IGN España ya está online

Xavi007

#388 Yo no digo que no lo intentes. Y seguramente sea verdad. Lo que debes entender es que en este post te has equivocado, has intentado defender la opinión incorrecta.

Tu has abierto el post y con ello te arriesgas a tener muchas críticas, hay que aceptarlo, al igual que en teoria las compañias aceptan malas críticas de vosotros. Te has metido en un lio, te has encarado con tú público y has dejado en evidencia una marca que acaba de nacer en España. De verdad, lee todo friamente y te darás cuenta que no has tomado la decisión correcta y eso conlleva que las cosas se vayan de las manos.

Bajo mi punto de vista vuestra web no genera ningún contenido que no pueda encontrar por mis medios habituales, no me da ninguna razón por la que deba volver. Quizá dentro de un año todo cambie pero actualmente no lo es.

Lo dicho, llevo muchos años trabajando detrás de una marca, quizá no siempre cobrando, pero lo que primero me enseñaron es que siempre se me va a vincular a la marca, haga lo que haga y donde lo haga. Y sinceramente, este post daña mucho la imagen de la nueva IGN ES.

1 1 respuesta
wakete

#389 Lo que demuestra es que no me interesa cierto tipo de juegos. No me genera curiosidad. No puedo procesar toda la información que hay y tengo que elegir qué leo y qué no.

Juegos independientes que he disfrutado son Braid, Super MeatBoy Game Dev Story (aunque este estudio creció mucho después), VVVVVV, uno que era una especie de remake de G'n'G con un personaje español, no me acuerdo del nombre, jugué bastante en los ratos del almuerzo hace un tiempecillo, y los que me deje por falta de memoria.
Puedes darme los palos que quieras, decir que "este no es indie y no tienes ni puta idea" o lo que quieras.

#391 A todo el que ha sido educado le he contestado con educación. No he venido aquí buscando público, porque sé que tipo de foro es este. Simplemente he anunciado la llegada de una gran web a españa porque imaginaba que a alguno le interesaría, como así ha sido. Haters gonna hate, siempre. Se les de la oportunidad o no. He trabajado en varios medios y siempre son los mismos argumentos desde el mismo tipo de perfil, unas veces con más dureza y otras con menos. Me quedo con los consejos de la gente que los da de buena fé (como tú mismo y esto que me dices que siempre se vincula a la marca) pero no creo que este post dañe la imagen de IGN :)

#390 Una pregunta, ¿mantener esta web es gratis? ¿Quien es el producto aquí? :)

2 respuestas
wakete

Y me apunto otro doble post, perdón :(

Pasha

Yo no tengo ni idea de videojuegos
ESTE JUEGO ME ABURRE ASI QUE NO LE PONDRIA MAS DE UN 8
ESPAÑOL
VIDEOGAMES
NO SABE LOS NOMBRES

IGN españa in a nutshell.

#392 Espero que no te refieras a unepic

1 respuesta
wakete

#394 No, era prácticamente una copia del G'n'G y no sé si llegó a salir completo.
Edito: Se llamaba Maldita Castilla. Borra eso de que no me sé los nombres.

cm07

#392 Los usuarios, obvio.

Pero si alguien hace una review en MV va a ser independiente, tenga idea el que postea o no. Por que nadie recibe copias de prensa, o ve un duro de publicidad, o es presionado por nadie para hacer la review o no.

No te lo tomes como una critica, pero si cobras de una empresa, no vas a analizar sus productos de forma independiente. Esa posición es indefendible. Da igual el canal que siga el dinero, empieza en EA, acaba en tu bolsillo. Eso te influye por mucho que intentes que no lo haga. Hay casos documentados de profesionales del sector que han perdido el trabajo por hacer cabrear a un anunciante.

Como he dicho antes, la forma de seguir ingresando por publicidad y ofrecer reviews independientes es no cagar donde comes y mantener las dos cosas separadas. Si hablas de EA, no vendas espacio publicitario a EA.

Nadie dijo que la independencia fuese fácil si quieres vivir de esto.

2 1 respuesta
centu

#383 se me acaban las manitas pero hay que recalcarte.

Battlefield ahora es un simulador de relaciones personales o algo asi.

wakete

#396 Pero es que a mi el único que me presiona es mi jefe para entregar a tiempo, nada más. A mi no me da directrices ninguna compañía, de hecho no hablo con ellos salvo para dudas concretas (si algún código falla o cosas así). Es lo que llevo rato intentando explicar, que a mi no me paga EA ni Blizzard, me paga la empresa por la que trabajo.
No sé como se negocia la publicidad, lo que sí sé es que a mi nadie, nunca, jamás me ha pedido o insinuado que puntúe mejor o sea más suave con un juego porque sea de cierta compañía.

