mesa de nuevo, tan malo seria todo gratis y desblokeado, menos skins y monturas? Tan malo seria para el usuario? Blizzard no podria financiarse con gente comprando skins a 8 pavos y monturas a 18? Ahi lo dejo.

1 1 respuesta
S

#202 SC2 vale 40€ ( ahora ) y HotS será free. No vale el ejemplo.

Encima que lo dices mal, porque ya no hay artefactos, entonces ya no hay bonus dmg, ni speed, ni pollas, todos vamos iguales.

La pregunta no es sería tan malo para el usuario. Sino, que es mejor para las arcas de Blizzard? A ellos les da igual que un player que no quiere pagar nada, juegue o no. A ellos les interesa la gente que suelta la pasta.

Así que, GG, y a disfrutar de los farmeos para comprar heroes. Porque eso estará 100% en la versión retail.

1 respuesta
B

#203 Esto no va de predicciones sobre que habra y que no en la version final, va de que quieres tu como usuario, por eso el post se llama opinion personal. Asi que por eso pongo esos asuntos sobre la mesa, pk como usuarios dudo que nadie se este preocupando de si Blizzard gana mas dinero o menos.

Dos apuntes sobre lo que has dicho en tu post:

  1. Heroes es free to play no vale el ejemplo? La idea del free to play es que el juego es gratis y tu a mi no me tocas el gameplay con cosas de pago, si no meramente visuales. Realmente crees que no pueden financiarse vendiendo unicamente skins y monturas? Pk en otros juegos es asi y no les veo cancelandolos.

  2. Ya no hay artefactos, efectivamente. Pero volveran de otra forma, en cualquier caso discutiamos de si el movimiento de los artefactos, por lo que implicaba era el correcto o no, no si estaban actualmente.

Asi que lo digo una vez mas, como USUARIOS, que preferis?

1 1 respuesta
swowy

Blizzard no va ir a la bancarrota por dejar todo desbloqueado y solo tener que vender skins y monturas .

1 1 respuesta
M4N010

#204 Llevo jugando al LoL cerca de 2 años, y de 120 personajes tengo 85 y algunos comprados por pasta. He jugado más de 2500 partidas entre normales y rankeds y no tengo todas las runas. Blizzard persigue que la comunidad tanto del LoL como del DotA vea este juego como una alternativa. Si llego a level 40 y tengo la mayoría de personajes, cuando pasen 2 meses si no me interesan las ranked, que me queda... Si ahora que los artefactos son gratis, tengo a casi todos los personajes.

Y te digo otra cosa, eso de balancear la posibilidad de jugar alguien q no tenga artefactos o sea level bajo vs alguien de level alto. 1ero: El matchmaking no debería permitirlo. 2do: Las rankeds minimo hasta level 40.

1 respuesta
B

#206 Lo de las rankeds estamos de acuerdo. Primera regla de los juegos online, del matchmaking no te fies nunca y si vienes de SC2 y ves como los hace Blizzard menos aun xD Si no va bien ni el random, va a ir bien el algoritmo de matchmaking

"Si llego a level 40 y tengo la mayoría de personajes, cuando pasen 2 meses si no me interesan las ranked, que me queda..." Pasartelo bien? Es un juego, su funcion es entretenerte y divertirte.

Yo juego a dota y no me ponen nada nuevo y sigo jugando, pk no me tienen que estar buscando las cosquillas xD

Creo que un diseñador de videojuegos te tiene que ofrecer un juego atractivo al que tu desees jugar, si te tiene que estar "obligando" a jugar con cosas nuevas, farm y poniendote palos en las ruedas intencionadamente, es que algo estan haciendo mal.

1 1 respuesta
S

#205 No irá a la bancarrota. Pero ganará más dinero?

Porque yo cuando hago una cosa, no es para no arruinarme, sino para ganar dinero y cuanto más mejor.

1 respuesta
swowy

#208 Ni idea pero no creo que ganen muchísimo mas dinero por farmear personajes igual si pero bueno va salir asi tampoco es preocupante quieren hacer modelo de negocio del lol , en el lol se gana mas dinero por las skins que por los personajes bastante mas.

NerfMe

Simplemente hay gente a la que le gusta llegar, echar las partidas e irse y otra gente que disfruta teniendo retos. A algunos parece que os cuesta entender que no todo el mundo tiene las mismas preferencias que vosotros.

3 respuestas

Usuarios habituales