Ideando nuevo concurso... ¿opiniones?

kOnOrZ

Hola dola.

Bueno, con el II Certament de Relatos finalizado, me gustaría proponeros la idea de un nuevo concurso, para que el ambiente este de "competición" tan sano e imaginativo que se ha creado no decaiga.

Veréis, hace unos meses, Keinart y yo participamos en un concurso organizado por Gametopia sobre "guiones de videojuegos". La idea era crear una especie de mini-mini-mini fach sheet de un posible juego, comentar, a grandes rasgos, la historia de un juego que nos inventemos, sus mecánicas, diseño básico y... en fin, esas cosillas, de un género en concreto. Podéis echarle un vistazo a los cuatro guiones finalistas, para que veáis un ejemplo de por dónde van los tiros.

Bien, la idea es esa, pero antes de meterme en "farina" me gustaría saber qué acogida podría llegar a tener. Gametopia lo organizó con un original "torneo" por fases eliminatorias. En cada fase había que escribir sobre un género en concreto, así todos los participantes jugaban sobre las misma base. Nosotros, viendo que ésto funcionó a la perfección, podríamos tirar por la misma mecánica de concurso, pero ya sabéis, se admiten sugerencias.

En fin, me gustaría que me dijeseis qué os parece la idea y si tenéis algún tipo de duda o sugerencia.

B

Si alguno le interesa a mi me echaron en las semis :(

La cosa es que Gametopia le da bastante importancia a que se aun proyecto viable y que pudiera ser realizado por ejemplo por un equipo pequeno espanol o para plataformas sencillas. La idea es buena y bastante util para aqui para Espana pero si esto se hiciera aqui, teniendo en cuenta que simplemente se queda entre nosotros, no harian falta esas cosas.

De hecho yo creo que peque de ambicioso porque recuerdo que mis guiones casi se salian de los topes y recuerdo que mi guion para el juego de estrategia lo clasificaron como juego de estrategia en tiempo real cuando deje bien claro en el guion que era por turnos :(

Dejo aqui el guion con el que perdi en Semis por si alguno quiere ver un ejemplo:
http://www.gametopia.es/playoff/guiones/alejandro/

Konorz por su parte llego a la final y no gano por poco D:
No se que narices paso que cuando lo subieron le bajaron la calidad o algo y se ve regular xD

1 1 respuesta
kOnOrZ

#2 Sí, el tema de la viabilidad nos lo podríamos pasar por el forro, porque más que otra cosa nos limitaría bastante en ciertos aspectos.

p4l3rm0

No estaban nachi y cia también con algo del estilo entre las manos? Me pareció verles comentar algo al respecto hace tiempo al menos, o igual me lo estoy imaginando.

Me gustaría ver las ideas de los parroquianos al respecto. El de Keinart esta muy currado. Ojala yo tuviera la imaginación mínima requerida para algo de este estilo...

#5 La presentación es genial y el concepto de "Dante's Exorcist Creed" tiene su jugo... pero para Kinect??? Encima un juego que pretende ser gory? En serio Sergio? xDD

Es coña, hasta eso me gusta. Le pega, en un estilo al Harry Potter y demás juegos de magia para waggles quizá.

2 respuestas
kOnOrZ

#4 Pues no tenía ni idea de lo de nacho. A ver si se cuenta algo.

Este es el mío de la final, con el que quedé 2º http://www.gametopia.es/playoff/guiones/gracia/

#5 Cada uno por su lado.

1 respuesta
B

Pero la idea sería trabajar juntos en equipos o cada uno tirar por su lado?

A mi me interesa, pero ando algo perdido :D .

AG

Yo, como ya he transmitido al propulsor de esta iniciativa, le veo bastante juego y puede salir algo molón. Es algo distinto al certamen de relatos y potencia mucho más la originalidad de cada uno. Además, quien más o quien menos ha ideado alguna vez un juego a su medida xD.

Drakeer

¿soy el único que esperaba más betas del dota?