1 respuesta
cm07

#398 Y a la empresa para la que trabajas le pagan EA y Blizzard. Y si les haces enfadar, cierran el grifo. Si has tenido la suerte de que tus gustos y opiniones se acoplan a las necesidades para que ese dinero siga entrando, felicidades por conservar tu moral intacta en este valle de sombras.

No les hace falta deletrearlo. Si EA te quiere fuera, te vas fuera.

2
wakete

Me voy fuera si IGN me quiere fuera, no EA, por mucho que insistas. Y sí, duermo muy tranquilo con lo que hago, no engaño a nadie, doy mi opinión que puede coincidir con la tuya o no. Intento hacer críticas con educación, igual que intento no emocionarme demasiado cuando un juego me gusta.

1 respuesta
centu

no engaño a nadie, doy mi opinión que puede coincidir con la tuya o no

1 respuesta
cm07

#400 Pero es que IGN te quiere dentro o fuera según lo que le digan los que ponen la pasta, EA, Activision, etc.

IGN no es un ser mágico e independiente que se financia con buenos deseos y amor. Si les cuestas un cliente enorme, no vas a ser empleado del mes.

1 1 respuesta
wakete

#401 y además, la doy con total libertad y en un medio relativamente grande. Entiendo que exploten cabezas por eso.

#402 hablando de empleado del mes, Mediavida me ha nombrado usuario del mes con solo 11 días de octubre consumidos :D

Llevo cuatro años colaborando con ellos, no he recibido más quejas que las relativas a los tiempos de entrega (más que quejas, presiones). De verdad, las cosas no son como las queréis pintar, aunque entiendo que os pueda parecer así.

1 respuesta
A

#403 Supongo que ya lo habras dicho pero no me apetece repasarme todos los post. De que seccion te encargas? Firmas los reviews?

1 respuesta
wakete

#404 Sí, las reveiws se firman. De momento hago cosillas para PS3, he hecho la review de x-com (me gustó mucho) y estoy con otra ahora, además de alguna preview (creo que esas no se firman) y un reportaje traducido sobre la historia de Resident Evil (evidentemente, las traducciones no se firman).

w4nx1

Este hilo y el de "soy colaborador de colaboradores de videojuegos y contesto preguntas" me han devuelto la fe en MediaVida.

Heil!!

#407

1 respuesta
wakete

#406 Gracias shur! oh wait..

2 respuestas
Shotti

Cómo me gusta mediavida xddddddd

cm07

#407 Te vas integrando. Me alegro :qq:

#410 Yo creo que lo estas haciendo bien, aunque seas un siervo del capital :P

1 1 respuesta
wakete

#409 La verdad es que ando un poco perdido aún, no sé cuando trolear y cuando no, pero iré cogiendo el ritmo. Como decía aquel: Aqui estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, igual que vine me voy.

1 respuesta
B

#268 Pero vamos a ver, que IGN España lo lleve un equipo distinto es lógico, pero eso no creo que signifique que vaya a cambiar la política...

#329 ¿Pero tu has jugado a algo?

1 respuesta
wakete

#411 No. Nunca. A nada. De hecho no existo.

1 respuesta
Spanisher

¿Juan Manuel Martín Castillo está en el equipo con vosotros?

#414 Enserio me gustaría que me respondieses, porque así me haría una idea del nuevo enfoque que va a tener ign.es, ¿forma parte del equipo Juanma Martín castillo o no?

2 respuestas
wakete

#413 Esas son las preguntas que me dan miedo. Pasapalabra.

3 respuestas
B

Shotti

#414 GoW o Bayonetta?

C'MON

wakete

Te va a parecer que me voy por la tangente, pero para online GoW. Para jugar forever alone Bayonetta.

4 respuestas
A

#417 Ak o Colt?

cm07

#413 http://es.ign.com/static/27/-Quienes-somos-

#417 God of War dude. CONTEXTO.

5
Fdkn

#417 En una pregunta "GoW o Bayonetta", GoW es God of War. Que veo que vas perdido

9
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Denian
  • cm07
  • Netzach
  • Fdkn
  • Bidroid
  • wakete
  • kOnOrZ