I wanna be the guy (IWBTG)

D

Creado por Michael Kayin O'Reilly y diseñado por el mismisimo demonio,os enseño el juego mas absurdamente dificil que podais encontrar, en él, manejáis a "The Kid", un afable niño con pistola.

IWBTG
es un plataformero 2D con los controles basicos que cualquier 2D suele tener(salto, doble salto y disparo).Se compone de diversos niveles con muchas pantallas cada uno,que debereis completar todas, pues tras cada nivel hay un boss esperandote, y tras matarlos a todos llegareis al jefe final, "The Guy".

Los que nunca hayais oido hablar de el pensareis que no tiene nada nuevo, y es cierto, no lo tiene, la gracia de este juego es que estareis constantemente muriendo y repitiendo una y otra vez la misma parte hasta que logreis completarla perfectamente, pues un fallo y mueres. A algunos puede sonarle a poco, pero si digo que el margen de error en la gran mayoria de las zonas es de unos pocos pixeles la cosa cambia.

El video es de el derivado I wanna be the fangame, pero la tónica del juego es exactamente la misma :)

-No se como crear cuadros de esos chulos de imagenes, asi que lo meto en spoiler-

I wanna be the guy es el juego original, pero de el han surgido muchisimos derivados, algunos mejores otros peores, yo os pongo los que para mi son los mejores.

I wanna be the fangame
I wanna be the tribute

Y el mas completo en mi opinion y el que estoy jugando ahora.I wanna be the Boshy
Lo bueno de este ultimo es que no solo tiene singleplayer, tambien tiene Multiplayer DM, es decir, matarse entre los jugadores. Y lo mas divertido, la posibilidad de hostear una partida para estar varias personas jugando en el mismo sitio. Cabe decir que esto ultimo NO es co-op, simplemente el juego genera la imagen del resto de jugadores de donde se encuentran en ese momento pero no puedes interactuar con ellos, parece una tonteria pero te ries muchisimo cuando te pasas algo a la primera y alguien le cuesta bastante mas y lo ves morir una y otra vez.

Tenéis lo que hace falta para jugarlos?

#2 Pues nada, no quedara tan estético xD.

Netzach

Los cuadros chulos solo los pueden hacer los mods porque según mis averiguaciones las imágenes están alojadas en mv.

Resa

Pff ese juego es una locura, llegue al primer boss

spoiler

y de ahi no pase y hasta ahi lo 50% lo hice mirando videos de youtube

Ivlas

Yo no pasaba der primer boss ... y mira q me costó su media hora larga llegar a él...
Todo pa q de 2 golpeos el boxeador me dejara KO xD

Pero bueno...mola bastante xD y la musica es una pasada jajajaja para echar el rato...
Aunq de lo más jodido q he visto eh?

litri

Yo hice 4 bosses de este juego sin mirar guias. Llegué a un punto del juego en el que por el bien de mi salud mental era mejor dejar de jugar.

El juego más complicado y retorcido de la historia, sin ningún tipo de duda.

A los que lo quieran provar un consejo... cuanto más inofensiva veas que es una cosa es que esconde más formas de matarte.

B
9
Karnofago

DIOS ETE JUEGO ME PERSIGUEEEEEEEEEEEEEE

B

Yo me vi la guia completa del juego por Youtube. Y tan sólo de verlo me entro dolor de cabeza

BreadFace

yo me lo pase hasta " the guy ",pero no se porque el boss final se me atrancaba ent odos los lados xD
Pero como entretenimiento es guay, si teneis paciencia, esosi xDD

Dj_Sergio
3
D

#10 Odio esos videos y a ese tio a mas no poder.

2
AG

#11 Al menos se esfuerza por hablar bien xD

JksS

Se nota a leguas que ya ha jugado antes de empezar a grabar el video, y hace el teatrillo en plan "soy la ostia y solo me pillas una vez". Fijaros en las manzanas y luego en las nubes como sabe de sobra que va a pasar y como pasarlo.

Me rebientan esos videos xd

Klabaut

Joder me acuerdo ya el principio que me costaba horrores... Pero al ver el post no he podido evitar descargarme el I Wanna Be the Boshy, por lo que cuentas tiene buena pinta

A ver que tardo en hacer lo de #6

Cryoned

Me recuerda al VVVVVV

Vale que lo indie está de moda, pero realmente estos juegos ni venden ni son juegos xD

Zerokkk

Este juego es el conocido como más difícil del mundo, tiene muchos años ya xD. Yo jugué este verano y creo que solo llegué a la fase de después de las nubes, luego me rallé y lo dejé xD.

P3R35AN5

What is a man?

ZAS!

K

LoL, juegazo, esta tarde me lo bajo y le doy.
Y a ver si encuentro a algún colega con el que darle al I wanna be the Boshy. Estaría bien hacer una especie de grupo de MV y echarnos unas risas durante y tras la partida.

TaurenMarine

Ya sacaron el juego de Dross xD

M

No has usado el buscador ¿verdad? Hay al menos 2 threads mas de este juego

PD: Referente a este thread, yo ya me pase el juego en su dia, si teneis alguna duda preguntad.

litri

#15

El juego tiene muchos años. Salio muchos años antes de la moda indie actual.

Aunque por otra parte es normal "revivirlo" ahora que acaba de salir el Super Meat Boy que no deja de estar totalmente influenciado por este juego (mismas mecánicas, mismos puzzles, mismo tipo de movimientos, etc).

A

El video ese de dross mola, tambien esta guay el que tiene del plataformero injusto me gusta ver como echa espumarrajos por la boca.

D

#20 Lo utilice, pero un post en Videos y flash que dice "Jugad a este juego lol" y otro video que solo trae un video y ya, no me parecieron suficientemente "completos" asi que abri este.

Pseudodiego

Juegazo xD, me lo e pasado 2 veces y es el puto terror, sobretodo el ultimo boss fase final, que es un sinsentido lo dificil que es.

Usuarios habituales

Tags