1 1 respuesta
Link34

Esto lo vi cuando fui a una conferencia a la complutense del comercial de gametopia donde además en la propia universidad lo habían fomentado a un paso superior, o sea, mostrando un proyecto ya "comerciable" del juego, además del premio les abrían posibilidades a tener un pinito ya en el currículum

Hmmm yo en parte lo veo bien, una cosa es lo de los relatos, que es mas lingüistica que otra cosa y otra hablar de un proyecto de juego con todas las de la ley, yo PERSONALMENTE me pondría con mucha ilusión a ello; pero ahora, si os quejabais de la vagueria en el otro concurso, de este mejor no hablamos ya que el curro y la seriedad estarían como 5 o 7 pasos por encima además de necesitar unos conocimientos mínimos en edición para saber vender tu proyecto

Vamos que si seguis palante yo me apuntaría fijo, pero sería un concurso con como mucho semifinales y da gracias

H

Para que luego venga un listo y me quite la idea xD

No me parece mal, es más ya me habéis despertado el gusanillo de crear algo >:

X-Crim

#8 lol jajajaja he entrado por eso

ya tengo mi sonic adventure 3 en la cabeza

1 respuesta
kOnOrZ

#11 Hombre, la idea es hacer algo inventado al 100%...

cm07

#4 Lo del IRC son pajas mentales nuestras.

Y encima siempre nos las acaban copiando.

Ulmo

Yo al igual q Link34 le veo un problema de currada, va mucha diferencia entre hacer un guión de juego con pequeñas pinceladas del estilo o pegarse la matada de detallarlo mucho más a fondo.

Si es del estilo de lo hecho por Keinart, yo supongo q no me animaría, si es algo más sencillo q me reste 1 hora de mi vida, quizas me animo.

1 respuesta
kOnOrZ

#14 Obviamente los plazos de entrega sería mucho más prologandos.

1 respuesta
Ulmo

#15 Ya, pero la currada de Keinart me ha dado miedo xDD, yo ya solo para aclarar ideas necesito mi tiempo :p

1 respuesta
B

A mi esto me mola más que lo de los relatos y también me da como el triple de pereza que los relatos. No me imagino cual acabaría siendo el ratio de participantes/proyectos presentados esta vez.

Y si, cm07 y yo hacemos 4 o 5 de estas todas las semanas xD

1 respuesta
B

#16
Pero eso es porque yo soy Furudo Keinart y meto walls.

Si te miras cualquier otro presentado por cualquier otro participante veras que son infinitamente mas simples y sencillos. Lo mio da miedo verlo porque no me cabia todo lo que queria poner, y a pesar de que acorte muchisimo acabe quitando margenes y poniendo letra enana para que entrase todo xD.

En las anteriores rondas me paso igual :(

Si es cierto que esto daria mucha pereza hacerlo sobre todo si no hay premios ni nada, ademas siempre queda la cosa de que no queremos que nuestras ideas se copien, pero bueno se puede plantear de muchas cosas, quizas un concurso modificando juegos ya existentes para volverlos perfectos o trabajar en grupos o yo que se.

B

#17

Vegon y cm07 siempre se están diciendo guarradas de js y cosas oscuras de esas.

H

Bueno, ahí va mi propuesta:

Idea 1
Precuela o secuela de algún juego conocido y que nos gustaría destruir, como por ejemplo, Valley of the Floods. Se debería de escribir:

  • Plot completo con los giros.

  • Personajes (protagonistas, antagonistas, principales y secundarios)

  • Localizaciones

  • Extras como mapas, bocetos o ideas conceptuales (opcional) < Siempre quedará más molón

Idea 2
Minijuego de reglas básicas, sencillo, rompedor y original.
Explicacion de su funcionamiento y manejo en un dispositivo como un móvil, consola o tablet o para lo que queramos desarrollarlo.

kOnOrZ

Eso es, lo suyo es que entre todos pensemos qué podría ser lo más idóneo para que no resulte muy pesado ni de mucho trabajo.

Link34

A mi se me ocurre una cosa, habeis visto los dibujos del paint de hace meses que trataban sobre como cogerias tu la tarta? Pues algo parecido, se da un final de un juego ficticio y a traves de eso se debe pensar como llegar a ese punto del juego, imaginandose los personajes, los posibles estilos de juegos y el guión. Algo así como la idea que has planteado en #1 pero bastante mas light

1 respuesta
kOnOrZ

#22 Pues yo no veo la diferencia de lo que comento en #1, te tienes que seguir inventando la historia, el tipo de juego, los personajes... xD

Usuarios habituales